Duda con el 9,3x62
Re: Duda con el 9,3x62
Normalmente los datos de fabrica los miden con cañones de 24 pulgadas
- sb757
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
kiazara2 escribió:Normalmente los datos de fabrica los miden con cañones de 24 pulgadas
Para comparar creo que da igual. Por eso he elegido datos de la misma marca.¿ Qué puede pasar con cañones más cortos? Pues que seguramente el 300 WM sufrirá más en proporción.
Pero que esto no pretende decir cuál es mejor ni mucho menos. Simplemente que circulan leyendas en nuestro mundo que uno descubre que no son ciertas en cuanto rasca un poco. Quien elija el 9,3, el 300, el 30-06 y otros muchos va a ir perfectamente armado y los resultados dependerán más de él y las circunstancias del tiradero que del cartucho en sí mismo.
Saludos
DC13 escribió:Si quiero este calibre es porque he visto caer sobre sus huellas a bichos con tiros malos y muy malos. El unico miedo es ese, que a 100 metros haya que adelantar tanto el tiro que directamente los falle
Hombre, has dicho lo que has dicho. Ahora introduces un elemento nuevo como es el de rematar la pieza...bueno.
No pasa nada compañero, feliz finde.

Saludos.
DC13 escribió:Si quiero este calibre es porque he visto caer sobre sus huellas a bichos con tiros malos y muy malos. El unico miedo es ese, que a 100 metros haya que adelantar tanto el tiro que directamente los falle
Hombre no es para tanto yo habré matado unas 40 piezas con el 9,3 y no caen con tiros malos o muy malos , si es verdad que los para y te da tiempo ha repetir un segundo tiro, te voy a enseñar una foto de una jabalina , la cogimos cerca de 400 metros de donde le di y gracias a los perros que la cogieron , la punta era una nosler acubond 250 grains
Si has matado tantas piezas con el, seguro que sabes que eso no es lo normal y experiencia con el tienes de sobra. Tanto hay que adelantar a 100-150 metros? Es la unica duda que me genera
Experiencia si , pero que con tiros mal pegados con el 9,3 se van también, en cuanto a los adelantos no te puedo decir nada puesto que el jabali más lejano matado habrá sido a unos 50 metros y apuntado al morro más menos el tirolés va a la caja , yo cuando me decidí por este calibre fue por las distancias que tiro que raramente son de más de 50 metros, nuestro monte es muy cerrado y tenemos hechas lineas de tiro cortas
zarita escribió:Eso de q no se discuten reses con el 9,3x62, ni se marchan heridas,pegadas, y cosas por el estilo, no se las creen ni los propios, ni los ajenos.![]()
Estoy de acuerdo .
DC13 escribió:Si has matado tantas piezas con el, seguro que sabes que eso no es lo normal y experiencia con el tienes de sobra. Tanto hay que adelantar a 100-150 metros? Es la unica duda que me genera
AUnque no soy el forero al que preguntas, he usado bastante el 9,3x62 y el 30.06 y por si te es útil:
El 30.06 con 180 grains sale en la mayor parte de las marcas a 820 m/sg
El 9,3x62 con 232 grains (Norma Vulkan) sale a 800 m/sg, o sea al 97,56 % que el 30.06 con 180 grains.
El 9,3x62 con 247 grains (RWS KS) sale a 750 m/sg, o sea al 91,46 % que el 30.06 con 180 grains.
Más o menos, ya ves.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Acharzur escribió:DC13 escribió:Si has matado tantas piezas con el, seguro que sabes que eso no es lo normal y experiencia con el tienes de sobra. Tanto hay que adelantar a 100-150 metros? Es la unica duda que me genera
AUnque no soy el forero al que preguntas, he usado bastante el 9,3x62 y el 30.06 y por si te es útil:
El 30.06 con 180 grains sale en la mayor parte de las marcas a 820 m/sg
El 9,3x62 con 232 grains (Norma Vulkan) sale a 800 m/sg, o sea al 97,56 % que el 30.06 con 180 grains.
El 9,3x62 con 247 grains (RWS KS) sale a 750 m/sg, o sea al 91,46 % que el 30.06 con 180 grains.
Más o menos, ya ves.
Y la Hornady Interlock SP de 286 grains a 720m/sg aprox.
missouri escribió:DC13 escribió:Vamos vamos que la otra opcion es un 300wm semiautomatico de estos de 51-53 cm de cañon.
Ahora si que se va a liar jejeje...
Seguramente sean la segunda arma que más piezas mata en España. Ósea que........
También es el num.2 en número de rifles en España. Eso no significa que sea el más adecuado, ni al contrario.
Si hablamos de un cartucho específico de batida, el 9,3, pese a ser también poco equilibrado, sí que aporta una innegable ventaja, en lo que bajo otros prismas es un defecto: en general, sus proyectiles, casi siempre diseñados para otro tipo de piezas mucho más consistentes, poseen una estructura y tal cantidad de masa que poco les afectan las coberturas vegetales y malezas de cualquier tipo.
Las velocidades moderadas, en torno a los 720-750 ms/sg. colaboran a que se comporte igual que un vagón de tren cargado de sacos de cemento y puedas despreocuparte de desviaciones, sobreexpansiones o fragmentaciones prematuras.
Y esto, en tiros de batida en la vida real, tiene bastante más importancia que otras consideraciones teóricas frente a tablas balísticas y demás elucubraciones.
Puede que expandan poco determinadas balas del 9, pero la penetración , incluso de las más blandas, no es comparable a casi ningún otro calibre de uso habitual en España. Ni siquiera del 375 H.H. si no va cargado con proyectiles Big5, quizá por su mayor velocidad.
Hablo con conocimiento de causa, ya que suelo probar los rifles sobre cepos de madera dura : roble y eucalipto casi siempre.
El 9 es una auténtica perforadora; atraviesa lo que se le ponga por delante.
Este año vi matar el típico jabalí, muy zorreado y curtido, que asoma muy tapado, con las orejitas tiesas y el morro en alto, tomándose su tiempo antes de saltar al ruedo y cruzar un cortafuegos en 5ª a fondo. Escuchaba muy atento y tanteaba dónde estaban los puestos, tapado por unos pinos de repoblación de unos 25 cms de diámetro, asomando sólo el hocico y los cuartos traseros.
Una Power Point de 286 grains, tirada estilo carga de profundidad, a través del pino que ocultaba su cabeza se encargó de finiquitarlo sobre su sombra.
Y eso , el 300 , por su velocidad y tipo de proyectiles , no es capaz de hacerlo.
Pufffffd que jaleo......
DC13 escribió:Pufffffd que jaleo......
Si ya tienes un B14 en 270W, con un 9,3x62 en mi opinión tienes una pareja de calibres con la que estás bien o muy bien servido.
Tengo varios calibres y para montería de diez veces que vaya en ocho me llevo el 9,3x62.
Y no es que del 30.06 al 375HH no cumplan, sus usuarios pueden estar fundadamente satisfechos con ellos.
Pero, para gustos están hechos los colores.
Acharzur escribió:DC13 escribió:Pufffffd que jaleo......
Si ya tienes un B14 en 270W, con un 9,3x62 en mi opinión tienes una pareja de calibres con la que estás bien o muy bien servido.
Tengo varios calibres y para montería de diez veces que vaya en ocho me llevo el 9,3x62.
Y no es que del 30.06 al 375HH no cumplan, sus usuarios pueden estar fundadamente satisfechos con ellos.
Pero, para gustos están hechos los colores.
Y las otras dos veces? Cual te llevas?
Pase mucho tiempo pensando en un rifle para todo, pero me di cuenta que es mejor especializarse
DC13 escribió:Y las otras dos veces? Cual te llevas?
Pase mucho tiempo pensando en un rifle para todo, pero me di cuenta que es mejor especializarse
Me llevo al que le toca quitarle el polvo.

También cumplen pero me gusta más cómo lo hace el 9,3.
Acharzur escribió:DC13 escribió:Y las otras dos veces? Cual te llevas?
Me llevo al que le toca quitarle el polvo.
Y que municion usas con el en monteria?
Editado
Última edición por Acharzur el 09 Mar 2021 11:41, editado 1 vez en total.
Acharzur escribió:DC13 escribió:Acharzur escribió:Me llevo al que le toca quitarle el polvo.
Y que municion usas con el en monteria?
RWS KS 9.3x62 250 grains BC: 0.320
Velocidad en boca: 750 m/sg
Energía en boca: 4.500 julios
Puesto a 4 cm por encima a 100 m: A 50m +2 cm / 100m +4cm / 150m +0,5cm / 200m -9,5 cm /250m -26,6cm
Es una semiblindada con punta cónica y entalladura (bloqueo del núcleo) en la parte de atrás del proyectil.
Última edición por Acharzur el 09 Mar 2021 11:53, editado 1 vez en total.
Repetido
Volver a “Rifles para Caza Mayor”