El peso yo no lo pondría en la balanza al no ser muy relevante el mismo, hablamos de 200 gramos.... lo que pesa una manzana (200-250gr) en nuestra mochila. Ojo la montura Mackuick de mi Z6i pesa +200 gramos menos que mi montura Makuick para el Zeiss V8 + unido a la diferencia de peso me encuentro con esto:
En cuanto pueda le quito la montura al V8 y lo peso por separado... no entiendo porque es tan pesada la montura Makuik para carril VM.

A favor de la torreta del SW es lo rápido y claro de su torreta balística, pero el bloqueo y solidez de la del Zeiss ASV LR me gusta mucho, al principio se te hace incómodo levantar y girar, en el SW es solo girar y los colores de las anillas con sus puntos de distintos colores me parecen muy rápido ajustarla, mas intuitivo.
Creo ya puestos a moverse en el rango de precios de dichos modelos, el que da mas rango de aumentos es el V8 2.8-20x56, mas polivalente y creo que de cara a reventa futura, llega a mas público. Muchos valorarán el 20x o la campana en esperas y recechos a primera y ultima hora de luz de los 56mm especialmente en la caza del corzo.
A modo ejemplo a cabo de pesar mis dos mochilas principales de rececho: 450 gramos a favor de la pequeña Divide 1500 la que lleva quien porta el rifle y Venture 1800 para el acompañante o situación-condiciones meteorológicas de caza. Si empiezas a revisar tu equipo, botas, etc... ahí tienes dónde arañar peso de verdad. Olvídate del peso de los visores, aunque es normal sopesarlo.. claro está.