Click en visor
Click en visor
Hola a todos, tengo una duda. Mi visor es 3-12x50 un zeiss, quería comprarme otro con una torreta balística para los recechos, pero he caído en otra idea y nose si me servirá. Puedo coger mi visor que tengo y hacer un tiro a 100metros y hacer blanco, le hago una señal en la torreta, ahora me voy a 200metros y le voy subiendo clicks hasta hacer blanco y le hago otra señal y así 300 y 400 metros . No me serviría eso en caso de tener que hacer un tiro a esas distintas distancias?

Re: Click en visor
En principio si
Perfectamente, yo tengo uno así, pegatina y marcas
Si te servira perfectamente,siempre cuando te acuerdes de regresar al 0. Y conozcas la trayectoria real de tu rifle,con unas simples marcas en la torreta a diferentes distancias o como te dice el compañero una pegatina alrededor de la torreta ,te hara de torreta balistica casera.como la de la foto.
Incluso sin marcas según el tipo de dial. Chuleta con los cliks por distancias, quitar tapón y contar cliks. Si es algo habitual es incómodo, pero para una ocasión que se te presente un lance más largo....
Siempre cuando el visor tenga 1 mecanica de calidad no tendras problema
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo prefiero tener apuntadas las caidas en vez de toquetear torretas.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
kiazara2 escribió:Siempre cuando el visor tenga 1 mecanica de calidad no tendras problema
Realmente ese es el problema , hay visores que necesitan unos golpecitos para hacer realidad la elevación al tocar los clics de la ruleta de ajuste de altura, de hecho muchas veces cuando ajustas un visor hay que dar unos golpecitos suaves con un martillo de nylon
JAMPANA escribió:kiazara2 escribió:Siempre cuando el visor tenga 1 mecanica de calidad no tendras problema
Realmente ese es el problema , hay visores que necesitan unos golpecitos para hacer realidad la elevación al tocar los clics de la ruleta de ajuste de altura, de hecho muchas veces cuando ajustas un visor hay que dar unos golpecitos suaves con un martillo de nylon
Pues es la primera vez que oigo lo de los "golpecitos", así arregleban las teles antiguamente

A mi lo que me han dicho y como no cuesta nada lo hago, es que siempre me pase 5 o 6 cliks y vuelva a la posición que busco por si acaso
La pegatina con los numeros de 100 ,200, 300 y 400, es lo que hemos llevado toda vida antes de que se pusieran de moda las torretas balislicas.
A mi en concreto siempre me han funcionado muy bien, siempre hablando en opticas de primeras marcas, en concreto uno de mis Zeiss 3x12x 56 con mas de 35 años, lo he paseado recechando por tres continentes, haciendo tiros a distancias que ni yo mismo me lo creia, no lo cambio por ninguno actual con torreta.
UN SALUDO
A mi en concreto siempre me han funcionado muy bien, siempre hablando en opticas de primeras marcas, en concreto uno de mis Zeiss 3x12x 56 con mas de 35 años, lo he paseado recechando por tres continentes, haciendo tiros a distancias que ni yo mismo me lo creia, no lo cambio por ninguno actual con torreta.
UN SALUDO
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Colmillos escribió:JAMPANA escribió:kiazara2 escribió:Siempre cuando el visor tenga 1 mecanica de calidad no tendras problema
Pues es la primera vez que oigo lo de los "golpecitos", así arregleban las teles antiguamente
En mi época todo se arreglaba dando golpecitos o golpetazos....

Lo que comentas de pasarte 5 ó 6 click y luego volver a la posición deseada va en el mismo sentido que los golpecitos pero de gente mas fina

JAMPANA escribió:Colmillos escribió:JAMPANA escribió:
En mi época todo se arreglaba dando golpecitos o golpetazos....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo que comentas de pasarte 5 ó 6 click y luego volver a la posición deseada va en el mismo sentido que los golpecitos pero de gente mas fina![]()
![]()
![]()
Si veo yo al armero dándole a mis visores con un martillo, terminamos mal seguro

Pues por desgracia algun visor que he tenido de alta gama y marca de reconocido prestigio, al ponerlo a tiro dabas clics y no iban al sitio.el impacto seguia en el mismo punto,se lo comente a una persona ke tenia otro hace años y me respondio todo tranquilo,si si eso me paso a mi varias veces,y ai ke darle unos golpecitos con la mano,porke se queda pillado en su alojamiento un muellecito interno de los clics,olle mano de santo unos golpecitos con la mano,y sin tocar nada el tiro se movio esactamente los clics que habia dado.ya ves cosas que no deverian pasar en opticas de esas calidades,pero si que pasan
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Interesante

- Rieden
- Usuario Dado de Baja
Autoencendido escribió:Yo prefiero tener apuntadas las caidas en vez de toquetear torretas.
Me parece lo más sensato. Conociendo la balística del binomio cartucho/punta se ahorra uno complicados cálculos. Otra cosa es que te guste el tema y enredes con él...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”