Tener 2 armas cortas estando en 3" categoria
Re: Tener 2 armas cortas estando en 3" categoria
Vale estamos deacuerdo. 

y porque no subes a segunda en la tirada de pistola standar en vez de rebuscar tanto...
no se de que comunidad autónoma eres, pero en valencia permiten hacer la tirada de fuego central " le llaman open" con un 22 y así poder subir a segunda.
subes a segunda y si mientras te llega la licencia con la nueva categoría, tienes 2 opciones:
- Si encuentras otra arma que te interesa, la pones a nombre de un compañero que tenga cupo libre.
- Si encuentras otra arma que te interesa, pones la que tienes a nombre de un compañero que tenga cupo libre y la nueva a tu nombre
cuando te llegue la licencia con la categoría de segunda, la recuperas sea cual sea....
no se de que comunidad autónoma eres, pero en valencia permiten hacer la tirada de fuego central " le llaman open" con un 22 y así poder subir a segunda.
subes a segunda y si mientras te llega la licencia con la nueva categoría, tienes 2 opciones:
- Si encuentras otra arma que te interesa, la pones a nombre de un compañero que tenga cupo libre.
- Si encuentras otra arma que te interesa, pones la que tienes a nombre de un compañero que tenga cupo libre y la nueva a tu nombre
cuando te llegue la licencia con la categoría de segunda, la recuperas sea cual sea....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Buenas tardes compañeros,
Puedo confirmaros que en mi galería haciendo la tirada en Kuchen y sacando los 30 puntos tienes el ascenso a segunda categoría de F.
Otra cosa es que tenga sentido o no y que la IA lo permita pero así es. Aquí nos lo permiten.
Un saludo
Puedo confirmaros que en mi galería haciendo la tirada en Kuchen y sacando los 30 puntos tienes el ascenso a segunda categoría de F.
Otra cosa es que tenga sentido o no y que la IA lo permita pero así es. Aquí nos lo permiten.
Un saludo
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”
dlcanadas escribió:Buenas tardes compañeros,
Un saludo
En mi club me han confirmado de que las tiradas con armas historicas no sirven ni para renovar la licencia F y mucho menos para ascender de categoria, aqui en Alicante el club debe de hacerte un certificado de que en una tirada oficial ya sea un open autonomico o territorial (las tiradas de club tampoco valen) has llegado a la puntuación exigida y con ese certificado ya te suben a segunda, pero en ningun caso con armas historicas. Otra cosa que puede pasar es que el interventor ignore que es una pistola de Kuchen y si le llevas un certificado te lo tramite con total desconocimiento ya que lo unico que piden son los papeles y si los tienes pues ya esta.
Si ahi os lo permiten aprovecha compañero.

La peña alucina. Avancarga AE, las armas que te puedas pagar, eso si depositadas en armero clase III. Si no te lo crees consulta con tu intervención y nos cuentas. Igual nos cambiamos todos de localidad.
dlcanadas escribió:Buenas tardes compañeros,
Un saludo
Yo espero a q nos lo confirmes cuando lo hagas.
Gracias
Klibre escribió:dlcanadas escribió:Buenas tardes compañeros,
Un saludo
Yo espero a q nos lo confirmes cuando lo hagas.
Gracias
Me lo confirmaron ayer en mi galería, en concreto el director. Y no tengo dudas de su palabra.
Saludos a todos
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”
Compañero, me llegó la licencia F el 28 de Mayo 2020 y por motivos de trabajo sólo he podido asistir a una tirada oficial hace 2 semanas, no sé cuándo volveré a poder presentarme y ascender.
Mínimo hasta Julio estaré así, "como decimos en mi pueblo, el agua hay que recogerla cuando llueve par cuando haya sequía". Ahora toca trabajar pero los domingo si tiro y le voy cogiendo el gusanillo a esto del fuego y me había planteado pillarme una top.
Con respecto poner el arma a nombre de otro y la nueva al mío, en mi club hay poco compañerismo, es más una empresa que un club. Ahora he encontrado alguien que me pueda prestar y testear una SSP, llevo buscando probar una desde que me llegó la F, con eso te lo digo todo.
Pero ya está, echaré paciencia y sino venderé la actual y compraré una top, yo suelo ser de guardar cachorros, vengo del aire, la que te guste la compras y listo, pero en el fuego tanta burocracia y limitaciones aburren a cualquiera...
Muchas gracias y Saludos
Mínimo hasta Julio estaré así, "como decimos en mi pueblo, el agua hay que recogerla cuando llueve par cuando haya sequía". Ahora toca trabajar pero los domingo si tiro y le voy cogiendo el gusanillo a esto del fuego y me había planteado pillarme una top.
Con respecto poner el arma a nombre de otro y la nueva al mío, en mi club hay poco compañerismo, es más una empresa que un club. Ahora he encontrado alguien que me pueda prestar y testear una SSP, llevo buscando probar una desde que me llegó la F, con eso te lo digo todo.
Pero ya está, echaré paciencia y sino venderé la actual y compraré una top, yo suelo ser de guardar cachorros, vengo del aire, la que te guste la compras y listo, pero en el fuego tanta burocracia y limitaciones aburren a cualquiera...
Muchas gracias y Saludos
sustavic escribió:y porque no subes a segunda en la tirada de pistola standar en vez de rebuscar tanto...
MOMO79 escribió:Compañero, me llegó la licencia F el 28 de Mayo 2020 y por motivos de trabajo sólo he podido asistir a una tirada oficial hace 2 semanas, no sé cuándo volveré a poder presentarme y ascender.
Muchas gracias y Saludossustavic escribió:y porque no subes a segunda en la tirada de pistola standar en vez de rebuscar tanto...
Pues si no tienes ningún compañero, otra opción es que en una armeria la pongan en su libro, en ese mismo momento deja de estar en tu cupo.
Puedes dejarla para venderla o bien pactar una " cuota" para que te la guarde....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Muchas gracias, probaré a subir a segunda y sino pues la venderé y listo. Dejarla en una armería me va a costar más que lo que vale el arma.
La opción de subir en avancarga desestimada, en mi club no hay ese tipo de competición.
Saludos
Momo
La opción de subir en avancarga desestimada, en mi club no hay ese tipo de competición.
Saludos
Momo
Yo lo que hice fue vender una, y unos dias despues comprar otra. No veo tanto problema. Cuando tengas la de segunda vuelves a comprar una walther si quieres. Lo bueno/malo del mercado de pistola es que por culpa del cupo hay muchisimo movimiento de segunda mano
MOMO79 escribió:Muchas gracias, probaré a subir a segunda y sino pues la venderé y listo. Dejarla en una armería me va a costar más que lo que vale el arma.
Saludos
Momo
En standar es fácil pasar a segunda.
- nomansland
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sin ánimo de ofender a nadie, está claro que somos un país de picaresca:
1.- En algunos sitios utilizan las tiradas de avancarga, licencia AE, para subir de categoría en la F. Yo soy tirador de ambas modalidades y no tiene ningún sentido.
2.- En la FMTO los sábados hacen las "Tiradas Complementarias" que, en mi opinión, solo son para que tiradores que no alcanzan la puntuación exigida para subir de categoría en la F lo consigan, con dianas de velocidad donde un 1 en la de standard es un 5 en estas tiradas.
Yo la conclusión que saco es que la gente quiere federarse y al momento tener un .22 para competir, un 9mm o .45 para lo que yo llamo "to feel de power", una carabina del .22 para hacer de sniper y un revolver porque es molón. Y así hasta el infinito. Y como la única manera de conseguirlo es subiendo a 2ª, hacen cualquier cosa. En mi opinión, esto no deja de desvirtuar este deporte.
Para mí esto es un deporte donde compites contra tí mismo. Si no tienes la calidad suficiente para superar en standard los 440, entrena, y si, ni por esas, quedate en 3ª. Pero buscar atajos para tener en casa una bonita colección de armas de distintos calibres, pues como que no lo veo.
Luego nos quejamos de la mala fama que tenemos los tiradores, pero luego nos parece bien que la gente suba de categoría sin merecerlo solo porque quieren montarse una armería en casa.
Si quieres fardar de armas, entrena y, con el tiempo, lo conseguirás. O, si no, busca otro deporte. O tira en avancarga, que ahí no hay límite de armas.
1.- En algunos sitios utilizan las tiradas de avancarga, licencia AE, para subir de categoría en la F. Yo soy tirador de ambas modalidades y no tiene ningún sentido.
2.- En la FMTO los sábados hacen las "Tiradas Complementarias" que, en mi opinión, solo son para que tiradores que no alcanzan la puntuación exigida para subir de categoría en la F lo consigan, con dianas de velocidad donde un 1 en la de standard es un 5 en estas tiradas.
Yo la conclusión que saco es que la gente quiere federarse y al momento tener un .22 para competir, un 9mm o .45 para lo que yo llamo "to feel de power", una carabina del .22 para hacer de sniper y un revolver porque es molón. Y así hasta el infinito. Y como la única manera de conseguirlo es subiendo a 2ª, hacen cualquier cosa. En mi opinión, esto no deja de desvirtuar este deporte.
Para mí esto es un deporte donde compites contra tí mismo. Si no tienes la calidad suficiente para superar en standard los 440, entrena, y si, ni por esas, quedate en 3ª. Pero buscar atajos para tener en casa una bonita colección de armas de distintos calibres, pues como que no lo veo.
Luego nos quejamos de la mala fama que tenemos los tiradores, pero luego nos parece bien que la gente suba de categoría sin merecerlo solo porque quieren montarse una armería en casa.
Si quieres fardar de armas, entrena y, con el tiempo, lo conseguirás. O, si no, busca otro deporte. O tira en avancarga, que ahí no hay límite de armas.
- Reincidente
- Usuario Baneado
nomansland escribió:Sin ánimo de ofender a nadie, está claro que somos un país de picaresca:
No me gusta que se hagan trampas para subir de categoría y no debería de haberlas, pero tampoco tiene ninguna lógica que en 3ª sólo puedas tener un arma. Y si quieres practicar más de una modalidad ¿cómo te lo montas?, porque igual te apetece tirar en Standard, en Fuego Central, en IPSC... y hasta que no subas a 2ª no puedes.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Opino, que en un principio, NO deberían ser obligatorias las competiciones para mantener la licencia F, lo mismo que el que esta federado en ciclismo, NO le obligan a hacer la vuelta a España, ni a un federado de tenis, NO le obligan a hacer el Roland Garros, ni a un cazador le obligan a matar 4 jabalíes al año para mantener su licencia de caza....
Por desgracia, no es así, y debe ser el único deporte en el que a un federado, le obliguen a competir, le guste o no....
Saludos.
Por desgracia, no es así, y debe ser el único deporte en el que a un federado, le obliguen a competir, le guste o no....

Saludos.
- Reincidente
- Usuario Baneado
manolosolo escribió:Opino, que en un principio, NO deberían ser obligatorias las competiciones para mantener la licencia F, lo mismo que el que esta federado en ciclismo, NO le obligan a hacer la vuelta a España, ni a un federado de tenis, NO le obligan a hacer el Roland Garros, ni a un cazador le obligan a matar 4 jabalíes al año para mantener su licencia de caza....
Por desgracia, no es así, y debe ser el único deporte en el que a un federado, le obliguen a competir, le guste o no....![]()
Saludos.
Esa es otra, no todo el mundo quiere ganar los juegos olímpicos. Ni tiene por qué.

Pues yo soy de los que les gusta competir, soy de 1ª y lo consegui a los 2 años de tener la F, tambien tengo la D,E y la AE.
Lo que mas me gusta son las armas, asi de simple, me gustaria que en F no tuvieramos cupo, como pasa en E, porque puedo tener 50 rifles y solo 10 pistolas.
Yo tendría el doble o triple de pistolas, porque me gustan las armas y me gusta disfrutarlas.
Por tener una Armería en casa y por poder sacarlas de vez en cuando y limpiarlas sobre limpio si me apetece.
He sido durante muchos años competidor de otro deporte y solo me exigían estar federado si quería competir, pero no me exigían competir para estar federado.
Lo que mas me gusta son las armas, asi de simple, me gustaria que en F no tuvieramos cupo, como pasa en E, porque puedo tener 50 rifles y solo 10 pistolas.
Yo tendría el doble o triple de pistolas, porque me gustan las armas y me gusta disfrutarlas.
Por tener una Armería en casa y por poder sacarlas de vez en cuando y limpiarlas sobre limpio si me apetece.
He sido durante muchos años competidor de otro deporte y solo me exigían estar federado si quería competir, pero no me exigían competir para estar federado.
- Reincidente
- Usuario Baneado
manolosolo escribió:Opino, que en un principio, NO deberían ser obligatorias las competiciones para mantener la licencia F, lo mismo que el que esta federado en ciclismo, NO le obligan a hacer la vuelta a España, ni a un federado de tenis, NO le obligan a hacer el Roland Garros, ni a un cazador le obligan a matar 4 jabalíes al año para mantener su licencia de caza....
Por desgracia, no es así, y debe ser el único deporte en el que a un federado, le obliguen a competir, le guste o no....![]()
Saludos.
Esa es otra, no todo el mundo quiere ganar los juegos olímpicos. Ni tiene por qué.
Edito para añadir que en mi club ni se hacen esas tiradas complementarias, ni puedes tirar con 22 en Fuego Central, se atienen al reglamento.