cargadores para caza mayor.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

cargadores para caza mayor.

Mensajepor llamareto » 26 May 2021 00:30

Hola hay alguna limitacion en cuanto a llevar varios cargadores (limitados a 2 cartuchos) en caza mayor?. Cuantos se pueden llevar o solo se puede llevar uno?

saludos

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: cargadores para caza mayor.

Mensajepor Ribetano » 26 May 2021 00:36

De 2 tiros, entiendo que todos los que quieras, sin pasar el límite de munición metálica.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 26 May 2021 20:25

llamareto escribió:Hola hay alguna limitacion en cuanto a llevar varios cargadores (limitados a 2 cartuchos) en caza mayor?. Cuantos se pueden llevar o solo se puede llevar uno?

saludos

La limitación de 2+1 solo se da en semi......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 26 May 2021 21:21

Cargadores puedes llevar los que quieras, yo llevo 5+1 para Montería y cargador de 3 balas en el bolsillo... de momento nunca me hizo falta, pero lo cierto es que después de dar tres tiros (lo máximo que he tirado de continuo).., quito el cargador y pongo el de reserva (3+1) por si entra algo de nuevo en muy poco tiempo así nunca podré lamentar que me pillaron desarmado o recargando..... y luego tranquilamente recargo el de mayor capacidad, pero con la tranquilidad de tener el arma preparada con 3+1 balas por si las moscas. Luego quito el de 3+1 y vuelvo a poner el de 5 balas..

En mi caso Cerrojo Rectilíneo.

Saludos

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llamareto » 26 May 2021 21:41

antares308 escribió:
llamareto escribió:Hola hay alguna limitacion en cuanto a llevar varios cargadores (limitados a 2 cartuchos) en caza mayor?. Cuantos se pueden llevar o solo se puede llevar uno?

saludos

La limitación de 2+1 solo se da en semi......... :saluting-soldier:

Correcto, se me olvido mencionar que es para semi.

saludos

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 27 May 2021 15:57

PATXIMALAGA escribió:Cargadores puedes llevar los que quieras, yo llevo 5+1 para Montería y cargador de 3 balas en el bolsillo... de momento nunca me hizo falta, pero lo cierto es que después de dar tres tiros (lo máximo que he tirado de continuo).., quito el cargador y pongo el de reserva (3+1) por si entra algo de nuevo en muy poco tiempo así nunca podré lamentar que me pillaron desarmado o recargando..... y luego tranquilamente recargo el de mayor capacidad, pero con la tranquilidad de tener el arma preparada con 3+1 balas por si las moscas. Luego quito el de 3+1 y vuelvo a poner el de 5 balas..

Saludos

Pero vas a cazar, o a la guerra ??

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 27 May 2021 19:29

Hombre después de la ilusión con la que uno va a cazar cuando uno puede y a alguna montería de las buenas....sería una pena por poner un ejemplo, fallas 2-3 tiros y acto seguido te entra otra res de esas ... que andan tapadas y no tienes tiempo de reacción o la pelota de muflones que se llevan varios tiros y un largo etc... ...pero SORPRESA !!, ¿te pilla recargando bala a bala en el cargador?... ERROR en mi opinión, el no tener un segundo cargador que tardas 3 segundos en quitar y poner..

A modo ejemplo un cargador podría fallar, el muelle podría atascarse, no será la primera o última vez que me ha pasado en una carabina del .22 a modo ejemplo. Por supuesto que es poco frecuente en armas largas, mas que en carabinas del .22 de grandes cargadores... pero a mi me ha pasado.

En cualquier caso, al igual que llevo dos rifles al puesto.... nunca se sabe lo que puede fallar en un arma. IDEM con la munición... mas vale que sobre a que te falte... soy de los que se curan en salud y siempre llevo de mas.
Me ha pasado de no pegar un tiro en una montería a gastar casi dos cajas de munición. o recorrer 400 kms para ir de Montería ..... y que te pase que te quedes sin munición, que se te fastidia el arma por mil motivos... o te pille recargando el lance-trofeo que sueñas el día anterior... ese 2º cargador NO TIENE PRECIO !! :birra^:

Ya sabrás del dicho.. Hombre precavido vale por dos.

Saludos

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 27 May 2021 23:48

PATXIMALAGA escribió:Hombre después de la ilusión con la que uno va a cazar cuando uno puede y a alguna montería de las buenas....sería una pena por poner un ejemplo, fallas 2-3 tiros y acto seguido te entra otra res de esas ... que andan tapadas y no tienes tiempo de reacción o la pelota de muflones que se llevan varios tiros y un largo etc... ...pero SORPRESA !!, ¿te pilla recargando bala a bala en el cargador?... ERROR en mi opinión, el no tener un segundo cargador que tardas 3 segundos en quitar y poner..

A modo ejemplo un cargador podría fallar, el muelle podría atascarse, no será la primera o última vez que me ha pasado en una carabina del .22 a modo ejemplo. Por supuesto que es poco frecuente en armas largas, mas que en carabinas del .22 de grandes cargadores... pero a mi me ha pasado.

En cualquier caso, al igual que llevo dos rifles al puesto.... nunca se sabe lo que puede fallar en un arma. IDEM con la munición... mas vale que sobre a que te falte... soy de los que se curan en salud y siempre llevo de mas.
Me ha pasado de no pegar un tiro en una montería a gastar casi dos cajas de munición. o recorrer 400 kms para ir de Montería ..... y que te pase que te quedes sin munición, que se te fastidia el arma por mil motivos... o te pille recargando el lance-trofeo que sueñas el día anterior... ese 2º cargador NO TIENE PRECIO !! :birra^:

Ya sabrás del dicho.. Hombre precavido vale por dos.

Saludos

Sí señor, eso es estar preparado y lo demás son tonterías :apla: :apla:

:birra^:

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 28 May 2021 20:54

JC1 escribió:
PATXIMALAGA escribió:Cargadores puedes llevar los que quieras, yo llevo 5+1 para Montería y cargador de 3 balas en el bolsillo... de momento nunca me hizo falta, pero lo cierto es que después de dar tres tiros (lo máximo que he tirado de continuo).., quito el cargador y pongo el de reserva (3+1) por si entra algo de nuevo en muy poco tiempo así nunca podré lamentar que me pillaron desarmado o recargando..... y luego tranquilamente recargo el de mayor capacidad, pero con la tranquilidad de tener el arma preparada con 3+1 balas por si las moscas. Luego quito el de 3+1 y vuelvo a poner el de 5 balas..

Saludos

Ahora dime que nunca te entró una pieza mientras estabas municionando y te acordaste de todos los santos por no poder dispararla, porque a mí sí y varias veces. Incluso fallar esa pieza y mientras buscas más balas en el cinturón volver a ponerse a tiro y adiós muy buenas.

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 29 May 2021 21:49

toko escribió:
JC1 escribió:

Saludos

Ahora dime que nunca te entró una pieza mientras estabas municionando y te acordaste de todos los santos por no poder dispararla, porque a mí sí y varias veces. Incluso fallar esa pieza y mientras buscas más balas en el cinturón volver a ponerse a tiro y adiós muy buenas.

Qué quieres que te diga ?
Yo salgo a cazar cada fin de semana en temporada, y respetando un mes y medio en veda, el resto del año a cortar rastros y montear sólo con perros de rastro.
Y si cazando se me pasa algún bicho por descuido mío: ganó. Ya habrá más días. La emoción y el disfrute son casi los mismos y eso no me lo quita nadie. No depende de si mato o no. Si no de un conjunto de muchísimas más cosas.
Suelo cazar con un express del 7x57 R o con un Bergara Monotiro del 308 W.
Supongo que para ciertas mentalidades seré algo rarito. Aunque hablando el otro día con otro buen montero de aquí del norte, sabuersero también, también decía que, salvo por cebar los canes en alguna muerte, si por él fuera, una vez que los sabuesos llegan a morder, él resucitaría todos los bichos que abate.
Lo dicho, supongo que son distintas formas de entender la caza.
Saludos.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 30 May 2021 00:12

Yo la verdad es que llevo otro cargador por si acaso se me estropea el que llevo en el rifle,jamás lo he usado.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 30 May 2021 01:02

Esta claro JC1 que es un conjunto de vivencias.. eso está claro. Pero tú lo has dicho, puedes salir a cazar cada fin de semana.... eso no lo puede decir todo el mundo. Sobra decir que algunos pueden no tener coto para ir a cazar cada fin de semana... algunos están empezando y tienen sed de caza, de trofeos y de lances... y a algunos esta afición les cuesta mucho mas dinero que a otros.. ya sea por desgracia o fortuna para los otros. Sobra decir que algunos sólo pueden ir 1 o 2 veces de caza mayor al año con suerte cada año! y como es sabido dependiendo si vives en zona rural, zona sur o norte de España.. seas rico o o pobre.. vayas a batidas en cotos sociales o Monterías económicas o de las caras o muy caras en cercones para "monteros con corbata"--- todos disfrutan a su manera con el mero hecho de salir al monte vean o no caza.... pero lo cierto es que a algunos les duele mas el bolsillo que a otros por desgracia o fortuna... el desarrollo de esta actividad. En cierta manera todos queremos buenos lances, buenos trofeos y buenos momentos con la familia o amigos con quienes se comparte la caza... sino siempre se puede dejar el rifle en casa e ir a la reserva natural mas cercana con tus prismáticos y a disfrutar del monte o la montaña sin mas y ver los animales tranquilamente... con total calma, sin ladridos, sin tiros, sin estrés... sin adrenalina... y gratis.

Yo por ejemplo sueño cada noche antes de una montería.... con un doblete, mejor triplete o cuatriplete :mrgreen: ..es decir con una consecución de lances encadenados..con los perros detrás dándole caza. Lo reconozco, sonará muy heavy... pero es cierto lo sueño si... cada vez que voy de Montería. Será porque cuando pegué mi dos primeros tiros con la paralela Zabala del .20 .. cayeron los dos conejos rodando ladera abajo hace ya muchos años... o mi primera Monteria, dos venados... los dos abatidos rodando abajo también.. por cierto la anterior vez el año pasado fueron otros dos ciervos juntos y cayeron los dos también... sigo soñando con esa piara de buenos guarros que nunca me entran a mi :| y esa consecución de lances (ya sabemos que los guarros se llevan muchos tiros)... en los que ansío echar mano al bolsillo a por ese 2ª cargador.... rápidamente.. muy rápidamente... y no perder la ocasión. Por otro lado igualmente sueño con esa entrada y ganarle la mano al animal, acercarse ya sea con un cerrojo o monotiro e intentar abatirlo en modalidad de rececho... y si no pues abatirlo la vivencia en sí es ya un regalo... es otro rollo dónde obtienes sin cazar mas vs la Montería... por ser esta última mas estática su caza... te metes en un puesto y no te mueves de ahí. Los perros te mandan la caza...pero también tiene su rollo que gusta a uno sin duda.

En montería de las de aquí del sur de España con un buen numero de rehalas batiendo la mancha prefiero la acción a tope... con una consecución de lances por toda la mancha que te acelera el corazón y te hace estar con los sentidos puestos en cada matorral de tu tiradero...pendiente del mas mínimo ruido o posible entrada, la mancha inundada de ladras que me ponga a 100 por hora.. y tiros.. muchos tiros y muchos lances.... a hora viene lo malo, te vas de vacío o sólo te entran ciervas al puesto, varetos y lo bueno no llega nunca..... ...después de toda la ilusión y ganas, kilómetros recorridos... pero a diferencia de tí JC1 que si podrás ir el próximo fin de semana de caza, otro cazador no podrá volver a repetir la vivencia... tal vez el año que viene, la próxima temporada. ahorrando para otra montería!!.. pero no todo es eso. Aquí en el sur la caza es distinta al norte y los precios como dije antes... aquí las Monterías, las hay de todos los precios y colores desde 50€/Puesto y 80 rifles la mitad de ellos en manos poco duchas y como mucha sed de lance.. en las que te puedes jugar la vida a rangos de precios desde 250-500-1.000-1.500-2.000-2.500-3.000-3.500-4.000€ etc..etc......euros el día de caza !!
por desgracia esta es la realidad de la Montería, y mas de uno deja de ir porque está harto de que lo timen, que vayas a una Montería que en teoría son 30 puestos y ves que en tu armada en lugar de haber 6 puestos hay 9, haces la media y sabes que hay 45 rifles dónde te han vendido 30.... se escucha de todo y ves de todo. yo mismo lo he vivido y doy fé... y eso que sabré la mitad de la mitad. No seré el primero ni el último... que viva o vea esto que digo. Que te coloquen en un puesto sin sorteo previo, una y dos veces... y veas que hay gato encerrado según que orgánica vayas.. porque hay mucho pirata, y algunas fincas en abierto es lo que tienen, no son cercones aunque estos sean de 600hectareas o de 1.000. imagínate a alguien joven e ilusionado con esos lances y trofeos... y como está el patio por aquí. Tal vez un segundo cargador compense algo la balanza en contra tuya...aunque es poco probable, mi recomendación es adelante...cúrate en salud.

No todo es malo, hay orgánicas de calidad, serias... pero lo tienes que pagar... y claro tanto pagas tanto quieres en trofeos.

Yo también tengo un monotiro no hay nada de rarito en eso, a los que nos gustan las armas y la caza, nos gustarán los express y los monotiros de por vida.... pero los rifles de cerrojo con cargador extraíble o o no 3+1 o 5+1 o los semiautomáticos 2+1 no tienen que ser necesariamente poco éticos en su aplicación en caza... son legales, del gusto o no de otros cazadores.... pero ahí están según que tipo de cazador y modalidad de caza.

Saludos y perdón por el ladrillo..
:birra^:
Última edición por PATXIMALAGA el 30 May 2021 12:10, editado 1 vez en total.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidG. » 30 May 2021 06:50

Coñ....o,,,,,, amén!!! :apla:
Todo dicho,,,,, más claro el agua de riachuelo montaña,,,,
Y conste que por suerte o desgracia soy de los de tipo cacerías"modestas' en lo económico se refiere pero que puedo ir prácticamente todos los findes sea en una modalidad u otra, al final lo que disfrutas son las vivencias, y la herramienta utilizada en esta, con el tiempo suele quedar en segundo plano,,,,,
P.D.,,,,, me voy que hoy me toca ir a marcar posturas al coto y limpiar alguna parada muy tapada,,,, consecuencia de lo "económico",,,, pero gratificante igual por echarme al monte y pasar un rato con los compañeros de cuadrilla,,, : :wink:

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 30 May 2021 23:53

Hace no mucho, hablaba con un compañero del pueblo de al lado con el que nos juntemos en muchas batidas.

Contando batallitas, recordaba él una siendo un chiquillo (hace una pila de años).
Acompañaba a un viejo de la cuadrilla, famoso por tranquilo y tirando a holgazán, al que le entró una piara...chorreada y a bocajarro, y tras descargar sin éxito la paralela con su puro perrero en la boca, mientras se le pasaban jabalíes y él recargaba con parsimonia, les decía a los bichos “anda que si llega a ser otro, ibais a tener frío.....”

Pues eso... que cada uno es como es y pone el foco en unas cosas.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 31 May 2021 20:08

Para lo poco que por motivos personales y laborales puedo ir los fines de semana de caza, sólo faltaría que dejará pasar una pieza por andar sin las balas a mano. Ya bastante sé falla al disparar, y más en batidas.
Y eso de revivir la pieza una vez los perros han cebado al llegar a la muerte pues.... fácil, no la dispares y punto.

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 31 May 2021 22:55

DavidG. escribió:Coñ....o,,,,,, amén!!! :apla:
Y conste que por suerte o desgracia soy de los de tipo cacerías"modestas' en lo económico se refiere pero que puedo ir prácticamente todos los findes sea en una modalidad u otra, al final lo que disfrutas son las vivencias, y la herramienta utilizada en esta, con el tiempo suele quedar en segundo plano,,,,,
P.D.,,,,, me voy que hoy me toca ir a marcar posturas al coto y limpiar alguna parada muy tapada,,,, consecuencia de lo "económico",,,, pero gratificante igual por echarme al monte y pasar un rato con los compañeros de cuadrilla,,, : :wink:

Dientes largos me tienes David.... como fue el asunto el domingo? hubo suerte?

Saludos

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 31 May 2021 23:53

En lo que a mi respecta, ladrillo ninguno, Patxi.
Al contrario, agradezco tus puntualizaciones. Otros, en cambio, parecen no entender, o no querer notar ciertas sutiles diferencias. Allá cada uno. No es mi deseo adoctrinar a nadie.
Cazo como cazo y donde cazo por propia elección. No para tratar de impresionar ni competir, ni siquiera conmigo mismo.
Se trata de un ejercicio del más absoluto y puro egoísmo . Hago lo que tranquiliza mi alma.
Y pescando hago lo mismo. Prefiero sentarme con mi vetusto y enorme Penn senator 16/0 y largar una sola línea a bordo del velero de mi compadre de gestas, que arar la mar con una docena de caceas pequeñas, sin ton ni son, sabiendo que si topo un bálamo bueno de túnidos cebándose, perderé bastantes sin duda, condenándolos a una muerte inútil y evitable.
Y seguro que pescamos muchísimo menos que las motoras más nombradas de los puertos que conocemos.
Pero cuando vuelva a sentir el vértigo de 250, o más kgs, doblándome el lomo sin piedad, mientras la chicharra del viejo Senator gruñe esa música celestial a todo trapo, sabré que estoy preparado de forma honesta para medirme con respeto y honores con tan formidable adversario, venido de Dios sabe qué mares.
Sería la misma razón por la que uso un monotiro en batida.
Manías egoístas.
Aunque por solidaridad con mis compadres de cuadrilla y los canes, también lleve un express en muchas ocasiones, o un ligero y preciso Sabatti del 9,3 o ,incluso, una paralela . La carabina Marlin del 444/45-70 también me gusta. Más liviana que el express y con autoridad sobrada en tiros de batida.
Haya salud.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidG. » 01 Jun 2021 18:20

PATXIMALAGA escribió:
DavidG. escribió:Coñ....o,,,,,, amén!!! :apla:

Dientes largos me tienes David.... como fue el asunto el domingo? hubo suerte?

Saludos

Hola Patximálaga!!!
Pues nada,,,, el sábado fui un ratillo por la mañana haber si veía algún corcete,,,,pero solo pude ver un par de hembras,,,, y el domingo fuimos a colocar algunas placas para ir marcando y se viesen las posturas para facilitar el reparto de la gente y de paso limpiar algún paso que el terreno es bastante sucio,,,,, nada barrigazo tonto que si lo tuviéramos que hacer por obligación y cobrando no lo haríamos,,,,, pero por cazar pos vamos,,,, :wink:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”