cometa fénix 400 / HW30S
cometa fénix 400 / HW30S
Pues nada, que este próximo mes es mi cumpleaños y quiero hacerme un regalito que me lo merezco jejeje. Quiero una de estas dos carabinas, en principio la usare sin mira pero caera una pronto. Me gusta dar a lo que apunto y la usare para blancos, precisión y por supuesto también para diversión pero lo que mas me va es la precisión. Agradezco vuestra ayuda argumentando un poco la elección. En cuanto a distancia pues imagino que sobre 25 metros sea lo habitual mas o menos. Gracias a todos por vuestro aporte.
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cometa fénix 400 / HW30S
Hola compañero.
Mi consejo y con los ojos cerrados, Weihrauch HW 30S , carabina para muchas generaciones, súper precisa, liviana, madera noble, gatillo Récord regulable conciso y exacto, con práctica, muy eficiente en sus 25/30 mtrs. Obviamente y a ser posible con municion de un mínimo de càlidad, bien sea, JSB exact, H&N Field target.
Sin duda alguna, nunca te arrepentirás, es de esas compras totalmente con las 3 BBB, ( buena, bonita y barata )
Un saludo.
PD: En caso que te deciđas por este modelo, un dato muy importante, tiene que ser el modelo HW30s,.
Mi consejo y con los ojos cerrados, Weihrauch HW 30S , carabina para muchas generaciones, súper precisa, liviana, madera noble, gatillo Récord regulable conciso y exacto, con práctica, muy eficiente en sus 25/30 mtrs. Obviamente y a ser posible con municion de un mínimo de càlidad, bien sea, JSB exact, H&N Field target.
Sin duda alguna, nunca te arrepentirás, es de esas compras totalmente con las 3 BBB, ( buena, bonita y barata )
Un saludo.
PD: En caso que te deciđas por este modelo, un dato muy importante, tiene que ser el modelo HW30s,.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Como solo se tiene un cumple por año y viendo tu comparación, mi elección seria la HW50, mas versátil y poco mas cara, la 30S esta muy bien, para un momento, luego esperar a otro cumple para cambiar se te va hacer largo
Saludos buen dia

Saludos buen dia
socavon escribió:Como solo se tiene un cumple por año y viendo tu comparación, mi elección seria la HW50, mas versátil y poco mas cara, la 30S esta muy bien, para un momento, luego esperar a otro cumple para cambiar se te va hacer largo![]()
Saludos buen dia
La diferencia de precio no es lo que me preocupa en este caso que comentas, mi inclinaba por la pequeña por lo ligera y fácil de manejar en general. Espero mas opiniones, gracias.
En lo que es ligera d'acuerdo, la 50 es poco mas pesada, tiene el gatillo mejor, mas fino, casi como la 98/77, pues aunque son todos Rekord varia la calidad según modelo, al menos en las que tengo yo.
socavon escribió:En lo que es ligera d'acuerdo, la 50 es poco mas pesada, tiene el gatillo mejor, mas fino, casi como la 98/77, pues aunque son todos Rekord varia la calidad según modelo, al menos en las que tengo yo.
Eso del disparador lo desconocía.
Quede bien claro que no te quiero vender nada
pero entre post estuve tirando con una 30S y con una 98, también tengo la 50S, haciendo de mi mejor con apoyo delantero a 20 mts, no se me da muy bien esto del aire, pero paso el tiempo

Última edición por socavon el 02 May 2021 18:48, editado 1 vez en total.
La 98 es de lo mejor que hay en muelle actualmente, junto a las Air Arms y hw97/77.
La HW35 es otra opción muy versatil. Yo la tengo en 5.5 y 16 julios. Muy precisa, opción de miras abiertas, cambio de calibre barato, y disparo muy agradable.
La HW35 es otra opción muy versatil. Yo la tengo en 5.5 y 16 julios. Muy precisa, opción de miras abiertas, cambio de calibre barato, y disparo muy agradable.
fedello escribió:La 98 es de lo mejor que hay en muelle actualmente, junto a las Air Arms y hw97/77.
Doy fe de ello, la hw35 en calibre 5.5 es impresionante

Saludos
La Hw35 es la carabina mas longeva de producción ininterrumpida!!! Creo que eso ya lo dice prácticamente todo.
pcpfori escribió:La Hw35 es la carabina mas longeva de producción ininterrumpida!!! Creo que eso ya lo dice prácticamente todo.
la 35 veo dos modelos, standard y E, a parte veo que son 7,5 julios. Diferencias entre los dos modelos de hw35?. El precio vamos subiendo cada vez mas jeje, acabamos en la hw95.
Bueno, yo personalmente te recomendaría la hw50 antes que la 35, es un poco más equilibrada en todo , un poco menos de potencia y de peso pero mas versátil para tus pretensiones. La potencia ideal para mi tanto en la 50 como la 35 son 12 jls , mas de eso no me gusta el tacto que les queda y además ya están sus hermanas mayores para eso.
Las versiones de hw35 básicamente hay dos largos de cañón y varios tipos de culata , siendo las E o Luxus en nogal.
Las versiones de hw35 básicamente hay dos largos de cañón y varios tipos de culata , siendo las E o Luxus en nogal.
pcpfori escribió:Bueno, yo personalmente te recomendaría la hw50 antes que la 35, es un poco más equilibrada en todo , un poco menos de potencia y de peso pero mas versátil para tus pretensiones. La potencia ideal para mi tanto en la 50 como la 35 son 12 jls , mas de eso no me gusta el tacto que les queda y además ya están sus hermanas mayores para eso.
el muelle original de la 50 a cuantos julios viene?. lo digo por lo que comentas de 12 julios
La 50 puedes contar de entre 13/15 y viene bastante bien ajustada, la 35 si la compras en 7.5 y es de las ultimas, seguro es un poco brico, meten el muelle de 14/20 en vez del 16/23 que es el suyo y tiene un juego en piston 3 mm que da un sonido desagradable.
La 30 viene con el recorrido del 2ª tiempo muy largo, con el tornillo de reglaje exterior no lo solucionas, HW dice que es por seguridad para evitar disparos intempestivos, pues mucha gente la usa en interiores.
Saludos y buen dia
La 30 viene con el recorrido del 2ª tiempo muy largo, con el tornillo de reglaje exterior no lo solucionas, HW dice que es por seguridad para evitar disparos intempestivos, pues mucha gente la usa en interiores.
Saludos y buen dia
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues yo como casi todos, te digo también que vayas a por la Weihrauch sin duda. La hw30s es una delicia de carabina, te diría que una de las imprescindibles. Como bien te dicen, también tienes la hw50, un poco mayor que la 30 y con algunos julios más. Ambas opciones son buenas. Yo personalmente tengo una hw30s y es con la carabina que más agusto disparo. Nunca te cansas de tirar con ella. Super suave, ligera y precisa y con su modesta potencia es más que suficiente para tirar a 25m incluso hasta los 50 con muy buena precisión. Creo que es una de las que jamás vendré. Saludos!!