Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta
Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta
Yo me refería al autor original del hilo y sus circunstancias.
Por lo demás, coincido con tu análisis sobre determinadas situaciones kafkianas que se ven de vez en cuando en Intervención con los tiradores de bien, la gran mayoría, como perjudicados.
Saludos cordiales.
Por lo demás, coincido con tu análisis sobre determinadas situaciones kafkianas que se ven de vez en cuando en Intervención con los tiradores de bien, la gran mayoría, como perjudicados.
Saludos cordiales.
- fmr1966ibn
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Glimmer escribió:Que no hay que dejarse atropellar por una gente que trata en ocasiones a los tiradores como presuntos delincuentes sin derecho alguno a la presunción de inocencia, está claro.
Otra cosa es valorar los pros y los contras de una ‘guerra’ judicial porque, en esta vida, antes de meterse en líos hay que ver si se pueden ganar y, en caso afirmativo, si merecen la pena.
Y es que quien anuncia en una web no especializada un visor con un rifle de ‘regalo’ y recibe por ello un toque presuntamente de Intervención, tiene ya de entrada el viento en contra y una vía de agua en la sentina.
Cuando uno se pasa de listo siempre encuentra problemas
No soy mas que nadie pero menos tampoco.
fmr1966ibn escribió:Cuando uno se pasa de listo siempre encuentra problemas
Obviamente.
Y más si encima lo publicita en un foro público como armas.es que, aunque alguno no se lo crea, también se lee desde la ICAE y no por afición a la materia sino para estar al tanto de las últimas ‘ocurrencias’ de algunos que, encima, las cuentan.
Como quien anuncia en una web de motos de segunda mano una bujía para la Vespino de Álvaro Pino... con un Dragunov de ‘regalo’ y, cuando le pillan los de Intervención, acude sudoroso a este foro nuestro para pedirnos consejo sobre cómo capear el temporal.
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Glimmer escribió:fmr1966ibn escribió:Cuando uno se pasa de listo siempre encuentra problemas
Obviamente.
Y más si encima lo publicita en un foro público como armas.es que, aunque alguno no se lo crea, también se lee desde la ICAE y no por afición a la materia sino para estar al tanto de las últimas ‘ocurrencias’ de algunos que, encima, las cuentan.
Si claro este foro esta controlado en todo momento y como ya puse yo en alguna ocasion
Unos por aficion y otros por control
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y bueno eso de vendo visor y regalo rifle o vendo correa y regalo rifle
Eso es como intentar burlar la inteligencia de los del ICAE
Eso es como intentar burlar la inteligencia de los del ICAE
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
YUNK escribió:Jmorenoach escribió:Buenas tardes a tod@s,
Os comento el caso que me ha pasado, para saber si alguien se ha visto en la misma situación que yo, y por saber que consecuencias podría tener.
Tenía anunciada en una web de anuncios generales la venta de un visor, junto con el visor se regalaba un rifle de caza. Esta semana recibí una llamada desde intervención de armas preguntándome si yo tenía un anuncio de venta de un arma, por supuesto que no le di confirmación por lo que me pidieron el DNI, dato que tampoco facilité, entre otras cosas porque no sabía quien estaba al otro lado del teléfono, tras esto dí por finalizada la llamada. Durante esta semana he recibido más llamadas del mismo número, las cuales no he atendido. El anuncio lo eliminé automaticamente para evitar males mayores.
Después de todo esto me surge la duda, de cuales son las consecuencias que puede tener el haber realizado este anuncio. Pienso que cualquier dia de estos me puede llegar una denuncia, o incluso que me retiren las armas, no sé hasta donde pueden llegar.
Veo en este foro que hay anuncios de este tipo, ¿aquí si es legal anunciar la venta de armas?.
Espero vuestros comentarios, la verdad es lo último que me apetece es tener que pagar una denuncia en estos momentos.
Mucha gracias.
hola y un saludo a todos
lo primero esto lo has puesto en conocimiento de la policía/guardia civil/intervención de armas
lo segundo que tendrías que hacer es ir a la intervención y informar
si que es verdad que las armas hay que anunciarlas en paginas como estas
pero también es verdad que si tu vendes el arma a otra persona los tenéis que ir a la intervención hacer el cambio
y ya esta
la intervención de armas no esta buscando anuncios de armas en en venta
tranquilo que no te multan ni nada de eso
para multarte por eso necesitan pruebas FEACIENTES de la falta/delito y llamándote no es la forma de buscar pruebas
es igual que poner un control de alcoholemia y que los de trafico solo le preguntaran a los conductores usted a bebido
sin hacerlos soplar
yo que tu ponía en conocimiento de esto a tu intervención de armas
Muchas gracias, por ahora sigo a la espera..
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
robertml escribió:Dudo mucho que te llegue multa... puesto que ese anuncio no lo pusiste tú, lo puso un vecino tuyo que te tiene manía y por eso puso tu numero de teléfono, por eso ni les confirmaste la venta ni tu dni, es así lo que pasó, no?
Más o menos fue eso, esperemos que el agente no se cebe conmigo.
Pues sí con la que está cayendo la guardia civil está pendiente de si alguien vende un rifle o una escopeta que ya no usa o no quiere..... Creo que mal vamos..
Bueno qué así vamos....
Aunque piensen que están haciendo su labor... Me explico .... También hay leyes que prohíben llevar a los perros sueltos y sin bozal sobre todo si son peligrosos y estoy harto de pasear con mis hijos y pasar ratos de apuro al ver como se les acercan perros de presa enormes sin correa ni bozal. Y no hay nadie ni policía local ni nacional ni nada de nada que ponga remedio a esto....por no decir la de mierda de perro que hay por la calle...
Es más estoy seguro de que pasa más esto que rifles anunciados donde no se debe
Que si que igual no es labor de lo ICAE pero.... Que vamos...que es un poco escandaloso ya....que nos la cogemos con papel de fumar para según qué cosas...
Y que no se me molesten los profesionales del gremio que me lean...pero creo que como en todo hay que aplicar las leyes en su justa medida pero para TODOS...
Bueno qué así vamos....
Aunque piensen que están haciendo su labor... Me explico .... También hay leyes que prohíben llevar a los perros sueltos y sin bozal sobre todo si son peligrosos y estoy harto de pasear con mis hijos y pasar ratos de apuro al ver como se les acercan perros de presa enormes sin correa ni bozal. Y no hay nadie ni policía local ni nacional ni nada de nada que ponga remedio a esto....por no decir la de mierda de perro que hay por la calle...
Que si que igual no es labor de lo ICAE pero.... Que vamos...que es un poco escandaloso ya....que nos la cogemos con papel de fumar para según qué cosas...
Y que no se me molesten los profesionales del gremio que me lean...pero creo que como en todo hay que aplicar las leyes en su justa medida pero para TODOS...
- NorincoNP29
- Usuario Baneado
posit escribió:Pues sí con la que está cayendo la guardia civil está pendiente de si alguien vende un rifle o una escopeta que ya no usa o no quiere..... Creo que mal vamos..
Bueno qué así vamos....
https://www.larioja.com/la-rioja/suceso ... 33-nt.html
Lo dicho....una pena que anden a eso con la que está cayendo....
En fin....sus motivos tendrán.
En fin....sus motivos tendrán.
Teniendo en cuenta que para comprar y vender un arma legal hay que pasar por la IAE me parece que son ganas de fastidiar porque realmente no le encuentro ningún tipo de beneficio para la sociedad eso sí para reprimirnos todavía más ,podían gastar ese tiempo y dinero en luchar contra el mercado ilegal pero como siempre es más fácil darle el palo al honrado que paga y apenas protesta si lo hace se le amenaza o se leda otro palo en fin es lo que tenemos .
Un saludo
Un saludo
El tema requiere un análisis profundo y con cierta base filosófica:
Digamos que es la corrupción de un sistema, el cual, más que solucionar problemas, vive de generarlos...es la podredumbre de una forma de organización política, la democracia postmoderna “progresista”, que de democracia genuina y justicia, tiene lo que mis cojones de floreros.
Y es que, queridos coforeros, en su lógica, la del burócrata postmoderno, esto sí tiene sentido y mucho:
-es una muestra de fuerza. Mandan ellos. Que no se olvide. Y no dudarán en mostrártelo...porque tu eres al que hay que meter en vereda..no al quinqui. Al quinqui, no le pueden soplar nada, no jode al estado, sino a la gente, cosa que les resbala, y, ademas, en cárcel, sale caro... pero a ti si te pueden exprimir, que tienes y generas....
-justifica puestos burócratas inútiles.
-evita labores desagradables, como perseguir a delincuentes genuinos...se vive mejor calentando silla y persiguiendo cazadores o cuchilleros artesanos. Ley de la “zona de comfort”, tan extendida como la de gravedad.
Y no se soluciona más que con un cambio de sistema, un reseteo, justo lo que no quieren.( quieren otro tipo de reseteo),
Luego, esto, amigos, ya no es tema “Guardia de Corps” , es tema filosófico...sistemático, y es que el estado progresista “postmoderno”, es así.
Frente a esto, un arma: la protesta y la mala publicidad, cosa que temen. Porque se ponen nerviosos por la sola posibilidad de que un día, muchos lleguen a la conclusión de que no los necesitan, o que lo que necesitan , es “otra cosa”.....o sea, habrá que tomar como base otros sistemas de pensamiento distintos y, a partir de ahí, derrocar desde una nueva conciencia colectiva este sistema decadente..o dicho con menos rollo, hay que hacer enmienda a la totalidad y atreverse a conclusiones poco tibias:
Uds y su sistema no valen. Fuera. Vale para uds pero no para nosotros. Otra cosa, que esto no funciona.
Acordaos de Roma Gallardo, el YouTuber, cuando con dos cojones dijo en la Sexta que esto de democracia nada. Y es que el cambio, ya ha empezado. El mental...porque decías eso hace 20 años y te tomaban por majara.
-
Digamos que es la corrupción de un sistema, el cual, más que solucionar problemas, vive de generarlos...es la podredumbre de una forma de organización política, la democracia postmoderna “progresista”, que de democracia genuina y justicia, tiene lo que mis cojones de floreros.
Y es que, queridos coforeros, en su lógica, la del burócrata postmoderno, esto sí tiene sentido y mucho:
-es una muestra de fuerza. Mandan ellos. Que no se olvide. Y no dudarán en mostrártelo...porque tu eres al que hay que meter en vereda..no al quinqui. Al quinqui, no le pueden soplar nada, no jode al estado, sino a la gente, cosa que les resbala, y, ademas, en cárcel, sale caro... pero a ti si te pueden exprimir, que tienes y generas....
-justifica puestos burócratas inútiles.
-evita labores desagradables, como perseguir a delincuentes genuinos...se vive mejor calentando silla y persiguiendo cazadores o cuchilleros artesanos. Ley de la “zona de comfort”, tan extendida como la de gravedad.
Y no se soluciona más que con un cambio de sistema, un reseteo, justo lo que no quieren.( quieren otro tipo de reseteo),
Luego, esto, amigos, ya no es tema “Guardia de Corps” , es tema filosófico...sistemático, y es que el estado progresista “postmoderno”, es así.
Frente a esto, un arma: la protesta y la mala publicidad, cosa que temen. Porque se ponen nerviosos por la sola posibilidad de que un día, muchos lleguen a la conclusión de que no los necesitan, o que lo que necesitan , es “otra cosa”.....o sea, habrá que tomar como base otros sistemas de pensamiento distintos y, a partir de ahí, derrocar desde una nueva conciencia colectiva este sistema decadente..o dicho con menos rollo, hay que hacer enmienda a la totalidad y atreverse a conclusiones poco tibias:
Uds y su sistema no valen. Fuera. Vale para uds pero no para nosotros. Otra cosa, que esto no funciona.
Acordaos de Roma Gallardo, el YouTuber, cuando con dos cojones dijo en la Sexta que esto de democracia nada. Y es que el cambio, ya ha empezado. El mental...porque decías eso hace 20 años y te tomaban por majara.
-
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.
Buenso dias a todos, señor Adams ha dado usted en el clavo "touche" ,hago mias sus palabras.
Salud
Salud
Pleitos tengas y los ganes.
Jmorenoach escribió:robertml escribió:Dudo mucho que te llegue multa... puesto que ese anuncio no lo pusiste tú, lo puso un vecino tuyo que te tiene manía y por eso puso tu numero de teléfono, por eso ni les confirmaste la venta ni tu dni, es así lo que pasó, no?
Más o menos fue eso, esperemos que el agente no se cebe conmigo.
Va a ser eso:
-El anuncio lo ha puesto un malaje con mi número de teléfono para perjudicarme, señor juez misericordioso.
-Ya. ¿Y cómo ha conseguido una foto, ese que dice querer hundirle en la miseria, con el rifle encima de la mesa del salón de su casa?
-Es que también la colgué en un foro especializado y de ahí la ha podido bajar cualquiera, señoría.
-¿Y cómo es que la IP del anunciante en la web generalista coincide, casualmente, con la suya? ¿Cómo pudo tener el malaje del que habla acceso a su ordenador/móvil y a sus claves personales de acceso?
-Esto... ¿puedo hacer una llamada y utilizar el comodín del público, señoría?
En román paladino: como a Intervención le dé por aplicar el Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF), al protagonista del entuerto le conviene haber tomado antes precauciones. Desde lo básico, un cibercafé para conectarse, a enmascarar su IP. Esto último se puede intentar con un proxy extranjero a modo de interfaz, una red privada virtual VPN, un navegador de cifrado multicapa para bloquear rastreos tipo Tor etc. con mayor o menor éxito.
Todo lo demás son defensas jurídicas con espadas de cartón, a la desesperada. Como aquel inglés ‘coronado’ que cuando su mujer se marchó con otro, se fue con ellos.
Un saludo, suerte y lo dicho: no la hagas, no la temas.
Última edición por Glimmer el 04 Abr 2021 19:41, editado 1 vez en total.
Master chef.
Adams1851 escribió:es la podredumbre de una forma de organización política, la democracia postmoderna “progresista”, que de democracia genuina y justicia, tiene lo que mis cojones de floreros.
En este país no hay ‘Ley de Armas’, sino ‘reglamentazos’ salidos de la ICAE/DGAM que son asumidos por los Ministerios de Interior/Defensa, primero; por la CIPAE con tres cambios cosméticos, después; y finalmente por el Gobierno de turno vía decreto, mande quien mande, si no hay elecciones a la vuelta de la esquina con los votos de los cazadores, el grueso del sector, como telón de fondo. Por San Queremos.
Y si los Reglamentos de Armas y Cartuchería se nos han quedado ‘cortos’, no pasa nada. Don’t worry, be happy, que para eso están las directrices técnicas complementarias vía meras órdenes ministeriales o las siempre negadas ‘instrucciones’ sobre la marcha a las Intervenciones de provincias.
Gobierne Pepe o Juan, progresista o reaccionario, da exactamente igual.
Y es que, cuando se habla de armas, la sartén de los huevos fritos la tiene en España por el mango quien la tiene...
- fmr1966ibn
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo aconsejo que cuando te llamen los cuerpos de seguridad del estado los atiendas con amabilidad y si tienes dudas si son ellos , les puedes preguntar de donde te llaman y quien es el agente para devolver la llamada por si hubiera una suplantación de identidad. Cuando no tienes nada que esconder no te asustas si te llama la Guardia Civil .
Es como cuando veo por la calle un coche patrulla por ejemplo ya que no veo a muchas personas que salgan corriendo ...
Pero lo mas chocante es cuando veo en este foro a personas que critican que la guardia civil haga su trabajo y controle la compra venta de armas , flaco favor nos hacen a los cazadores y tiradores que cumplimos las leyes...
Es como cuando veo por la calle un coche patrulla por ejemplo ya que no veo a muchas personas que salgan corriendo ...
Pero lo mas chocante es cuando veo en este foro a personas que critican que la guardia civil haga su trabajo y controle la compra venta de armas , flaco favor nos hacen a los cazadores y tiradores que cumplimos las leyes...
No soy mas que nadie pero menos tampoco.
Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”