Es un abuso?
Re: Es un abuso?
Que manía con la pandereta. España es uno de los mejores paises del mundo en casi todo. Yo he vivido fuera, incluso en Japón que se supone que es lo más en honradez y seriedad y en todos lados cuecen habas, solo que en cada sitio cuecen unas u otras... Esto es un tema puntual que precisamente, estamos diciendo que en España tiene solución y esta regulado. Piratas los hay en todos lados y aqui hay menos que en la mayoria de sitios...
- Komprasman
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Re: Es un abuso?
Sí es un abuso, de los gordos y sin paliativos, a Consumo de tu Hay Untamiento como un cohete.
Ya está bien de que nos tomen por tontos.
Buena suerte y saludos cordiales.
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No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- lupuslupus
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Re: Es un abuso?
Bueno como lo prometido es deuda y parece que el percance está resuelto os cuento.
Haciendo caso de compañeros de este foro mandé un email a atención al cliente en la central de Madrid de esta compañía a los pocos días me llaman por tfo interesándose por el caso,se lo explico y me dicen que les parece extraño pero que hablarán con el servicio técnico de mi ciudad.
Acto seguido llamo a mi seguro y les digo que ese "suplemento"me parece un atropello pero que si ellos lo pagan.....
Me dicen que necesitan una factura donde se reconozca que el aparato después de revisado no tiene arreglo posible.
Me llaman de la central de Madrid y me dicen que después de haber hablado con el técnico de mi ciudad esa es la tarifa normal y les contesto que me parece un atropello que seguramente me lo pagará el seguro que iré a por el aparato que si no queda mas remedio pagaré,pero de ahí voy derecho a la oficina de consumo.
Dejé reposar el asunto un par de días y llamé pidiendo que me hicieran la factura que al día siguiente iba a recogerla junto al aparato.
Y sorpresa !!!!!!!!
Me dice muy amablemente (cosa rara en esta persona)que puedo pasar cuando quiera que la factura ya esta echa que no me cobran el "abuso"y especifica claramente que lo han revisado y no tiene arreglo.
Joder,si eso es lo que pedía yo desde el principio .
Me da que hubo un tirón de orejas de la central.
De todo se aprende y yo me siento afortunado de no ser propietario de ningún aparato de esa marca (ni lo seré)
Perdonar el tocho pero mas resumido no podía hacerlo .
Y gracias por vuestro interés y vuestros consejos.
Un saludo.
Haciendo caso de compañeros de este foro mandé un email a atención al cliente en la central de Madrid de esta compañía a los pocos días me llaman por tfo interesándose por el caso,se lo explico y me dicen que les parece extraño pero que hablarán con el servicio técnico de mi ciudad.
Acto seguido llamo a mi seguro y les digo que ese "suplemento"me parece un atropello pero que si ellos lo pagan.....
Me dicen que necesitan una factura donde se reconozca que el aparato después de revisado no tiene arreglo posible.
Me llaman de la central de Madrid y me dicen que después de haber hablado con el técnico de mi ciudad esa es la tarifa normal y les contesto que me parece un atropello que seguramente me lo pagará el seguro que iré a por el aparato que si no queda mas remedio pagaré,pero de ahí voy derecho a la oficina de consumo.
Dejé reposar el asunto un par de días y llamé pidiendo que me hicieran la factura que al día siguiente iba a recogerla junto al aparato.
Y sorpresa !!!!!!!!
Me dice muy amablemente (cosa rara en esta persona)que puedo pasar cuando quiera que la factura ya esta echa que no me cobran el "abuso"y especifica claramente que lo han revisado y no tiene arreglo.
Joder,si eso es lo que pedía yo desde el principio .
Me da que hubo un tirón de orejas de la central.
De todo se aprende y yo me siento afortunado de no ser propietario de ningún aparato de esa marca (ni lo seré)
Perdonar el tocho pero mas resumido no podía hacerlo .
Y gracias por vuestro interés y vuestros consejos.
Un saludo.
Re: Es un abuso?
Lo lamentable del asunto, es , que tengas que enseñar los dientes para ejercer tu derecho , y que yendo de buenos modales , te inteten timar y tomarte por tonto , lo dicho , lamentable.


- lupuslupus
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Re: Es un abuso?
Si,pero es que esto es el resumen de diez meses,en el mismo siniestro "fallecieron "varios aparatos,entre ellos el PC y la pantalla,esto ocurrió a finales de abril de 2020 en plena confinación.
Encontré a un señor que arreglaba PC a domicilio,vino a mi casa me arregló el PC me dijo que la pantalla no tenía arreglo me hizo una factura y me cobró 30 €,sin salir de mi casa sin coger el coche sin múltiples email sin no se cuantas llamadas de teléfono,en una hora arreglado.
Creo que no hay comparación.
Encontré a un señor que arreglaba PC a domicilio,vino a mi casa me arregló el PC me dijo que la pantalla no tenía arreglo me hizo una factura y me cobró 30 €,sin salir de mi casa sin coger el coche sin múltiples email sin no se cuantas llamadas de teléfono,en una hora arreglado.
Creo que no hay comparación.
Re: Es un abuso?
Hola, me alegro de que por fin se haya resuelto satisfactoriamente. Aunque como dice el compañero, a fuerza de enseñar los dientes. Así es, quien sabe lo que tiene que hacer, lo hace en poco tiempo y cobra en base a ello. Quien no tiene ganas de trabajar, o no sabe por donde le da el aire, suele cobrar más y hace las cosas de peor manera, si las hace. Estos últimos además son especialistas en darse importancias.
El mundo está loco.
Saludos.
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Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.
Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla
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Re: Es un abuso?
Da rabia que haya sido necesario hacer tantas gestiones para que reonozcan su error: lo podrían haber hecho desde el primer día.
- Komprasman
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Re: Es un abuso?
Eso NO va con el espiritu español, por desgracia para nosotros/ustedes.
Buena suerte y saludos cordiales.
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No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Re: Es un abuso?
Yo creo que los electrodomesticos, una vez terminada la garantia, si se estropean,... a la basura. No merece la pena batallar a no ser que seas experto y no digo experto en electronica sino experto en reparar esa marca en concreto.
Es la obsolescencia programada, te va a costar un ojo de la cara solo comprobar que no se puede arreglar o que arreglarlo cuesta casi como uno nuevo y en un plazo breve te va a fallar otra cosa. . Y no es porque no se pueda. Se pueden arreglar hasta las tarjetas pero es que los propios tecnicos ya solo cambian bloques o tarjetas, ya no te cambian un transistor... Porque los cacharros de ahora todos tienen firmware y o lo reinstalas o cambias la tarjeta completa que suele ser mas rapido y en conjunto, mas barato. Y por ende, como el firmware no esta disponible, solo puedes reparar en el ST oficial... Yo suelo comprar gama media o baja dependiendo del electrodomestico y cuando da guerra, le quito las piezas para mis bricos y fuera...
Es la obsolescencia programada, te va a costar un ojo de la cara solo comprobar que no se puede arreglar o que arreglarlo cuesta casi como uno nuevo y en un plazo breve te va a fallar otra cosa. . Y no es porque no se pueda. Se pueden arreglar hasta las tarjetas pero es que los propios tecnicos ya solo cambian bloques o tarjetas, ya no te cambian un transistor... Porque los cacharros de ahora todos tienen firmware y o lo reinstalas o cambias la tarjeta completa que suele ser mas rapido y en conjunto, mas barato. Y por ende, como el firmware no esta disponible, solo puedes reparar en el ST oficial... Yo suelo comprar gama media o baja dependiendo del electrodomestico y cuando da guerra, le quito las piezas para mis bricos y fuera...
- fierabras
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Re: Es un abuso?
Klibre escribió:Yo creo que los electrodomesticos, una vez terminada la garantia, si se estropean,... a la basura. No merece la pena batallar a no ser que seas experto y no digo experto en electronica sino experto en reparar esa marca en concreto.
Es la obsolescencia programada, te va a costar un ojo de la cara solo comprobar que no se puede arreglar o que arreglarlo cuesta casi como uno nuevo y en un plazo breve te va a fallar otra cosa. . Y no es porque no se pueda. Se pueden arreglar hasta las tarjetas pero es que los propios tecnicos ya solo cambian bloques o tarjetas, ya no te cambian un transistor... Porque los cacharros de ahora todos tienen firmware y o lo reinstalas o cambias la tarjeta completa que suele ser mas rapido y en conjunto, mas barato. Y por ende, como el firmware no esta disponible, solo puedes reparar en el ST oficial... Yo suelo comprar gama media o baja dependiendo del electrodomestico y cuando da guerra, le quito las piezas para mis bricos y fuera...
Yo sigo esa filosofía, pero una cosa que merece la pena probar en algunos aparatos es a cambiar los condensadores electrolíticos.
A mi me ha dado buenos resultados, sin ser experto ni mucho menos. Es más lo he hecho a ciegas, por probar si es eso. Y en un 60-70% de los aparatos a los que he hecho esto, pues se han arreglado. Y si no es así, a la basura.
Estoy hablando de 6 o 7 monitores de ordenador (casi todos lg), una tv lcd samsung que tenía antes, un par de reproductores de dvd, la vitro ...
Es un componente que si no es de buena calidad falla más pronto que tarde. A veces es claro, se hinchan o revientan y lo ves. Otras no.
Y si no es eso pues has perdido un rato de tu tiempo y un par de euros ...
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Re: Es un abuso?
¿LG verdad?, me lo apunto.
Muchas gracias, buena suerte a todos y saludos cordiales.
Muchas gracias, buena suerte a todos y saludos cordiales.
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Re: Es un abuso?
Por cierto, de LG llevo dos móviles muertos por la cara en 3 años.
Si los veis estan como nuevos, pero se mueren, así por la cara.
Un LG 3 y un LG 4
Si los veis estan como nuevos, pero se mueren, así por la cara.
Un LG 3 y un LG 4
- lupuslupus
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Re: Es un abuso?
Pensaba que el hilo ya se daba por acabado pero veo que no.
El aparato por el que comencé el hilo es un LG y aunque al final me salí con la mía estoy contento de no tener ningún chisme mas de esa marca (ni lo tendré).
Dicho esto, es un vergüenza que un electrodoméstico de hace 40 o50 años durase mas que uno de ahora,ya sabemos todos porqué.
Y si me metí en este jaleo fue por amor propio y porque me parecía un robo aun a sabiendas de que lo mas posible es que no tuviera arreglo y que de todas formas lo pagaba el seguro.
El aparato por el que comencé el hilo es un LG y aunque al final me salí con la mía estoy contento de no tener ningún chisme mas de esa marca (ni lo tendré).
Dicho esto, es un vergüenza que un electrodoméstico de hace 40 o50 años durase mas que uno de ahora,ya sabemos todos porqué.
Y si me metí en este jaleo fue por amor propio y porque me parecía un robo aun a sabiendas de que lo mas posible es que no tuviera arreglo y que de todas formas lo pagaba el seguro.
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