Buenas, quería deciros si conoceis a alguien que me pueda ayudar a identificar un machete de carnicero muy, muy antiguo que lo tiene mi familia desde hace tiempo. No se cuantos años tiene pero mínimo yo creo que 500 o 1000 o incluso mas. Las características son, es de hierro forjada a mano, no tiene ningún tipo de grabado con letras o símbolos, al final de la empuñadura tiene un agujero como para colgarlo, la hoja se extiende como un trapecio desde el canto hasta el filo, y lo más característico y destacado, en lo que es el extremo del canto tiene un caballo, tiene el cuello y la cabeza de un caballo muy bien hecho, en tres dimensiones perfectamente hecho, tiene marcado los ojos y un pequeño punto a modo de pupila, orejas largas como las de un caballo con cuñas para darle profundidad a las orejas, se puede distinguir el hocico y un poco la boca, las medidas son: desde el agujero para colgarla desde la empuñadura hasta! la cabeza del caballo, unos 31,5cm, el filo mide 19cm y el caballo esculpido, unos seis cm .Yo soy del norte de España y llegué a pensar que podía ser celta, puede que romana, ojala me podáis ayudar.
Un saludo
Investigación personal de un cuchillo
Re: Investigación personal de un cuchillo
Unas fotos detalladas ayudarían mucho.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues sí, la verdad. Una imagen vale más... etc.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Matrer escribió:Buenas, quería deciros si conoceis a alguien que me pueda ayudar a identificar un machete de carnicero muy, muy antiguo que lo tiene mi familia desde hace tiempo. No se cuantos años tiene pero mínimo yo creo que 500 o 1000 o incluso mas. Las características son, es de hierro forjada a mano, no tiene ningún tipo de grabado con letras o símbolos, al final de la empuñadura tiene un agujero como para colgarlo, la hoja se extiende como un trapecio desde el canto hasta el filo, y lo más característico y destacado, en lo que es el extremo del canto tiene un caballo, tiene el cuello y la cabeza de un caballo muy bien hecho, en tres dimensiones perfectamente hecho, tiene marcado los ojos y un pequeño punto a modo de pupila, orejas largas como las de un caballo con cuñas para darle profundidad a las orejas, se puede distinguir el hocico y un poco la boca, las medidas son: desde el agujero para colgarla desde la empuñadura hasta! la cabeza del caballo, unos 31,5cm, el filo mide 19cm y el caballo esculpido, unos seis cm .Yo soy del norte de España y llegué a pensar que podía ser celta, puede que romana, ojala me podáis ayudar.
Un saludo
No sera como este:
Tienes una joya de valor incalculable.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
Pon fotos, que seguro que hay alguna idea
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Más de mil años ... a ver si vas a tener ahi la falcata de Viriato o el alfange del moro Muza
Eso, pon unas fotos para verlo.

fierabras escribió:Más de mil años ... a ver si vas a tener ahi la falcata de Viriato o el alfange del moro Muza![]()
![]()
Como bien dices, tiene que ser una falcata, pero lo de forma de trapecio me tiene descolocado...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Francamente.... tiene una pinta de ser una pieza de los 60 o 70 en acero al carbono con mal cuidado. el ojo del caballo se usa para colgarlo y posiblemente es el hacha de carnicero de una carniceria de carne de caballlo que en esos años aun se estilaba.
Digo mas podria ser de propaganda de matadero para los carniceros afines,...........
Digo mas podria ser de propaganda de matadero para los carniceros afines,...........
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sería bueno que el que empezó el post se dejara caer de nuevo por aquí e ilustrase su pregunta con algunas fotos... nos ha dejado con la miel en los labios...

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pienso lo mismo, tengo curiosidad por ver fotos de la pieza.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
JJWinchester escribió:Sería bueno que el que empezó el post se dejara caer de nuevo por aquí e ilustrase su pregunta con algunas fotos... nos ha dejado con la miel en los labios...
Viendo su perfil, me parece a mi...
Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”