duda con instrucciones de dosificador de pólvora manual

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

duda con instrucciones de dosificador de pólvora manual

Mensajepor elmenda2003 » 26 May 2021 15:47

Acabo de leer en unas instrucciones de un dosificador de pólvora manual, que cuando estás calibrando la dosis de pólvora que proporciona el dispensador para una vaina, en ningún caso se debe devolver la pólvora al depósito de pólvora del dispensador, sino que debe devolverse directamente al envase original. Esa indicación está resaltada con mayúsculas, y en todos los idiomas del folleto de instrucciones, por lo que se supone que es importante respetarla.

Me gustaria saber la razón de esa instrucción... ¿puede que sea para mantener la consistencia de las dosis de pólvora liberadas en cada acción de dispensar pólvora? ¿Es para evitar que la pólvora se compacte en el depósito? Si alguien sabe la razón real de la instrucción, por favor que la comparta, gracias!

Un saludo!

armasbanned
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: duda con instrucciones de dosificador de pólvora manual

Mensajepor armasbanned » 27 May 2021 16:09

Buenas tardes:
Me imagino que sera por si hay carga electroestatica en la zona de la prensa y para curarse en saludo te dicen que la pongas directamente en el recipiente original.

Un saludo

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elmenda2003 » 27 May 2021 17:35

Caramba, pues no había caído yo en esta posibilidad, bien podria ser por esa razón. Gracias por la respuesta!

Un saludo,

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 01 Jun 2021 19:58

Buenas.
Supongo que esa indicación tendrá toda la razón del mundo desde el punto de vista del fabricante, pero si fuera así, entre todos los que recargamos, habríamos tenido algún suceso al respecto y jamás he sabido de ninguno, ni entre los de aquí ni entre otros foros extranjeros que suelo leer.
Yo al menos 4 o cinco veces testeo las cargas cuando recargo y siempre van de nuevo al dosificador, que supongo tiene el mismo riesgo que el envase original, no se, no entiendo muy bien esa advertencia.
No dudo que con polvora negra haya mas riesgo, pero con la sin humo.............
Saludos.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elmenda2003 » 01 Jun 2021 21:17

por eso no le encuentro mucho sentido a la advertencia...

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 02 Jun 2021 10:09

Si es un dosificador americano, piensa que los americanos son los reyes de poner denuncias para ver si consiguen sacar algo, por eso verás que la mayoría de instrucciones de los aparatos americanos están llenas de advertencias aparentemente estúpidas, cómo la que te ponen en los monovolúmenes americanos de que no aproveches que conectas el control de crucero para echarte una siesta, o la de que no metás animales vivos en los microondas...

scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scardia » 02 Jun 2021 10:51

Si fuera un tema de electrostática y riesgo de explosión, en el dosificador puede que haya 100 gr como mucho de pólvora y en el recipiente original podría haber hasta 400 gr restantes. A buen entendedor......
Además el recipiente original debería estar cerrado y apartado.
No le veo sentido ninguno a esta recomendación.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Jun 2021 11:14

Yo siempre que recargo saco la pólvora íntegramente del dosificador, aunque esta tarde me ponga a recargar y vaya a seguir mañana, la saco esta tarde y mañana la vuelvo a poner, es mas, lo hago aunque sea que recargo por la mañana y vaya a continuar por la tarde.

El motivo es muy sencillo y de cajón, la pólvora como todos los polvos se compactan y los dosificadores volumetricos miden la carga por volumen y no por peso, si hoy recargas y lo dejas hasta mañana la pólvora, es muy posible que las siguientes cargas sean mayores, ya que la carga esta compactada y en el mismo volumen entra mas cantidad.

Esto pasa con cualquier producto en polvo que quede quieto, desde el cola cao, pasando por la pólvora hasta con la leche en polvo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scardia » 02 Jun 2021 12:19

Tienes toda la razón.
El problema es la que se queda en el cuerpo del dosificador que o la sacas dandole a la palanca 14 o 15 veces o hay que desmontarlo de la prensa.
Pero si, hay que hacerlo siempre por la razón que expones.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 02 Jun 2021 12:24

scardia escribió:Tienes toda la razón.
El problema es la que se queda en el cuerpo del dosificador que o la sacas dandole a la palanca 14 o 15 veces o hay que desmontarlo de la prensa.
Pero si, hay que hacerlo siempre por la razón que expones.

joe ¿ que tienes un dosificador industrial ? :lol: :lol: :lol: :lol:

yo tengo 2 dosificadores para arma larga, 1 LEE y un RCBS ambos micrometricos, yo vuelco el dosificador sobre el bote de polvora y listo.

si tienes un dosificador tipo Dillon o un Hornady y lo tienes fijado a la maquina, lo importante es que siempre, siempre, siempre lo tengas en la misma medida, sea lleno hasta arriba o la mitad por ejemplo, entonces lo dejas siempre lleno en esta medida, para que siempre tenga el mismo peso y densidad.
en estos casos es muy importante que hagas unas cuantas pesadas antes de empezar a recargar, ya que no tiene la misma densidad volumetrica lo que esta dentro del dosificador que lo que tienes en el tubo.
aqui puede cambiar mucho la pesada si un dia hace mas humedad que otro.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 02 Jun 2021 12:49

scardia escribió:Si fuera un tema de electrostática y riesgo de explosión, en el dosificador puede que haya 100 gr como mucho de pólvora y en el recipiente original podría haber hasta 400 gr restantes. A buen entendedor......
Además el recipiente original debería estar cerrado y apartado.
No le veo sentido ninguno a esta recomendación.

La logica es que ocurra lo que ocurra con el bote de polvora no sera responsabilidad del fabricante del dosificador.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 02 Jun 2021 13:24

Buen apunte este último........el recargador queda jodido, pero el jodido fabricante del dosificador queda libre de culpas y se las encaja al de la pólvora.......ahora vendrá este y dirá que no devuelvas las pólvora al bote por esa misma razón.......entonces q hacemos :roll: ??????

Volver a “Munición y Recarga”