Buenas compañeros.
Estoy seguro de que ya habrá algún hilo con estas preguntas pero no lo encuentro así que permitidme peguntar directamente.
Voy a comprar mi primera pistola a un particular pero a información que veo por internet y en la página de la guardia civil es un poco liosa. Los pasos concretos como comprador a dar, si lo he entendido bien son:
1- Pago de la tasa 790 para la expedición de la guía de pertenencia, y la de circulación también o esta no? O esa tasa la paga el vendedor en su IA? No encuentro esta información aunque para vosotros sea algo de "Perogrullo"
2- Y otra duda un poco tonta. El procedimiento para recoger el arma, te llaman de tu ia cuando la tengan o tienes que pedir cita previa y presentarte allí? Lo digo porque al enviarlo por mensajería pues no sé exactamente como es el procedimiento normal.
Muchas gracias por darme un poco de luz!
Duda de novato - Transferencia arma
Re: Duda de novato - Transferencia arma
Normalmente cuando vendo pago la tasa 790 guía de circulación creo recordar. Unos 5€
Cuando compro pago la guía de expedición, también el modelo 790. Unos 8 o 9 €
Los portes, pues como acuerdes. Con Nacex suele rondar a la península de IA a IA de 20 a 30€.
Normalmente a los dos o tres dias suele estar en tu intervención. O te llaman o vas tú, pero ahora siempre con cita previa.
Saludos.
Cuando compro pago la guía de expedición, también el modelo 790. Unos 8 o 9 €
Los portes, pues como acuerdes. Con Nacex suele rondar a la península de IA a IA de 20 a 30€.
Normalmente a los dos o tres dias suele estar en tu intervención. O te llaman o vas tú, pero ahora siempre con cita previa.
Saludos.
Buenos días, acabo de recibir y enviar un arma y el procedimiento que he seguido es:
Comprar un Arma:
Tienes que pagar las Tasas para expedición de Guía de Pertenencia (790),
El vendedor te dirá cuando se realizó el envío. Normalmente en un par de días la tendrás en tu I.A. A mi no me han avisado nunca de que el arma ya está disponible para ser recogida y previa petición de cita podrás pasar a recogerla. Es bueno coordinar las fechas de Cita en las I.A. de vendedor y comprador para sepas cuando +/- la tendrás a disposición. Hay I.A. que tardan semanas en darte cita. Tendrás que presentar tu D.N.I. y Licencia.
Vender un Arma:
Tienes que pagar las Tasas para expedición de Guía de Transporte (790),
Tendrás que cumplimentar el impreso de Venta entre Particulares, en donde se reflejan los datos de comprador y vendedor.
Tendrás que presentar copia del D.N.I. y Licencia del Comprador.
Tendrás que entregar tu Guía de Pertenencia del Arma
Antes habrás sido ido a la Agencia de Transporte (NACEX más barata), para que te pesen y midan el paquete y pagues el envío. +/- 25 € un arma corta y hasta 75 € un arma larga, pues el peso y las medidas cuentan.
El paquete lo llevarás a la I.A. (sin cerrar) para que comprueben el arma con la Guía de Pertenencia que entregas. Cierras el paquete “siempre en una caja” y se queda en depósito y ya en la I.A. te darán un número de referencia de la guía de transporte que deberás comunicar a NACEX, para que pasen a recogerlo y procedan al envío.
Te recomiendo que el resguardo de NACEX y la referencia de la guía de transporte los comuniques al comprador.
Espero no haberme dejado nada, estos procedimientos los he realizado en las últimas semanas.
Si puedo seguir siendo de utilidad, a vuestra disposición y a salvo de una o unas experiencias diferentes.
Saludos
Comprar un Arma:
Tienes que pagar las Tasas para expedición de Guía de Pertenencia (790),
El vendedor te dirá cuando se realizó el envío. Normalmente en un par de días la tendrás en tu I.A. A mi no me han avisado nunca de que el arma ya está disponible para ser recogida y previa petición de cita podrás pasar a recogerla. Es bueno coordinar las fechas de Cita en las I.A. de vendedor y comprador para sepas cuando +/- la tendrás a disposición. Hay I.A. que tardan semanas en darte cita. Tendrás que presentar tu D.N.I. y Licencia.
Vender un Arma:
Tienes que pagar las Tasas para expedición de Guía de Transporte (790),
Tendrás que cumplimentar el impreso de Venta entre Particulares, en donde se reflejan los datos de comprador y vendedor.
Tendrás que presentar copia del D.N.I. y Licencia del Comprador.
Tendrás que entregar tu Guía de Pertenencia del Arma
Antes habrás sido ido a la Agencia de Transporte (NACEX más barata), para que te pesen y midan el paquete y pagues el envío. +/- 25 € un arma corta y hasta 75 € un arma larga, pues el peso y las medidas cuentan.
El paquete lo llevarás a la I.A. (sin cerrar) para que comprueben el arma con la Guía de Pertenencia que entregas. Cierras el paquete “siempre en una caja” y se queda en depósito y ya en la I.A. te darán un número de referencia de la guía de transporte que deberás comunicar a NACEX, para que pasen a recogerlo y procedan al envío.
Te recomiendo que el resguardo de NACEX y la referencia de la guía de transporte los comuniques al comprador.
Espero no haberme dejado nada, estos procedimientos los he realizado en las últimas semanas.
Si puedo seguir siendo de utilidad, a vuestra disposición y a salvo de una o unas experiencias diferentes.
Saludos
Ahora al parecer puedes enviar el arma por correos y llega a su destino sin problemas.
Desde un Buzon.
Modo ironía on.

Desde un Buzon.
Modo ironía on.