Quiero mejorar en el entrenamiento de precisión 25mts

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Quiero mejorar en el entrenamiento de precisión 25mts

Mensajepor ams365 » 13 Mar 2021 21:51

Hola que tal?

Llevo ya 3 años tirando en... básicamente lo que me puedo permitir :lol: , Precisión .22 a 25mts.
con mi Smith & Wesson model W422 hay veces que logro meter 5 o mas tiros seguidos sin salir del 7-8, pero el resto van esparcidos por todo el papel :lol:
Si, se que no es la pistola adecuada, que no tiene gatillo regulable, ni una buena mira, ni un buen contrapeso, que compro munición CCI barata, que la corredera mueve las miras... pero quiero mejorar.
Alguien me aconsejaría algún libro o algún canal de Youtube donde pueda aprender mas. Ya tengo la suficiente base, ya he aprendido a que es mejor que falte un tiro que no pegar 2 fuera, he aprendido a relajarme y tengo buen físico pero siento que yo solo, o a base de consejos con lo que tengo estoy estancado.

Gracias

shooterpain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Quiero mejorar en el entrenamiento de precisión 25mts

Mensajepor shooterpain » 14 Mar 2021 13:49

Compañero tienes information sobre mejorar en este mismo apartado de grandes maestros, “Entrenando “ (para novatos como yo)” de ellos he aprendido mas leyendo que tirando en la galeria.

Un saludo :birra^:
Dios salve a America de nuestros politicos y sus leyes de Armas.

Adams1851
Usuario Dado de Baja

Re: Quiero mejorar en el entrenamiento de precisión 25m

Mensajepor Adams1851 » 14 Mar 2021 15:02

Estimado compañero de tiro:

Si estas esparciendo demasiado el blanco, salvo averia en arma, que suponemos que no, yo apostaría que lo que sucede es que estas moviendo arma, o sea, mano y brazo, y sobre todo mano, mientras el tiro, o sea, desenganche y percusion, se está produciendo.

Como no somos máquinas, esto nos sucede a todos y ademas, es instintivo, pues a mi hasta me pasa después de tiempo sin tirar, como en esta Pandemia. La diferencia es que el tirador que alcanza un cierto nivel, lo tiene controlado y “se mueve” en área limitada, el del negro o parte de este, y se mueve más por error de puntería, o sea, disparar cuando no está perfectamente alienada arma respecto al blanco o haya algún pequeño error de miras ( algo altas o bajas, iz o der) o ambos al mismo tiempo, que por errores “ramdom”, o sea, garrafales, es decir, movimientos incontrolados de todo tipo.

Estos errores “random”, son los que hay que combatir.

Lo primero es mentalizarse de que se mueve dedo y no mano entera. El arma debe estar agarrada bein arriba y firme, y no como “el que agarra un pajarito”, algo erróneo que se dice. Firme y fuerte sin agarrotamiento, pero fuerte en su justa medida. La pistola requiere control porque sino, se encabrita sola. Tiene que tirar como yo quiera, y no a ella le de la gana.

Entrenemos ese movimiento ...mano fija,,,dedo indice que se mueve sin aflojar mano, o sea, empuñe, y sin afectar a este.

Lo Segundo es gatillo o disparador..siendo muy común apretarlo y soltarlo inmediatamente, que lo que hace es mandar los tiros al carajo, pues el desenganche del martillo y la percusión lleva su tiempo, décimas, y cualquier movimiento “mientras” se traslada al cañón y este al blanco.

Luego apretamos, y retenemos disparador hasta que bien haya pasado el tiro, en realidad casi o hasta descansar en mesa.

Y lo tercero es alineación de miras,,,ser conscientes de su alineación correcta antes el tiro..y lo cuarto es la alineación de estas sobre el blanco.

Los tres primeros debemos domarlos porque son la base del buen disparo porque sino sería errores garrafales. Nunca mejoraremos si no los subsanamos,

Es como si quieres competir en bici, primero hay que aprender a montar y a no cometer errores como abrir las piernas al pedalear.

El cuarto error mencionado, una vez subsanados los primeros, es el más dificil, o sea, alinear siempre perfecto en el blanco, cosa imposible, pero que distingue al campeón del tirador aceptable.

Si, el tiro es mucho más complejo...postura, cómoda, equilibrio en el cuerpo, tecnicas de encare desde los 45 grados, armas usadas, empuñadura ajustada, miras amplias,,,,fatiga a partir de 30 tiros, pero yo solo me refiero a lo fundamental de lo básico, y a errores que todos hemos cometido y vemos en los que empiezan. No se me tiren al cuello los tiradores más avezados, que sabemos hay en este foro, que esto que digo es muy muy básico.

Sobre vídeos en YouTube, los de la escuela sovietica de pistola velocidad eran interesantes. El resto casi todos son de americanos de escaso conociemiento en tiro, que creen que saben, pero que si vinieran a alguna competición de FC o standard Inter española, harían el ridiculo. Quizás en idiomas que no sea inglés haya algo interesante.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 14 Mar 2021 18:17

Hola, compañero:

Tengo la misma arma y el mismo problema... :lol: .

Bueno, la verdad es que entreno poco. A partir de ahora, con más tiempo, puede que lo haga más, y, si veo que progreso y que la pistola me limita, a lo mejor hago un “upgrade” a una Pardini o Walter aunque sea de segunda mano.

En cuanto a mejorar a través de la lectura, en el hilo que comenta el compañero hay material de sobra. Lo importante es leer sobre lo básico e irlo entrenando en casa y en el campo.

En cuanto a libros, mi primer y único en formato papel es el del Dr. José Ignacio Velasco Montes, “Técnicas del Tiro con pistola”. No sé cómo será de difícil de conseguir, es algo antiguo ya, pero creo que más que válido aún.

Por cierto, ¿qué munición gastas? Lo digo porque en la mía, si no le meto alta velocidad, siempre me da alguna interrupción “de más” :evil:

Espero que ayude. Gracias y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2021 18:37

Libro Tiro Olímpico con Pistola.

https://mega.nz/#!N1JAkKpY

Clave de cifrado, copiar y pegar en la ventana emergente:

4uzpbIAYeXrNlb2bwdPgFPef5bjLra36WytVAah5Kn0

Saludos.

:birra^:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 17 Mar 2021 13:23

manolosolo escribió:Libro Tiro Olímpico con Pistola.

https://mega.nz/#!N1JAkKpY

Clave de cifrado, copiar y pegar en la ventana emergente:

4uzpbIAYeXrNlb2bwdPgFPef5bjLra36WytVAah5Kn0

Saludos.

:birra^:

Gracias, compañero. :wink: :apla: :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar: