Medidores de distancia Bushnell.
Medidores de distancia Bushnell.
Que opinon os merece los medidores laser de distancia de bushnell, en ebay los hay por 120 euros, es un buen precio? vosotros lo comprariais si tuvierais varias monterias por temporada y alguen que otro rececho? alguien los ha probado?
Soy muy nuevo en esto de la caza, y lo poco que sé es porque leo mucho en el foro, por ultimo tengo un mauser de fabricacion nacional en 308w no le pienso poner visor (porque segun me dijo en armeria alvarez habia que taladrarlo y me da pena) siendo asi merece la pena comprarme el medidor de distancia?
Gracias por atenderme de antemano.
Soy muy nuevo en esto de la caza, y lo poco que sé es porque leo mucho en el foro, por ultimo tengo un mauser de fabricacion nacional en 308w no le pienso poner visor (porque segun me dijo en armeria alvarez habia que taladrarlo y me da pena) siendo asi merece la pena comprarme el medidor de distancia?
Gracias por atenderme de antemano.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: Medidores de distancia Bushnell.
No sé qué fiabilidad tendrán esos medidores de distancia a los que te refieres. Bushnell es una marca de calidad estandart que no está mal. Habría que saber que rango de medición ofrece, la tolerancia de error, etc para saber si es un buen medidor. Yo francamente estoy un poco verde en este aspecto.
Sin embargo no entiendo la necesaria relación entre miras abiertas y medidor de distancia. Es más, salvo que el alza de tu Mauser sea fácilmente graduable, las correcciones oportunas no son fáciles de aplicar con miras abiertas porque el punto de mira y el alza ya cubren una buena porción de tu blanco si tiras a larga distancia. Por el contrario si el rango de distancias a los que tiras es corto o medio, con el 308 no necesitarás compensar delicadamente y de hecho en cortas distancias no suele emplearse el medidor; sobre todo porque se supone que estás tirando en batida o montería donde la velocidad de entrada de las reses exige tirar con rapidez. Un visor en cambio te ofrece más detalle y apreciarás con más exactitud cuanto estás compensando la caída del proyectil.
Me extraña que ese rifle no disponga de los orificos roscados para montar las bases de un visor. En cualquier caso los taladros en cuestión son pequeñísimos, no rompen la estética del rifle (aunque el visor sí lo hará si se trata de un arma de cierta antigüedad).
Si es para recechos (el calibre no es el más adecuado para ello) necesitarás el visor sin duda. Si es para batidas y monterías, el medidor de distancia no lo necesitarás o al menos no tendrás tiempo de usarlo.
Sin embargo no entiendo la necesaria relación entre miras abiertas y medidor de distancia. Es más, salvo que el alza de tu Mauser sea fácilmente graduable, las correcciones oportunas no son fáciles de aplicar con miras abiertas porque el punto de mira y el alza ya cubren una buena porción de tu blanco si tiras a larga distancia. Por el contrario si el rango de distancias a los que tiras es corto o medio, con el 308 no necesitarás compensar delicadamente y de hecho en cortas distancias no suele emplearse el medidor; sobre todo porque se supone que estás tirando en batida o montería donde la velocidad de entrada de las reses exige tirar con rapidez. Un visor en cambio te ofrece más detalle y apreciarás con más exactitud cuanto estás compensando la caída del proyectil.
Me extraña que ese rifle no disponga de los orificos roscados para montar las bases de un visor. En cualquier caso los taladros en cuestión son pequeñísimos, no rompen la estética del rifle (aunque el visor sí lo hará si se trata de un arma de cierta antigüedad).
Si es para recechos (el calibre no es el más adecuado para ello) necesitarás el visor sin duda. Si es para batidas y monterías, el medidor de distancia no lo necesitarás o al menos no tendrás tiempo de usarlo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues poco o nada mas se puede añadir a lo dicho por jabaliviejo, como bien a dicho es estraño que no lleve agujeros para colocar unas bases, los santabarbara que tengo y he tenido los llevan.
Los medidores de distancia bushnell estan bien, yo tengo el yardage pro, la precision estara en unos +-3 metros, pero como ya te han dicho, tampoco lo considero necesario para tirar con miras abiertas, de hecho conozco gente que lleva cazando toda su vida y no lo emplean. No sive de nada si no sabes corregir la trayectoria y si tienes el rifle ya centrado a 200metros para una monteria no hay ""nada"" que corregir
Y por ultimo ya que has dicho que eres nuevo en la caza, en mi opinion con miras abiertas, no tiraria a mas de 100metros a un bicho a la carrera con factores como son las sombras y la maleza, si los unes al alza y punto hacen un tanto dificil el realizar un buen disparo.
Pd: No hagas tiros ""imposibles"", es preferible dejarlo criar, que dejarlo para desayunar las alimañas, otro dia dios dira
Los medidores de distancia bushnell estan bien, yo tengo el yardage pro, la precision estara en unos +-3 metros, pero como ya te han dicho, tampoco lo considero necesario para tirar con miras abiertas, de hecho conozco gente que lleva cazando toda su vida y no lo emplean. No sive de nada si no sabes corregir la trayectoria y si tienes el rifle ya centrado a 200metros para una monteria no hay ""nada"" que corregir
Y por ultimo ya que has dicho que eres nuevo en la caza, en mi opinion con miras abiertas, no tiraria a mas de 100metros a un bicho a la carrera con factores como son las sombras y la maleza, si los unes al alza y punto hacen un tanto dificil el realizar un buen disparo.
Pd: No hagas tiros ""imposibles"", es preferible dejarlo criar, que dejarlo para desayunar las alimañas, otro dia dios dira
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 20:47, editado 1 vez en total.
Pues se me olvido deciros que es un mauser que estaba de dotacion en la marina española, ahi van unas fotos. Otra cosa, para recechos me tendria que comprar otro rifle? me podeis recomendar alguno?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues yo ilde, lo cojeria aceitaria y lo pondria a buen resguardoen el armero, me parece una lastima usarlo para cazar. Siendo nuevo como has dicho yo me iria a un semiautomatico, con un calibre intermedio para que no te asusten los disparos, asi tal vez te da a tiempo a repetir disparo si hiciese falta.
La otra opcion, que yo hacia hasta hace unos años, rifle de cerrojo con visor y escopeta
La otra opcion, que yo hacia hasta hace unos años, rifle de cerrojo con visor y escopeta
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bonito chisme (estupendo regalo de Navidad, supongo).
En efecto, como imaginaba, lleva el alza variable... Lo que me sorprende, quizá por ignorancia, es que adolezca de taladros para las monturas.
Probablemente Shortmagnun sepa de alguna manera de fijar de forma sólida un visor sin taladrar... yo lo desconozco.
Si finalmente tienes que hacerle taladros te remito al tema "Monturas Sta. Barbara", dentro del apartado de "Armas para la caza" de esta web. Ahí colgué las medidas de los taladros del Santa Bárbara, que vienen a ser las misma que precisa el Mauser que posees.
En efecto, como imaginaba, lleva el alza variable... Lo que me sorprende, quizá por ignorancia, es que adolezca de taladros para las monturas.
Probablemente Shortmagnun sepa de alguna manera de fijar de forma sólida un visor sin taladrar... yo lo desconozco.
Si finalmente tienes que hacerle taladros te remito al tema "Monturas Sta. Barbara", dentro del apartado de "Armas para la caza" de esta web. Ahí colgué las medidas de los taladros del Santa Bárbara, que vienen a ser las misma que precisa el Mauser que posees.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Os gusta ehh, la verdad es que esta muy bonito, ademas tengo el cerrojo recto original y balloneta, lo compre por 450 euros a un hombre de confianza conocido de mi padre, que despues se arrepintio de la venta. Creeis que es una pena sacarlo al monte?
Un santa barbara de esos que decis con visor, ¿creeis que es mejor para el campo( recechos)? Hasta que distancia son efectivos? En caso de que me lo pille, un leupold serie mark 4 de 6,5-20x que he visto por ebay en 500 y pico euros( lo compraria porque en el futuro quisiera probar con rifles tacticos como el rem 700 police) estaria bien?
Que opinais compañeros, la verdad como dije se poco de estos temas, gracias de antemano otra vez.
Que opinais compañeros, la verdad como dije se poco de estos temas, gracias de antemano otra vez.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por partes.
Un rifle de cerrojo convencional no es lo más adecuado para batidas y monterías, como ya te ha comentado Cansino.
Yo creo que las armas están para usarlas; eso no está reñido con cuidarlas.
Ese visor está bien para un rifle con calibre de largo alcance y desde luego, con 6 aumentos de mínimo, no te sirve para batidas y monterías.
Un rifle de cerrojo convencional no es lo más adecuado para batidas y monterías, como ya te ha comentado Cansino.
Yo creo que las armas están para usarlas; eso no está reñido con cuidarlas.
Ese visor está bien para un rifle con calibre de largo alcance y desde luego, con 6 aumentos de mínimo, no te sirve para batidas y monterías.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
Poco más que añadir. Sólo decirte que taladrar un Mauser para colocar unas bases es difícil, por la dureza del acero y su tratamiento térmico, pero a la vez es un tema archiconocido para un buen armero. Hay que hacerlo bien, pero se puede.
Yo te animo a hacerlo, para sacar rendimiento de ese buen arma, que con miras abiertas se queda muy corto. El calibre, si bien puede que no sea lo mejor de lo mejor, es perfectamente válido para cazar en España todo lo que se te ponga por delante (yo lo uso sin problemas).
Un saludo
PD: Muy bonito el rifle.
Yo te animo a hacerlo, para sacar rendimiento de ese buen arma, que con miras abiertas se queda muy corto. El calibre, si bien puede que no sea lo mejor de lo mejor, es perfectamente válido para cazar en España todo lo que se te ponga por delante (yo lo uso sin problemas).
Un saludo
PD: Muy bonito el rifle.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
- Raspaqueso
- .44 Magnum
- Contactar:
Se me olvidaba. Poniendo a tiro convenientemente un rifle, no hace falta medidor de distancias, salvo para tirar más allá de 250 ó 300 m., para lo cual, aparte del medidor, hacen falta muchas más habilidades. Y en consecuencia, el medidor que compres para esas distancias no puede ser mediocre, sino de buena calidad (no digo que Bushnell sea una marca mediocre).
Piénsatelo antes de comprarlo, que son muy caros.
Otro saludo.
Piénsatelo antes de comprarlo, que son muy caros.
Otro saludo.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino      Â
Gracias por las respuestas dadas, haber que hago mas para adelante.
Un saludos compañeros.
Un saludos compañeros.
[citando a: ilde22]
Un santa barbara de esos que decis con visor, ¿creeis que es mejor para el campo( recechos)? Hasta que distancia son efectivos? En caso de que me lo pille, un leupold serie mark 4 de 6,5-20x que he visto por ebay en 500 y pico euros( lo compraria porque en el futuro quisiera probar con rifles tacticos como el rem 700 police) estaria bien?
supongo que vas a tirar bastante lejor por que con ese visor .........
ese visor (como tu bien dices) le va al pelo con el rem700 police si puedes tirar a 500 o 600 metros. Pero que podrias hacer blanco hasta 800 m (incluso mas ..........)
suerte
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
El fusil en cuestion es un mauser coruña mod.43-Originalmente en cal.8x57.Recamarado a 308 w.Los coruña no llevan agujeros para las bases y como te dicen es dificil hacerlos bien.El visor que leupold es una pasada,yo lo tengo en un savage tactical.y va de cine.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Gracias por la informacion josetxu, no tenia ni idea como se llamaba el modelo.
Volver a “Visores y Accesorios”