LACCART escribió:Aquí tenemos otro ejemplo de un ataque directo a nuestros derechos y a la caza, parece que no pararan hasta que hayan robado a todo ciudadano de sus armas y libertad.
https://revistajaraysedal.es/gobierno-i ... C4nnYXzZ-wEn mi opinión al menos que se gane la batalla cultural y hagamos lobby en unos años estaremos tirando con gamos guiadas en F....

No soy cazador, pero es evidente que hay una campaña contra la caza por parte de un número de creciente de organizaciones que está calando en buena parte de la población. Algo parecido está ocurriendo con el consumo de carne y la no despreciable y creciente criminalización de algo tan tradicional como la ganadería por parte de sectores urbanitas - algunos de cuyos miembros quieren y gastan más en su perrito que en su madre - con buenas conexiones con ciertas organizaciones ecologistas gubernamentales y no gubernamentales, junto con sus medios de comunicación.
A mi también me llamó mucho la atención la cifra señalada porque me parecía totalmente alejada de la realidad. Alguno menciona que pueden ser accidentes in itinere, pero mi pregunta es: ¿se hace lo mismo con los desplazamientos de ciudadanos hacia playas, piscinas y ríos? ¿O de esquiadores o montañeros? Creo que no. Las cifras de personas que fallecen ahogadas en España a lo largo del año son impresionantes, y de tomarlo así se multiplicaría muchas veces por la cifra oficial. Pero ahí no se magnifican las cifras, que suele ser una estrategia habitual para combatir algo que no gusta. Evidentemente, hay muchos más bañistas españoles y extranjeros en nuestras playas que cazadores en el monte, pero a lo peor si hacemos un estudio estadístico llegamos a la conclusión de que el baño en el mar es también una actividad de riesgo para la que no se pide autorización, ni licencia, ni reconocimiento psicotécnico, ni prueba de alcoholemia...
De todas formas, en mi opinión, si los cazadores quieren luchar contra esta campaña, aparte de denunciar por todos los medios las exageraciones y mentiras al respecto, deberían también tratar de mejorar sus prácticas y de eliminar a elementos indeseables de la afición. La realidad es que aparte de estupendos aficionados a la caza, que aman la naturaleza más que nadie, también hay escopeteros con muy poco respeto por las normas y las propiedades ajenas que se saltan medidas elementales de seguridad constituyendo un peligro público que debería ser eliminado aunque se les quitasen la licencia a unos cuantos.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.