Hasta los huevins de la diet Mediterranea...
Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...
Yo llevo un tiempo consumiendo casi todos los productos de España y si pueden ser de las islas, la verdura toda. Lo he notado en la cartera, pero estoy muy contento con el resultado.
Sobre la fruta.......
hace 2 años me mude a vivir a comunidad valenciana, el pueblo donde vivo son escasos 380 habitantes, con muchos campos de cultivo, naranjas, mandarinas, caquis, mangranas, almendros,calabazas, berenjenas, etc,etc,etc....
tengo la suerte que en los campos donde voy a cazar en las esperas nocturnas, muchos de los propietarios han venido a buscarme a casa o me han llamado, ya que tan solo somos 3 los que cazamos por la noche y unos 6 los que cazamos en batida,gancho,etc y para las batidas viene gente invitada.
toda la fruta que como es recogida del arbol y no tiene nada que ver con lo que compras en el supermercado, por decir que en el pueblo tenemos 1 bar que abre por la mañana y una tiendecita que abre las mañanas y 3 tardes y muchas de las cosas que venden son de cultivo propio y hay una gran diferencia con lo que puedes comprar en cualquier supermercado.
triste es ver cientos y cientos de naranjas, mangranas, caquis, pudriéndose en el suelo porque no sale rentable recogerlos y luego en los supermercados los venden de marruecos....
hace 2 años me mude a vivir a comunidad valenciana, el pueblo donde vivo son escasos 380 habitantes, con muchos campos de cultivo, naranjas, mandarinas, caquis, mangranas, almendros,calabazas, berenjenas, etc,etc,etc....
tengo la suerte que en los campos donde voy a cazar en las esperas nocturnas, muchos de los propietarios han venido a buscarme a casa o me han llamado, ya que tan solo somos 3 los que cazamos por la noche y unos 6 los que cazamos en batida,gancho,etc y para las batidas viene gente invitada.
toda la fruta que como es recogida del arbol y no tiene nada que ver con lo que compras en el supermercado, por decir que en el pueblo tenemos 1 bar que abre por la mañana y una tiendecita que abre las mañanas y 3 tardes y muchas de las cosas que venden son de cultivo propio y hay una gran diferencia con lo que puedes comprar en cualquier supermercado.
triste es ver cientos y cientos de naranjas, mangranas, caquis, pudriéndose en el suelo porque no sale rentable recogerlos y luego en los supermercados los venden de marruecos....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
sustavic escribió:Sobre la fruta.......
O lo que es la leche, llevar de MercaMadrid a mercaValencia naranjas venidas de Sudáfrica........

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
BlackJack escribió:En base a mi experiencia personal y en términos generales, en España se come caro y mal, eso sí, con excepciones según el territorio.
Hay productores locales que se quejan de que pagamos su producto demasiado barato y no les queda margen de beneficio, como si el último responsable de eso fuera el desdichado consumidor que, en demasiadas ocasiones, llena la cesta de la compra con cebo para cochinos.
Qué será lo que ocurre en España que no pasa en otros paises europeos?, entre otras cosas, la falta de un regulador con un mínimo de decencia, que vele por el consumidor.En eso, como en todo lo demás.
Como bien han comentado a veces no sale rentable producir fruta , verduras , hortalizas (,y con la ganadería exactamente igual) ,al productor , le pagan demasiado barato , tanto,que después de invertir en el proceso para sacar el producto , lamentablemente , por el precio del mercado , a veces han dejado que el producto se pudra y se eche a perder , porque cuesta más.la mano de obra de recojerlo ,que lo que le van a pagar en el merca .
Es asi de lamentable ,que los intermediarios , inflen el precio para que en la tienda sea caro y sin embargo al agricultor apenas le de beneficio. En casa tenemos huerto familiar ,para 5 familias , el cual lo trabaja mayoritariamente un tio que está jubilado ,al que le gusta mucho la agricultura y se entretiene , alguna vez hay que echarle una mano , y lo que produce es para casa todo y regalar a algún compromiso, si fuera para la venta ,no saldría rentable y eso que en las tiendas locales ,compran el genero al agricultor local,
Eso si , la calidad es muy superior al.producto que se encuentra en los grandes supermercados..
A mi , personalmente , aunque salga más cara la compra , prefiero ir al mercado y tiendas de barrio para comprar alimentos.frescos , normalmente el género suele ser de más calidad . En el súpermercado compro productos donde en la tienda del pueblo siendo misma marca y artículo son más caros como pueda ser unos.yogures mismamente.
Además de huerto , tenemos gallinas ,tocinos , alguna oveja y cabras ,para disponer de corderos.y cabritos , algunos conejos , todo para consumo.propio y no hay color. Olivos para tener aceite para todo el año . Primer plato ,a veces el segundo y postre , de cosecha propia , viña para hacer vino , faena no falta , hay que currar y echarle horas ,que no es llegar y aparar la mano ,pero luego a la hora de consumir la calidad se nota y mucho.

Pd : sin contar con la carne de la caza , para que os hagáis a la idea , este invierno ,mis primos mataron 3.jabalinas y salieron más de 200 rastras de chorizos , yo me quedé con 30 , ya envasadas al vacío , previamente hicimos chorizos y longanizas de los tocinos. El arcón está hasta los topes , huevos con las gallinas no faltan.y desperdicios habiendo bichos no se tiran.Alguna perdiz , codorniz, conejo de monte también cae . Yo por lo menos no como nada mal.Eso si , flaco no soy , si eres comedor y tienes buena gana siempre.,es imposible que no engordes.
Eso de que solo hay personas obesas en España y los países mediterraneos es una apreciación bastante o muy subjetiva. Aunque hay cosas de la dieta mediterránea que son mejorables, ésta nos sigue permitiendo estar entre uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida, que no es poco.
sustavic escribió:Breys escribió:grandi escribió:Me uno,y muestro mi extrañeza a que dulces no estén hechos con aceite de oliva, y si con otros o aceites vegetales,'menos sanos' que el de oliva
Eso de los aceites mas o menos sanos que el aceite de oliva es muy relativo. Todo depende de su uso. En mi casa usamos dos tipos de aceite. El de girasol para las frituras (max. dos o tres usos dependiendo de las frituras) y el de oliva para ensaladas, nunca para freir.
El de oliva es menos sano, si se le lleva a temperatura altas, que el de girasol.
Si te refieres al de palma u otro tipo ya no te discuto nada.
Yo intento cumplir el dicho ese de " Desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo". A lo que añado a esto ultimo ..Y temprano.
pues siento decirte que lo estas haciendo al reves,
el aceite de oliva soporta mas temperatura que el de girasol, por lo que el aceite de girasol se oxida antes cuando lo fríes.
los aceites cuando se usan para freir deben calentarse pero nunca deben llegar nunca a " humear" cuando esto ocurre esta sobrepasando su temperatura en la que es estable. Un ejemplo muy claro de que un aceite se esta oxidando es en las churrerias, donde tienen el aceite a muy alta temperatura durante mucho tiempo, solo hay que ver como sueltan gases.
es un grave error usar el aceite de girasol para freir porque es mas barato y el de aceite para ensaladas porque es mas sano, ambos son sanos si se consumen en frio y en aliños.
pero en igualdad de temperatura y fritura el de girasol siempre sera mas toxico, con mas dobles enlaces oxidados y saturados.
uno de los mejores aceites para freir es el de coco, ya que soporta mejor las altas temperaturas, aunque sea un aceite mas saturado es mas sano.
No lo sientas. No discutiré contigo de cosas que no se y no voy a perder el tiempo en buscar enlaces para rebatirte .
Como podrás haber leido, mi casa dista mucho de ser una churreria, ya que no se lleva el aceite a esas temperaturas ni a la cantidad de usos. No es una cuestion economica. Además, las frituras no forman parte de mi dieta.
Por lo poco que puedo hablar del tema todo es cuestion de grasas saturadas (poiliinsaturadas y monoinsaturadas), HDL y LDL y muchas mas cuestiones que existen pero que no sabria desarrollar.
Quien si sabria es la que me orienta en el tema de salud y habitos alimenticios, por lo que aqui dejo este tema de los aceites.
Arriba España.
4444 escribió:El dia que puedas probar una manzana ( quien dice manzana , melocotón ,pera ,cereza etc),cojida directamente del manzano , un huevo recien salido del culo de la gallina que tú mismo alimentas sin piensos (solo desperdicios de hortalizas y granos de maíz), un tomate que lo ves en la tomatera por la mañana y dices este pa la cena ,unas acelgas ,judias ,alcachofas ,pimientos ,cebollas,ajos etc de tu huerto , una chorrada de aceite de las olivas de tus olivos , patatas que tu has sembrao ,la leche de la vaqueria del vecino y cocida en el fuego donde se genera 1 dedo de nata, los chorizos , lomos, panceta , perniles del tocino y medio que he matao este invierno para casa , y el pan echo en un horno de leña en el cual todavía se hacen hogazas y duran una semana sin que se pongan duras , quesos elaborados artesanalmente ,vinos idem. con viña propia ese dia , sabrás lo que es un género de calidad. Sin salir de el país . Lo único que no puedo comer de cierta calidad es el pescado ,cosa que hago cuando puedo ir al norte .
Buen provecho.
Alguna ventaja tiene el vivir en un ambiente rural......en ese aspecto y otros muchos , me considero un privilegiado.
Y el centro de la ciudad , la tengo a medida hora en coche desde la puerta de mi casa a la misma plaza de España de la capital.
Ah y mientras sigan fabricando en mi tierra la export , de cerveza voy servido , eso es cerveza , lo demás se le parece,no es una cerveza para cualquiera.
Totalmente de acuerdo.
Da la impresion que el compañero ha viajado mucho, comido cosas variadismas pero no ha comido lo bueno de esta tierra.
Cuando habla del pan, de la fruta, etc. Esas hogazas de pan que estas comiendo durante una semana sin que salga moho. Las manzanas de la huerta en comparacion con esas a las que les pasas el cuchillo como si las estuvieras afeitando y sale cera y, ademas, suelen ser de temporadas pasadas. Esos pollos que cuando los cocinas tienen la carne oscura y recia de haber comido todo lo que pillaban por ahi.
Creo que el problema radica en donde vives. Y lo que seas capaz de hacer para comer mas sano.
Arriba España.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tenía una casita en Costa Ballena (Rota) muy cerca del Mediterraneo y donde se cocina con aceite de oliva a todas horas, la mayoría de las mujeres de mediana edad tiene sobrepeso, algunas mórbido y es que la manteca colorá, la pringá y la panceta de puerco hacen estragos.
Se puede comer sano, otra cosa bien distinta es que se haga, no sé si me explico.
Saludos cordiales.
Se puede comer sano, otra cosa bien distinta es que se haga, no sé si me explico.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Veamos estimados,
Las apreciaciones que hize, son, efectivamente, muy generalistas....pero fruto de algo observado y meditado.
Y en si, he mezclado tres temas distintos :
Uno, la dieta mediterránea no me demuestra que genere menor número de gordos, y no compro el argumentó de “la cantidad de comida”, pues en todos los países que estuve, como dije, comen igual que aquí, y se indigestan y descagalucian lo mismo. El jamon y el queso con 45% grasa engorda,,,si comen menos, engorda menos. Y la tortilla igual, Ya esta. Y es dieta mediterránea..como lo es el chorizo.
Dos, el mito del aceite de oliva, que es eso, mito. Hablan como si fuera mágico, y no lo es. Siempre engorda y muchos alimentos los jode.
Tres, otro mito, la calidad de la comida en España a nivel consumidor de súpermercado, no lo que cultiva tu abuela, sino lo que uno se compra....a mi juicio, mediocre en fruta, yogures, desnatados, zumos, pan, cerveza, cuando no malo, salvo quizás laterio, muy bueno en España, y quizás pescado fresco,.con mucha variedad reconocible.
O dicho de otro modo...no comemos mejor que un americano o sueco, que probablemente se coma mejor fruta y pan, aunque Manolito el cuñado crea, en su ignorancia, que el compra gloria y los extranjeros, chatarra culinaria. Chatarra para comer nos la están dando aqui, exportando lo bueno fuera y dejando aquí lo malo e importando peor todavía.
Son tres mitos. Que hay países peores? Si, India, donde compras un Kg de arroz y llevas doble ración arsénico y Mercurio. Pero vete a Alemania y compra fruta..es cojonuda y puede que hasta Española. Os saben a algo las manzanas u os saben a agua? Pues en Las Vegas y en Arizona me compraba manzanas que sabian a gloria. Y pan que rozaba el cielo. Y es USA...donde creemos que comen mal.
Y repito, donde más gordos en cantidad he visto fue en:
Sur de España, sur de Italia, norte de Marruecos, ciertos grupos etnicos USA, y donde menos, Centro Europa, Escandinavia, Rusia.
Da que pensar.
Como da que pensar creer que esto de abajo es bueno...yo creo que mas bien es un insulto al yogur y a la fruta...y es la m,,,que nos vende Matadona, y Cagefour ( hoy tire una lata de tomate triturado..sabia literalmente a hostias)
Las apreciaciones que hize, son, efectivamente, muy generalistas....pero fruto de algo observado y meditado.
Y en si, he mezclado tres temas distintos :
Uno, la dieta mediterránea no me demuestra que genere menor número de gordos, y no compro el argumentó de “la cantidad de comida”, pues en todos los países que estuve, como dije, comen igual que aquí, y se indigestan y descagalucian lo mismo. El jamon y el queso con 45% grasa engorda,,,si comen menos, engorda menos. Y la tortilla igual, Ya esta. Y es dieta mediterránea..como lo es el chorizo.
Dos, el mito del aceite de oliva, que es eso, mito. Hablan como si fuera mágico, y no lo es. Siempre engorda y muchos alimentos los jode.
Tres, otro mito, la calidad de la comida en España a nivel consumidor de súpermercado, no lo que cultiva tu abuela, sino lo que uno se compra....a mi juicio, mediocre en fruta, yogures, desnatados, zumos, pan, cerveza, cuando no malo, salvo quizás laterio, muy bueno en España, y quizás pescado fresco,.con mucha variedad reconocible.
O dicho de otro modo...no comemos mejor que un americano o sueco, que probablemente se coma mejor fruta y pan, aunque Manolito el cuñado crea, en su ignorancia, que el compra gloria y los extranjeros, chatarra culinaria. Chatarra para comer nos la están dando aqui, exportando lo bueno fuera y dejando aquí lo malo e importando peor todavía.
Son tres mitos. Que hay países peores? Si, India, donde compras un Kg de arroz y llevas doble ración arsénico y Mercurio. Pero vete a Alemania y compra fruta..es cojonuda y puede que hasta Española. Os saben a algo las manzanas u os saben a agua? Pues en Las Vegas y en Arizona me compraba manzanas que sabian a gloria. Y pan que rozaba el cielo. Y es USA...donde creemos que comen mal.
Y repito, donde más gordos en cantidad he visto fue en:
Sur de España, sur de Italia, norte de Marruecos, ciertos grupos etnicos USA, y donde menos, Centro Europa, Escandinavia, Rusia.
Da que pensar.
Como da que pensar creer que esto de abajo es bueno...yo creo que mas bien es un insulto al yogur y a la fruta...y es la m,,,que nos vende Matadona, y Cagefour ( hoy tire una lata de tomate triturado..sabia literalmente a hostias)
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.
A ver , simplificar en 2 cadenas de supermercados, la calidad de lo que se come en un país, pues que quieres que te diga.....
Si lo que buscas es la " ganga " bajo precio y que la compra te salga lo más barata posible, pues tanto pagas ,tanto te llevas .
Si vives en Madrid , seguramente que en el mercado de San Miguel tendrás mejores productos , en la boqueria si vives en Barcelona .
Prueba a comprar manzanas en el Hipercor de el corte inglés , y los yogures , en vez de ser de marca blanca ,compra los danone griegos en envase de cristal . verás la diferencia
que pasa ,que hay la bolsa de la compra sube eh ? También tendrás fruterías en el barrio y puestos en el mercado ,donde el género sea superior a costa de mayor precio claro.
Es lo que tiene , que la calidad se paga ,y como casi siempre , la culpa suele ser de el vil metal € .
Esas manzanas que comiste en yanquilandia ,(vete a saber su lugar de procedencia ) las compraste al mismo precio que aquí en el Carrefour?
Lo siento , pero yo no comparto que aqui se coma mal y de baja calidad , se come de bien ,lo que estés dispuesto a gastar , ni más , ni menos .
Buen provecho
Si lo que buscas es la " ganga " bajo precio y que la compra te salga lo más barata posible, pues tanto pagas ,tanto te llevas .
Si vives en Madrid , seguramente que en el mercado de San Miguel tendrás mejores productos , en la boqueria si vives en Barcelona .
Prueba a comprar manzanas en el Hipercor de el corte inglés , y los yogures , en vez de ser de marca blanca ,compra los danone griegos en envase de cristal . verás la diferencia

Es lo que tiene , que la calidad se paga ,y como casi siempre , la culpa suele ser de el vil metal € .
Esas manzanas que comiste en yanquilandia ,(vete a saber su lugar de procedencia ) las compraste al mismo precio que aquí en el Carrefour?
Lo siento , pero yo no comparto que aqui se coma mal y de baja calidad , se come de bien ,lo que estés dispuesto a gastar , ni más , ni menos .
Buen provecho

Nose en el resto de España, pero en Baleares hay productos de muchísima calidad.
Otra cosa es querer pagarlos, claro ejemplo el precio de las bananas es mucho más bajo k el de los platanos...
Seguramente te sale mas barato el kilo de bolleria industrial que un kilo de fruta de temporada en una frutería de barrio.
Es k la culpa es del aceite de oliva...really?
Y que vivas en el Mediterráneo no quiere decir que tengas unos hábitos saludables, no hay MCdonald y burguer king en el Mediterráneo?
La verdura debería ser la base de nuestra dieta, y la carne algo esporadico, y sobretodo hacer deporte!
Pero vivimos en un pais dnd se prioriza la apertura de los bares frente a la de centros de entrenamiento...
Otra cosa es querer pagarlos, claro ejemplo el precio de las bananas es mucho más bajo k el de los platanos...
Seguramente te sale mas barato el kilo de bolleria industrial que un kilo de fruta de temporada en una frutería de barrio.
Es k la culpa es del aceite de oliva...really?
Y que vivas en el Mediterráneo no quiere decir que tengas unos hábitos saludables, no hay MCdonald y burguer king en el Mediterráneo?
La verdura debería ser la base de nuestra dieta, y la carne algo esporadico, y sobretodo hacer deporte!
Pero vivimos en un pais dnd se prioriza la apertura de los bares frente a la de centros de entrenamiento...
Mate88 escribió:Nose en el resto de España, pero en Baleares hay productos de muchísima calidad
Y en el resto de España igual , aunque alguno se empeñe en vendernos la moto , arrancada y todo !!
Sin ánimo de polemizar contigo, en uno de los sitios que peor he comido de España ,en Mallorca city, pero no porque tengáis malos alimentos y establecimientos para comer , es que , en la agencia contraté pensión completa en el hotel donde casi toda su clientela era extranjera mayoritariamente British,s and alemanes y la verdad , será sano el brócoli , jamón de York maiz cocido etc . Pero no tienen ni puta idea de comer , Me costo encontrar sitios donde dieran de comer como dios manda y caros . Eso si una de las mejores mariscadas que me he comido fue en puerto , la pega ,a precio de oro .Eso si ,el sitio top.
Sin acritud

Saludos.
No lo sientas. No discutiré contigo de cosas que no se y no voy a perder el tiempo en buscar enlaces para rebatirte .
Como podrás haber leido, mi casa dista mucho de ser una churreria, ya que no se lleva el aceite a esas temperaturas ni a la cantidad de usos. No es una cuestion economica. Además, las frituras no forman parte de mi dieta.
Por lo poco que puedo hablar del tema todo es cuestion de grasas saturadas (poiliinsaturadas y monoinsaturadas), HDL y LDL y muchas mas cuestiones que existen pero que no sabria desarrollar.
Quien si sabria es la que me orienta en el tema de salud y habitos alimenticios, por lo que aqui dejo este tema de los aceites.[/quote]
Yo no voy a discutir.
El aceite de oliva soporta mejor las frituras es gracias a su alto nivel de ácidos grasos oleico " Omega 9".
El aceite de girasol está en una escala muy, muy, muy baja en comparación en el aceite de oliva, a no ser que compres " alto oleico"
Esto que quiere decir, que si compras aceite de girasol sin más, no está cumpliendo el cometido sin más.
La oxidación de las grasas es algo muy sencillo, cuando más saturado, más soporta las altas temperaturas y por lo tanto se oxida más tarde y esto ocurre pq tiene más dobles enlaces entre sus ácidos grasos y para saber qué tal saludable es una grasa saturada o.monosaturada hay que mirar en que lugar tiene su doble enlace.
El aceite de coco tiene este doble enlace entre la 8 y 10 ácido graso, al igual que el de aguacate es un buen aceite para las frituras pq soporta mejor las altas temperaturas.
Para aliñar lo mejor es el aceite de oliva y de linaza, también el de cáñamo.
Quizás a quien te orienta en alimentación y te dice que uses aceite de girasol para freír le tendrías que decir que aceite de girasol pq no todos sirven.
Para hacer tortillas francesa, crepes o cosas tostadas el mejor aceite de el de coco, ya que se usa poca cantidad y la sartén alcanza una alta temperatura.
Y lo mejor a la hora de freír de que el aceite no llegue a humear.
Referente a los gritos, personalmente utilizo hace muchos años un horno de aire caliente para " freír" patatas, empanadas, etc,etc,etc....
En mi casa no se fríe nada, nunca se ha frito nada excepto para hacer tortillas de patatas..
Quien si sabria es la que me orienta en el tema de salud y habitos alimenticios, por lo que aqui dejo este tema de los aceites.[/quote]
Yo no voy a discutir.
El aceite de oliva soporta mejor las frituras es gracias a su alto nivel de ácidos grasos oleico " Omega 9".
El aceite de girasol está en una escala muy, muy, muy baja en comparación en el aceite de oliva, a no ser que compres " alto oleico"
Esto que quiere decir, que si compras aceite de girasol sin más, no está cumpliendo el cometido sin más.
La oxidación de las grasas es algo muy sencillo, cuando más saturado, más soporta las altas temperaturas y por lo tanto se oxida más tarde y esto ocurre pq tiene más dobles enlaces entre sus ácidos grasos y para saber qué tal saludable es una grasa saturada o.monosaturada hay que mirar en que lugar tiene su doble enlace.
El aceite de coco tiene este doble enlace entre la 8 y 10 ácido graso, al igual que el de aguacate es un buen aceite para las frituras pq soporta mejor las altas temperaturas.
Para aliñar lo mejor es el aceite de oliva y de linaza, también el de cáñamo.
Quizás a quien te orienta en alimentación y te dice que uses aceite de girasol para freír le tendrías que decir que aceite de girasol pq no todos sirven.
Para hacer tortillas francesa, crepes o cosas tostadas el mejor aceite de el de coco, ya que se usa poca cantidad y la sartén alcanza una alta temperatura.
Y lo mejor a la hora de freír de que el aceite no llegue a humear.
Referente a los gritos, personalmente utilizo hace muchos años un horno de aire caliente para " freír" patatas, empanadas, etc,etc,etc....
En mi casa no se fríe nada, nunca se ha frito nada excepto para hacer tortillas de patatas..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
4444 escribió:A ver , simplificar en 2 cadenas de supermercados, la calidad de lo que se come en un país, pues que quieres que te diga.....
Prueba a comprar manzanas en el Hipercor de el corte inglés , y los yogures , en vez de ser de marca blanca ,compra los danone griegos en envase de cristal . verás la diferenciaque pasa ,que hay la bolsa de la compra sube eh ? También tendrás fruterías en el barrio y puestos en el mercado ,donde el género sea superior a costa de mayor precio claro.
Buen provecho
He puesto de ejemplo dos hipermercados, pero...extiendo la crítica a todos. A todos, incluyendo Alimerka, Día y Alcampo, que tienen bastante mejor calidad en su fruta y marcas propias que esos dos, y Lidl, también un pelillo menos malo que Matadona y Cagefour.
La cosa va por grados. Tomando de ejemplo el yogur, tendríamos el aceptable pero nada del otro mundo de. Día, Corte inglés, Alimerka o Alcampo, pero bastante inferior a lo que puedo comprar en USA, Rusia, centroeuropa, Italia...hasta lo literalmente incomible de Matadona o Cagefour. Y lo mismo en frutas, zumos, o pan. La cerveza ya es prácticamente mala en toda España, donde la mejor marca no llega ni a la mediocridad...siendo mas pésima cuanto más artesanal...en el caso de mi región, ojo.
No me he metido en pescados, ventaja enorme en España y con abismal diferencia, con una variedad sorprendente hasta en ciudades pequeñas de interior, que no encuentras ni en ni en Paris..ni incluyo carnes, estas últimas porque no consumo, ni comida enlatada, que en España le da mil vueltas a la pesima y escasa oferta que se ve en resto Europa y USA, pero si incluyo comida orgánica, deprimente e inexistente en Esoaña, donde no hay cultura de ella, con oferta escasa y mala no, lo siguiente, y carísimo.
No incluyo vinos, que no consumo, pero en España por 4 euros bebes un vino decente que en USA te pedirían 15 dolares por un vino de Ca a igual calidad.
Sobre manzana...no recuerdo precio que pague en USA ( 2016 ultima vez), pero si en Alemania, (2019) y era 1 euro/ kg en un supermercado mediano, pero es que no había oferta de fruta mala....toda era cojonuda, en ambos países. Allí comen manzana, y quieren que sepa a manzana, no a agua.
El nivel de exigencia del consumidor medio, alli, es más elevado que en España, pais que presume de ser entendido, y donde la gente se traga cualquier cosa, incluyendo restaurants.
El último donde estuve,,,supuesta pulpería gallega, en realidad, una franquicia: mejillones en salsa brava,,,congelados y hasta la salsa también era congelada, y sabia todo a revenido, malo y caro,,, hablo antes de pandemia, pues bien, todos los fines de semana hasta atras y mirando las reviews: “ todo excelente”...pues vale....
Mientras no cambiemos chip...la cosa no mejorará.
Última edición por Adams1851 el 20 Mar 2021 16:05, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.
4444 escribió:Mate88 escribió:Nose en el resto de España, pero en Baleares hay productos de muchísima calidad
Y en el resto de España igual , aunque alguno se empeñe en vendernos la moto , arrancada y todo !!
Sin ánimo de polemizar contigo, en uno de los sitios que peor he comido de España ,en Mallorca city, pero no porque tengáis malos alimentos y establecimientos para comer , es que , en la agencia contraté pensión completa en el hotel donde casi toda su clientela era extranjera mayoritariamente British,s and alemanes y la verdad , será sano el brócoli , jamón de York maiz cocido etc . Pero no tienen ni puta idea de comer , Me costo encontrar sitios donde dieran de comer como dios manda y caros . Eso si una de las mejores mariscadas que me he comido fue en puerto , la pega ,a precio de oro .Eso si ,el sitio top.
Sin acritud![]()
Saludos.
No me digas nada que un año mi jefe me llevó a comer una paella a un restaurante en primera linea y menuda mierda de paella y menudo palo.
En son serra una cerveza a pie de playa 3,5€!
hace 2 años fui a Menorca y me la volvieron a meter...
Almenos me volví cargado de quesos.
En los pueblos del interior es dnd se come bien de verdad.
Tng claro que si kiero comer bien hay k salir de zona turística y lo que te dan en los hoteles....
Saludos!

Mate88 escribió:4444 escribió:Mate88 escribió:Nose en el resto de España, pero en Baleares hay productos de muchísima calidad
Sin acritud![]()
Saludos.
No me digas nada que un año mi jefe me llevó a comer una paella a un restaurante en primera linea y menuda mierda de paella y menudo palo.
En son serra una cerveza a pie de playa 3,5€!
hace 2 años fui a Menorca y me la volvieron a meter...
Almenos me volví cargado de quesos.
En los pueblos del interior es dnd se come bien de verdad.
Tng claro que si kiero comer bien hay k salir de zona turística y lo que te dan en los hoteles....
Saludos!
Mis vacaciones son de coche o moto y nada de ir a las zonas donde va todo el mundo "sobretodo porque detesto la gente" no voy a ibiza de vacaciones ni aunque me paguen la estancia y eso que tengo familiares que son dueños de una cadena de hoteles en ibiza.
mi vacaciones son de pueblo en pueblo, lugares apartados, donde va poca gente, donde puedes comer alimentos típicos, donde te puedes comer un buen chuleton, un buen potaje, una buena tortilla.
Soy de los que si pasa por un pueblo y veo mucha gente, paso de largo y ni me paro aunque lo tenga planificado, aunque tenga el hotel en una zona turística porque he encontrado una oferta, soy de los que coge el coche y me desplazo 20 o 30km para comer o cenar, todo por comer bien y tranquilo.
Los lugares donde mejor he comido son el pueblos, pueblos donde si aceleras al entrar te los cruzas en 30 segundos.
Que decir tiene que detesto la playa y el calor, escapo de eso como de la peste, así que es fácil que no pague el gusto y la gana por una paella, un bocadillo de jamon iberico o un trozo de queso manchego...
En resumidas cuentas... y leyendo este ladrillo: he llegado a la conclusión de que somos los que comemos.
Yo: como aire, bebo agua y cago flores:
https://www.youtube.com/watch?v=iP91o523cm4
Iros al peo...
Yo: como aire, bebo agua y cago flores:
https://www.youtube.com/watch?v=iP91o523cm4
Iros al peo...

sustavic escribió:Yo no voy a discutir.
Discutir:
1.Examinar y tratar entre [varias personas] un asunto o un tema proponiendo argumentos o razonamientos para explicarlo, solucionarlo o llegar a un acuerdo acerca de él.
"el Parlamento discutirá la cuestión el próximo día 24"
2.Defender [dos o más personas] opiniones o intereses opuestos en una conversación o un diálogo.
A esto me refería.
Un saludo.
Arriba España.
Volver a “Conversación General”