Reload Swiss para distintos calilbres

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Reload Swiss para distintos calilbres

Mensajepor estopenc » 25 Mar 2021 18:14

Hola,

Este es mi segundo mensaje al foro, tras la presentación. El caso es que, para mis primeros pinitos en este mundo, quiero recargar para tres cartuchos distintos: .30-06, .270win y .243win. Había pensado que podría hacerlo con pólvora Reload Swiss RS62 y que me serviría para los tres, pero a la hora de encargarla, no lo tengo tan claro. Así pues, me gustaría saber si alguien podría aconsejarme.
Muchas gracias, de antemano.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Reload Swiss para distintos calilbres

Mensajepor Chinchu » 25 Mar 2021 19:02

estopenc escribió:Hola,

Este es mi segundo mensaje al foro, tras la presentación. El caso es que, para mis primeros pinitos en este mundo, quiero recargar para tres cartuchos distintos: .30-06, .270win y .243win. Había pensado que podría hacerlo con pólvora Reload Swiss RS62 y que me serviría para los tres, pero a la hora de encargarla, no lo tengo tan claro. Así pues, me gustaría saber si alguien podría aconsejarme.

Hola,

Pues es bien sencillo, te metes en la página de RS y miras qué pólvoras se emplean para esos tres cartuchos y para los pesos de punta que tu quieres usar y, si hay alguna que valga para todas, pues ya tienes respuesta a tu pregunta.

La cuestión no se basa sólo en los cartuchos diferentes, sino también en los pesos de las puntas, lo cual te lleva a usar distintas pólvoras en un mismo cartucho, no te digo en tres distintos.

saludos,

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor estopenc » 25 Mar 2021 19:45

Gracias Chinchu. Eso ya lo he hecho y he comprobado que en la información de recarga que da la compañía casi todas la pólvoras valen para casi todo, por eso la duda. Esto es lo que publican:

===========
RS62 Rifle Powder

Uso
La pólvora de carga propulsora RS62 se desarrolló en origen para el calibre .270 Win., pero es perfectamente adecuada también para cartuchos .30-06 Spring. Su explosividad se asemeja a la de la RS60, pero la RS62 funciona con una energía interna notablemente menor y con ello el desgaste es aún menor. Una verdadera alternativa para los tiradores que buscan una pólvora de carga propulsora directa, sencilla y fácil de usar para cartuchos Magnum con proyectiles más ligeros y semipesados.

Calibres habituales
.30 - 06 Spring.
7 mm - 08 Rem.
7 x 64
7.62 x 54 R
.270 Win.

==========

En la web también tienen publicadas cargas (recetas) subidas por los clientes y la RS62 la han usado clientes tanto para .243 como para .270, pero no hay nadie que haya subido cargas para el .30-06, que al final será el que más use, porque la temporada de jabalí es medio año.

Elegí la RS62 porque es la que más parece que le gusta al .270, que también parece el más quisquilloso.

Preguntaba por si había alguien en mi situación.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 25 Mar 2021 21:07

estopenc escribió:Gracias Chinchu. Eso ya lo he hecho y he comprobado que en la información de recarga que da la compañía casi todas la pólvoras valen para casi todo, por eso la duda. Esto es lo que publican:

===========
RS62 Rifle Powder

Calibres habituales
.30 - 06 Spring.
7 mm - 08 Rem.
7 x 64
7.62 x 54 R
.270 Win.

Es precisamente eso lo que tienes que evitar, porque es como no decir nada.

Hay una pestaña, "Datos de Carga", donde pones el calibre y te saca las cargas aconsejadas para cada peso de punta. Sacando las cargas para tus cartuchos y pesos de proyectil es la única forma de ver si te vale para todos y, aun y todo, luego tendrás que ver si esa pólvora rinde adecuadamente.

Al final la recarga, al no ser una ciencia exacta, se basa en probar y concluir, ya que una misma carga no se comporta igual en armas distintas.

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor estopenc » 25 Mar 2021 22:55

Gracias, Chinchu. Esa es la idea. La verdad es que, seguramente, tendré faena para afinar todo con la misma pólvora. A ver si lo consigo, que seguro que lo disfruto.

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 26 Mar 2021 13:48

Yo la he usado para 7,5x55 swiss con puntas prvi 168gr sin ningun problema y RS20 para cargas reducidas en el mismo calibre con puntas H&N de 165gr.
Tengo pendiente probar con 7mm Mauser, me quedó colgado por el cierre.
Un saludo

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Silenthunter » 27 Mar 2021 10:59

Pues sí, esa pólvora te vale para esos 3 cartuchos perfectamente y si me dieran a elegir una solo para cargar precisamente esos 3, seguramente también habría cogido esa. Es una pólvora que encaja estupendamente con el 270 y 243 para cualquier punta que quieras usar, buscando siempre la dosis adecuada. Para el 30-06, en mi opinion te rendirá mejor con las puntas más pesadas (170-180 grain) pero como comentabas que lo usas bastante en batida, sería una combinación perfecta. En la web de rs debes encontrar datos de carga para todos, pero así a bote pronto, para el 30 calculo que con puntas blanditas de 180 grain, la cosa debe andar sobre 55 grain del mencionado polvo.

Saludos.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 30 Mar 2021 12:07

estopenc escribió:Hola,

Hola.

Esta tabla te lo deja muy claro:

Pulverwahl_en.pdf
(1.24 MiB) Descargado 152 veces

La intensidad del color rojo indica la recomendación.

La vivacidad es de izquierda a derecha y por su numeración, RS12 es más rápida que RS20 por ejemplo.

Tabla de equivalencias:

Burnrate_Chart_dt.pdf
(716.02 KiB) Descargado 152 veces

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor estopenc » 04 Abr 2021 16:42

Muchas gracias, Silenthunter: al corroborar lo que pienso, cojo un poco más de confianza, aunque creo que la práctica será la que me dará la respuesta. Ya os contaré cómo me va.

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor estopenc » 04 Abr 2021 16:45

Muchas gracias, Amra. Muy útil para tenerlo todo controlado de un solo vistazo con visión de conjunto. Hay un empate a 2 (RS60 y RS62) entre los tres cartuchos. Quizá el más puntilloso el 270, que será el que menos use porque está justo en medio de los otros dos.

Volver a “Munición y Recarga”