disparador de simple accion y de doble accion
disparador de simple accion y de doble accion
hola, quisiera saber para q se utiliza un disparador de simple y uno de doble accion en una pistola , vamos y en q consiste q no lo tengo muy claro, gracias
 Â
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: disparador de simple accion y de doble accion
Amigo "zirus"; los primeros revólveres y pistolas, eran todos de SIMPLE ACCION; para que se produjera el disparo habia que tirar hacia atrás el percutor del revolver y presionar el "gatillo" y se produce el disparo.Los de DOBLE ACCION, simplemente con accionar el disparador, se monta el percutor, cae, percute sobre el culote del cartucho y se produce el disparo, aunque hay que señalar, que con poca precisión.
En las pistoas, hasta 1938, todas éran de SIMPLE ACCION. Aunque haya bala EN LA RECAMARA, para que se producca el disparo, es preciso COMO EN LOS REVOLVERES, montar a mano el martillo para el primer tiro y los siguientes se producen de forma SEMIAUTOMATICA, aunque vulgarmente, decimos impropiamente, automática.
La pistola Walter P-38 9 mm. Pb. fué la primera en DOBLE ACCION; ésto significa : que SE PUEDE LLEVAR BALA EN LA RECAMARA y el percutor bajado, (en posición de descanso), por consiguiente, NO HAY PELIGRO de disparo accidental como ántes. Para disparar el PRMER tiro, se tira del "gatillo" y se acciona "el sólo", el percutor, produciéndose el disparo, pero con poca precisión. Los siguientes tiros se producen de forma SEMIAUTOMATICA.
Saludos, ZEPELIN.
En las pistoas, hasta 1938, todas éran de SIMPLE ACCION. Aunque haya bala EN LA RECAMARA, para que se producca el disparo, es preciso COMO EN LOS REVOLVERES, montar a mano el martillo para el primer tiro y los siguientes se producen de forma SEMIAUTOMATICA, aunque vulgarmente, decimos impropiamente, automática.
La pistola Walter P-38 9 mm. Pb. fué la primera en DOBLE ACCION; ésto significa : que SE PUEDE LLEVAR BALA EN LA RECAMARA y el percutor bajado, (en posición de descanso), por consiguiente, NO HAY PELIGRO de disparo accidental como ántes. Para disparar el PRMER tiro, se tira del "gatillo" y se acciona "el sólo", el percutor, produciéndose el disparo, pero con poca precisión. Los siguientes tiros se producen de forma SEMIAUTOMATICA.
Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
Sólo un par de cosas que me gustaría añadir (que sé que las sabes), en las pistolas de simple acción al montar la corredera el gatillo ya está preparado, aunque a menudo se desamartillaba para llevar con más seguridad. En las de doble acción pasa lo mismo, y para poner la pistola en doble acción hay que desamartillar.
Aparte de eso hay pistolas que son de doble acción única como los revólveres, por ejemplo la Colt Double Eagle, todos los disparos son de doble acción.
Aparte hay sistemas raros como el LDA de para, y hay pistolas sin martillo que imitan a la simple acción, a la doble acción y a una combinación de ambos como la Walther P99.
Otra cosa, si me equivoco que alguien me corrija.
En las Colt 1911 de las primeras al no tener seguro de aguja la peor manera de llevarlas es con bala en la recamára y desamartilladas, por el peligro de que al golpear el martillo se produzca un disparo accidental, es mejor llevarlas sin bala en la recámara, amartilladas o amartilladas con el seguro puesto.
Aparte de eso hay pistolas que son de doble acción única como los revólveres, por ejemplo la Colt Double Eagle, todos los disparos son de doble acción.
Aparte hay sistemas raros como el LDA de para, y hay pistolas sin martillo que imitan a la simple acción, a la doble acción y a una combinación de ambos como la Walther P99.
Otra cosa, si me equivoco que alguien me corrija.
En las Colt 1911 de las primeras al no tener seguro de aguja la peor manera de llevarlas es con bala en la recamára y desamartilladas, por el peligro de que al golpear el martillo se produzca un disparo accidental, es mejor llevarlas sin bala en la recámara, amartilladas o amartilladas con el seguro puesto.
Una bala, dos topillos
-
- .44 Magnum
Hola Zepelin, decías antes que la P38 de Walter fue la primera pistola de D.A., pero yo creo que la Walter PP fue anterior y también de D.A. o acción mixta (Simple y Doble). Mas tarde nació la PPK y después, quizás casi a la vez que la PPK, apareció la P38.
Lo que si creo que se puede afirmar es que la P38 fue la primera pistola con D.A. que fue adoptada como arma reglamentaria en un ejercito, pues aunque la PP es anterior y tenia gran acogida entre mandos del ejército alemán, no era de dotación oficial.
Un saludo..
Lo que si creo que se puede afirmar es que la P38 fue la primera pistola con D.A. que fue adoptada como arma reglamentaria en un ejercito, pues aunque la PP es anterior y tenia gran acogida entre mandos del ejército alemán, no era de dotación oficial.
Un saludo..
gracias por vuestras respuestas,me estan siendo de mucha ayuda para meterme en este mundo y conocerlo mas , saludos
 Â
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hola "TELPENTON", tienes razón, tuve un "lapsus lingüe" cuando dije que la Walter P 38 era la primera pistola de dple acción. Debería haber dicho: LA PRIMERA PISTOLA DE ORDENANZA de doble acción.
Hay que puntualizar bién las cosas, pues los nuevos tiradores-Foreros, se pueden liar.
Saludos, ZEPELIN.
Hay que puntualizar bién las cosas, pues los nuevos tiradores-Foreros, se pueden liar.
Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â