Creo se ha abierto una gran puerta al cal. 22, ... el cal. 17 HMR.
Ambos son validos para tiro, aunque solo uno de ellos esta oficialmente reconocido para tirar con armas de concurso, el cal. 22.
Ambos son validos para caza, aunque solo uno de ellos está oficialmente reconocido para abatir caza mayor, el cal. 17.
Ambos se pueden usar con permiso de armas, a diferencia de este, es que ambas armas son catalogadas como carabinas y se guían distintas, una en E y otra en D.
Y ambas armas pueden ser validas para el ocio en tiro o caza, furtivismo y porque no delincuencia (
que para esto último vale cualquiera cosa).
Yo en este momento no soy poseedor de ningún arma del cal. 22, lo fuí de un Zastaba cal. 22 Magnum, y el por qué de desprenderme de el ....
Tras años sin cazar, me volvió el gusanillo de la infancia y tras recuperar el permiso de armas olvidado en algún cajón de la I.A que pude recuperar, adquirí un arma cal .22.
Tras ponerlo a tiro de manera ilegal, .... lo confieso, no podía competir con el al ser magnum. Era un sin vivir el ir a pegar unos tiros, era pecar más que disfrutar, era un problema más que una diversión, era estar vigilante a la GC más que a la diana .... ¡¡ a mi entender una incomodidad y ser un saco de problemas!!
Los que habéis seguido el hilo del tema, ... hice mi preguntas para buscar una solución a la DGA, Seprona e IA.
Solo obtuve respuesta del responsable (Tte. ........, hoy Capitán) en ese momento del Seprona de la Comandancia de Huesca, ....
Tras un tiempo, me contestan con un educado y correctísimo misal como que "se había abierto una gran puerta al cal.22 para la caza ".
Como ya he dicho, mi arma era un cal. 22 Magnum.
Mi planteamiento radicaba en que no es un arma de concurso y que mi CC.AA de Aragón no prohibe la caza con un cal.22, en su Ley de Caza.

compañeros de caza, me indicaban de que no había problema en usarla aquí, pero .....una me iba y otra me venía, no estaba cómodo en esa situación de alegalidad, aun dentro del coto abatiendo rabosos principalmente.
Me sirvió para observar y entender que es un arma y calibre muy valido para caza y tiro.
En cuanto a caza el cal. 22, puede ser valido principalmente para el amplio espectro de la caza menor y también puede ser valido para caza mayor, pero .... ¡solo veo peros en caza mayor!
Para abatir animales contemplados en los planes cinegéticos de caza como conejos, liebres, picarazas , zorros, etc, ....(cormoranes) debería ser un arma permitida sin más.
Yo no permitiría jamás el uso en caza mayor, .... de todos es sabido que si el tiro no esta bien colocado, o el cal. no es suficientemente contundente, ya sea por la punta o por la carga de pólvora, ... los animales no son cobrados.
Un cal. 22 se queda muy corto para caza mayor,....vamos, que nadie va a cazar caza mayor con una escopeta cal. 28, la inmensa mayoría usan el cal. 12. Con esto esta dicho todo.
Sin querer entrar en guerra con nadie, lo mismo pienso del cal. 17, aun estando permitido para caza mayor. Es una opinión muy personal que comparto, pero sin querer entrar en cisma con nadie.
Ambos deben jugar en la misma liga, ... la caza menor.
Hay animales como el cormorán, que no está permitido cazarlos por el motivo que sea por parte de la Administración, .... es un error; el cal.22 es super efectivo por contundencia y alcance a rececho.
Lo mismo para cazar conejos en zonas donde hacen verdadero daño.
Si se hiciese una votación con argumentos entre cazadores, se permitiría y más para caza menor, .... para zonas donde hay daños, los agricultores deberían poder la portar como una herramienta más.
Un abrazo.