BAC escribió:Vicente escribió:BAC escribió:Se supone que el borrador del nuevo reglamento lo han retirado, y supuestamente se van a limitar a aplicar la directiva europea, sin más, lo que supondría una limitación estricta de la capacidad de los cargadores para armas cortas y largas.
Si hacen una aplicación estricta, además de las consecuencias para los aficionados a los recorridos de tiro, que ocurre con aquellas armas, por ejemplo las carabinas M1 carbine, que en principio no están afectadas y se podrían seguir teniendo, pero sin cargadores (por lo que sé, los de estas carabinas son de 15 y 30, existen de 10 en USA, algunos estados tienen limitada la capacidad, pero en España no son muy corrientes y es difícil encontrarlos).
Podríamos seguirlas teniendo, pero ¿usarlas?.![]()
![]()
Si hacen la aplicación estricta, tengo entendido que hay excepciones en el tema precisamente del IPSC si se demuestra que es para ese uso deportivo, pero bueno, aquí ya sabemos como "nos la cogemos", a saber!!!.
Saludos,
Gracias por tu aportación, estoy de acuerdo contigo, habrá que esperar a ver que hacen. Mi comentario era más bien una queja en voz alta, porque viendo como las gastan estos señores, mucho me temo que hagan una adaptación estricta de la norma comunitaria. Y me daría mucha rabia tener un arma que puedo guiar legalmente, que he tardado mucho tiempo en encontrar una en un estado muy bueno, y no poder usarla por la interpretación que hagan sobre los cargadores (no tiro IPSC).
Un cordial saludo.
Algunos no quieren esperar a que hagan nada más.
Directamente queremos que se vayan.
https://www.change.org/p/secretaria-téc ... l-nuevo-ra