tx94 escribió:YUNK escribió:tx94 escribió:Hay algo de las supuestas inspecciones en los domicilios que nunca he entendido. Partiendo de que no he conocido ningún caso de inspección rutinaria de armas en un domicilio, eso para empezar...
Para que una inspección fuera efectiva, debería ser sopresa. Obviamente una insepcción con fecha acordada difícilmente encontraría cosas raras.
¿Pero como haces una inspección sorpresa en un domicilio? Hay muchas posibilidades de que el propietario no esté, porque esté trabajando, en el supermercado, tomando unas cervezas, de fin de semana en la playa...
Una inspección de trabajo es lógica porque un negocio tiene un horario de apertura conocido. Pero eso de inspección en el domicilio tiene algo de base ya que chirría, ¿no?
hayan hecho o no una inspección sea sorpresa o no están hay que tener claro que en el reglamente de armas estas y que se pueden hacer que no hagan o no conozcamos a nadie que le hayan hecho una pues no quiere decir que mañana te manden una carta de notificación de inspección
por que yo pienso que si hacen una a la casa de un particular pues te enviaran una carta certificada notificando que de tal fecha a tal fecha esta propuesta una inspección de miembros de la GC de la intervención de armas X para inspeccionar almacenamiento de armas particulares y sus municiones
Es decir, que supones que avisarian. Es decir, todas las armas que deberían estar en el armero, guardadas en el armero, bien limpias y descargadas. Toda la munición, pólvora... que exceda los límites de cupo, escondidas en el maletero del coche o en el armario de la cocina con las sartenes. Ni que decir de cargadores fuera de reglamento, posibles armas sin regularizar... todo bien escondido fuera de la vista.
¿Soy yo o suena a una gran pantomima?
por que pantomima
imagínate que escondes todo lo que dices (
incluidas las armas sin regularizar-espero que si alguien tiene alguna le quiten todo lo multe y me gustaría que lo metieran preso unos meses) y el dueño sea de esos que coge y en los armeros mete las armas con calzador y mete mas de las que permite el certificado del armero pues ahí ya te pillan
que porciento es una infracción graves
y con las escopetas y carabinas no necesitas tener armero pero hay que darles cierta seguridad y no vale con meterlas en el armario (
yo por ejemplo me hice un armario de chapa de 5mm y le puse una cerradura de tres puntos ahí tengo mis escopetas y carabinas)
y son graves así que cuidado
INFRACCIONES GRAVES
rifles
La omisión, insuficiencia o ineficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas que posean los particulares, en los domicilios o lugares de uso, o en circulación, si es de armas de defensa personal, de armas de vigilancia y guardería o de armas largas rayadas, con multa de 300,51 € a 3.005,06 €. Si como consecuencia de la infracción se hubiera producido pérdida, sustracción o robo de las armas, las sanciones serán de hasta 6.010,12 € y retirada de las licencias o permisos correspondientes a aquéllas, de hasta seis meses de duración.
escopetas y carabinas
La omisión, insuficiencia o ineficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas en los domicilios o lugares de uso, o en circulación, con multas de 300,51 € a 1.502,52 €, si se trata de armas largas de ánima lisa, y con multa de hasta 3.005,06 €, si como consecuencia se hubiera producido pérdida, sustracción o robo de las armas.