Artículo: Marruecos, España y poder militar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Hernan2 » 29 May 2021 17:16

[/quote]
Autoencendido escribió:La cuestion no es la cantidad de energia disponible o petroleo que haya.

El plan es empobrecernos a nosotros a tope, para que todos los recursos vayan a China.

China quiere crecer y para eso, el resto tenemos que ser pobres.

El plan lo creamos nosotros mismos expulsando la industria de nuestro país, celebrando que se cierren centrales productoras de energía eléctrica mientras que la importamos de centrales marroquíes, impidiendo que se abran minas de tierras raras en España mientras que las importamos de China; u organizando manifestaciones contra la investigación de hidrocarburos en aguas canarias. Así sucesivamente.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 29 May 2021 18:35

Torresarmero escribió:Como ya he dicho,es MI opinión, mucha gente piensa como yo,y los hechos me darán la razón. No hay más que abrir un libro de Historia.
Reincidente,no va a ser ninguna "peli" de zombies de ésas que tanto gustas en Netflix,va a ser algo duro y brutal,lo jodido es que me pillará "vejete".
Los franceses que se dedicaban a vivir "la vie en Rose",a leer a Hemingway y a beber champagne, también pensaban que allá en Berlín estaban echando "una de Zombies",hasta que tuvieron a los SS bebiendo champagne...en Paris.

Pues qué lástima, yo que ya me veía volando sesos de zombies a diestro y siniestro y resulta que tu bola de cristal dice que me tengo que descalabrar con gente normal... mi gozo en un pozo, nchts... :zombie1:

Ya me perdonarás, pero no me lo creo. Y si tuvieses razón mi menda y mi tropa se marcha a cualquier lugar tranquilo antes de que lleguen los SS esos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 29 May 2021 20:35

Ok,sigue en tu mundo ,yo seguiré en el mío,y tan amigos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 May 2021 11:11

Hay una cosa que no acabo de entender:

Hace unos años Francia protegía abiertamente a los terroristas de ETA, que campaban a sus anchas por allí, y España no sólo no podía protestar sino que les teníamos que agradecer cualquier pequeño gesto, y hasta renunciar a nuestros trenes de Alta Velocidad y comprarles los suyos.

Hoy, Marruecos nos vacila y hasta nos agrede e impone, por tener a un polisario en un hospital.

¿Será verdad que tenemos un alma servil y despreciable, o será sólo nuestra clase gobernante y política exterior?

Urge rearmarnos, ya lo decía Baltasar Gracián: -"Ha de tenerse un ánimo fuerte, pero si no se tiene, el cuerpo al menos ha de serlo".

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 31 May 2021 13:06

Hoplon,los españoles sólo reaccionamos cuando estamos con la proverbial mierda hasta el cuello,y algunos ni siquiera entonces..
Lo que no tenemos es mesura,pasamos de la estulticia bovina al baño de sangre sin pasos intermedios,y una vez más,a los libros de Historia me remito.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 31 May 2021 23:37

Torresarmero escribió:Hoplon,los españoles sólo reaccionamos cuando estamos con la proverbial mierda hasta el cuello,y algunos ni siquiera entonces..
Lo que no tenemos es mesura,pasamos de la estulticia bovina al baño de sangre sin pasos intermedios,y una vez más,a los libros de Historia me remito.

Pues mira. Ahí si que estamos bastante de acuerdo. O dicho de otra manera: el clásico pendulazo español.
Hoy, Marruecos nos vacila y hasta nos agrede e impone, por tener a un polisario en un hospital.

¿Será verdad que tenemos un alma servil y despreciable, o será sólo nuestra clase gobernante y política exterior?

Los políticos son casi siempre reflejo de la sociedad. El del Polisario tendría que estar en Siberia, pero ante una agresión toca unirse contra el enemigo y plantarle cara sin contemplaciones. Pero décadas de mala Educación y de vida muelle nos han llevado a esto.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 01 Jun 2021 19:49

Me jugaría todos mis campos de algodón, a que esta semana vamos a tener un incremento considerable de asaltos fronterizos.

Seguramente el gobierno ni lo espere, para eso tiene a su disposición a todo el servicio diplomático y el de inteligencia, cuando digo inteligencia, me refiero a lo que tradicionalmente se ha llamado servicios de información o espias, porque afirmar que quienes nos gobiernan tienen un servicio de inteligencia, suena a esperpento valleinclanesco.

Marruecos ha decidido darle una coz a las empresas alemanas por la posición de su gobierno en referencia al Sahara. En cambio, nosotros como poco tenemos 2, y a pesar de los precedentes alemanes, hemos decidido atender medicamente al líder del Polisario (con lo bien que se ha portado historicamente el Frente Polisario con España), y a demás, nuestra justicia ha decidido que dicho sujeto quede libre sin cargos, pese a las "sugerencias" marroquíes sobre su imputación y estancia en nuestro país.

En fin, seguramente, me equivoque, aunque apostaría.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 01 Jun 2021 23:09

greyghost escribió:Me jugaría todos mis campos de algodón, a que esta semana vamos a tener un incremento considerable de asaltos fronterizos.

Seguramente el gobierno ni lo espere, para eso tiene a su disposición a todo el servicio diplomático y el de inteligencia, cuando digo inteligencia, me refiero a lo que tradicionalmente se ha llamado servicios de información o espias, porque afirmar que quienes nos gobiernan tienen un servicio de inteligencia, suena a esperpento valleinclanesco.

Marruecos ha decidido darle una coz a las empresas alemanas por la posición de su gobierno en referencia al Sahara. En cambio, nosotros como poco tenemos 2, y a pesar de los precedentes alemanes, hemos decidido atender medicamente al líder del Polisario (con lo bien que se ha portado historicamente el Frente Polisario con España), y a demás, nuestra justicia ha decidido que dicho sujeto quede libre sin cargos, pese a las "sugerencias" marroquíes sobre su imputación y estancia en nuestro país.

En fin, seguramente, me equivoque, aunque apostaría.

Entonces lo que deberíamos hacer es negarle atrención médica a un enfermo y meterlo en la cárcel aunque no haya pruebas de que sea culpable de nada, ¿no?.

Ah, es que hay que tener contento al sátrapa que mata de hambre a los marroquíes, ya veo. :|

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Jun 2021 23:15

El pájaro voló, ya está en Argelia.

Yo no puedo abandonar las ideas que tengo concebidas sobre el asunto del Sahara: para mi es una evidencia histórica que el sultán de Marruecos nunca tuvo poder al sur del Río Draa, así que la ocupación del Sahara por Marruecos es injusta. Pero tampoco puedo olvidar que el Polisario ha matada a españoles.

Un amigo de mi padre hizo la "mili" en el Ifni, y siempre nos dejó muy claro que esa gente, y la de más al sur, no nos quería. Si nos hubieran querido nunca nos hubieramos ido.

Lo mismo les pasó a los Filipinos: gran sorpresa con los libertadores estadounidenses.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 01 Jun 2021 23:46

Sí, pero no olvides que los Marroquís mataron muchos más.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Jun 2021 09:45

Ribetano escribió:Sí, pero no olvides que los Marroquís mataron muchos más.

No estoy muy seguro de identificar marroquíes con rifeños, al menos en ciertas épocas.

En teoría, estábamos allí pacificando esas tierras para el sultán.

Tal vez lo mejor en el Sahara sea atenerse a lo resuelto por la ONU y apoyar el referendum.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 02 Jun 2021 11:30

Sólo la guerra de Sidi Ifni ya dejó más de 300 muertos españoles. A eso hay que sumarle los ataques irregulares marroquíes de 1975. Muchos más que las víctimas españolas de los Saharauis.

También pienso que habría que hacer el referendum.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 02 Jun 2021 20:47

Reincidente escribió:Entonces lo que deberíamos hacer es negarle atrención médica a un enfermo y meterlo en la cárcel aunque no haya pruebas de que sea culpable de nada, ¿no?.

Ah, es que hay que tener contento al sátrapa que mata de hambre a los marroquíes, ya veo. :|

¿Por qué teniamos que atenderlo precisamente nosotros?, se nos ha dicho que se le ha atendido de Covid, enfermedad de la que podría ser perfectamente tratado y con todas las garantias en Argelia, pais desde el que opera con amplísima cobertura estatal el Frente Polisario. Nadie dice que halla que tirarlo en una cuneta.

No, lo mejor era traernoslo nosotros a escondidas, ni tan siquiera hacer la gestión para que fuese atendido en Francia, Portugal o Italia, ¿eso es obrar con un mínimo sentido común?. Y lo digo dejando a parte las corredurias que ha tenido el personaje en cuestión cuando el Sahara estaba bajo administración española y el comportamiento que ha tenido después.

Tampoco hacía falta meterlo en un zulo, sino que ni siquiera hemos hecho un minimo de paripé diplomatico: el mismo día que ha declarado, el juez lo deja sin ningún tipo de medida cautelar por no existir ningún riesgo de fuga y al cabo de unas horas el pajaro ya estaba en un avión francés rumbo a Argel, mientras nuestro ministro de transporte presumía de ello. Cosa de la que el sátrapa que reina y gobierna a los marroquies tomará buena nota, y nos hará pagar el pato una vez más, importandole un pimiento sus subditos con tal de jorobarnos a nosotros, que de paso no hemos ganado absolutamente nada atendiendo a Ghali, a diferencia de los argelinos.

Razón humanitaria es atender a los niños saharauis como se viene haciendo, especialmente acogiendolos familias españolas cada verano. Me parece a mi, que atender al mayor enemigo de nuestro "amistoso" vecino del sur. Un tipo que ademas ha hecho que su grupo guerrillero atacase a ciudadanos españoles, incluyendo a pescadores, me parece que no solo no es una acción humanitaria (ya que poseia atención medica mucho mas cerca), si no que es una estupidez diplomática colosal.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 02 Jun 2021 22:22

greyghost escribió:
Reincidente escribió:Entonces lo que deberíamos hacer es negarle atrención médica a un enfermo y meterlo en la cárcel aunque no haya pruebas de que sea culpable de nada, ¿no?.

¿Por qué teniamos que atenderlo precisamente nosotros?, se nos ha dicho que se le ha atendido de Covid, enfermedad de la que podría ser perfectamente tratado y con todas las garantias en Argelia, pais desde el que opera con amplísima cobertura estatal el Frente Polisario. Nadie dice que halla que tirarlo en una cuneta.

No, lo mejor era traernoslo nosotros a escondidas, ni tan siquiera hacer la gestión para que fuese atendido en Francia, Portugal o Italia, ¿eso es obrar con un mínimo sentido común?. Y lo digo dejando a parte las corredurias que ha tenido el personaje en cuestión cuando el Sahara estaba bajo administración española y el comportamiento que ha tenido después.

Tampoco hacía falta meterlo en un zulo, sino que ni siquiera hemos hecho un minimo de paripé diplomatico: el mismo día que ha declarado, el juez lo deja sin ningún tipo de medida cautelar por no existir ningún riesgo de fuga y al cabo de unas horas el pajaro ya estaba en un avión francés rumbo a Argel, mientras nuestro ministro de transporte presumía de ello. Cosa de la que el sátrapa que reina y gobierna a los marroquies tomará buena nota, y nos hará pagar el pato una vez más, importandole un pimiento sus subditos con tal de jorobarnos a nosotros, que de paso no hemos ganado absolutamente nada atendiendo a Ghali, a diferencia de los argelinos.

Razón humanitaria es atender a los niños saharauis como se viene haciendo, especialmente acogiendolos familias españolas cada verano. Me parece a mi, que atender al mayor enemigo de nuestro "amistoso" vecino del sur. Un tipo que ademas ha hecho que su grupo guerrillero atacase a ciudadanos españoles, incluyendo a pescadores, me parece que no solo no es una acción humanitaria (ya que poseia atención medica mucho mas cerca), si no que es una estupidez diplomática colosal.

Y ¿por qué no teníamos que atenderlo y dejar que lo hagan otros?, ¿Tanto miedo le tenemos al dictador marroquí?.
Por las cagadas diplomáticas no te preocupes, con que dejes suelto a Borrell las tienes aseguradas.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 03 Jun 2021 11:08

Reincidente escribió:
greyghost escribió:

Y ¿por qué no teníamos que atenderlo y dejar que lo hagan otros?, ¿Tanto miedo le tenemos al dictador marroquí?.
Por las cagadas diplomáticas no te preocupes, con que dejes suelto a Borrell las tienes aseguradas.

Me gustaria haber visto la cara de algun familiar de los aproximadamente 300 pescadores españoles asesinados por el Frente Polisario cuando se enteró de que ibamos a cuidar del responsable de la muerte de dichos pescadores. Pero como ya estan muertos y hace tanto de ello, que coño!!!
Fijo que ya se les olvidó la frase que dijo el delegado saharaui: "Las familias de estos pescadores deberan elegir entre hambre u orfandad".

Y si no es miedo y es no hacer el ridiculo y no meter al pais en un conflicto diplomatico por una gilipollez?
Y, claro, como aqui atamos los perros con longaniza podemos gastar ingentes cantidades de dinero en movilizar las FFCCSE, el ejercito, mantener a todos los que nos vienen y, como no, seguir dando otros 30 o 40 millones a ese satrapa que se los gastará en una fiesta o en coches y no les caerá nada a su pueblo.
Gracias a esa gilipollez ya le has subvencionado al morito sus proximas fiestorras, el ultimo modelo de Ferrari o varios conjuntitos muy monos de chilabas.

Aunque viendo como es nuestro adonis presidencial, es posible que la reacción del morito de enviarnos gente le venga que ni pintiparada.
Entre los que nos envian vienen menores que no devolvemos, los dejamos aqui y para dentro de 20 años (Agenda 2050), estos estan con 30-35 años en todo su explendor.
Última edición por Breys el 03 Jun 2021 12:57, editado 1 vez en total.
Arriba España.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 03 Jun 2021 11:22

Hubo presiones Argelinas..que vende la mitad del gas consumido español.

Esto va dirigido a esos analfabetos económicos y culturales, teñidos de “justicieros sociales”, progres “anticolonialistas”, que abundan hoy en Occidente, y que en España son hegemónicos, que nos hablan de “la explotación del Tercer Mundo”..cuando es más bien al revés: el Tercer Mundo vive del Primero, nos chantajea continuamente y nos sopla recursos y nos envía problemas sociales, cuando literalmente, sin nosotros, hoy muchos todavía estarían en la protohistoria, y, los más avanzados, quizás en la alta Edad Media.

Es también el resultado de las políticas antieutaxicas de los nefastos dirigentes post 78, haciendo que el país no explote sus recursos naturales propios y sin embargo para algo tan posible de obtener localmente, como gas y electricidad, se dependa del exterior.

Este es el resultado de la Democracia..o quizás de “la Democracia progresista”, .un sistema nefasto, empobrecedor, destruye naciones, inventado en Londres y Washington, que genera más chupopteros del estado que ningún otro, que coloca a los más mediocres y demagogos arriba, y que en vez de solucionar problemas, los crea y se ofrece después a resolverlos...y que divide a la sociedad en facciones continuamente enfrentadas impidiendo tirar todos del carro...

.es pues, la “Democracia” ( liberal progresista), el mejor sistema para el hombre-político jamás inventado: pueden arruinar naciones y después dar conferencias..mientras que en dictadura, si el dictadoe lo hace mal, ...el acabara también mal.

Tomen,,,tomen “Democracia”..
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 03 Jun 2021 12:39

Lo que hay que leer..... :roll:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 03 Jun 2021 13:15

Breys escribió: Me gustaria haber visto la cara de algun familiar de los aproximadamente 300 pescadores españoles asesinados por el Frente Polisario cuando se enteró de que ibamos a cuidar del responsable de la muerte de dichos pescadores. Pero como ya estan muertos y hace tanto de ello, que coño!!!
Fijo que ya se es olvidó la frase que dijo el delegado saharaui: "Las familias de estos pescadores deberan elejir entre hambre u orfandad".

Y si no es miedo y es no hacer el ridiculo y no meter al pais en un conflicto diplomatico por una gilipollez?
Y, claro, como aqui atamos los perros con longaniza podemos gastar ingentes cantidades de dinero en movilizar las FFCCSE, el ejercito, mantener a todos los que nos vienen y, como no, seguir dando otros 30 o 40 millones a ese satrapa que se los gastará en una fiesta o en coches y no les caerá nada a su pueblo.
Gracias a esa gilipollez ya le has subvencionado al morito sus proximas fiestorras, el ultimo modelo de Ferrari o varios conjuntitos muy monos de chilabas.

Efectivamente, ni miedo, ni gaitas, es simplemente una cuestión de intereses.

Siempre se ha resumido la politica exterior inglesa con la expresión: Inglaterra no tiene amigos, solo intereses en común. Pues bien, en este caso, el "amigo" era un tipo que ha vertido sangre de nuestros compatriotas, añadiendole que el ayudarle, no solo no nos ha proporcionado ningún beneficio, si no que nos ha perjudicado al irritar al reyezuelo del sur.

Si, es un reyezuelo caprichoso, quien al igual que su padre explota a su pueblo para vivir con un lujo inusitado, eso es innegable, como lo es el hecho de que el controla a voluntad el trafico de personas hacia nuestros territorios, cosa que puede indignar a alguien que por ejemplo viva en Oviedo, pero que tiene infinitas mas repercusiones si se vive en canarias, las ciudades autonomas o en menor medida en levante. Del mismo modo que controla el trafico de drogas del estrecho, repito, puede que eso no sea un problema cotidiano para quien viva en Oviedo, pero si que lo es en la costa gaditana. Del mismo modo que si ese satrapa no gobernase de facto, el partido gobernante en Marruecos, sería el partido islamista que fue ganador de las elecciones, ¿que podría salir mal con nuestro vecino gobernado por un partido islamista?, ¿recordamos la guerra civil argelina en los 90?, ¿nos acordamos de lo que ocurre en el Sahel donde fue asesinado Beriaín?, ¿sabemos cual es la principal fuente de información para la prevención de atentados en nuestro país?.

Pero encima, es que hay mucho mas: acuerdos pesqueros, empresas españolas que tienen parte de su producción allí, el gaseoducto argelino que pasa por el norte de Marruecos, etc, etc.

¿Eran razones humanitarias el atender a Ghali?, dejando a parte que lo podía atenter perfectamente el país que lo acogió hace décadas, hay que ser un desmemoriado o un cínico cuando se alega eso, aunque solo hubiera sido por que era el máximo responsable de un caso: La desaparición del pesquero Mencey de Abona en 1980, del que solo se recupero el cuerpo de un tripulante (Domingo Quintana), al que habían matado a golpes y ahorcado, para después arrojarlo al mar atado al mástil y con una bandera del frente polisario como aviso.

¿Para que puñetas nos hemos metido en ese charco?

Volver a “Conversación General”