Duda con el 9,3x62
-
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
Re: Duda con el 9,3x62
Maravilla de calibre....el resto depende de quien estee detras del rifle.
Pues que digas eso teniendo el 338 en tu nick...... aqui en mi zona mucha gente cambia el 9,3 por ese
DC13 escribió:Pues que digas eso teniendo el 338 en tu nick...... aqui en mi zona mucha gente cambia el 9,3 por ese
Quizás porque como rifle único es el más todoterreno.
Si no tuviera más que uno sería el 338WM y de cerrojo.
Eso iba yo a decir, que como rifle para todo habria que empezar porque fuese de cerrojo. Aqui conozco varios que solo cazan en monteria y han cambiao el 9,3 por el 338 los dos en rifle semi. Yo ese ni lo barajo la verdad
Un buen amigo despues de ver y probar mi Bergara si que cogio uno igual en 338wm para usarlo para todo. Tenia un santa barbara en 300wm e hizo ese cambio
DC13 escribió:Eso iba yo a decir, que como rifle para todo habria que empezar porque fuese de cerrojo. Aqui conozco varios que solo cazan en monteria y han cambiao el 9,3 por el 338 los dos en rifle semi. Yo ese ni lo barajo la verdad
Una vez que ya tienes el rifle de rececho con cerrojo clásico, si el 9,3 va a ser solo para montería o aguardos, podría plantearse el 9,3 en semi o cerrojo lineal.
Una punta de 150 grains, es capaz de abatir un animal con total propiedad que pese en torno a 150- 200 kilos.
175-200 grains elevaría ese techo hasta aproximadamente rondar los 250-300 kilos.
Alguien conoce a alguien, que a su vez conociese a otro alguien, q en tiempo pasado o presente, tuviese conocimiento de que haya abatido animal con semejante peso o pesos?.
Qué necesidad tenemos de tirar puntas con pesos apropiados para tumbar animales de 800 kilos, cuando seguramente no pasen de 80 kilos, es decir, una decima parte.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Ojo, no digo que el 9,3x62 sea mal cartucho, estoy planteando la supuesta idoneidad que a todo cartucho se le debería exigir, para tal o cual especie. Hablando de aquí, claro.
Saludos.
175-200 grains elevaría ese techo hasta aproximadamente rondar los 250-300 kilos.
Alguien conoce a alguien, que a su vez conociese a otro alguien, q en tiempo pasado o presente, tuviese conocimiento de que haya abatido animal con semejante peso o pesos?.
Qué necesidad tenemos de tirar puntas con pesos apropiados para tumbar animales de 800 kilos, cuando seguramente no pasen de 80 kilos, es decir, una decima parte.
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Ojo, no digo que el 9,3x62 sea mal cartucho, estoy planteando la supuesta idoneidad que a todo cartucho se le debería exigir, para tal o cual especie. Hablando de aquí, claro.
Saludos.
De rececho con el 270W ha caído desplomado algún animal de más de 200 Kg. Pero estaba quietecito y tranquilo y le apunté apoyado y con tiempo. O sea que el calibre lo puede. Y además en rececho se pistea incluso al día siguiente.
Otra cosa es un cortadero al jabalí con los perros detrás apretando, o lo paras como puedas o fácil que no lo cobres (aunque le hayas dado) porque se pistea poco o nada, o si te lo remata el del puesto siguiente (o dos puestos más allá) ya veremos.
Y si además tiene boca... no digamos lo que puede pasar.
Otra cosa es un cortadero al jabalí con los perros detrás apretando, o lo paras como puedas o fácil que no lo cobres (aunque le hayas dado) porque se pistea poco o nada, o si te lo remata el del puesto siguiente (o dos puestos más allá) ya veremos.
Última edición por Acharzur el 09 Mar 2021 20:06, editado 1 vez en total.
Acharzur escribió:De rececho con el 270W ha caído desplomado algún animal de más de 200 Kg. Pero estaba quietecito y tranquilo y le apunté apoyado y con tiempo. O sea que el calibre lo puede. Y además en rececho se pistea incluso al día siguiente.
Otra cosa es un cortadero al jabalí con los perros detrás apretando, o lo paras como puedas o fácil que no lo cobres porque se pistea poco o nada, o si te lo remata el del puesto siguiente (o dos puestos más allá) ya veremos.
Ya,ya, estoy de acuerdo contigo. Pero no te parecen lo suficientemente holgados, los pesos que he puesto de animales que se pueden abatir, desde 150 a 200 grains?. Yo creo q son suficientes, así vengan 50 realas apretando.
Saludos.
Si eres muy bueno tirando, incluso más que bueno...
Hay que parar al cochino y para ello el 9,3 es más traumático que el 270W.
Y que conste que el 270W me parece un buenísimo cartucho para rececho. Ligero, preciso, cómodo para disparar, con buena rasante... y mata.
Saludos
Y que conste que el 270W me parece un buenísimo cartucho para rececho. Ligero, preciso, cómodo para disparar, con buena rasante... y mata.
Saludos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ojo con los grains, que como bien dice Lorenzo, 150 grains de monolítica no hacen lo mismo que de plomo y cobre.
....
El lio no es lo que se puede matar. Yo tengo varios matados en espera con un 243w y jamas se me ocurriria llevarlo de monteria, aparte que ya no lo tengo. Los mata? Si y bien muertos, pero como bien dice el compañero, hay que pararlos. Si el puesto de al lado te remata un buen macareno o un buen venado a rezar porque sea un tio legal que no le guste tener en la pared piezas que no sean suyas. Eso si no se salen de la mancha y terminan muriendo a los dias quedandose en el monte con el consiguiente sufrimiento para el animal
Acharzur escribió:Si eres muy bueno tirando, incluso más que bueno...
Saludos
Yo no he hablado del 270, estoy hablando de pesos de puntas. Y vuelvo a la carga - entonces una punta de 180 grains, no vale, no?. Según este argumento, mejor un 375, qué digo, mejor un 416, bueno tampoco, un 458 tal vez, dónde paramos? en el cartucho más pesado y potente????.
Saludos.
DC13 escribió:El lio no es lo que se puede matar. Yo tengo varios matados en espera con un 243w y jamas se me ocurriria llevarlo de monteria, aparte que ya no lo tengo. Los mata? Si y bien muertos, pero como bien dice el compañero, hay que pararlos. Si el puesto de al lado te remata un buen macareno o un buen venado a rezar porque sea un tio legal que no le guste tener en la pared piezas que no sean suyas. Eso si no se salen de la mancha y terminan muriendo a los dias quedandose en el monte con el consiguiente sufrimiento para el animal
Nadie está hablando de tirar con un 243 en Montería.
Saludos.
Has hablado de puntas de 150 grains sin especificar nada más. Con lo cual dejas abierto el calibre.
Yo las he aplicado al 270W porque DC13 ya tiene este calibre y quiere complementar. Pero como tú no has nombrado al 270W parece que no aceptas que lo nombremos los demás, aunque tire puntas de 150 grains.
Por mí puedes tirar con lo que quieras.
Yo las he aplicado al 270W porque DC13 ya tiene este calibre y quiere complementar. Pero como tú no has nombrado al 270W parece que no aceptas que lo nombremos los demás, aunque tire puntas de 150 grains.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Acharzur escribió:Has hablado de puntas de 150 grains sin especificar nada más. Con lo cual dejas abierto el calibre.
Me dices a mi??
Porque si me dices a mi, lo que parece es que te has pasado con el café hoy.
Donde digo todo lo que dices que parece?
....
missouri escribió:Acharzur escribió:Has hablado de puntas de 150 grains sin especificar nada más. Con lo cual dejas abierto el calibre.
Me dices a mi??
Porque si me dices a mi, lo que parece es que te has pasado con el café hoy.
Donde digo todo lo que dices que parece?
No sé de dónde deduces que me refiero a ti. Estaba intercambiando opiniones con Zarita.
Anda, tómate un café.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De ahí el me dices a mi??
De mi comentario de 150 grains dos mensajes antes.
Si no me dices a mi, todo lo demas sobra.
Tanto tuyo como mío.
De mi comentario de 150 grains dos mensajes antes.
Si no me dices a mi, todo lo demas sobra.
Tanto tuyo como mío.
....
Volver a “Rifles para Caza Mayor”