Nueva adquisición y razón por que estoy aquí

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
the_fucker
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Nueva adquisición y razón por que estoy aquí

Mensajepor the_fucker » 11 Mar 2021 22:35

Buenas!

Me he presentado pero aún no se ha publicado (no sé porqué), quizá tiene que pasar moderación o algo...
El caso es que tengo una antigua David DS de mi tío, de los 70s, creo y me encantaba latear, la carabina está muy bien conservada, le haría falta una capaz de barniz/esmalte (no sé qué es) a la madera,pero va de perlas (a 30 metos a una lata se le da bastante bien), pero buscaba algo más potente, con más alcance y con lo que montarme mis pajas mentales tácticas, y no me quería gastar mucho

El caso es que ahora que tengo un espacio bien graaaaande, apartado y cerrado, me he pillado una Gamo HPA Mi IGT, que he leído buenas reviews, en 5,5. Viene con visor y bípode, la he pillado en Leopard.
Cuando me llegue le haré unas fotos y os comento como va, soy bastante bueno con la puntería, pero tengo poca idea a nivel técnico, así que corregidme cualquier cosa.

PD: la he pillado con la tarjetita del ayuntamiento, lo digo para que os ahorréis comentarlo (lo digo sin acritud), y nunca me ha gustado la caza, así que los pajarillos y liebres están a salvo.

the_fucker
Fogueo
Fogueo
Contactar:

EDIT 1

Mensajepor the_fucker » 16 Mar 2021 00:05

EDIT1: Ha llegado en perfectas condiciones, he calibrado la mira y la verdad es que va bastante bien, tal y como esperaba, a 40m agrupa bien sobre media lata de Cocacola que, por cierto, hace volar por los aires.
:clint:
Lo único que no me esperaba que es metiera tanto ruido, pero bueno, aceptable

Aquí tenéis una muestra de lo -creo- bien que está la David DS:
Imagen
Un nido de arañas como una moneda de 2-5 céntimos a 20m.
A ver si os saco unas fotos de la David.

the_fucker
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Nueva adquisición y razón por que estoy aquí

Mensajepor the_fucker » 16 Mar 2021 20:59

EDIT2

He vuelto a calibrar la mira hasta lo más perfecto se podía.
He tenido que apretar bien el bípode, ya que de serie venía un poco suelto y no lo había visto.
He conseguido a 40m agrupaciones en un área de 4x4cm, lo cual considero un éxito.
La diferencia con el 4,5 se nota bastante en cuanto a contundencia.
A ver si me preparo una prueba con más distancia para el finde y os digo.
Había leído muchas opiniones negativas sobre los bípodes en AC, pero he de decir que me va de lujo. Tampoco es que sea malo a pulso, pero la diferencia es apreciable.
Me alucina que a 40m atraviese ciertas maderas finas pero duras a las que la David DS apenas arañaba (bastante esperable), estoy ansioso porque lleguen los balines con punta
:duel-guns:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 17 Mar 2021 21:23

Como bien dices no se recomienda bipode en resorteras, yo solo lo he probado con pcp, y la verdad es que es muy comodo, pero al final prefiero el saco. Lo de balines con punta, te refieres a los domed?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 17 Mar 2021 21:59

Si no es mucha indiscreción , wue marca y modelo de munición estás usando?
Unas fotos de la carabina y de sus agrupaciones , se agradecería , :birra^:

the_fucker
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor the_fucker » 24 Mar 2021 14:34

4444 escribió:Si no es mucha indiscreción , wue marca y modelo de munición estás usando?
Unas fotos de la carabina y de sus agrupaciones , se agradecería , :birra^:

Me compré unos Gamo Match con los que he de decir que iba bien, sin más, luego compré unos Gamo Magnum, con los que he hecho las pruebas más guays, se nota un poco la caída, pero nada del otro mundo.

Imagen

En naranja sin ajustar el visor ni posicionarme bien, en verde ya bien asentado y visor ajustado. Con bípode a 40m.

He de decir que aún así, ambos balines son una basura, muy desiguales y creo que podría lograr algo más de precisión, especialmente sin bípode. Así que he encargado H&N Barracuda match y Field Target trophy :cow:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 24 Mar 2021 15:59

Con munición de calidad y si sustituyes el bipode por unos sacos de tiro ó simplemente por una toalla enrollada , cerrarás más esos grupos.
:birra^:

Volver a “Armas de Aire”