manolosolo escribió:Este post, es absurdo total......y yo tambien he visto algo de mundo, y ni punto de comparación con España en general, y si digo Galicia, apaga y vámonos.
Comer mejillones en un restaurante de mala muerte???, si aquí casi nadie los quiere, valen según temporada, a menos de 1 € el Kg en el super, y cuando los quiero, le digo al amigo que tiene una batea, que me traiga 5 Kg, recién sacados del mar, pero mejor, ir a una depuradora de las Rías Bajas, comprar 4 Kg de almejas, y meterte una buena zampada, y si compras de la fina, de a cerca de 10 pavos unidad, la bien gorda, ni te cuento, que se come ya cruda, porque la gente solo conoce la babosa y la japónica del super, berberechos de Noya del tamaño de una mandarina, que tambien se pueden comer crudos, tal cual, y sin limón ni nada, a pelo, ostras, centollas, pulpo, nécoras, y podría seguir, con la carne de cerdo y ternera, el pescado recién traído de la Lonja de Riveira al Super, las hortalizas, las patatas blancas variedad Kenebek (hay por lo menos 20 variedades distintas), los huevos, el vino, la cerveza Estrella de Galicia, en fin......
Saludos.
Como dije, estimado Manolo, no era restaurant de mala muerte, sino enorme, moderno, concurrido, y como dices, no veo sentido en algo barato, como son mejillones, con salsa brava en este caso, comprarlos congelados, también la salsa, industrial, cobrarlos a 12 euros una ración, y que el restaurant estuviera todos los viernes y fines de semana, hasta atras. Y que les den mierda, con perdón, y los clientes les pongan excelente en reviews.
O yo soy un quejica, posible, o en este país, que se las da de entendido en cocina, la gente traga cualquier cosa siempre que esté bien publicitada como “tradicional”.
Al final, digan lo que digan, me quedo con la cocina de autor y paso de la casera,,,,para comer cocina casera, me la hago en mi casa.
Por cierto, deje de comer pasteles cuando vi como se hacían. Mi consejo: comprarlos industriales, de marca nacional o reconocida, y envasados al vacío.
En el horno que estuve, un tal San Honoratox....digo la marca porque igual salvo hasta vidas, repito, jamás compréis nada en San Honoratox, cadena de Gijon, Oviedo y Aviles. Por vuestra salud,
Tartas almacenadas en el suelo, con gente pisando al lado, para no comprar bandejas, pasteles retocados, caídos al suelo, sin problema, cremas pasteleras revenidas, frutas confitadas remasuñadas, nadie lavaba manos salvo yo....y así servían a sus cadenas de pastelerías con pastelería “tradicional”.
Los ingredientes son los mismos que en la industrial. Huevos de tetra brik pasteurizados, crema pastelera industrial, sin nevera que consume, claro... etc etc...pero con una diferencia: los industriales de marca, Repostería Martínez etc, no tienen orines ni mocos, ni polvo.
Inspecciones? Avisan antes de ir. O avisaban (1998/2007).
Asi que comprad industrial y no “artesano” en pastel. El pan es algo más limpio, menos masuñado.
Que el niño quiere un pastel? Los envasados son higiénicos. Los otros: higiénicos si el tío es limpio, cosa que suele pasar en pastelerías de toda la vida, probable cerdada en comercios “cadena”.
Como veis, después de unos añetes en sector alimentación: no todo en comida en España es oro. Lo que veías en Chicote? Realidad, igual o peor.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.