HAY UNA LUCHA INTERNA O QUE???
HAY UNA LUCHA INTERNA O QUE???
Me explico, el mundo de las armas es extenso, dentro de el esta el tiro deportivo y dentro de el hay varias modalidades. Yo tiro mayoritariamente en IPSC, pero tambien tiro en precision ( arma corta y larga, esta ultima sin competir), juego al airsoft (aunque lo tengo un poco dejado últimamente) y tiro con armas de CO2 (este ultimo es puro hobby, ya que no tengo armas de competición). No descarto tirar en otras modalidades, incluso estoy pensando en comprarme un arma de avancarga, sera mi proxima adquisición. A lo que me refiero es que a mi siempre me a gustado ser en lo maximo de lo posible (y lo llevo a cabo) ser una persona imparcial y sobre todo tolerante. Me explico, como antes he comentando me gusta mucho el IPSC, ya que es una modalidad movidita y espitosa y con ella ascendi a 2ª categoría, le debo algo de respeto. Como tirador de IPSC he oido ciertas cosas que nada me han gustado, como un dia hablando con un tirador el cual me comentaba sus experiencias de su modalidad, cuando el acabo yo le hable del IPSC a lo que el me contesto al poco de hablar yo: Bha el IPSC eso no vale para nada bla bla bla. Le hice ver que es otra modalidad dentro de el tiro deportivo y no por ello es inferior o superior a cualquier otra, sino diferente. Creo que lo comprendio pero no sin antes haber mostrado cierto desprecio por la modalidad. Otra de ellas era un dia de los dos al mes que tenemos para entrenar, yo salgo de la zona caliente para relajarme un rato, a lo que veo que un hombre se dirige hacia la zona en la que estamos tirando, un hombre mas atrás le dice: No! no no te acerques, que estan los de IPSC tirando. Pero hombre es que somos unos asesinos y al primero que se acerca le vamos a pegar un tiro, si el hombre queria mirar adelante que no va ser el primero y si queria preguntar que cuanto tiempo ibamos a estar ya que le gustaria tirar por esa zona se le dice y punto. Tambien otra pero esta ya dentro de la misma modalidad, es la de que un bonito dia soleado yo me dirigia hacia la galeria de 50m a pasar el rato practicando con mi carabina Jaeger M16 del 22, dentro de ella habia unos chavales jóvenes (como si yo no lo fuera) los cules estaban haciendo practicas de tiro con carabinas de competición con un profesor el cual les asesoraba, me coloco apartado para no molestar a los jóvenes tiradores. El caso es que el profesor desde que saque el arma no paraba de mirarme con cara de pocos amigos, después de media hora tirando y algo mosqueado por las miradas, finalizo y me pongo a mirar por toda la galeria. Finalizado y guardado el arma en su funda me dirijo al profesor y le pregunto.
-Disculpe, pero es que me llama la atención el que todo el rato me haya estado observando, hay algun problema.
-No no porque
-Yo pensaba que como estaba entrenando/asesorando a gente la galeria estaria reservada, pero como nadie me ha llamado la atención ni he visto ningun informativo de reserva he seguido con normalidad no sin estar algo molesto por sus miradas.
-Es que para disparar con eso (la Jaeger) no se porque te gastas el dinero.
-Bueno ya veo, le dejo con su amargura y espero que no se la contagie a nadie mas. (por lo visto para este señor solo existe la competición y no el entretenimiento)
Verdaderamente no queria discutir nada de nada. Con estos ejemplos me refiero a el poco respeto que nos tenemos internamente. Bastante difícil es ya los que nos ven desde fuera para que entre nosotros vayamos dandonos palos.
Me voy a sincerar, como ya he dicho mayoritariamente lo que mas me tira es el IPSC, pero no por ello voy hablando pestes de otras modalidades y otras aficiones relacionadas con las armas. Lo unico que no me gusta es la caza, ya que lo de disparar a los animales no me va, pero no por ello voy descalificandola pase lo que `pase, todas las disciplinas tienen sus cosas buenas y he oido de otras personas que dicen cosas
despectivas de los cazadores porque matan animales, a lo que yo les he dicho que si comen carne Solo quiero hacer reflexionar que si nadie hace nada ilicito, antimoral o poco humanitario, no hay porque criticarlo, sobre gustos no hay nada escrito y nada es mejor o peor que otro, sino diferente.
Solo he hablado desde mis experiencias vividas y este post no pretende criticar nada mas que no sea la poca tolerancia que hay sobre otras modalidades. Si alguien a sufrido alguna critica sin sentido, pues que la comparta, si alguien quiere opinar pues que opine, después de todo se trata de que nos respetemos, simplemente eso, para que algun dia los de fuera puedan decir: Mira que unidos estan los aficionados a el tiro, las armas, etc
Sobre todo este post no pretende crear polemica, repito he hablado según mis experiencias y todo lo pasado a sido en vivo, ninguna de ellas me las e tomado personalmente ya que luego vienen piques, prefiero hacer reflexionar a la gente. Bueno espero que no haya aburrido mucho pero me parece que es algo que me gustaria que no ocurriera y que esas diferencias se conviertan en algun dia en simplemente que se diga: No me gusta o no me interesa, en vez de vaya mier Eso es una perdida de tiempo. Algun dia por lo menos donde yo tiro dejen de pensar que los de IPSC somos unos vaqueros o unos derrochadores de municion. Gracias a todos los foreros que me hayan prestado este PEAZO de rato leyendo este post y a los que no su cordura no sufrira mucho. Abur hermanos.
-Disculpe, pero es que me llama la atención el que todo el rato me haya estado observando, hay algun problema.
-No no porque
-Yo pensaba que como estaba entrenando/asesorando a gente la galeria estaria reservada, pero como nadie me ha llamado la atención ni he visto ningun informativo de reserva he seguido con normalidad no sin estar algo molesto por sus miradas.
-Es que para disparar con eso (la Jaeger) no se porque te gastas el dinero.
-Bueno ya veo, le dejo con su amargura y espero que no se la contagie a nadie mas. (por lo visto para este señor solo existe la competición y no el entretenimiento)
Verdaderamente no queria discutir nada de nada. Con estos ejemplos me refiero a el poco respeto que nos tenemos internamente. Bastante difícil es ya los que nos ven desde fuera para que entre nosotros vayamos dandonos palos.
Me voy a sincerar, como ya he dicho mayoritariamente lo que mas me tira es el IPSC, pero no por ello voy hablando pestes de otras modalidades y otras aficiones relacionadas con las armas. Lo unico que no me gusta es la caza, ya que lo de disparar a los animales no me va, pero no por ello voy descalificandola pase lo que `pase, todas las disciplinas tienen sus cosas buenas y he oido de otras personas que dicen cosas
despectivas de los cazadores porque matan animales, a lo que yo les he dicho que si comen carne Solo quiero hacer reflexionar que si nadie hace nada ilicito, antimoral o poco humanitario, no hay porque criticarlo, sobre gustos no hay nada escrito y nada es mejor o peor que otro, sino diferente.
Solo he hablado desde mis experiencias vividas y este post no pretende criticar nada mas que no sea la poca tolerancia que hay sobre otras modalidades. Si alguien a sufrido alguna critica sin sentido, pues que la comparta, si alguien quiere opinar pues que opine, después de todo se trata de que nos respetemos, simplemente eso, para que algun dia los de fuera puedan decir: Mira que unidos estan los aficionados a el tiro, las armas, etc
Sobre todo este post no pretende crear polemica, repito he hablado según mis experiencias y todo lo pasado a sido en vivo, ninguna de ellas me las e tomado personalmente ya que luego vienen piques, prefiero hacer reflexionar a la gente. Bueno espero que no haya aburrido mucho pero me parece que es algo que me gustaria que no ocurriera y que esas diferencias se conviertan en algun dia en simplemente que se diga: No me gusta o no me interesa, en vez de vaya mier Eso es una perdida de tiempo. Algun dia por lo menos donde yo tiro dejen de pensar que los de IPSC somos unos vaqueros o unos derrochadores de municion. Gracias a todos los foreros que me hayan prestado este PEAZO de rato leyendo este post y a los que no su cordura no sufrira mucho. Abur hermanos.
HONOR, JUSTICIA, LEALTAD, VOLUNTAD
RE: HAY UNA LUCHA INTERNA O QUE???
si señor, gran post, estoy totalmente de acuerdo contigo, todo es culpa de la desinformación e ignorancia que tiene mucha gente sobre otras modalidades.
DVC
DVC
[citando a: JBshooter]
si señor, gran post, estoy totalmente de acuerdo contigo, todo es culpa de la desinformación e ignorancia que tiene mucha gente sobre otras modalidades.
DVC
¿Tu que eres hermano de Heracles? :D :D :D Es broma, estoy de acuerdo.
Creo que tenéis razón y es el sentir general, me ha gustado leerte porque has sido franco y yo he pasado por lo mismo, creo que casi todos los que tiramos o hemos tirado IPSC lo hemos pasado.
Donde yo tiro te podría decir, que algunos de los que critican el IPSC es porque no se atreven a practicarlo y es más bien por ignorancia como apuntais.
Yo personalmente empecé con la Precisión (Pistola Aire y Pistola Libre)y es algo que me sigue encantando pero no práctico, cuando veo alguien tirar en la galería y hacer 10 y 11 me encanta... ahora de vez en cuando tiro con una carabina y un fusil, pero más bien me decanto por el IPSC hay que maximizar el tiempo.
Son modalidades distintas y cada uno elige la que quiera, pero ninguna es mejor o peor que otra (¿que es mejor el rojo o el azul?).
Saludos y Feliz Año, para los de Precisión muchos 11 y los de IPSC muchas Alphas :-) ,
                   Â
Comparto esa opinion en mi club al principio sele dio bombo al Recorrido, pero poco a poco se a ido apagando y al final vamos siempre los mismos 3, por eso vamos a cambiar de club jejejejejeje, en Malaga es complicado el Recorrido, solo tenemos 3 club d tiro, uno es una galeria de 25 metros que un sabado al mes organiza un recorrido o dos, el reto del tiempo nada de nada, el otro es el club de toda la vida, hasta ahora solo se podia tirar recorridos los sabados, si habia un nº determinado de tiradores, y la tercera tiene una cancha solo de recorrido pero no tiene mucho tiron la cosa, siempre vamos los mismos 3 jejejejejee, es una modalidad un poco mal mirada no entiendo porque, el otro dia habalando con uno decia, yo la pistola la quiero para ir a pegar 4 tiros de vez en cuando y nada mas, a mi eso de competir y tal..........., por aqui la peña de recorrido los raros jeejjee si que competimos e intentamos movernos a otras provincias de vez en cuando en fin que si que te miran raro
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!  Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
debe de ser algo muy humano, porque yo plantee que además de IPSC se podría hacer de vez en cuando aprovechando los metales y tarjetas cowboy action shooting y os podéis imaginar las respuestas, como los de standar para con el IPSC, es que no tenemos remedio....:R
Juanjo
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Más que humano a mi me da que es algo muy español
no es la primera vez que leo o escucho esa sensación de rechazo hacia el IPSC, es una pena que se den estos casos entre compañeros de afición.
Un saludo.
P.D. HERACLES te mando un privado
Un saludo.
P.D. HERACLES te mando un privado
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Hace muchos años que tiro en Recorridos, y lo único que ocurre es que los socios clásicos (menos jóvenes) de modalidades de precisión la han criticado porque rompía con sus cánones del tiro. Todo eran pegas.
Y tenían que mantener la postura para no desprestigiarse delante de sus compañeros de tiro de toda la vida.
Luego en privado, te reconocían que: " a mi también me gusta pegarle tiros a un bote, no te creas..., pero esto no se puede hacer en la galería" . Como las primeras tiradas se hacían en las galerías de precisión (no había otra cosa) nos acusaban de destrozar las instalaciones, arriesgar la seguridad (!) y no se de cuántos males.
Afortunadamente, ya van existiendo más instalaciones específicas, y sobre todo, jóvenes tiradores (cada vez mas) que van acallando las voces de los inmovilistas.
La mayoría de los tiradores de recorridos, también son o han sido practicantes de precisión, UIT, BR, etc. Somos gente abierta a nuevas disciplinas (tiramos con lo que sea) y esa actitud es la que hará del tiro un deporte atractivo para todos.
Y tenían que mantener la postura para no desprestigiarse delante de sus compañeros de tiro de toda la vida.
Luego en privado, te reconocían que: " a mi también me gusta pegarle tiros a un bote, no te creas..., pero esto no se puede hacer en la galería" . Como las primeras tiradas se hacían en las galerías de precisión (no había otra cosa) nos acusaban de destrozar las instalaciones, arriesgar la seguridad (!) y no se de cuántos males.
Afortunadamente, ya van existiendo más instalaciones específicas, y sobre todo, jóvenes tiradores (cada vez mas) que van acallando las voces de los inmovilistas.
La mayoría de los tiradores de recorridos, también son o han sido practicantes de precisión, UIT, BR, etc. Somos gente abierta a nuevas disciplinas (tiramos con lo que sea) y esa actitud es la que hará del tiro un deporte atractivo para todos.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Llevas toda la razon Heracles, y afortunado tu que puedes praxcticar la modalidad que mas te gusta, pues en otro lugares ni podemos casi hablar del IPSC.
Demasiado inmovilismo rancio y un sistema anclado en el juego de intereses que sustenta a las Federaciones no deja lugar a nuevos aires en esta aficion.
Es una lastima, pero siempre digo que el enemigo lo tenemos en casa.
Un saludo cordial
Demasiado inmovilismo rancio y un sistema anclado en el juego de intereses que sustenta a las Federaciones no deja lugar a nuevos aires en esta aficion.
Es una lastima, pero siempre digo que el enemigo lo tenemos en casa.
Un saludo cordial

Coincidio 100% con vosotros, lo de armar mucho jaleo en la galeria tirando rapido aun no esta bien visto por algunos, jejejejeje.
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!  Â
¿Cómo te pueden decir que cómo te gastas el dinero en esto? :(1:(1:(1 Pues bien gastado está... qué cojones!!!
¿Quieres probar la potencia de mi arma?   Â
¿Y no puede ser que cada uno se gaste SU dinero en lo que le salga de ... (que cada uno ponga lo que se le antoje)?.
Joder, si pudieramos vivir en paz y practicar nuestro deporte y disfrutar, sin que alguno nos toque nuestras partes íntimas (y con cierta violencia).
Joder, si pudieramos vivir en paz y practicar nuestro deporte y disfrutar, sin que alguno nos toque nuestras partes íntimas (y con cierta violencia).
Caminante, para aquí,
que el francés también paró.
El que de todo pasó,
no pudo pasar de mí Â Â Â
que el francés también paró.
El que de todo pasó,
no pudo pasar de mí Â Â Â
bueno y por que mucha gente de ipsc esta totalmente en contra de los que practicamos una especie de recorrido pero en aclibre 22 , en alicante lo practicamos y no nos metemos con nadie somos un grupo bastante grande por lo menos 11 o 12 y cada vez somos mas nos montamos nuestros ejercicios todos los sabados muy similares a los de 9 mm y puesto que hay gente que tira en los dos calibres les sirve de entrenamiento gastando muy poca pasta y pasandolo muy bien a ver si por fin nos llevamos bien de verdad y cada cual dentro del respeto puede hacer lo que le guste ( en el fondo a todos nos encantan las armas ) y no nos ponemos la zancadilla un saludo a todos
Teneis razon, para los recorridos de tiro todo son pegas, en mi club nadie lo practica, primero porque el club no esta habilitado y esta prohibido, y ha todos los q le pregunto te quitan las ganas.:_(
Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tienes razón Capi360, yo personalmente fui a una galeria en la Linea (Cadiz) y tampoco hacen recorrido pero cuando le pregunte me dijo tu que tiras en Málaga?? le dije sí, y me comento que le decian la galeria de los locos o algo a si, me quede perplejo, pero esa es la opinión que tienen algunos hacia el I.P.S.C. y lo grave es que vengan esos comentarios de tiradores, en fin que le vamos hacer.
Saludos
kwan
Saludos
kwan
No llores por no ver el Sol, que las lagrimas te impedirán ver las Estrellas.
Vamos a ver, existen dos tipos de tiro en terminos generales. Uno es el tiro de ocio o entretenimiento y el otro es el tiro deportivo, y hay algun sector dentro del tiro deportivo que ni contempla ni respeta el tiro de ocio dentro del club, lo cual no me resulta nada extraño y puedo llegar a comprender. Se trata de personas que se gastan mucho dinero en armas de competicion y no ven el tiro un entretenimiento sino deporte y competicion. En España no existen clubs de tiro de ocio sino de tiro deportivo y es por eso que a muchos tiradores deportivos no les hace gracia que se llene el club de tiradores de ocio, porque al club se supone que se va a hacer deporte y a competir. El problema es que solo existen clubs deportivos y no campos hablitados para la practica del tiro de entretenimiento, que estoy seguro que a los tiradores deportivos tambien les encanta.
- ASEN007
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas tardes foro
Yo estoy en los tiradores pasotas los que el domingo por la mañana lo primero es hir a comerse un sujulento bocata y hablar con uno y otro compañero del tiro y tiro por que me toca a la galeria montar todos los bartulos pegar 5 tiros y escuchas señores que dentro de 5 minutos cerramos el chiringuito pones e cargador a tope lo zundes en 1 segundo y ALE pa casa.:M :M
Pero tambien les digo que cuando hay competición la concentracion y la superación esta a flor de piel.:D:D :D:(2 :(2 i el entreno y mirar hasta el ultimo detalle tambien
Por lo que creo que en todos los club es lo mismo por lo que te lo tienes que tomar a tu aire ;) ;) y no hacerte mala sangre que sube la tension y es malo para la punteria gege:D :D :D
Yo estoy en los tiradores pasotas los que el domingo por la mañana lo primero es hir a comerse un sujulento bocata y hablar con uno y otro compañero del tiro y tiro por que me toca a la galeria montar todos los bartulos pegar 5 tiros y escuchas señores que dentro de 5 minutos cerramos el chiringuito pones e cargador a tope lo zundes en 1 segundo y ALE pa casa.:M :M
Pero tambien les digo que cuando hay competición la concentracion y la superación esta a flor de piel.:D:D :D:(2 :(2 i el entreno y mirar hasta el ultimo detalle tambien
Por lo que creo que en todos los club es lo mismo por lo que te lo tienes que tomar a tu aire ;) ;) y no hacerte mala sangre que sube la tension y es malo para la punteria gege:D :D :D
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”