Buenas noches, me he visto retratado en tu historia porque a mi “me descubrieron” el mundo de la Avancarga hace solamente tres años y me permito ponerte en guardia y pienses seriamente que es lo que quieres hacer porque como llegues a descubrir lo que yo románticamente identifico como el Alma de estas armas, ya no podrás dedicarte a otra cosa.
Yo tuve la suerte de ser iniciado en mis primeros pasos en esta “artesanía” por un veterano y que además del olor a pólvora, me descubrió el disparo por chispa (llave de pedernal).
Necesitarás tiempo de estudio, práctica, y dedicación, pero las satisfacciones son muchas. Efectivamente empezar con un arma monotiro favorece al principio, porque el revólver es “más caprichoso”. Las referencias que te han dado son las que hay que considerar para empezar, además de lo que irás descubriendo en la Red, pero lo más importante son los “carboneros ya experimentados” que conocerás. Yo he llegado a conocer personalmente a Galán (
www.avancarga.com) y me ha ayudado mucho solamente en una mañana.
Si puedes y te animas, cierra el círculo fundiendo tu propia munición, y preparando tus cartuchos o cargas con papel de fumar o mejor con el papel combustible sin residuo, etc. etc.
Una consideración importante y que pocas veces se menciona: aprende a disfrutar de la tarde que tengas que dedicar a limpiar a fondo tus hierros después de una mañana de tiro. La pólvora negra impone esa necesidad ineludible.
No te desanimes, ánimo y no dudes en utilizar este Foro. Hay muy buenos conocedores de este mundo y siempre encontrarás tus dudas aclaradas.
Saludos
P.D. Se me olvidaba, algo que he aprendido en este Foro: normalmente el arma no falla, el que falla es el indio.