licencia para rifles de precison

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia para rifles de precison

Mensajepor txumitxurri » 25 May 2008 13:37

Hola, que liencia se necesita para poder comprar un rifle de precison de gran calibre? (como un .50 o calibres de rifle francotirador de largo alcance) puede un civil normal obtener esa licencia o hay que pertenecer a algun grupo militar? siempre e querido uno....
esta es mi firma

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: licencia para rifles de precison

Mensajepor Criid » 25 May 2008 13:38

De gran calibre?
Especifica que calibre, pero si buscas un .50 BMG.... Lo tienes prohibido.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor txumitxurri » 25 May 2008 13:43

jeje pues justo estaba`pensando en el 50. y por eso me estrañanba que un civil normal pueda llegar a tener eso. pero bueno tmbien me refiero a cualquer calibre que use un accuracy international o rifles por el estilo
esta es mi firma

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 26 May 2008 01:23

Buenas!

Con la D puedes comprar cualquier calibre inferior al .50, y superior si la vaina tiene pestaña.

Te sirve un 338 Lapua Magnum? Entonces es sólo cuestión de dinero. Si prefieres el .416Barret, tendrás que esperar a que la GC lo apruebe, parece ser.

Saludos

txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor txumitxurri » 26 May 2008 21:19

Esque yo tenia la duda de que permitisen ciertos rifles como por ejemplo un barret aunque fuese una version de un calibre que te permita la licencia que tengas, por las cosas que puedes hacer con el.
Pero vamos, que si se puede voy a empezar a ahorrar y a estudiar para la D..... ya me veo con un accuracy :sn
esta es mi firma

txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor txumitxurri » 30 May 2008 18:37

Esque yo tenia la duda de que permitisen ciertos rifles como por ejemplo un barret aunque fuese una version de un calibre que te permita la licencia que tengas, por las cosas que puedes hacer con el.
Pero vamos, que si se puede voy a empezar a ahorrar y a estudiar para la D..... ya me veo con un accuracy :sn
esta es mi firma

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 16 Jul 2008 18:29

Con un barret que vale unos 16000 euros o mas son armas de guerra. Prohibidas para particulares. Y solo pocos soldados españoles son afortunados para tirar con ese tipo de calibre.

saludossss
:sniper

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 16 Jul 2008 19:53

Pero para que quieres semejantes bicharracos ???? :8

El retroceso de esas armas, como no tengas buen cuerpo, te va a dejar el hombro molido....

Yo que tu, si quieres un arma de precision, miraria el calibre 308 en un arma de cerrojo ;)

Por cierto, no estudias para la D, estudias para sacarte la E, y una vez que obtengas esta, la pides y te entregan la D ;)

Y cuando compres el rifle, te exigiran que tengas armero homologado para poder guiarlo :?

miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelangel » 17 Jul 2008 09:25

Hola.

Para tener una idea clara de los calibres permitidos en tiro deportivo, así como las características del arma, nada mejor que consultar la Orden Ministerial de 2 de Marzo del 95, en la que se especifican cuales son las "armas de concurso" amparadas con la licencia F:

https://www.anarma.org

Debido a que el original, un PDF algo borroso, extraido del BOE, no es demasiado legible, un simpatizante de ANA realizó en su momento una excelente edición también en formato PDF pero mucho más legible:

https://www.anarma.org/images/pdfs/anarma.armas_concurso.pdf

Espero que te sirva ;)
Miguelangel | anarma.org | agft.org

txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor txumitxurri » 17 Jul 2008 15:33

gracias por los enlaces miguel angel, me han sido muy utlies

[citando a: xuso-spain]

El retroceso de esas armas, como no tengas buen cuerpo, te va a dejar el hombro molido....

Esque me gusta disparar a grandes distancias :-) aunque hasta ahora no e pasado de los 100 metros con el 22 :D

Lo del hombro ya me imagino, además peso poco más de cincuenta kilos y ya noto cuando tiro con el 12 jejeje :D

Por cierto, no estudias para la D, estudias para sacarte la E, y una vez que obtengas esta, la pides y te entregan la D ;)

no estaba muy bien enterado ;)
esta es mi firma

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 17 Jul 2008 15:44

[citando a: txumitxurri]
gracias por los enlaces miguel angel, me han sido muy utlies

Esque me gusta disparar a grandes distancias :-) aunque hasta ahora no e pasado de los 100 metros con el 22 :D

Lo del hombro ya me imagino, además peso poco más de cincuenta kilos y ya noto cuando tiro con el 12 jejeje :D

no estaba muy bien enterado ;)

Pues macho, sinceramente, si notas retroceso con el 12, con un 308 de alcance con relativa precision hasta 300 metros, te sobra rifle ;)

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”