¿Puede alguien tener permiso si se declaró objetor de concie
RE: ¿Puede alguien tener permiso si se declaró
Bueno, si decis que en la mili no enseñaban nada, ni tan siquiera a disparar un arma, entonces ¿de que objetaban los objetores? explicarmelo, por que no lo entiendo, por otro lado, a mi si me enseñaron a disparar,bueno, ya disparaba antes, pero me enseñaron igualmente, y nunca jamas me hicieron disparar a nadie, solo a dianas de carton, por lo tanto, los objetores, objetaban a disparar a dianas de carton, logico seria que ahora no les dejaran tampoco disparar a dianas de carton, asi que de la licencia F nada.
Los objetores, se libraron de la mili por que no querian empuñar un arma contra un enemigo extranjero, vale, y ahora que ¿las quieren empuñar contra conejitos, perdices, codornices, etc... Españolas? que pasa, la vida de un hijo puta que viene a joderle a el y a su familia vale mas que la de un animal indefenso que no se mete con nadie? hay que estar enfermo para pensar asi, por lo tanto, nada de licencia D, y , E.
Los objetores, se libraron de la mili por que no querian empuñar un arma contra un enemigo extranjero, vale, y ahora que ¿las quieren empuñar contra conejitos, perdices, codornices, etc... Españolas? que pasa, la vida de un hijo puta que viene a joderle a el y a su familia vale mas que la de un animal indefenso que no se mete con nadie? hay que estar enfermo para pensar asi, por lo tanto, nada de licencia D, y , E.
GORA EUSKADI
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Te equivocas, Curro.
Los objetores, en una gran mayoría, no huían de la mili por no querer empuñar un arma. Lo hacían para no cumplir con su obligación de ciudadanos.
Muy pocos se pueden escudar en motivos religiosos o morales.
Y lo peor es que muchos de ellos pensaban de los que sí la hacían: "Que se jodan, pringaos".
Esto era así, y que no nos cuenten milongas.
País de egoístas insolidarios.
Un saludo.
Los objetores, en una gran mayoría, no huían de la mili por no querer empuñar un arma. Lo hacían para no cumplir con su obligación de ciudadanos.
Muy pocos se pueden escudar en motivos religiosos o morales.
Y lo peor es que muchos de ellos pensaban de los que sí la hacían: "Que se jodan, pringaos".
Esto era así, y que no nos cuenten milongas.
País de egoístas insolidarios.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

No estoy de acuerdo (para variar) con esto ultimo. Es cierto que muchos objetores solo se querian escaquear. Pero muchos hicieron un SERVICIO a la sociedad tan valido o mas (util) que la mili, prestando sus servicion en hospitales, ayuntamientos o donde les tocase. Otros se negaba a eso tambien y yo creo que es porque se negaban a que el estado les obligase a dejar un año sus estudios o lo que sea, sus vidas, para hacer algo que en definitiva ellos no estaban escogiendo, y que era para suplantar una mili con la que no estaban de acuerdo (porque por ejemplo prefieren un ejercito profesional verdaderamente capacitado). Creo que hemos de respetar todas la opiniones, y ellos tambien. Pero no concuerdo con posturas tan radicales como la tuya CURRO. Y a ti te importara un bledo, y a mi tambien. Jajaja.
Ademas, pensemos en la edad que teniamos cuando nos llaman a filas... acaso alguno de nosotros a esa edad sabia que querisa hacer? cuantos de vosotros seguis opinando igual que entonces? espero que hayais madurado... :? Probablemente muchos objetaron por rebeldia, y hoy en dia son cuidadanos respetables como el que mas y tienen pleno derecho a tirarle a cartones o la conejos.
Y los insumisos? algunos se chuparon años de talego... y no hace falta huevos para eso? mas que para ir un añito a la mili... Si alguien es capaz de llevar sus creencias politicas o lo que sea a tal extremo... podemos estar o no de acuerdo, pero el respeto se lo merece.
Ademas, la sociedad cambia gracias a aquellos que luchan por camnbiarla y se enfrentan a lo que esta establecido. Sin tanto objetor y tanto insumiso... aun estariamos haciendo instrcuccion con aire comprimido a remplazos de fumetas cada año... jajaja. Seguramente eso tambien ayudo a que hoy dia el ejercito sea profesional. Coño, nunca se me habia ocurrido verlo asi!!!
Venga saludos a todos.
Ademas, pensemos en la edad que teniamos cuando nos llaman a filas... acaso alguno de nosotros a esa edad sabia que querisa hacer? cuantos de vosotros seguis opinando igual que entonces? espero que hayais madurado... :? Probablemente muchos objetaron por rebeldia, y hoy en dia son cuidadanos respetables como el que mas y tienen pleno derecho a tirarle a cartones o la conejos.
Y los insumisos? algunos se chuparon años de talego... y no hace falta huevos para eso? mas que para ir un añito a la mili... Si alguien es capaz de llevar sus creencias politicas o lo que sea a tal extremo... podemos estar o no de acuerdo, pero el respeto se lo merece.
Ademas, la sociedad cambia gracias a aquellos que luchan por camnbiarla y se enfrentan a lo que esta establecido. Sin tanto objetor y tanto insumiso... aun estariamos haciendo instrcuccion con aire comprimido a remplazos de fumetas cada año... jajaja. Seguramente eso tambien ayudo a que hoy dia el ejercito sea profesional. Coño, nunca se me habia ocurrido verlo asi!!!
Venga saludos a todos.
Hector, no te pongas asínnnn ;) que como dice el compi Gebek muchos hicieron su objeción en la Cruz Roja, en patrullas por el monte, en Ayuntamientos, en Hospitales..., tampoco vamos a crimanalizar a todos. Era una formula LICITA por la cual uno podía optar a una cosa u otra, el que no quiso hacerlo es porque no quiso y el que optó por lo que quiso me alegro mucho por ellos.
Lo de insolidarios no te digo que no, pero en este país para lo bueno o para lo malo somos así; los chanchullos hasta en la cola de la charcutería...
Saludos,
Lo de insolidarios no te digo que no, pero en este país para lo bueno o para lo malo somos así; los chanchullos hasta en la cola de la charcutería...
Saludos,
                   Â
- GOEII
- .300 Win Mag
- Contactar:
por supuesto que hemos madurado y muchos de los que conoci en la mili, en un año, maduraron de golpe (o a golpes en el pecho, que tambien cayo alguno.)
No se en tu caso GEBEK, pero yo tenia muy claro donde pasar 12 meses que por ley debia pasar, y ya que me dieron a elegir, elegi un sitio donde aprendiera cosas que no aprenderia en ningun otro destino
No es cuestion de ser mas o menos maduro, sino de aprovechar un tiempo que se te va a "quitar" por ley, pero que tienes una ligera oportunidad de decidir donde, o por lo menos asi fue en mi caso
Cuando nacemos empezamos a morir:|, dijo algun pensador y como no sabemos exactamente el dia en que eso pasara, y conozco algun caso que por desgracia paso en la mili (seguro que todos conoceis alguno), pero no de suicidios, sino de caido en acto de servicio:( y en los GOE hubo bastantes mas que en el resto de los destinos, en los dias de nuestra vida debemos aprovechar cada segundo
Y sobre el tema inicial de si los objetores pueden tener licencia, mi opinion sigue siendo la misma. ¿que dice la ley? y si no nos gusta, a cambiarla o a cambiar a los que hacen las leyes.
No se en tu caso GEBEK, pero yo tenia muy claro donde pasar 12 meses que por ley debia pasar, y ya que me dieron a elegir, elegi un sitio donde aprendiera cosas que no aprenderia en ningun otro destino
No es cuestion de ser mas o menos maduro, sino de aprovechar un tiempo que se te va a "quitar" por ley, pero que tienes una ligera oportunidad de decidir donde, o por lo menos asi fue en mi caso
Cuando nacemos empezamos a morir:|, dijo algun pensador y como no sabemos exactamente el dia en que eso pasara, y conozco algun caso que por desgracia paso en la mili (seguro que todos conoceis alguno), pero no de suicidios, sino de caido en acto de servicio:( y en los GOE hubo bastantes mas que en el resto de los destinos, en los dias de nuestra vida debemos aprovechar cada segundo
Y sobre el tema inicial de si los objetores pueden tener licencia, mi opinion sigue siendo la misma. ¿que dice la ley? y si no nos gusta, a cambiarla o a cambiar a los que hacen las leyes.
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
(GOE "Santa Fe" II ) Granada
Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es
Bueno, lo primero que quede claro que a mi realmente no me importa que les den licencias a los objetores, no soy rencoroso:D, lo segundo, Gebek, dices que muchos casos fue por rebeldia, por inmadurez, vamos, por la edad, pues yo opino que esa inmadurez era la que perdias en la mili, y la que muchos chavales de ahora deberian de perder, que tienen 25 tacos, y hacen cosas que no se me ocurrian a mi con 14, ademas, segun la ley española, una persona entra en la mayoria de edad a los 18, si a esa edad no es consecuente con sus actos, problema suyo, que se joda, o que pasa que con 18 años tenemos que dejarle ponerse en la carretera con un coche de 300 caballos, arriesgando la vida de los demas conductores, y tenemos que perdonarle su inmadurez a la hora de plantearse que le puede acarrear el hacerse objetor.
Y por ultimo, no confundamos terminos, el objetor era el que no queria empuñar un arma, y el que no queria ir a la mili por que a el no le imponia nadie donde tiene que ir, ese es el insumiso, y os aseguro que si en la carcel hubieran estado peor que en la mili, hubieran ido a la mili, que eran insumisos, no gilipollas.
Y por ultimo, no confundamos terminos, el objetor era el que no queria empuñar un arma, y el que no queria ir a la mili por que a el no le imponia nadie donde tiene que ir, ese es el insumiso, y os aseguro que si en la carcel hubieran estado peor que en la mili, hubieran ido a la mili, que eran insumisos, no gilipollas.
GORA EUSKADI
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Gebek]
Venga saludos a todos.
Nanai de la china, hay tios tan perros y flojos que son capaces de estar unos añitos en el talego tocándose los cojones y saliendo con el paro debajo del brazo, antes que estar un año currandose el Kaki.
Personalmente pienso que la sociedad no le debe nada a los insumisos, son ellos los que están en deuda con nosotros, al contrario que los objetores que prestaron un servicio sustitutorio muy bueno para la sociedad.
Es mi opinión.
Saludos. :sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
A ver, chicos:
No he dicho en ningún momento que TODOS los objetores o insumisos fueran insolidarios, he dicho MUCHOS.
Por otro lado, voy a hacer un ejercicio mental de concienciación, y durante un minuto voy a convertirme en un PROGRE, como veo que sois muchos de vosotros, y entonces se me ocurre preguntar lo siguiente:
¿Con cuánta pasta me va a indemnizar el "estado español" por los 13 meses que fui soldado, mientras otros se dedicaban a echarle morro y rascarse sus partes?, ¿Acaso me podré jubilar 13 meses antes que los escaqueadores que no hicieron la mili? etc etc...
Desde el cariño, y sin acritud.
Un saludo.
No he dicho en ningún momento que TODOS los objetores o insumisos fueran insolidarios, he dicho MUCHOS.
Por otro lado, voy a hacer un ejercicio mental de concienciación, y durante un minuto voy a convertirme en un PROGRE, como veo que sois muchos de vosotros, y entonces se me ocurre preguntar lo siguiente:
¿Con cuánta pasta me va a indemnizar el "estado español" por los 13 meses que fui soldado, mientras otros se dedicaban a echarle morro y rascarse sus partes?, ¿Acaso me podré jubilar 13 meses antes que los escaqueadores que no hicieron la mili? etc etc...
Desde el cariño, y sin acritud.
Un saludo.

Pero Hector, lo mismo pensarán los que han estado tirados en una caseta de la Cruz Roja, o los que estaban por la Sierra de la Calderona (que la conocerás) vigilando que el dominguero no encienda la paella... o ¿valía más el tiempo al estar en un cuartel que en lo otro?.
La verdad es que no dudo que fuera más sacrificado la mili, sería absurdo negarlo, pero era la posibilidad que te daba Papa Estado y era libre, legal y moral ¿porque no?.
Saludos y por supuesto sin acritud (te voy a mandar un privado que te vas a cagarrrrr :D :D :D ),
La verdad es que no dudo que fuera más sacrificado la mili, sería absurdo negarlo, pero era la posibilidad que te daba Papa Estado y era libre, legal y moral ¿porque no?.
Saludos y por supuesto sin acritud (te voy a mandar un privado que te vas a cagarrrrr :D :D :D ),
                   Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Pues si, amigo Vicente, vaya si conozco la Sierra Calderona. Voy mucho por allí y tiene lugares preciosos.
Hablando de lo otro, creo que no me acabáis de entender, o yo no me explico correctamente.
Yo no estoy en contra de los que rechazan el uso de las armas por un principio ético o religioso. Eso me parece lícito, porque significa que todavía alguien tiene principios y los lleva hasta el final.
Lo que no podemos tolerar es a la multitud de gente que, amparados por la ley de objección de conciencia, de pronto los iluminó el rayo de de la paz, y decidieron que no hacían la mili.
A mí me fastidia no sabes cómo el pagar impuestos, pero me aguanto y pago por solidaridad conmigo mismo y con el resto de la sociedad. Yo no digo "Que pague otro por mí y que se joda por pringao".
Un saludo.
Hablando de lo otro, creo que no me acabáis de entender, o yo no me explico correctamente.
Yo no estoy en contra de los que rechazan el uso de las armas por un principio ético o religioso. Eso me parece lícito, porque significa que todavía alguien tiene principios y los lleva hasta el final.
Lo que no podemos tolerar es a la multitud de gente que, amparados por la ley de objección de conciencia, de pronto los iluminó el rayo de de la paz, y decidieron que no hacían la mili.
A mí me fastidia no sabes cómo el pagar impuestos, pero me aguanto y pago por solidaridad conmigo mismo y con el resto de la sociedad. Yo no digo "Que pague otro por mí y que se joda por pringao".
Un saludo.

Perdona por atrevimiento Hector, si te sabe mal lo siguiente me lo dices y lo borro YA, pero por ponerte un ejemplo cercanísimo.
Tu estás en una profesión donde precisamente comprobarás que en mucho casos (no digo todos) el que se puede escaquear 1 Euro (o 1 millón), cuanto menos lo intenta y prácticamente está a la orden del día.
Es lo mismo, el fontanero que no hace factura, el profesional que te cobra 100 y cuando le pagas y le dices la palabra mágica "factura", ya no son 100, son 116... está a la orden del día, por supuesto no es lo correcto y te puedo asegurar que yo tambien pago mis impuestos catolicamente, pero generalizando es parte de nuestra cultura para bien o mal.
En definitiva joeee, tienes razón pero es lo que hay, como dice GOE, si la ley les deja, pues si que pueden tener permiso y punto.
Saludos,
Tu estás en una profesión donde precisamente comprobarás que en mucho casos (no digo todos) el que se puede escaquear 1 Euro (o 1 millón), cuanto menos lo intenta y prácticamente está a la orden del día.
Es lo mismo, el fontanero que no hace factura, el profesional que te cobra 100 y cuando le pagas y le dices la palabra mágica "factura", ya no son 100, son 116... está a la orden del día, por supuesto no es lo correcto y te puedo asegurar que yo tambien pago mis impuestos catolicamente, pero generalizando es parte de nuestra cultura para bien o mal.
En definitiva joeee, tienes razón pero es lo que hay, como dice GOE, si la ley les deja, pues si que pueden tener permiso y punto.
Saludos,
                   Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Yo no he dicho que no lo puedan tener. Eso me da igual, es más, cuantos más estemos federados, pues mejor para todos.
Yo hablo del conflicto moral.
En caso de un conflicto, siempré hará falta gente para limpiar campos de minas.:D
Yo hablo del conflicto moral.
En caso de un conflicto, siempré hará falta gente para limpiar campos de minas.:D

[citando a: Hectorvillajos]
Continuando con las tradiciones... para eso no estaban los prisioneros???
En caso de conflicto (me meo de la risa de pensarlo), nuestros amigos objetores e insumisos de turno, estaran en hospitales, en fabricas de armamento y municion, en comunicaciones, etc... que os voy a explicar... Incluso, en caso de conflicto REAL, muchos objetores estoy seguro que serian los primeros en agarrar el fusil y defender su cultura, su vida, su cuidad... y a sus compatriotas. Pero como dicen cruz y raya... "no es por no ir... pero ir pa na..." jajaja.
Por cierto, no creo que lleguemos a ningun acuerdo en todo esto, pero tampoco creo que hya que tachar de "progres" a algunos y de "fachas" a otros... son cosas que suenan despectivas.
Bueno, un abrazo castrense.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Seré bueno.:P

Hector, has dicho una cosa que no es ninguna tonteria, me refiero a lo de que el gobierno indemnizara, yo no pido tanto, pero si bien es cierto que yo cuando fuy a la mili firme un contrato, por el que se me pago un sueldo ridiculo, tambien es cierto que no me va ha servir para nada el dia que me jubile, y coño, estuve trabajando, estaria bien que cuando me revisen los años que tengo cotizados para cobrar la jubilacion, contaran tambien aquellos meses, por lo menos harian un poco de justicia con los que en su dia creyeron que tenian que ir a cumplir su OBLIGACION.
GORA EUSKADI
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
A lo mejor no hace falta, Curro.
Si seguimos así, este gobierno tan moderno le dará la razón a los OKUPAS (la misma pinta que los insumisos ¿serán los mismos?), podrás ROBAR una casa enterita para tí y tu familia, y ya no tendrás que pagar hipoteca. Con eso, y una subvención para hacer películas malísimas de arte y ensayo que no ve nadie, a lo mejor hasta vives como un marqués (vago, pero marqués) y ya la jubilación te dará igual.
Ah, y no olvides que no tienes por qué pagar los impuestos, que eso es de pringaos. Que paguen los demás.
Vivimos en el país mas guay !!!
Si seguimos así, este gobierno tan moderno le dará la razón a los OKUPAS (la misma pinta que los insumisos ¿serán los mismos?), podrás ROBAR una casa enterita para tí y tu familia, y ya no tendrás que pagar hipoteca. Con eso, y una subvención para hacer películas malísimas de arte y ensayo que no ve nadie, a lo mejor hasta vives como un marqués (vago, pero marqués) y ya la jubilación te dará igual.
Ah, y no olvides que no tienes por qué pagar los impuestos, que eso es de pringaos. Que paguen los demás.
Vivimos en el país mas guay !!!

NO has dicho que ibas a ser bueno??? jajaja. Los ocupas no ROBAN casas... las ocupan, de ahi su nombre. Aunque no es el foro para hablar de eso... pero bueno. Supongo que yo soy PROGRE. No?
Y si, creo que en muchos casos los okupas y los insumisos eran los mismos...
La verdad es que de todos modos, no veo a ese tipo de gente haciendo el examen, los papeleos, etc... para sacarse una licencia de armas. Y lo mas divertido seria verlos en la prueba practica con la guardia civil... jajaja. Si uno se apunta yo no me lo pierdo!
Y si, creo que en muchos casos los okupas y los insumisos eran los mismos...
La verdad es que de todos modos, no veo a ese tipo de gente haciendo el examen, los papeleos, etc... para sacarse una licencia de armas. Y lo mas divertido seria verlos en la prueba practica con la guardia civil... jajaja. Si uno se apunta yo no me lo pierdo!
Hombres de poca FE, ¿acaso no habeis visto Loca Academia de Policía 2? :D :D :D , es buenísimo el colega "raro".
Saludos,
Saludos,
                   Â
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”