Artículo: Marruecos, España y poder militar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Berenjeno » 27 May 2021 21:35

Bueno.... Yo dudo de que cuando me toque todavía existan las pensiones de jubilación.... Se va a malgastar el dinero mucho antes y quebrar el sistema.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 27 May 2021 21:58

Berenjeno escribió:Bueno.... Yo dudo de que cuando me toque todavía existan las pensiones de jubilación.... Se va a malgastar el dinero mucho antes y quebrar el sistema.

No te enteras, las pensiones del futuro las pagará Google, los robots, que van a cotizar, la banca y por supuesto los ricos, sobre todo los ricos.

Ah! Y la energía verde y la transición ecológica. Que va a ser el maná.

Por supuesto todo desde un punto de vista sostenible y desde una perspectiva de género y de génera.

Va a ser todo muy guay y chachipiruli.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 27 May 2021 22:15

Klibre escribió:
fierabras escribió:No podemos obviar hacia donde va el futuro. En europa en general y en España muy en particular somos cortoplacistas ... no pensamos más allá de pasado mañana (literalmente hablando).

Y deberíamos estar pensando en los próximos 20 o 30 años. Donde se espera:

- Europa, descenso de la demografía. España el país con más baja natalidad de todo el continente 1,26 hijos por mujer, cuando para que una sociead se mantenga, no digo crecer, digo mantener, debe tener 2,3 o así hijos por mujer. En 20-30 años seremos un país de abuelillos.

- Afríca, unos 1000 millones de habitantes, llenos de problemas, jóvenes en su mayoría, todos ansiarndo venir a Europa. La demografía disparada. Se estima que en 2050 se habrá doblado la población actual en el continente africano.

Y solo hay que sumar dos más dos y no hace falta ser muy profeta para predecir los problemas que tendremos en nada, en 20-30 años. Y España será primera línea de lo que se avecina.

La famosa agenda 2050 que nos ha presentado el doctor a bombo y platillo creo que de esto no dice nada. Bueno, si, que es beneficioso que haya menos jóvenes, que así podrán destinar más dinero para la educación de los cuatro que haya. Eso si, no dice quién pagará todo eso ... ¿google? ¿la banca? ¿los robots? ¿el mundo verde del Mago de Oz?

Estoy de acuerdo. Vienen riesgos y oportunidades. Nuestras pensiones dentro de 20 años no las van a pagar los hijos que no estamos teniendo. Las pagaran inmigrantes a los que estaremos encantados de acoger en masa como está haciendo Japón.

En donde van a trabajar? Que sectores? Que país surgira cuando ud sea minoria etnica? Cambiamos el nombre al país?

Yo estoy a favor de la inmigración masiva, pero de estas:

Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 27 May 2021 22:25

Cambiar el nombre al pais porque cambie la composicion etnica???? Y previdamente uno que se llama España? Probablemente de los más mestizos del mundo....
Sin comentarios

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 27 May 2021 22:31

Klibre escribió:El problema es pensar que los de casa tienen mas derechos humanos que los de fuera. Una cosa es tener privilegios que el de casa los tiene y muchos(para empezar esta en casa y no ha tenido que buscarse la vida miles de km)... Siii, los tiene, y muchos,... Y otra cosa es el derecho legítimo como ser humano que por "el medio que sea" temporal o permanentemente está a cargo del mismo pais que yo, porque está aquí sin haber cometido ningun delito mayor que el de cualquiera que defraude a hacienda. .. No pagamos pensiones a inmigrantes que están en Marruecps. Se pagan pensiones a inmigrantes que están en España y tienen boca y estomago y enfermedades como los demás y esas noticias sesgadas no reflejan ni los números completos, ni las circunstancias reales y solo buscan polemizar.
Vamos a dejar de mirarnos el ombligo y empezar a ver qué parte de esos derechos que enarbolamos por jugar en casa nos hemos ganado realmente...o nos hemos ganado más que otros, aparte del hecho de tener la suerte de nacer aquí, en el primer mundo. A ver si ahora vamos a proponer que todo el que defraude a hacienda alguna vez, se le ponga en la frontera ( jajaja y no hablo del reglamento de armas) y que cuando quiera entrar se gane sus derechos humanos...

Toma buenismo de ese.... Jajaja

Yo he tenido que buscarme la vida fuera, como inmigrante en Inglaterra, y me dediqué a a recorrer media España tirado en hoteles, trabajando de soldador( estudié programacion...bien por el sistema educativo español....lo mismo que no estudiar nada).

Se lo que es andar por las obras pidiéndo trabajo, y lo que es que en año 2000 te pagaran, y negociabas, 2500/3000 ptas/ hora, y desde que metieron emi masiva en 20 años, hoy no te pagen ni 7 euros hora, con coste de vida al doble..

Entiendo que al que cobra fijo del estado, como funcionario, esto no le afecta.

Y por cierto, se lo que es una sociedad “multicultural”: vivir peor... modelo UK, USA, Latinoamérica....o mejor dicho, , hay multiculturalidades que funcionan ( lléname el país de rusas o japonesas) y otras que no.
Vivido en primera persona en UK como emigrante.
Última edición por Adams1851 el 27 May 2021 23:46, editado 7 veces en total.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 27 May 2021 22:33

Además, es lo que hay, no lo que digo yo... Que parece que fuese culpa mía... Jaja

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 27 May 2021 22:33

Klibre escribió:Cambiar el nombre al pais porque cambie la composicion etnica???? Y previdamente uno que se llama España? Probablemente de los más mestizos del mundo....
Sin comentarios

tira ud de unos topicazos....pero unos topicazos....es repetir campanadas, ideas facilonas...España era más parecido a Georgia, o Croacia, que a Venezuela.

De todas maneras, que quieren otros pueblos viviendo en España? Sin problemas, para que vean que de racismo nada: : gente que venga de sociedades culturalmente avanzadas :

koreanos ( muy guapas las koreanas), tailandeses, japoneses, ucranianos, rusos, bielorrusos, mongoles, lápones...kazajos..que pasa, que no tienen derecho a venir aquí? Y hablo en serio.

Se llama “diversidad migratoria”, y la aplicaron en USA, al mismo tiempo que cesaban de conceder visas a x nacionalidades, por copar alto % de emigracion, pues era algo injusto que solo ellos “emigraran”.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 28 May 2021 09:28

Klibre escribió:
fierabras escribió:No podemos obviar hacia donde va el futuro. En europa en general y en España muy en particular somos cortoplacistas ... no pensamos más allá de pasado mañana (literalmente hablando).

- Europa, descenso de la demografía. España el país con más baja natalidad de todo el continente 1,26 hijos por mujer, cuando para que una sociead se mantenga, no digo crecer, digo mantener, debe tener 2,3 o así hijos por mujer. En 20-30 años seremos un país de abuelillos.

- Afríca, unos 1000 millones de habitantes, llenos de problemas, jóvenes en su mayoría, todos ansiarndo venir a Europa. La demografía disparada. Se estima que en 2050 se habrá doblado la población actual en el continente africano.

Y solo hay que sumar dos más dos y no hace falta ser muy profeta para predecir los problemas que tendremos en nada, en 20-30 años. Y España será primera línea de lo que se avecina.

La famosa agenda 2050 que nos ha presentado el doctor a bombo y platillo creo que de esto no dice nada. Bueno, si, que es beneficioso que haya menos jóvenes, que así podrán destinar más dinero para la educación de los cuatro que haya. Eso si, no dice quién pagará todo eso ... ¿google? ¿la banca? ¿los robots? ¿el mundo verde del Mago de Oz?

Estoy de acuerdo. Vienen riesgos y oportunidades. Nuestras pensiones dentro de 20 años no las van a pagar los hijos que no estamos teniendo. Las pagaran inmigrantes a los que estaremos encantados de acoger en masa como está haciendo Japón.

Ahí lamento discrepar, un país que tiene un 20 % de paro, y que llega a un 40 % de paro juvenil, no necesita más mano de obra.

Y los nacionales, por poco formados que estén, tienen la educación básica y el idioma, siempre tendrán un mejor desempeño en el empleo.

Los hijos que no tenemos los estamos matando, quien sabe si tal vez por esa tasa de paro: en España se realizan 100.000 abortos al año, un millón de niños cada diez años. El problema no es de demografía, es de otra cosa.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 28 May 2021 09:47

Los nacionales están formados en un numero considerable, pero tienen que irse fuera del pais.
Desde luego hay que ser muy retrasado mental para dejar irse a medicos, enfermeros, ingenieros, etc. y esperar que los nuevos fichajes los sustituyan. Salvo que sean licenciados en la nueva profesion de pagar pensiones.
Arriba España.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 28 May 2021 10:04

Klibre escribió:
antares308 escribió:
Klibre escribió:El problema es pensar que los de casa tienen mas derechos humanos que los de fuera. Una cosa es tener privilegios que el de casa los tiene y muchos(para empezar esta en casa y no ha tenido que buscarse la vida miles de km)... Siii, los tiene, y muchos,... Y otra cosa es el derecho legítimo como ser humano que por "el medio que sea" temporal o permanentemente está a cargo del mismo pais que yo, porque está aquí sin haber cometido ningun delito mayor que el de cualquiera que defraude a hacienda. .. No pagamos pensiones a inmigrantes que están en Marruecps. Se pagan pensiones a inmigrantes que están en España y tienen boca y estomago y enfermedades como los demás y esas noticias sesgadas no reflejan ni los números completos, ni las circunstancias reales y solo buscan polemizar.
Vamos a dejar de mirarnos el ombligo y empezar a ver qué parte de esos derechos que enarbolamos por jugar en casa nos hemos ganado realmente...o nos hemos ganado más que otros, aparte del hecho de tener la suerte de nacer aquí, en el primer mundo. A ver si ahora vamos a proponer que todo el que defraude a hacienda alguna vez, se le ponga en la frontera ( jajaja y no hablo del reglamento de armas) y que cuando quiera entrar se gane sus derechos humanos...

Toma buenismo de ese.... Jajaja

Los derechos humanos son eso derechos humanos, es universal y para todos, y otra cosa es tener que mantener privilegios ajenos, en España no hace falta mirarnos el ombligo solo repasar nuestra historia, la más reciente, esa de la última gran migración española en los años 50, 60, 70.......... habrá que preguntarles a esos emigrantes españoles como se hicieron con privilegios en países ajenos...........saliendo de España con su contrato de trabajando y cotizando para poder tener esos privilegios en países ajenos...............de vez en cuando debemos mirarnos más el ombligo y menos el ajeno. :saluting-soldier:

Pd. Los relatos son lo que son.......luego se anteponen los datos...........

Efectivamente... Los datos... No los relatos. A ver si todos los españoles migraron con contratos de trabajo... Y si habia la misma presion migratoria que ahora... Que parece que aun nos retumba el nodo contando el feliz viaje de miles de Marcos a la Argentina a ver a su mamá... O lo felices que se iban todos los obreritos a Alemania y a Suiza...

De los que yo conozco por ser familia propia o política te puedo decir que todos........es más mi suegro se vino después de 5 años porque no se adaptaba, 2 de sus hermanos siguen después de 40 en Estrasburgo, por parte de padre 2 primas hermanas en Frankfurt, por parte de mi abuela materna 9 hermanas y todas fuera de España, asi que a mí no me cuentes relatos......... yo te doy datos....... ninguno entro de forma violenta en ningún país de acogida y mucho menos creándoles un problema, más bien iban a solucionarlo por la falta de mano de obra sin cualificar, nada como hoy en día que si no eres licenciado o diplomado te comes un mojón.

Felices........pues como todos.......unos si y otros no......lo que si iban eran a trabajar y a buscarse un futuro mejor.......pero no saltaban ninguna vaya y no apedreaban a los policías de las respectivas fronteras y lo que es más importante no generaban ningún gasto a los países receptores.........

Las presiones migratorias siempre han sido iguales respecto a los contextos acahecidos......... será que por ejemplo los USA se llenaron solos.......país ejemplo de inmigración......la Argentina país más próspero a nivel mundial a primeros del 1900 si normal la gente se mueve para mejorar, eso no lo crítica nadie, de lo que se está hablando es de hacer las cosas bien y legal......... y sobre todo de no crear un problema al país receptor.

Decías que " Vamos a dejar de mirarnos el ombligo y empezar a ver qué parte de esos derechos que enarbolamos por jugar en casa nos hemos ganado realmente...o nos hemos ganado más que otros, aparte del hecho de tener la suerte de nacer aquí " .......... nada de eso........ ya estaban mi padre y mi madre pagando impuestos para tener esos derechos por nacimiento.........y ellos a través de sus padres y madres..........que parece ser que por nacer aquí uno tiene privilegios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no hombre no eso que tú llamas privilegio ya están siendo pagados por nuestros ascendentes. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 28 May 2021 10:10

Klibre escribió:

No la van a pagar nuestros hijos, porque precisamente las políticas que se están haciendo, a una pareja no le es fácil tenerlos.......... Si las mismas políticas de ayudas con los de fuera de hiciesen con los de dentro ya que digo yo que nuestros hijos si pagarían nuestras pensiones......... :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Adams1851 » 28 May 2021 10:13

Hoplon escribió:
Klibre escribió:

Ahí lamento discrepar, un país que tiene un 20 % de paro, y que llega a un 40 % de paro juvenil, no necesita más mano de obra.

Y los nacionales, por poco formados que estén, tienen la educación básica y el idioma, siempre tendrán un mejor desempeño en el empleo.

Los hijos que no tenemos los estamos matando, quien sabe si tal vez por esa tasa de paro: en España se realizan 100.000 abortos al año, un millón de niños cada diez años. El problema no es de demografía, es de otra cosa.

Es que cuando se es funcionario, se cobra fijo a fin de mes, y no hay que andar por las obras pidiendo trabajo, uno suele estar a favor de que vengan millones de inmi, porque no le va a afectar laboralmente y se ve todo desde “una torre de marfil”.

Hay que entender a la gente “ilustrada”..... Primero quieren traerlos por los DDHHS...los mismos que en sus países de origen aplican..en su “versión islamica”....y después quieren traerlos “para pagarnos las pensiones”...eso si, primero, les pagas tú y yo la casa, comida, ropa, electricidad, escolaridad, seguridad social....ante eso me pregunto: para que trabajar?

Aunque algunos buscan trabajar,,no hay duda. Veamos:

es lógico irme a un hotel de Madrid, y que no haya ni un español trabajando? Que la gerente del hotel no sea española, por ejemplo?

Me van a decir a mi, viviendo en una región de alto desempleo, cronico además, que si ese puesto de trabajo se le ofrece a alguien de mi región, con habitacion y sueldo decente, no habría gente dispuesta a irse a Madrid a ocuparlo? Vamos, hombre.

La mayoría de emigración masiva en España que se trajo en los últimos 20 años no hacia falta, y lo que mas ha supuesto es dumping laboral. Ojo, no soy cerrado en banda...si vienen de otro país europeo, Rumania, Ukrania, etc o de Latino America, pero en este caso demostrando padres o abuelos españoles, pero demostrado, no digo nada...considero que están en su derecho de venir aquí.

Todo esto no me lo invento, el mismo Aznar en sus memorias lo dice, llegando a confesar que ante el boom esperable en sector construccion, la patronal le presionó para abrir mercado laboral y así “contener alza de los salarios”...añadiendo que “es algo de lo que se arrepiente”.

Abortar 100,000 niños al año es un crimen. Ya esta.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 28 May 2021 14:18

Me vais a perdonar que me baje del hilo, porque aparte que ya se está volviendo de política y con una clara carga ideologíca que no se va a revertir con argumentos, he leído algunas frases que no me entra en la cabeza que alguien con acceso a internet y sabiendo leer, pueda decir y creerselas y me he quedado boquiabierto y sin argumentos. Disculpad!!! :birra^:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 28 May 2021 14:56

Klibre escribió:Me vais a perdonar que me baje del hilo, porque aparte que ya se está volviendo de política y con una clara carga ideologíca que no se va a revertir con argumentos, he leído algunas frases que no me entra en la cabeza que alguien con acceso a internet y sabiendo leer, pueda decir y creerselas y me he quedado boquiabierto y sin argumentos. Disculpad!!! :birra^:

Es de lo que se trata, de política....... que es la política ????? ....... actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país ............ y según de como sean esas políticas irán en una dirección u otra incluso a la contraria. Que digas que el hilo está derivando a una carga ideológica, cuando tú nos estás intentando vender la tuya es de :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........... A mí en este caso no me hace falta mirar a internet porque por suerte o desgracia esto lo he vivido en 1a persona, así que no me tienen que contar historias para no dormir......... boquiabierto no se pero sin argumentos llevas desde tu 1a intervención......... haces bien en bajarte del hilo.........cuando uno hace aguas es mejor replegar velas e ir a puerto. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 28 May 2021 16:40

Adams1851 escribió:
es lógico irme a un hotel de Madrid, y que no haya ni un español trabajando? Que la gerente del hotel no sea española, por ejemplo?

Me van a decir a mi, viviendo en una región de alto desempleo, cronico además, que si ese puesto de trabajo se le ofrece a alguien de mi región, con habitacion y sueldo decente, no habría gente dispuesta a irse a Madrid a ocuparlo? Vamos, hombre.

La mayoría de emigración masiva en España que se trajo en los últimos 20 años no hacia falta, y lo que mas ha supuesto es dumping laboral. Ojo, no soy cerrado en banda...si vienen de otro país europeo, Rumania, Ukrania, etc o de Latino America, pero en este caso demostrando padres o abuelos españoles, pero demostrado, no digo nada...considero que están en su derecho de venir aquí.

Todo esto no me lo invento, el mismo Aznar en sus memorias lo dice, llegando a confesar que ante el boom esperable en sector construccion, la patronal le presionó para abrir mercado laboral y así “contener alza de los salarios”...añadiendo que “es algo de lo que se arrepiente”.

Abortar 100,000 niños al año es un crimen. Ya esta.

Vas bien encaminado en todo.

Cuando nuestros padres y abuelos emigraban a Europa iban a trabajar en países donde los nacionales ya tenían pleno empleo y hacía falta mano de obra.

En cambio durante los últimos 20 años han entrado en España varios millones de inmigrantes mientras que el desempleo jamás bajaba del 11 %, estando mayormente entre el 15 y 20% de la población activa. El contraste, se mire como se mire no tiene ningún sentido. A la vez hubo cientos de miles de trabajadores que se prejubilaban antes o mucho antes de los 65 por muy variadas razones, junto con un sistema de subsidios, paguitas y pensiones no contributivas propios de un país donde los perros se atan con longaniza.

En la libérrima política de inmigración seguida han coincidido:
- Los intereses de empresarios con pocos escrúpulos, que saben que un trabajador de un país subdesarrollado se va a conformar con mucho menos que un trabajador español.
- Los intereses de muchas ONGs que gestionan fondos públicos para "la integración" de dichos inmigrantes.
- Los intereses de determinados partidos políticos que por ideología, complejos o cálculo político creen que la política de puertas abiertas les viene muy bien.

Resultado: el desastre actual
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 28 May 2021 17:08

Yo tengo una teoria muy personal,y solo es eso, una teoría mía que puede ser correcta o no:
Yo pienso que España es un país que no ha superado sus traumas, principalmente la división interna y las guerras civiles (las porque ha habido un montón, sólo recordamos la del 36)
La división interna,el odio cainita y la envidia facilitaron en el pasado tanto la invasión romana como luego más tarde la musulmana, la francesa,la guerra del 36,etc..
Sólo tras una guerra,normalmente civil,se alcanza un equilibrio que dura 50-70 años,después nuevo tomate y vuelta a empezar.
Resumiendo: yo pienso,y no soy el único, que a lo que realmente nos encaminamos es a una nueva guerra civil,tras la cual vendrá otro periodo más o menos prolongado de "paz" y "cohesión"

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 28 May 2021 18:02

Torresarmero escribió:Yo tengo una teoria muy personal,y solo es eso, una teoría mía que puede ser correcta o no:
Yo pienso que España es un país que no ha superado sus traumas, principalmente la división interna y las guerras civiles (las porque ha habido un montón, sólo recordamos la del 36)
La división interna,el odio cainita y la envidia facilitaron en el pasado tanto la invasión romana como luego más tarde la musulmana, la francesa,la guerra del 36,etc..
Sólo tras una guerra,normalmente civil,se alcanza un equilibrio que dura 50-70 años,después nuevo tomate y vuelta a empezar.
Resumiendo: yo pienso,y no soy el único, que a lo que realmente nos encaminamos es a una nueva guerra civil,tras la cual vendrá otro periodo más o menos prolongado de "paz" y "cohesión"

De momento no hay mucho riesgo de lo que señalas. Hay una inestabilidad creciente motivada por los de siempre, pero no hay las grandes masas de población con muy poco que perder que había antes - carne de cañón para los líderes que prometían el paraíso en este mundo, que luego se fueron boyantes al exilio - ni una ideología nihilista que las sustente. Los líderes "robolucionarios" de hoy en día viven estupendamente en el capitalismo patrio, por mucho que cacareen, y no hay por ninguna parte una nación pujante a la que mirarse como modelo de futuro distinto del nuestro. En 1936 sí la había.

Por otro lado nuestra Guerra Civil de 1936, junto la Guerra de Marruecos, aunque fueran tristes como todas las guerras, son conflictos bastante menos cruentos que los que tuvieron en el siglo XX Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, y no digamos Polonia, Rusia, Finlandia, Ucrania, u otras naciones europeas. La guerra es una constante desgraciada de la Historia, y nuestro país es una nación relativamente tranquilla si la comparamos con otros muchos países.

Volviendo al tema de la conversación, para superar a Marruecos sólo necesitamos cierta voluntad. Nuestros medios y tecnología son muy superiores. Ceuta, y algo menos Melilla, se pueden defender desde la Península, y a nuestro aliado común Estados Unidos, con su gran base de Rota, no le interesa para nada una guerra abierta en el Estrecho.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 28 May 2021 18:05

Aun siendo mis ideas políticas , bastante alejadas de las de este señor , no le falta razón....
Al cesar lo que es del cesar. :clint:

https://youtu.be/NicAq9bbfOc

Volver a “Conversación General”