Buenas, Luis y pepesaiz
Disculpad si parece que quiero comulgar con ruedas de molino, nada da eso.
Me saqué el curso de recarga en julio y me he ido haciendo con el "ajuar", poco a poco. Hasta ahora he tirado con munición comercial con éxito. Pero ha llegado el momento de mejorar y estoy recopilando el máximo de información posible para acertar en mis recargas desde el inicio.
Todo el mundo recargador tiene sus fórmulas magistrales, pero al llegar al reacondicionamiento de vaina, he hallado útiles para trimmar calibres de pistola como el 9mm pb, .45 ACP, .40 ACP, etc. pero nada para el .32 s&w long wadcutter.
Luego he preguntado a 2 armeros de confianza. El primero dijo que perdía el tiempo, que las vainas de pistola no se trimaban, el segundo me dijo todo lo contrario. El segundo, ademas de armero, es buen tirador y mejor persona. Al comentarle la respuesta del primero, el segundo respondió algo que tuvo mucho sentido para mi: "Has preguntado a varios buenos recargadores, bien, vale, pero ¿preguntaste a aquellos que hacen 550 puntos o más?"
Tiene sentido. Yo ya hago 500 puntos, y llegado a este punto, toca elegir la mejor munición del calibre 22 para las competiciones, y recargar para 32 y 9mm pb.
Sois vosotros, con vuestra experiencia, el núcleo de tiradores a los que me dirijo para que juntos digamos si se mejora algo o no el comprobar la vaina, si merece la pena aplicar el factory crimp die si siempre vamos a tirar con la mismo arma o no.
Conmigo, el problema siempre ha sido 100% el Indio, y quiero que siga siendo así, porque después de fallar, analizó el por qué y miro de mejorar.
Quiero encontrar no solo la fórmula, sino el proceso, para hallar una munición inmejorable para competición, si bien para entrenamiento se puede relajar un poco (no trimmar vainas, por ejemplo).
Al final quiero preparar 200 cartuchos para competición de nivel 10, reservarlos, y entrenar con algo menos exigente.
Llamadme perfeccionista, "pirao", pero esa es mi idea, y el alma de este hilo. No me digáis que me vaya a BR-50 porque ya me lo han dicho.
Desde ya gracias por seguirlo y aportar.
Saludos