armamento ligero de la guerra civil

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: armamento ligero de la guerra civil

Mensajepor elcafe » 16 Jul 2008 11:57

[citando a: homer]
Tengo k hacer propaganda este museo son con cosas de los k buscamos por la zona material autentico y autoctono de la zona a ver k os parece
http://www.tinet.org/~cebe/castella/indexesp.htm
un saludo

Pues me parece muy pero que muy bien
Saludos
 TEMPUS FUGIT

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 16 Jul 2008 12:13

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Y qué me decís de los mauser checos vz24?
Sabeis cuando vinieron, cantidades, etc?

Se importo por la republica en un numero de unos 50000 aprox
Los nacionales copiaron los mejores modelos de la epoca al poder ser con patentes y el vz24 sla version española se denomino fusil coruña

Como bien dice el amigo homer llegaron aproximadamente unos 5000 en el buque Gravelines el 13 de Marzo de 1938 a los republicanos. Como anécdota, la U.R.S.S., tuvo que hacerse cargo del pago de los mismos descontándolo de la devolución a la República del oro enviado ("El oro de Moscú" ), ante la imposición del Gobierno Checoeslovaco, que consideraba al Gobierno Soviético como avalista de la operación de compra-venta.
Para mí uno de los mejores fusiles que actuaron en la Guerra Civil, junto con el Mauser kar-98
 TEMPUS FUGIT

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 16 Jul 2008 12:35

Aquí el fusil francés Lebel 1886 m-93 de 8mm y capacidad para 8 cartuchos. Era un arma muy larga, 1307 mm de los cuales 800 pertenecían al cañón y cuando se le calaba la bayoneta medía unos 1825 mm. Pesaba 4,18 kg descargado y solía fallar cuando estaba sucio en el campo de batalla. Fue el arma reglamentaria del ejercito francés en la Primera Guerra Mundial que sustituyó al viejo fusil monotiro Gras (que también estuvo presente en nuestra Guerra Civil, ya lo comentaré )
Llegaron nada menos que 10900 en dos envíos.
En la segunda fotografía se aprecia munición de 8x50R utilizado por el Lebel
 TEMPUS FUGIT

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 16 Jul 2008 12:50

Fusil francés monotiro Gras de 11mm
Es el fusil que os comenté antes. Fue sustituido por el Lebel de 8mm en la Gran Guerra. Se alimentaba por retrocarga con un cartucho de 11 mm. La longitud del cañón era de 795 mm y la longitud total de 1310 mm y tenía un peso de 4,2 kg.
El 21 de Octubre del 36 llegaron a Bilbao desde Francia en el carguero "Andreev" 10168 unidades.
En la última fotografía se aprecia el cartucho 11x59R que utilizaba dicho fusil.
 TEMPUS FUGIT

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 16 Jul 2008 14:26

[citando a: jcporrio]
Hola,que me podeis informar del k-29 ,que vi hace años,era del abuelo de un chico del pueblo,era de la guerra civil,recuerdo llevaba grabada una estrella de 5 puntas en la culata,por lo que supongo pertenecio al bando republicano,tambien recuerdo era estremadamente corto,no llegaba a los 80 cm,posteriormente b he buscado informacion y no encontre,y como veo que hay por este foro autenticas enciplopedias pues haber que contais.

Es un Mauser Tanker. Versión corta para tripulación de carros. Creo que fabricado en Yugoslavia antese de la WWII y denominado M63.
   ¿Quien dijo miedo?   

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Jul 2008 16:41

[citando a: elcafe]
Fusil francés monotiro Gras de 11mm
Es el fusil que os comenté antes. Fue sustituido por el Lebel de 8mm en la Gran Guerra. Se alimentaba por retrocarga con un cartucho de 11 mm. La longitud del cañón era de 795 mm y la longitud total de 1310 mm y tenía un peso de 4,2 kg.
El 21 de Octubre del 36 llegaron a Bilbao desde Francia en el carguero "Andreev" 10168 unidades.
En la última fotografía se aprecia el cartucho 11x59R que utilizaba dicho fusil.

Exactamente es el modelo 1884 hubo otras versiones modelo 1874/80 de un solo tiroy grass-kropatschek mod.1874/85
un saludo y una informacion muy buena
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Jul 2008 16:50

Y qué me decís de los mauser checos vz24?
Sabeis cuando vinieron, cantidades, etc?

Se importo por la republica en un numero de unos 50000 aprox
Los nacionales copiaron los mejores modelos de la epoca al poder ser con patentes y el vz24 sla version española se denomino fusil coruña

Como bien dice el amigo homer llegaron aproximadamente unos 5000 en el buque Gravelines el 13 de Marzo de 1938 a los republicanos. Como anécdota, la U.R.S.S., tuvo que hacerse cargo del pago de los mismos descontándolo de la devolución a la República del oro enviado ("El oro de Moscú" ), ante la imposición del Gobierno Checoeslovaco, que consideraba al Gobierno Soviético como avalista de la operación de compra-venta.
Para mí uno de los mejores fusiles que actuaron en la Guerra Civil, junto con el Mauser kar-98

Por cierto costaron 35 dolares cada unoy fue paercusor del modelo coruña de 1943 su precio oficial 300 pesetas el 15 de junio de 1944
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Jul 2008 17:12

[citando a: 308Win]
[citando a: jcporrio]
Hola,que me podeis informar del k-29 ,que vi hace años,era del abuelo de un chico del pueblo,era de la guerra civil,recuerdo llevaba grabada una estrella de 5 puntas en la culata,por lo que supongo pertenecio al bando republicano,tambien recuerdo era estremadamente corto,no llegaba a los 80 cm,posteriormente b he buscado informacion y no encontre,y como veo que hay por este foro autenticas enciplopedias pues haber que contais.

Es un Mauser Tanker. Versión corta para tripulación de carros. Creo que fabricado en Yugoslavia antese de la WWII y denominado M63.

Tengo fotos del polaco se parece muchisimo al k-98 pone 1932 pero he visto el del 1930 k-29
La carabina corta es lo k dice el compañero

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 16 Jul 2008 20:27

Ya concluida la Guerra Civil, se dejaron ver algunos subfusiles Sten Mark en manos de grupos de resistencia como los maquis

http://www.armas.es/narticulos-Subfusil_Sten_el_arma_para_yldquo%3Bgangstersyrdquo%3B_del_Ejercito_britanico/000147.html
 TEMPUS FUGIT

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 17 Jul 2008 00:18

Muchos de los altos mandos del frente nacionalista poseían también las emblemáticas Luger P08, además de las tropas alemanas de la Legión Condor, en la que eran reglamentarias

http://www.armas.es/legendarias/armas.php?fichas=44&NAME=Luger_P08
 TEMPUS FUGIT

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 17 Jul 2008 00:33

Las tropas del CTV Italiano tenían la pistola Glissenti 1910, que aunque ya no eran reglamentarias, solían formar parte de su equipamiento. Fabricadas en Italia en calibre 9mm Luger y más tarde en calibre 9mm Corto, tenían un cargador para 7 cartuchos. La verdad es que eran armas anticuadas y poco fiables.
 TEMPUS FUGIT

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 17 Jul 2008 09:18

Los asesores soviéticos que llegaron en la Guerra Civil a España, portaban la pistola Tokarev TT 33, copia de la Browning mod. 1911. Era del calibre 7,62x25 y tenía capacidad para 8 cartuchos.
 TEMPUS FUGIT

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 17 Jul 2008 12:30

Esta Beretta pertenece a la colección de un amigo mío, al parecer, por los números de serie, es de 1936, y vino a España ese mismo año.
Está en perfecto estado de uso.Una joya.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 17 Jul 2008 12:36

Otra joya, espero que no se MALINTERPRETEN los símbolos falangistas, son de colección, auténticos de 1932,más ó menos, y se han colocado como atrezzo para la fotografía.
El arma creo que es un mauser checo, pero si me lo podeis confirmar por las imágenes... homer???
Sólo se conserva el marcaje del número de serie en la culata, pero los demás marcajesde fábrica apenas se vislumbran.
La munición lleva marcas de FN y una T cirílica debajo, fecha de 1932.

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 17 Jul 2008 13:59

Otra joya, espero que no se MALINTERPRETEN los símbolos falangistas, son de colección, auténticos de 1932,más ó menos, y se han colocado como atrezzo para la fotografía.
El arma creo que es un mauser checo, pero si me lo podeis confirmar por las imágenes... homer???
Sólo se conserva el marcaje del número de serie en la culata, pero los demás marcajesde fábrica apenas se vislumbran.

Es un mosquetón mauser aleman denominado Radom, de 7,92 mm.
En el Campeche llegaron unas 2000 unidades.
Es muy parecido al checo vz-24, te dejo fotografías de cada uno para que los compares.
Saludos
 TEMPUS FUGIT

elcafe
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elcafe » 17 Jul 2008 14:10

Es un mosquetón mauser aleman denominado Radom, de 7,92 mm.
En el Campeche llegaron unas 2000 unidades.
Es muy parecido al checo vz-24, te dejo fotografías de cada uno para que los compares.
Saludos

NIGHTSTALKERS al poner mis fotos he borrado la tuya sin querer...:R:_(:R
Aver si puedes volver a ponerla... Lo siento
 TEMPUS FUGIT

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 17 Jul 2008 14:17

NIGHTSTALKERS al poner mis fotos he borrado la tuya sin querer...:R:_(:R
Aver si puedes volver a ponerla... Lo siento

JAJAJAJA, no pasa nada.
Que cachondo lo de las fotos... no sabía que alguien te las podía borrar, increíble.
Ya está reeditado y con la foto puesta otra vez.
saludos

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 18 Jul 2008 17:40

Perdon por el retardo!!!compromisos y mas compromisos como buen dice mi compañero elcafe es un mosquetón mauser aleman denominado Radom, de 7,92 mm la foto incrible y el material mucho mas me has tocado la fibra sensible ya k mi abuelo era carlista del tercio de nuestra señora del montserrat
un 10 para los dos muy buenas las fotos y el material expuesto en ellas!!!:plas:plas:plas:plas

Volver a “Armas Militares”