SNIPER338WM escribió:zarita escribió:Acharzur escribió:Si eres muy bueno tirando, incluso más que bueno...
Hay que parar al cochino y para ello el 9,3 es más traumático que el 270W.
Y que conste que el 270W me parece un buenísimo cartucho para rececho. Ligero, preciso, cómodo para disparar, con buena rasante... y mata.
Saludos
Yo no he hablado del 270, estoy hablando de pesos de puntas. Y vuelvo a la carga - entonces una punta de 180 grains, no vale, no?. Según este argumento, mejor un 375, qué digo, mejor un 416, bueno tampoco, un 458 tal vez, dónde paramos? en el cartucho más pesado y potente????.
Saludos.
Los calibres .400 o mas, conducen a pesos de puntas muy grandes, que para el tipo de caceria que Uds. realizan son inapropiados. No es asi, el venerado .375 H&H, que recargando puede usar puntas de 220 grains, fantastica conjuncion un calibre .375 y un peso de punta 220.
Por otro lado una punta liviana a gran velocidad, particularmente no me agrada...prefiero una punta pesada a baja velocidad...En mi caso particular uso para rececho y para cualquier caceria puntas de .250 grains....en contra de los consejos de mis conocidos que me aconsejan usar 200 grains o 225 grains...
A mi manera de ver, todo depende de quien maneje el rifle..
El peso promedio de los animales abatidos en España, está en 80 kilos. Nadie, absolutamente nadie, crea, fabrica o diseña cartuchos de 285,300, 250 o parecidos gramajes, para abatir animales de semejante peso.
Cuál es la razón, bien sencillo, unan punta de 150, 165, 175, 180,200 grains,cubren perfectamente los requerimientos exigidos para semejante trabajo.
El problema reside en otra cuestión: la dificultad q entraña abatir un animal q a duras penas a veces somos capaces de ver, y la consiguiente dificultad añadida q entraña poder acertarle en un sitio vital, pasando a toda hostia y cargado de adrenalina.
Algunos o muchos, sostienen q para tal menester hay q tirarles con el trabuco del Algarrobo D.E.P. el hombre, pensando q aunque le demos en un jamón, lo vamos a dejar frito; haciendo bueno aquel dicho de - burro grande ande o no ande-. Después, algunos o muchos, sostenemos q no hace falta irse a esos pesos desproporcionados, propios de otras latitudes, para abatir animalitos de 80 kilillos.
Y en esas estamos querido amigo.
Saludos.