Tubal 7000 nueva...¿Diferente?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Tubal 7000 nueva...¿Diferente?

Mensajepor Autoencendido » 31 May 2021 12:28

Saludos
Ha cambiado la Tubal 7000?

Hasta ahora la que tenia era la de los botes rojos de kilo, pero se me acabó y he comprado nueva, la del bote negro de medio kilo.

Pues bien, la diferencia es abismal, y para peor.

Con la vieja, con la carga que usaba en el 30.06, 54gr para proyectil de 180gr obtenia 825m/s....pero la misma carga con la nueva me da 750m/s (además ahora llena más la vaina).

Los pistones usados en las dos cargas el mismo, standard LR.

Quizá tenga que ponerle piston magnum?

Alguien más ha tenido este problema?

YUNK
Usuario Baneado

Re: Tubal 7000 nueva...¿Diferente?

Mensajepor YUNK » 01 Jun 2021 10:23

Autoencendido escribió:Saludos

Hasta ahora la que tenia era la de los botes rojos de kilo, pero se me acabó y he comprado nueva, la del bote negro de medio kilo.

Con la vieja, con la carga que usaba en el 30.06, 54gr para proyectil de 180gr obtenia 825m/s....pero la misma carga con la nueva me da 750m/s (además ahora llena más la vaina).

son 75 metros menos eso es mucha diferencia
podrías probar con pistones MAGNUN no creo que sea ese el problema
el lote lea habrá salido mal
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 02 Jun 2021 23:51

Autoencendido escribió:Saludos

¿Todavía tenías polvora en los botes de cartón? Pues si que te dura la polvora, hace ya más de 5 años y creo que me quedo corto, que vienen en bidones de plástico. :lol:

Venga en serio, vamos a ver, no creo que haya cambiado. Vectan siempre ha sido así, con un lote nuevo tocaba ajustar la carga y eso vas a tener que hacer, volver a ajustar la carga, quizás debas aumentar carga para las mismas prestaciones, aunque a veces surgen sobrepresiones.

El caso es que yo cargue mucho el mismo peso y cartucho con la misma pólvora que tu y me daban esos valores con una carga parecida y aquí mismo se me cuestionó por parte de foreros con prestigio más que reconocido que no conseguían los valores que yo decía, de hecho, con los mismos grains que tu conseguía la misma velocidad, pero cual fue la sorpresa que al cambiar de cronómetro las mismas balas bajaron de velocidad :lol: y jamás pude hacer cargas superiores a los 810 m/s sin hacer sobrepresion, de hecho, con los 54 que decías tu, yo conseguía 800, y al cambiar de lote subi a 56,5 para lo mismo ¡2.5 grains más para lo mismo¡ :roll: aunque eso fue anecdótico, con ese bote únicamente, lo normal era en torno a 1 grain, aunque a veces no.

Las polvoras vectan a mi me han dado muchas alegrías, durante mucho tiempo fueron las únicas y desde luego, a mi, dejando de lado que debías ajustar cargas de forma bastante acusada, nunca tuve queja, porque con todas pasa más o menos, de hecho hoy he abierto un bote de vitahvouri N140, en teoría y por críticas lo más de lo más y con la misma carga que use antes, me ha dado 10 m/s más que el anterior bote, aunque no se ha resentido la precision que sigue siendo perfecta.

Mi consejo, debes volver a ajustar la carga, cambiar a un pistón magnum, no creo que sea la solución.

Saludos

PD. He puesto en el programa de balistica interna el 30-06 con punta de 180 gr con 54 gr de tubal 7000 y la velocidad que da es de 774 m/s y me da opción a aumentar carga en por lo menos 2 gr sin que se aproxime al límite , y exceda el límite de capacidad de la vaina, por lo que tienes margen para mejorar la carga, e incluso subir hasta 57 gr, pero ya al borde del límite, y aún sin superar capacidad de vaina, para una velocidad de unos 820 m/s, pero ojo, estos datos que te doy son inespecíficas, para unanlongitud de cartucho que pone el programa al no especificarsela yo y una punta de 180 cualquiera, solo como ejemplo, no te lo debes tomar como referencia específica para ti, solo es para que veas la capacidad de la polvora tubal 7000.

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 04 Jun 2021 16:17

He hecho mas pruebas.

Para 180gr con 56gr me da 770m/s, y para meter esos 56gr he tenido que vibrarlos y aun asi la ha comprimido.

Con 57gr y 150gr me da 810m/s.

Con 54gr para 180gr y piston magnum me da lo mismo, 750m/s pero con un aumento significativo de precision.

He medido municion comercial que tengo y me da:
Sako 180gr superhammerhead 750m/s
Winchester 180gr powerpoint 790 m/s
Remington Coreloc 180gr 800m/s

Por cierto, el rifle es un browning BAR mk3

Y en un BAR 1 de 7mmRM, 60gr para 140gr me da 860m/s.... y 59gr para 175gr 815 m/s
La comercial Remington de 175gr me da 870m/s. (redondeando)

Nada, este lote es rana, no da velocidad ni con las cargas maximas.

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RITZ » 05 Jun 2021 19:24

Autoencendido escribió:He hecho mas pruebas.

Para 180gr con 56gr me da 770m/s, y para meter esos 56gr he tenido que vibrarlos y aun asi la ha comprimido.

Con 57gr y 150gr me da 810m/s.

Con 54gr para 180gr y piston magnum me da lo mismo, 750m/s pero con un aumento significativo de precision.

He medido municion comercial que tengo y me da:
Sako 180gr superhammerhead 750m/s
Winchester 180gr powerpoint 790 m/s
Remington Coreloc 180gr 800m/s

Por cierto, el rifle es un browning BAR mk3

Y en un BAR 1 de 7mmRM, 60gr para 140gr me da 860m/s.... y 59gr para 175gr 815 m/s
La comercial Remington de 175gr me da 870m/s. (redondeando)

Nada, este lote es rana, no da velocidad ni con las cargas maximas.

Pues por mis datos actuales, el lote da parecidas prestaciones a lo que yo tengo, te digo mi carga y el rifle en el que lo uso (bueno, el rifle es mio pero lo lleva mi tio con mis cargas) y medido de esta mañana con magnetospeed algunos cartuchos que me quedaban con esta carga, exactamente medí 3.

RIFLE BENELLI ARGO (51 cm de cañon)
-Pistón CCI 200
-Vaina remington
-LC: 81 mm
-Punta Sierra Prohunter de 180 gr.
-Tubal 7000 (54 gr.)
-Velocidad media 781 m/s

Como ves, mis valores son parecidos a los tuyos, por lo que igual no es que tu lote de pólvora te salió rana, es que el otro se desfasaba, el rana quizá fuera el otro, por cierto, esa misma carga en un Sauer 200 con cañón de 56 cm, tengo apuntado que me daba la media de 803 m/s, es que no pude medirlo porque solo tengo el argo ahora.

Conseguir una velocidad de 825 m/s con un rifle de 53 cm de cañón que creo que tiene el browning que dices, con una pólvora de base simple como la tubal 7000, es impresionante, no me extraña que te veas decepcionado con el nuevo lote.

Volver a “Munición y Recarga”