Unas fotos de una recuperada. Nosler Partition 165 .30-06 Sprg cargadas por Federal. Recuperada de un venado tirado a rececho a 240 metros. El venado estaba más alto que yo a la hora de tirar (un tiro hacia arriba vamos...)y estaba mirando a las 7. Yo intenté meter el tiro en el hombro y que atravesarse lo máximo que se pudiese. No sé qué velocidad llevará a esa distancia pero blandita tiene que ser que perdió la parte delantera.
La entrada.
Aquí estaba casi apunto de salir.
Lo que quedó de la bala.
Calibre para rececho
Re: Calibre para rececho
Un saludo.
JohnWoolf escribió:En efecto, gericou. Son dos núcleos en línea separados por un tabique. No se comunican prácticamente nunca.
Nosler tuvo un fallo en un alce con su .300 H&H y se puso al torno. Vació delante y detrás y le metió plomo fundido. Hecho. Esa bala esencialmente no ha cambiado. Yo la he tirado mucho en el .30-'06 y mata muy bien, pero tiene una característica y es que raramente es precisa. Por eso la abandoné. Sé que en algunos rifles lo es, pero excepcionalmente.
Cuando la casa sacó la AccuBond consiguió la precisión de la B-Tip y la conservación de masa (en torno al 65 %) de la Partition por el camino de la bala soldada y no del tabique. Como nada es perfecto, en ciertos tiros tiende a perforar y no abre con la fiabilidad de la Partition, que como casi todas las balas clásicas tiene plomo en la punta.
Saludos.
JW.
en mi colla, un compañero la recarga en 300wsm y es una pasada lo bien que trabaja y como le va a ese rifle, en cambio otro la provo comercial cargada por federal en 270wsm y parecía eso una regadera, fue volver a la bst y volver a tirar bien
Donec perficiam.
Un clásico.
Y en esa foto se observa muy bien la cápsula cilíndrica que forma el núcleo trasero dentro del fuselaje. En esas condiciones es muy normal que se pare en la cara interior de la piel del otro lado, como por otra parte hacen muchas balas. Lo que pasa con ésta es que por un lado no hace "clavel", lo que es bueno al no hacer de freno, pero por otro pierde más fácilmente el spin y ya no entra en rotación sino como una bola. Pero mata muy bien.
Una vez le tuve que tirar con esa misma bala, pero mi recarga, a un ciervo tocado por el vecino que se iba cara al viso y había que pararle. Estaba largo, así que trinqué la correa y levanté sobre du cruz pensando que a esa altura tendría bastante caída s causa del mediocre coeficiente balístico de la Partition. Una cuestión de jugársela, porque después medimos 442 m. El segundo tiro sí fue a la sala de calderas, pero el primero le pasó justo por el lomo. Le hizo un pelado atravesado de unos 7 cms de ancho, como una hozada. Ahí no dejó de rotar.
Saludos.
JW.
Y en esa foto se observa muy bien la cápsula cilíndrica que forma el núcleo trasero dentro del fuselaje. En esas condiciones es muy normal que se pare en la cara interior de la piel del otro lado, como por otra parte hacen muchas balas. Lo que pasa con ésta es que por un lado no hace "clavel", lo que es bueno al no hacer de freno, pero por otro pierde más fácilmente el spin y ya no entra en rotación sino como una bola. Pero mata muy bien.
Una vez le tuve que tirar con esa misma bala, pero mi recarga, a un ciervo tocado por el vecino que se iba cara al viso y había que pararle. Estaba largo, así que trinqué la correa y levanté sobre du cruz pensando que a esa altura tendría bastante caída s causa del mediocre coeficiente balístico de la Partition. Una cuestión de jugársela, porque después medimos 442 m. El segundo tiro sí fue a la sala de calderas, pero el primero le pasó justo por el lomo. Le hizo un pelado atravesado de unos 7 cms de ancho, como una hozada. Ahí no dejó de rotar.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cerro Negro escribió:Nadie dice nada del "gran pequeñín", el 243W??
A 200 metros me la juego a tirarle a lo que sea con el monotiro 243

- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En África han abatido con el .243 unas pocas piezas.... la colocación lo es todo.
Los que se manejen menos en inglés, podéis poner los subtítulos en español.
Yo lo voy a usar en Sudáfrica el .270win y 7mm RM.
Ya entraré a crar un post al respecto... A-Frame vs Partition, Barnes,etc..
PATXIMALAGA escribió:En África han abatido con el .243 unas pocas piezas.... la colocación lo es todo.
La Aframe bien, de la paftition olvidate para Sudrafica.
El que yo utilice fue la federal trophy bonded bear claw 175 grains, pero si vas con la Aframe también vas bien.
Ahora repito con las tbbc pero en otro calibre y grains, por delante de las Aframe
Es que Jack Carter ideó la TBBC precisamente por un fallo que tuvo con otra bala, si no en Sudáfrica por un país de esos.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”