Recarga 7 mm Remington Magnum
Recarga 7 mm Remington Magnum
Voy a recargar 7 mm R.M. con pólvora Tubal 7000 a ver quién me puede asesorar una punta y grains que vaya bien para tiros cortos al jabalí aquí en el norte hay veces que te toca un puesto de 25 m como mucho, tengo un Remington bar 2 semiautomático alguno que haya cargado y tenga alguna receta se lo agradezco
Re: Recarga 7 mm Remington Magnum
La gran bala para cazar en batida con el 7 mm RM era la Hornady RN I-L de 175 grains. En los USA no se empleó mucho y como el mercado de la batida europea es un pipí de pez en el océano, se descatalogó. Queda la Spitzer I-L de 175 pero no es lo mismo, aunque es una buena substituta.
Hay otras balas de 175 o más, por supuesto, pero algunas son de construcción tradicional, con camisa y núcleo de plomo, pero no las recomiendo. En cuanto a las macizas, son demasiado largas para caber en el cargador; si uno quiere que quepa, ha de meterlas mucho y comerse espacio de la pólvora.
Me inclino más por una bonded o la Partition.
En otro orden de cosas, en mi experiencia con la 7000 alcanzas el máximo de tablas y te queda demasiado hueco en la vaina, cosa no muy recomendable en un magnum. Yo recargo el 7 mm RM con MRP.
Siempre pistón magnum, claro, y mejorando todo lo posible el paso de la flecha ígnea a través del oído.
Saludos.
JW.
Hay otras balas de 175 o más, por supuesto, pero algunas son de construcción tradicional, con camisa y núcleo de plomo, pero no las recomiendo. En cuanto a las macizas, son demasiado largas para caber en el cargador; si uno quiere que quepa, ha de meterlas mucho y comerse espacio de la pólvora.
Me inclino más por una bonded o la Partition.
En otro orden de cosas, en mi experiencia con la 7000 alcanzas el máximo de tablas y te queda demasiado hueco en la vaina, cosa no muy recomendable en un magnum. Yo recargo el 7 mm RM con MRP.
Siempre pistón magnum, claro, y mejorando todo lo posible el paso de la flecha ígnea a través del oído.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
... un pipí de pez en el océano para estas grandes marcas norteamericanas, debo aclarar.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
... un pipí de pez en el océano para estas grandes marcas norteamericanas, debo aclarar.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JohnWoolf escribió:
JW.
Exacto.
Probe a cargar TU7000 tb para un BAR1 7rm que me tira regulero.
Las cargas maximas no le gustaban en precision.
Segun ibas bajando la cosa mejoraba algo, pero empezaban a pasar cosas raras: ya con cargas medias me salian tiros "huecos" y muchos chas-pun....y si bajabas a las minimas eran tan frecuentes que asustaba.
Pense en rellenos y tal, pero con el tema del automatismo no me motivaba por la posible acumulacion de residuos.
Desisti, le quite el visor y lo deje para rifle de dias de agua.
Muchas gracias por vuestras respuestas, no me lo habéis puesto nada fácil pero probaré 

No hay de qué. Ya nos cuentas.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, prueba esta receta, Hornadi 139 SST 56,6 de 7000, en un BarII iba de fabula se conseguia muy buen agrupamiento, con otras puntas y pesos muy ma.
En el 7X57 tambien funciona muy bien este proyectil
En el 7X57 tambien funciona muy bien este proyectil
Última edición por pepe413 el 24 Abr 2021 11:18, editado 1 vez en total.
Gracias pepe413 tomo nota