Hatsan 125, cambiar muelle

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Hatsan 125, cambiar muelle

Mensajepor carles_borges » 17 Jul 2008 15:34

Hola chicos!!!
no se de que me suena el titulo del post.....jejejeje
haber si tengo tanta suerte como el que habri hace tiempo, gamo cfx, cambiar muelle.

Al tajo!
me he comprado la hatsan 125 black del amigo rafaelet, y mi pregunta es: adonde encuentro los muelles para poner a la hatsan?¿ por lo que tengo entendido el muelle es 45 vueltas con calibre de barilla de 3.2, tambien quiero info del sello, me valdra alguno de alguna marca nacional?¿
los que la teneis donde pillais los sellos y los muelles!¿?!

saludos

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Hatsan 125, cambiar muelle

Mensajepor bisonte » 17 Jul 2008 16:06

hola la verdad es que a mi tambien me interesaria saberlo, yo tambien he comprado una hatsan 125 del 5.5 del compañero del foro oscar.
asi que echarnos una manilla con esta duda. un saludo
 SIEMPRE AL SERVICIO DE LA PATRIA  

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 17 Jul 2008 17:22

Yo no les puedo decir nada del muelle ni de lo referente a partes del pistón, pero si les puedo servir algo que quizas les sirva con respecto al alza y el juego lateral que tiene debido a su pesima calidad.
Lo primero que é hecho a sido desmontar el alza y con eso me queda un perno que sobresale en el arma en el lugar del alza "Es donde rosca la ruedecita para ajustar el tiro en altura" despues é cojido un rollo de esparadrapo de ese que suele ser de color marron oscuro que suele venir en los botiquines y que es sumamente pegajoso. E escogido el esparadrapo porque es a mi entender más resistente al esfuerzo que por ejemplo la cinta aislante y como tambien es de tela vendrá bien para que absorba las vibraciones que se puedan producir en el alza al disparar el arma, lo é recortado el esparadrapo en una tirita para pegarlo alrededor del perno que tiene el arma "Solo unas cuantas vueltas". Despues é probado si entraba el alza, que no entra pues é desenrrollado alrededor de 1 centimetro al esparadrapo y lo é cortado con un cuter. Despues é cortado un poco de esparadrapo pegado en el perno con la intención de dejar la rosca necesaria para que la ruedecita pueda roscar y asi poder ajustar el alza en altura sin problemas. E montado de nuevo el alza y me a quedado de miedo para como viene de fabrica, ya no tiene esa olgura lateral que traia y que no servia para otra cosa que para imposibilitar el correcto alineamiento del arma con el objetivo y ademas el juego que tiene que tener el alza hacia arriba y abajo es perfecto, le piso con el dedo y el alza baja sobre el arma sin esfuerzo y si lo suelto vuelve a subir por si solo hasta que hace tope con la ruedecita de ajuste en altura. Por fin podre hacer un ajuste decente de los elementos de punteria. Ahora solo falta comprobar que el esparadrapo resiste bien con el tiempo y el uso.
No tiene nada que ver con el muelle pero como pensaba abrir un hilo con eso pues lo é puesto aqui.

Saludos a todos.

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 17 Jul 2008 21:11

bien bien eso buscaba poder cojer un hilo donde recopilar la info para nuestra hatsan, que esta muy olvidada!!!! lo de la mejora de las miras esta muy bien!! yo habia pensado en acoplarle alguna otra mira, ya sea de gamo o alguna que este bien de alguna marca nacional..por lo de los recambios! jejej

vamos bien!! si alguien tiene algo mas referente a este arma como mejoras y demas que lo vaya poniendo!!

saludos

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 17 Jul 2008 21:24

Pues si que es una buena idea, es más yo creo que se deberia de dejar varios hilos fijos en los que se pudiese enumerar las reparaciones ó mejoras de las armas al menos por marca, como por ejemplo hilo de brico con las Hatsan,
Hilo de brico con las Gamos, hilo con las Norica etc,etc.

Saludos a todos.

jara1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jara1969 » 17 Jul 2008 21:35

hola amigos, en este numero encuentras muelles y demás repuestos.

918465000 roberto;)

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 17 Jul 2008 21:37

esque hace tiempo, empece un hilo llamado cambiar muelle cfx, y termino siendo un hilo que si te lo lees puedes hacer casi todo lo necessario a la cfx para mejorarla mucho, se habla de gatillo muelle, y demas cosas necesarias para que quede de lujo!!
haber si conseguimos hacer lo mismo!
mañana cuando me llege la hatsan ya pondre fotos y empecare con todo lo que vea que flaquea para ver que puedo hacer!

saludos

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 17 Jul 2008 21:38

¿No sera una linea erotica?

Saludos a todos.

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 17 Jul 2008 21:43

jajaja haber si nos va a contestar carmen de mairena!!!
jajajajaj

no no seamos serios que el hilo lo requiere!
jajajajaja

salduos

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 17 Jul 2008 21:46

Pues empezaras con el alza porque sino te va a ser imposible tirar una sola vez sin que se mueva el susodicho cacharro, por cierto la grasa que trae de fabrica es mala de cojones y apesta lo sullo cuando disparas.
Eso si no la compres en 4,5 es muy fuerte para ese calibre, por cierto si no es mucho preguntar ¿Cuanto te vá a costar la castañazos?. Y otra pregunta a ver si alguien sabe responder, cuando la compre me di cuenta que con la caja me faltó poco para no poder meterla en el maletero "Alfa 156" la medí y me dá unos 127 cmts de larga si no recuerdo mal, ¿Alguien sabe de una funda que le valla de perlas al bicho este y que no cueste un ojo de la cara?.

Saludos a todos.

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 17 Jul 2008 21:51

hamos a ahber, lo de las miras de momento no lo boy a ver porque no lleva!jejejej
la he cojido con un visor, punto rojo dot ad 30 de gamo, se la he comprado en el apartado de compra-venta de aire, al companyeno rafaelet de ibiza por 140€
mañana os cuento que tal!

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 17 Jul 2008 23:54

:snEn el corte ingles teneis unas fundas rigidas, que valen unos 32€, yo las uso con las mias y van de miedo, baratas y buen acolchado inerior, supreprotegidas, eso si son pvc y pesan, pero por el precio merecen la pena, te sirven para envios a la intervencion de la G.C., tienen orificios para candados.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 18 Jul 2008 01:46

buenas, yo he comprado la mia aqui en el foro, me llega mañana asi que ya os dire algo mañana mismo cuando la pruebe.
se que el anterior propietario ha modificado el muelle del gatillo para que este mucho mas sueve que es una de las pegas de esta carabina.
hay un post en el foro de como hacerlo.
mañana iremos poniendo todas las cosas que veamos que se pueden mejorar de forma facil y casera jeje. un saludo.
y gracias por el numero espero que no sea de carmen jajaja

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 18 Jul 2008 10:13

En realidad la maleta no me sirve porque como ya é dicho no me cabria en el maletero del coche, de hecho es la carabina sola y ya entra justita. Más que nada me gustaria saber si alguien la tiene con funda cual es la que le compro y asi tenerla alejada de miradas curiosas mientras la traslado. Otra cosa ¿Alguien le a sellado la tarjeta a una Hatsan en el ayuntamiento de Sevilla? es que no me gustaria que me mandaran de vuelta a la armeria por rechazarla.
Otra pregunta, ¿A comprado en Sevilla alguien el aparato ese para limpiar los balines por ultrasonidos? ¿En que tienda y cuanto le a costado? yo é preguntado en algunas tiendas y me han mirado como si fuera un extraterrestre.

Saludos a todos.

oscarpd
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor oscarpd » 18 Jul 2008 11:59

Aqui teneis como suavizar el gatillo, pego post
Todo usuario de Hatsan puede hacer esta modificacion y disfrutar de un gatillo suave
https://webpages.charter.net/guru1/documents/index.html
pinchen en Daysi 1000x trigger guide y bajan el archivo .zip

para los que no entienden mucho ingles solo hay que pulir suavemete las zonas marcadas con amarillo y reemplazar el muelle pequeño (D) por uno de un boligrafo recortado a la medida del original.
Con este cambio tendreis un gatillo mucho más suave, con lo que tendreis más precisión disparando. A mi ,me a funcionado de lujo.

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 18 Jul 2008 12:25

me encanta como va este hilo!
deciros que ya he recibido la hatsan, pero no la he provado...se ha agotado la municion del 6.35 en la armeria de mi pueblo!! hasta el lunes.....:(:(:(:(:(:(:_(:_(:_(:_(

y en cuanto a la mira la que llevaba la gamo punto rojo dot ad 30, esta bastante xula, no he podido probar que agrupaciones hago por eso no tener nada con que tirar:(1:(1:(1

le boy a meter pieras o algo,...hasta el lunes no aguanto yo...

lo del gatillo me ha gustado mucho!!1 ya decia yo que todo es mejorable, ellos al igual que todos los fabricantes de armas, deben de poenr gatillos que se accionen con un minimo de fuerça para evitar accidentes! cosa que encuentro bien, y el echo qeu no se pueda regular, supongo que es para ningun piltrafilla se haga daño!
los pasos a seguir para afinarlo parecen zencillos y rapido! y quien no tiene un bolifaro para robarle el muelle!!

en cuanto a lo del muelle y las zapatillas, me han enviado un mail los de fiol, diciendome que el muelle 15€ y las apatas, 6€
un poco aro, haber si encontramos algo mas baratito!
saludos

carles_borges
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles_borges » 18 Jul 2008 15:02

ya la he probado!!, y no le puesto piedras...jajaj un amigo me ha dejado unos cuantos balines, y el lnes y me comprare mas....

la verdad que la releche en cuanto a destrozo..... a 15 a atravesado un pote de fabada sin despeinarse no mas minimo, y en una madera de aglomerato la a atravesado, y hacia casi 3cm....alucinante
las agrupaciones no son la leche pero esta tan mal como dicen...

a por cierto alguien sabe de algun despiece de la hatsan?¿
saludos

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 19 Jul 2008 13:12

buenas, ya he probado mi nueva hatsan y estas son mis conclusiones:
1º es una carabina pesada y quizas poco compensada.
2º el alza es de poca calidad, pero se puede usar.
3º la potencia es brutal, tiene retroceso pero nada que la haga ser incomoda.
4º he disparado a unos 15 metros sobre una madera de pale.
y casi la traspasa, le saca las astillas de la parte trasera.
5º creo que tiene muchas posibilidades, y que se puede ir mejorando con algunos detalles.
esa es mi opinion y ya seguire haciendo pruebas,pondre algunas fotos para que podais ver lo que hace.
un saludo

Volver a “AC General”