Caño Gamo 68
Caño Gamo 68
Hola buenas , tengo una carabina " el gamo 68" la cual quiero restaurar, el caño que tiene esta doblado y no encuentro nada por ningún sitio . He visto que un hombre puso el de una David. Mi pregunta es valdría el de una gamo Expo ? Saludos a todos
Re: Caño Gamo 68
tapones escribió:Hola buenas , tengo una carabina " el gamo 68" la cual quiero restaurar, el caño que tiene esta doblado y no encuentro nada por ningún sitio . He visto que un hombre puso el de una David. Mi pregunta es valdría el de una gamo Expo ? Saludos a todos
Mira aquí.
http://www.sermasports.com
buenas
esta muy doblado? unas fotos nos vendrian bien.en principio de otra carabina no suele valer porque las basculas son diferentes.
esta muy doblado? unas fotos nos vendrian bien.en principio de otra carabina no suele valer porque las basculas son diferentes.
Tiene que ser de pestaña , la báscula podría cambiarla , las fotos no soy capaz de ponerlas ,. Esta un poquito doblado hacia arriba
RC67 escribió:tapones escribió:Hola buenas , tengo una carabina " el gamo 68" la cual quiero restaurar, el caño que tiene esta doblado y no encuentro nada por ningún sitio . He visto que un hombre puso el de una David. Mi pregunta es valdría el de una gamo Expo ? Saludos a todos
Mira aquí.
http://www.sermasports.com
Aquí tienen algunas piezas sueltas pero no el caño, espero que alguien que sepa pueda decirme algo
si no esta muy doblado podrian intentar llevarlo a su sitio.pero vamos sin verlo no podria valorartelo
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si no encuentras ningún recambio, y quieres enderezarlo cualquier tornero te lo enderezará, se ponen en le torno convencional entre puntos, se va rodando y midiendo el salto con comparador, después mediante palanca o golpecitos con la maza de nylon se van enderezando, los torneros lo hacemos así con todos los ejes largos que se nos doblan al mecanizarlos.
Más o menos se ve en el vídeo con una pieza aunque corta
https://www.youtube.com/watch?v=P9vB0xOMIpk
Suerte
Más o menos se ve en el vídeo con una pieza aunque corta
https://www.youtube.com/watch?v=P9vB0xOMIpk
Suerte
Es la típica averia que se produce al apretar el gatillo con el cañón abatido. Es lo menos que puede pasar , si te atrapa los morros ó los dedos con la báscula , recuerdo de gamo para toda la vida.

-
- .30-06
- Contactar:
Recuerdo haber visto en Youtube enderezar un cañon golpeándolo contra un neumático hinchado.
Gracias lo del tornero he barajado la posibilidad , y parece ser que si puede ser por apretar el gatillo , he leído por otro sitio algo parecido . No sé qué solución darle que no sea poner otro caño
poppy escribió:si no esta muy doblado podrian intentar llevarlo a su sitio.pero vamos sin verlo no podria valorartelo
Intentare poder poner una foto , no esta doblado para los lados ni para abajo si no hacia arriba
-
- .30-06
- Contactar:
Sujetándolo en un tornillo de banco consistente entre tablillas y atizando con mazo de goma y cariño puedes hacer algo, no lo dejarás perfecto pero si devolverle la dignidad. Del cañón lo importante es la puntita, lo demás es para empujar. Una regla metálica o un pequeño angular ayudará a comprobar su alineación, el punto de mayor curvatura y el punto que consideres anclar en el tornillo. Es cuestión de tantear, si te pasas golpeas en el otro sentido o le giras 180º y lo corriges. Marcar o medir el punto de amarre ayudará. Puedes probar primero con una barra de diámetro similar por defecto, si no te convence ve directo al tornero, no creo que te vaya a cobrar mas de 30 €.
Si parece haber sido por pulsar el gatillo con el cañón abierto la curvatura estará en un solo plano y perpendicular a la superficie donde se apoya el alza trasera. Improvisando una prensa con el gato del coche y tomando esa superficie como referencia, con un poco de suerte lo enderezas en dos maniobras. Tiene que ser por aproximaciones sucesivas a tanteo.
Si parece haber sido por pulsar el gatillo con el cañón abierto la curvatura estará en un solo plano y perpendicular a la superficie donde se apoya el alza trasera. Improvisando una prensa con el gato del coche y tomando esa superficie como referencia, con un poco de suerte lo enderezas en dos maniobras. Tiene que ser por aproximaciones sucesivas a tanteo.
Lo que me gustaría saber es si puedo poner otro como el de la gamo Expo ( creo que
lleva la misma referencia)
lleva la misma referencia)