Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un oso ataca a una abuela en Asturias.

Mensajepor quemabalas » 31 May 2021 17:57

Es que te bienen los tecnicos y te explican si te encuentras con un oso quedate quieto me gustaria que se lo encontrara el a ver lo que hacia
Sales de noche a dar un paseo y te lo encuentras en la calle en tu barrio
O tienes 4 ovejas y te las destroza en la puerta de tu casa y encima entra a la cuadra a por ellas
Cuando me refiero a superpoblación lo digo por que no hay alimento para todos los que ai y los animales andan asta en los cubos de basura

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 31 May 2021 18:03

Mate88 escribió:
JC1 escribió:
Mate88 escribió:Aveces pasa...por eso no hay k dejar que los animales salvajes se conviertan en atracciones de feria.

" A veces pasa.." ??
El qué ?? Que algún iluminado/iluminada/iluminati que ejerce de pseudo-periodista nos trate de convencer de alguna basura amarillista de este estilo, con esa lógica de Tele5 ??
O que : " Un oso trate de devorar una anciana de 75 años y arrastrarla a su guarida " ???
Valiente cúmulo de memeces, informaciones sesgadas y manipuladas y demás perlas.
Regurgitar semejante basura ponzoñosa en los distintos medios de manipulación debería tener duras consecuencias penales.
La sublime maravilla de " tratar de arrastrarla a su guarida ", no tiene precio. Desmontaba esa mierd...por sí sola.
Ya " desapareció ", en un alarde de transparencia...
País ! :caba:

Pues pasa que si vives en una zona dnd hay osos y te gusta ir a pasear, deberías tomar precauciones para que un encuentro fortuito no acabe mal...
Te va bien?

Ahí vamos, que entiendes por precaucion? Ir a pasear con un revolver del 45 y si asoma un oso tirarle? O salir a pasear en grupo, no dejar a ancianos y niños atrás, ir charlando o haciéndose notar etc, pq precisamente eso lo deberían de saber los q viven en zona osera y ya partimos que dejaron atrás a una señora de 75 tacos y que la fatal casualidad de uvas a peras se puede dar :mrgreen:

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 31 May 2021 18:10

Mate88 escribió:
JC1 escribió:
Mate88 escribió:Aveces pasa...por eso no hay k dejar que los animales salvajes se conviertan en atracciones de feria.

" A veces pasa.." ??
El qué ?? Que algún iluminado/iluminada/iluminati que ejerce de pseudo-periodista nos trate de convencer de alguna basura amarillista de este estilo, con esa lógica de Tele5 ??
O que : " Un oso trate de devorar una anciana de 75 años y arrastrarla a su guarida " ???
Valiente cúmulo de memeces, informaciones sesgadas y manipuladas y demás perlas.
Regurgitar semejante basura ponzoñosa en los distintos medios de manipulación debería tener duras consecuencias penales.
La sublime maravilla de " tratar de arrastrarla a su guarida ", no tiene precio. Desmontaba esa mierd...por sí sola.

Pues pasa que si vives en una zona dnd hay osos y te gusta ir a pasear, deberías tomar precauciones para que un encuentro fortuito no acabe mal...
Te va bien?

Tenemos 300 cabezas en zona lobera y osera, que incluye de forma periódica L.leitariegus y contorna, y como tampoco me apetece entrar en La Madalena, Giyón y La Vega El Palo y leer semejantes tonterías alarmistas me dan la risa.
O no tanto si pienso que, quizás también seas de los que aboguen por " tomar precauciones para que un encuentro fortuito " con alguno de nuestros mastines tampoco " acabe mal ".
Bufff, eso sí que da cierto miedo. Algún pope que reclame que estén " atados y controlados, por si acaso ".
Y por supuesto SIN carranches, arma peligrosísima de destrucción masiva, si algún anormal decidiere " acariaciarlos ".
Por que ya se sabe que debes mantener ocho mastines, de verdad, no M.E.O.s, de los que se bregan a diario con lobos, gastando más de 3.000 euros anuales entre pienso , vet, cuidados, etc, pero para que los turistas, senderitas, bicitetetros y titiriteros varios de turno los manipulen, al igual que terneros, cabritos y lo que cuadre, tratando de colocarlos para la foto, cabalgarlos, acariciarlos y mil tonterías más.
Ante eso sí que deberíamos tomar precauciones.
Y ante el alarmismo vacuo y la falta de rigor de esas des-informaciones.
Te basta con eso ??

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 31 May 2021 18:18

Al final pq no le preguntan a la gente que convive con ellos si quieren osos y lobos o no los quieren? Igual q han echo votaciones en muchas ciudades toros si o toros no? (por cierto injustas puesto q las hicieron por Internet quitándose de en medio a la gran mayoría de aficionados q son gente mayor) ojo que a mi me gusta que haya de todo, pero también hay países de Europa q no tienen ni oso ni lobo ni los esperan y no pasa nada, pero creo que aquí seguramente chupa mucha gente del tema y hay q tenerlos a toda costa

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 31 May 2021 18:22

Aqui detras de las teclas somos todos muy guais
Yo conozco un caso que tenia 6 ovejas en una finca pegada a casa a las 2 de la madrugada siente los perros ladrar y salio a ver que es lo que estaba pasando
Pues se quedo sin 3 ovejas y casi le da un mal al hombre por que se encontro a 2 m del oso
Pero bueno la culpa es nuestra vivir cerca del monte
Dentro de poco los avistamientos de osos ya no van a ser un negocio por que estaran tomandose algo en las terrazas de los chigres

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 31 May 2021 18:27

quemabalas escribió:Es que te bienen los tecnicos y te explican si te encuentras con un oso quedate quieto me gustaria que se lo encontrara el a ver lo que hacia
O tienes 4 ovejas y te las destroza en la puerta de tu casa y encima entra a la cuadra a por ellas
Cuando me refiero a superpoblación lo digo por que no hay alimento para todos los que ai y los animales andan asta en los cubos de basura

Buffff....
A esto me refiero !
" No hay alimento para todos ". En Cangas de Narcea ??
Tu conoces el concejo de Cangas siquiera, aparte de subir, quizás alguna vez, al Carmen ?
Pero si hay comida por todas partes !
Dejando aparte la cantidad de corzos, jabalíes, y otros, sólo con la cantidad de fruta, en determinadas épocas, que puedes recoger, tirada por las cunetas, puedes llenar camiones.
Si hablamos ya de merucus, l.limiagus e invertebrados e insectos, la cifra se dispara .
Sin contar que el pasto cubre el concejo entero desde hace un mes ya.
Por comida, el concejo tendría los mismos osos, o más, que en la época de Alfonso X, El Sabio.
La falta de comida, otro argumento falaz.
Qué más ?
Última edición por JC1 el 01 Jun 2021 00:26, editado 2 veces en total.

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 31 May 2021 18:33

quemabalas escribió:Aqui detras de las teclas somos todos muy guais
Yo conozco un caso que tenia 6 ovejas en una finca pegada a casa a las 2 de la madrugada siente los perros ladrar y salio a ver que es lo que estaba pasando
Pues se quedo sin 3 ovejas y casi le da un mal al hombre por que se encontro a 2 m del oso
Pero bueno la culpa es nuestra vivir cerca del monte
Dentro de poco los avistamientos de osos ya no van a ser un negocio por que estaran tomandose algo en las terrazas de los chigres

Ahhh..." casi le da un mal, por que se encontró a 2 m del oso ".
Y el oso no lo devoró ??
No " trató de arrastrarlo a su guarida " ??'

Si Hubiere ido " preparado de forma adecuada " ( que será una forma sibilina de decir " armado " ) el resultado hubiere sido más recomendable ?? Con un oso muerto o , malherido ??

En fin, voy a recoger que dan tormenta en un rato...

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 31 May 2021 18:37

JC1 escribió:
quemabalas escribió:Es que te bienen los tecnicos y te explican si te encuentras con un oso quedate quieto me gustaria que se lo encontrara el a ver lo que hacia

Buffff....
A esto me refiero !
" No hay alimento para todos ". En Cangas de Narcea ??
Tu conoces el concejo de Cangas siquiera, aparte de subir,quizás alguna vez, al Carmen ?
Pero si hay comida por todas partes !
Dejando aparte la cantidad de corzos, jabalíes, y otros, sólo con la cantidad de fruta, en determinadas épocas, que puedes recoger, tirada por las cunetas, puedes llenar camiones.
Si hablamos ya de merucus, l.limiagus e invertebrados e insectos, la cifra se dispara .
Sin contar que el pasto cubre el concejo entero desde hace un mes ya.
Por comida, el concejo tendría los mismos osos o más que en la época de Alfonso X, El Sabio.
Otro argumento falaz.
Qué más ?

Juan tu que sales semana tras semana con tus sabuesos al monte, de echo me pasaste un video de una osa y sus oseznos pasando a 20m de un compañero tuyo, a cuantos perros o monteros han atacado o herido estos devoradores de hombres desde que sales al monte? Incluidos los años en los q era tu trabajo, esa respuesta es la que me vale a mi

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 31 May 2021 18:48

JC1 Ya veo que te conoces muy bien el concejo de cangas y todo lo que se mueve por el
Y eres un tio muy entendido en todo
Yo soy un humilde fontanero que conozco el concejo de cangas ,el de tineo y con descendencia de ibias que tambien conozcode soy cazurro la frontera mismo que hace años que se empezo con el proyecto oso pardo del cantabrico
Si la señora a la que ataco fuese alguna de nuestras madres o parientes cercanos ya veríamos lo que íbamos a decir
Este es la primera grave va a haver mas

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 31 May 2021 18:50

Voy a recoger, que tengo todo suelto.
Yo bastante tengo con disfrutar lo mío. Pero me revientan esas polémicas sin rigor.
JAMÁS supe de ataque ninguno a humanos. Ni de oso ni de lobo.
Otro misterio misterioso: cómo, siendo Cangas el mayor, más ganadero y más extenso concejo asturiano, con una extensísima cabaña en semilibertad...tiene, en proporción, tan poco lobo en su territorio ??
El vecino concejo de Allande, por poner un ejemplo, siendo mucho menor, triplica al menos, la población lobera de Cangues.
Otra " casualidad " ? Ahora molesta el oso ? Hay que alarmar a la población y clamar por " medidas unipersonales de seguiridad " , en forma de abuelitas con revólver al cinto ??
En fin, sentido común y responsabilidad personal serían lo recomendado, pero vende mucho más decir que a Favila matolo un oso, por supuesto enfrentándose en " abrazo singular y mortal ", erguido en posición bípeda, en vez de la verdadera causa de muerte, que fueron las puñaladas recibidas en las piernas por un jabalí malherido, como consta en las crónicas de la época.
Pero vende más, ya digo, la versión moderna del oso U.F.C.
Como Dios manda y Cristo nos enseña.
Faltaría más !
Voy a recoger. Haxa salú.
Última edición por JC1 el 01 Jun 2021 00:28, editado 3 veces en total.

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 31 May 2021 18:55

quemabalas escribió:JC1 Ya veo que te conoces muy bien el concejo de cangas y todo lo que se mueve por el
Y eres un tio muy entendido en todo
Yo soy un humilde fontanero que conozco el concejo de cangas ,el de tineo y con descendencia de ibias que tambien conozcode soy cazurro la frontera mismo que hace años que se empezo con el proyecto oso pardo del cantabrico
Si la señora a la que ataco fuese alguna de nuestras madres o parientes cercanos ya veríamos lo que íbamos a decir
Este es la primera grave va a haver mas

Si vivieran mi madre o mi abuela, descuida que no las dejaba " pasear 200 m por delante ".
O detrás. Ni en una pista, carretera o tobogán olímpico. Haya osos, ganado, motos, quads o la cabra de mi Bandera.
Y menos con Alzheimer.
Y no es que sea muy entendido en todo, si no que procuro hablar sólo de lo poco que sí entiendo .
Y procuro hacerlo con rigor.
En cambio, de grifos o electricidad, nada de nada.

Un 44-40 que rueda por la zona de Folgueiras de Boiro, un Winchester original, no un Tigre, fue mío muchos años. Lo digo por que mencionas tu ascendencia ibense.
Saludos.
Última edición por JC1 el 01 Jun 2021 00:29, editado 1 vez en total.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 31 May 2021 20:28

Colmillos escribió:
Mate88 escribió:
JC1 escribió: " A veces pasa.." ??

Te va bien?

Ahí vamos, que entiendes por precaucion? Ir a pasear con un revolver del 45 y si asoma un oso tirarle? O salir a pasear en grupo, no dejar a ancianos y niños atrás, ir charlando o haciéndose notar etc, pq precisamente eso lo deberían de saber los q viven en zona osera y ya partimos que dejaron atrás a una señora de 75 tacos y que la fatal casualidad de uvas a peras se puede dar :mrgreen:

Un revólver? Dos o nada, sino vas descompensado y das vueltas en circulo...
Yo no he tenido ninguna experiencia con osos y dudo que la tenga, pero creo recordar que Doug Peacock recomienda algo que lleva menos jaleo que un revólver y pesa menos...
Adjuntos
https://www.ondacero.es/emisoras/asturias/noticias/mujer-herida-muy-grave-ataque-oso-sonande_2021053160b46b26fcfa810001e23e0c.html 110

tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tx94 » 31 May 2021 20:43

¿Si tuvierais que defenderos del ataque de un oso, con qué calibre mínimo tiraríais? ¿Qué dicen los gurús americanos sobre el tema?

Solo por pura curiosidad, no tengo intención de disparar a ningún pobre oso.

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Colmillos » 31 May 2021 21:01

Mate88 escribió:
Colmillos escribió:
Mate88 escribió:Pues pasa que si vives en una zona dnd hay osos y te gusta ir a pasear, deberías tomar precauciones para que un encuentro fortuito no acabe mal...
Te va bien?

Un revólver? Dos o nada, sino vas descompensado y das vueltas en circulo...
Yo no he tenido ninguna experiencia con osos y dudo que la tenga, pero creo recordar que Doug Peacock recomienda algo que lleva menos jaleo que un revólver y pesa menos...

Pues ahí iba yo, que si la gente q vive en zona osera se concienciar a muchos accidentes se podrían evitar, escopeta del 12 y posta, con un revolver y los nervios igual no le daba ni a 1 metro

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 01 Jun 2021 00:08

Karateko, no andes dando ideas !
Un cascabel o un cencerrito, sobra.
Y si nó, que lleven delante al rumano aquel de la bicicleta amarillo-naranja. Y detrás al del Pipi-can y los tomates.
Con ese par de figuras, acabose el drama.

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 01 Jun 2021 01:00

Si vivera en esa zona, estaria hasta el gorro de la mierda de osos, lobos y demas animales que solo sirven para hacer daño y mantener a cuatro vividores.

Saludos

tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tx94 » 01 Jun 2021 10:31

rarezas escribió:Si vivera en esa zona, estaria hasta el gorro de la mierda de osos, lobos y demas animales que solo sirven para hacer daño y mantener a cuatro vividores.

Saludos

Probablemente los osos piensan lo mismo de nosotros :lol:

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 01 Jun 2021 14:22

JohnnieWalker escribió:
tx94 escribió:
rarezas escribió:Si vivera en esa zona, estaria hasta el gorro de la mierda de osos, lobos y demas animales que solo sirven para hacer daño y mantener a cuatro vividores.

Saludos

Probablemente los osos piensan lo mismo de nosotros :lol:

Touché!

Claro, claro, de nosotros los osos cuando nos ven piensan, comida, comida. Si es que piensan, porque la capacidad de inteligencia de estos animales es minima
Pero ya puestos estos animalistas que no tienen ni idea y han poblado con osos rumanos, que traigan también por ejemplo leones, que también hubo en tiempos pasados. Hay que ver la cantidad de espabilados que viven de este cuento y a cuenta de ganaderos y agricultores que ven como la mierda de lobos atacan sus rebaños y demas.
El oso en todas partes del mundo busca comida fácil y esta esta en cubos de basura y basureos.

Volver a “Caza General”