Recarga 7x64 freebore infinito.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 20 Abr 2021 00:31

Bueno, pues después de un par de días más de pruebas, no he conseguido dar con una recarga que termine por convencerme. He conseguido cerrar algunos grupos que serían aptos para cazar, pero nada que se parezca a lo que debería ser una munición recargada. Así que desisto de seguir intentando dar con la tecla con RS60. He vuelto a disparar otras 3 KS y es que es impresionante como las agrupa y encima al final de la sesión, con el cañón calentito, por tanto voy a intentar replicar esa carga (55,5 grain) con otro tipo de pólvora y las puntas que tengo más parecidas en cuanto a peso (hornady edl-x 162). He pensado en hacerme con un bote de RS70, pero si alguien tiene otro polvo probado que le haya funcionado, agradezco cualquier sugerencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Jesusr » 20 Abr 2021 10:23

Pues si
Última edición por Jesusr el 20 May 2026 15:36, editado 1 vez en total.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 21 Abr 2021 21:45

Jesusr escribió:Pues si lo miras por la parte buena, esas pruebas dejan claro que la KS comercial consigue excelentes agrupaciones, por lo tanto con la recarga adecuada seguro que lo iguala o lo mejora... vamos esa es la teoría..

Por otra parte la precisión de los cañones que monta Blaser deja claro que aun calientes siguen dando la cara, he disparado en dos o tres ocasiones una caja completa con un 7Mm y otra vez con un 300 Win y la verdad que no se movían del sitio los impacto.... así que piénsalo antes de vender como decías ese cañón con ese gran cal.

Paciencia y fuerza.

Posd. Una foto de mis verguer a 100 metros rifle Sauer 202 cañón de 60Cm.


Mañana me llega un 1kg de RS70. Como me quedan bastantes puntas de los 3 tipos que he probado (aparte de las ks) voy a probar un par de cargas con cada una de ellas. Espero que la cosa mejore y que al menos con una de ellas consiga una agrupación decente. Desde luego estoy teniendo paciencia porque es un cartucho que creo merece la pena. Hace muchos años tuve un 280Rem del que guardo muy gratos recuerdos, le maté muchísima caza con Core-lokt 150 y esperaba retomar las mismas "sensaciones"...ya veremos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Jesusr » 21 Abr 2021 23:05

La culp
Última edición por Jesusr el 20 May 2026 15:37, editado 1 vez en total.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 22 Abr 2021 15:35

Si, yo siempre he tenido ganas de hacerme con un 7x64 y en otras circunstancias, si no recargara, estaría encantadísimo con las KS de 162, que también me dieron muy buen resultado con 165 en el 30-06. Esperando estoy la RS70 y espero "ver la luz". Sería realmente frustrante no conseguir nada positivo con este cañón.

Saludos.

janet
.30-06
.30-06
Mensajes: 547
Registrado: 10 Ene 2013 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor janet » 01 May 2021 14:14

Has probado la RS 62? Garantizo que en 270W /130 gr. hace maravillas. Le "gusta" que la vaina esté "llenita".

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 03 May 2021 13:03

Hola compañero. He saltado la 62 y comprado la RS70. He preparado algunas cargas pero todavía no he tenido ocasión de probarlas. Espero mejorar considerablemente la precisión con esta pólvora que también deja la vaina bastante más llena que la infructuosa RS60.

Saludos.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 19 Oct 2021 17:17

Retomo este tema para actualizar los datos conseguidos hoy mismo con RS70. He montado hornady eld-x 162 grain sobre 55 grain de RS70 con un LTC de 85mm. El resultado ha sido espectacular, he hecho varios buenos grupos con cargas similares, pero ésta en concreto pasa por ser una de las más precisas que he disparado nunca. He medido una velocidad media de 845m/s, lo cual me deja más que satisfecho para el uso que le quiero dar. Si tengo tiempo, intentaré subir un poco la carga y modificaré el LTC por si puedo sacar 20 o 30m/s más sin perder precisión, aunque será más por enredar que por necesidad, porque con esto ya se caza todo lo cazable en España y parte del extranjero.

No me ha quedado más remedio que quitar el cañón del foro de compraventa. Menos mal que está la cosa parada porque podría haber cometido un error imperdonable jejejeje, ahora si, casi 90 cartuchos me ha costado dar con la tecla...más vale tarde.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Jesusr » 19 Oct 2021 18:15

>Hombre
Última edición por Jesusr el 20 May 2026 15:37, editado 1 vez en total.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 21 Oct 2021 01:13

Hola Jesús, que les pones a esas Berguer? Leo 54,5 grain, así que supongo que será una RS62 o similar, no?

Con todo lo que he penado, creo que me quedo con las hornady, que siempre me han cumplido muy bien con la caza (hablando sobre todo de las sst) y con 162 grain se estira mucho el cartucho.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4072
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Jesusr » 21 Oct 2021 01:56

[quote="Silenthunter"]Hola Jesús, que les pones a esas Berguer? Leo 54,5 grain, así que supongo que será una RS


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados