Zeiss 2,8-20*56 vs Swarovski 2-16*50
Zeiss 2,8-20*56 vs Swarovski 2-16*50
Hola,
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos dos visores, cuál de ellos preferís y porque, los dos con torreta balística.
Saludos
Isard2
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos dos visores, cuál de ellos preferís y porque, los dos con torreta balística.
Saludos
Isard2
Re: Zeiss 2,8-20*56 vs Swarovski 2-16*50
Pues yo mismo estoy o mejor dicho estube en esa elección,no exactamente esos aumentos el zeiss,pero si esos 2 modelos,y al final lo que me hizo decidirme despues de probar ambos fue el uso que yo le dare al visor principalmente,tu supongo que lo querras solo para rececho no?
Pues si básicamente lo quiero para recechos en montaña y ocasionalmente alguna batida.
Saludos
Isard2
Saludos
Isard2
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un 2x16 te da juego para todo.. Los 2.8x del V8 algo menos de juego a corta distancia y pieza a la carrera......
Yo con mi Z6i 2-12x50 me siento muy cómodo en montería... de hecho lo suelo tener mas cerca de los 3x que a 2x... por los tiraderos que me tocan.
La próxima semana me llega el V8 2.8-20x56.. todavía no sé si me desprenderé de mi Z6i 2-12x50 y si me sentiré cómodo con esos 2.8x del V8 para montería ... En principio opté por este modelo como el visor para todo, montería y rececho.
La diferencia de campana para el corzo los veo importantes en el V8 de campana de 56.. pero la única vez que tuve ocasión de tirar a un corzo yéndose la luz, me funcionó perfectamente esos 50 de campana.
Lo ideal sería tener dos visores claro está, cada uno en su terreno...
Saludos
Yo con mi Z6i 2-12x50 me siento muy cómodo en montería... de hecho lo suelo tener mas cerca de los 3x que a 2x... por los tiraderos que me tocan.
La próxima semana me llega el V8 2.8-20x56.. todavía no sé si me desprenderé de mi Z6i 2-12x50 y si me sentiré cómodo con esos 2.8x del V8 para montería ... En principio opté por este modelo como el visor para todo, montería y rececho.
La diferencia de campana para el corzo los veo importantes en el V8 de campana de 56.. pero la única vez que tuve ocasión de tirar a un corzo yéndose la luz, me funcionó perfectamente esos 50 de campana.
Lo ideal sería tener dos visores claro está, cada uno en su terreno...
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La comparación de ambas marcas sería más equitativa si el modelo de swarovski fuese el 2'3-18x56.
Yo por un asuntillo de nada (+ de 3000 €) con Excopesa y su servicio POSTVENTA, se pueden olvidar de que les compre un Zeiss. Por la marca Chapó, pero por Excopesa un "JANO".
Tengo los Z8i 1,7-13x42 y el 3,5-28x50. Funcionan correctamente cada uno en su "campo".
También tengo SCHIMIDT BENDER, que estos juegan en otras ligas.
Saludos.
Yo por un asuntillo de nada (+ de 3000 €) con Excopesa y su servicio POSTVENTA, se pueden olvidar de que les compre un Zeiss. Por la marca Chapó, pero por Excopesa un "JANO".
Tengo los Z8i 1,7-13x42 y el 3,5-28x50. Funcionan correctamente cada uno en su "campo".
También tengo SCHIMIDT BENDER, que estos juegan en otras ligas.
Saludos.
Yo compararía el Zeiss 2,8-20x56 con el Swaro Z6i, 3-18x50, ambos maravillosos y las diferencias minimas, muy poco perceptibles
Yo lo que me hizo decidir es que el uso sera mas batida monteria que lo demas,y las reticulas z8 no las veo en monte cerrado y fondos oscuros,si no fuese por eso escogeria swarovski,es mas ligero,tubo mas pequeño y menos voluminoso
Los dos visores a los que yo me refiero son claramente de rececho. Aunque tengan bajos aumentos, eso no vale para batida. Los grandes aumentos en alta reducen mucho el campo de visión en baja
Mi opinión es que visores generalistas son un error. No hay manera de compaginar un visor para tiros largos o muy largos con tiros cortos o muy cortos
Mi opinión es que visores generalistas son un error. No hay manera de compaginar un visor para tiros largos o muy largos con tiros cortos o muy cortos
Con cualquiera z6 2-12x50,leica 1,8-12x50o zeiss 1,8-14x50 cazo perfectamente en batidas,y tengo ese margen de aumentos para tiros medio largos. Yo para rececho uso visores de 25 ,o 30 aumentos por costumbre de usarlos en tiro y estar muy comodo con esos aumentos.
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
Puff son casi calcados en tamaño, apenas se nota la diferencia de tubo... el peso si se nota en la bascula. con el arma encarada no lo es tanto. Me gusta el tamaño de la retícula vs Z6i. en este último es mas fino la cruz del interior. La diferencia de campo de visión a poca distancia se nota si de esos 2.8x vs 2x. a corta distancia, pero también los 20x a larga distancia a favor del V8, torretas, paralaje, etc...
Ahora estoy en la tesitura de desprenderme de mi querido Z6i.... o quedármelo y cambiar este V8 por el de 35x.
o vender el Z6i y quedarme este V8 a 20x. Tiene pinta que me lo quedo tal cual...

Saludos
Ahora estoy en la tesitura de desprenderme de mi querido Z6i.... o quedármelo y cambiar este V8 por el de 35x.
o vender el Z6i y quedarme este V8 a 20x. Tiene pinta que me lo quedo tal cual...

Saludos
Yo he tenido ese dilema hace poco,he sido siempre de swarovski o leica en rango de 2-12x50 en z6,1,8.12x50 en magnus y 2-16x50 en z8,siempre andas enredando que si un visor para este cañon,mas monturas,para el otro cañon otro visor otras monturas....bla bla bla....
Al final queria un unico visor que me sirviera para monterias y recechos pero
el problema venia que en recechos eran fabulosos por su reticula tan fina pero ya venia notando ultimamente que en tiros rapidos asi como enmontados o sucios en monterias me costaba seguir con precision la carrera del bicho en distancias cortas.Lo comente con varios amigos y al final a mas de uno le pasaba lo que a mi casualmente con z6 o z8 llegando a la conclusion de que se podia deber a los trazos tan finos que tenian las reticulas de estos visores.
Decidi probar un zeiss v8 el cual tiene una reticula con unos trazos mas gruesos y sorpresa....
He acabado con un v8 de 1,8.14x50 con el cual creo que he dado solucion a ese problema y para recechar aunque la reticula sea mas gruesa pero ese punto rojo tan minusculo e intenso permite hacer tiros a distancias a las que yo ni planteo tirar.
Con esto no quiero decir que el v8 sea mejor que los z6 o z8 simplemente que para mis ojos le sienta mejor esa reticula.
Al final queria un unico visor que me sirviera para monterias y recechos pero
el problema venia que en recechos eran fabulosos por su reticula tan fina pero ya venia notando ultimamente que en tiros rapidos asi como enmontados o sucios en monterias me costaba seguir con precision la carrera del bicho en distancias cortas.Lo comente con varios amigos y al final a mas de uno le pasaba lo que a mi casualmente con z6 o z8 llegando a la conclusion de que se podia deber a los trazos tan finos que tenian las reticulas de estos visores.
Decidi probar un zeiss v8 el cual tiene una reticula con unos trazos mas gruesos y sorpresa....
He acabado con un v8 de 1,8.14x50 con el cual creo que he dado solucion a ese problema y para recechar aunque la reticula sea mas gruesa pero ese punto rojo tan minusculo e intenso permite hacer tiros a distancias a las que yo ni planteo tirar.
Con esto no quiero decir que el v8 sea mejor que los z6 o z8 simplemente que para mis ojos le sienta mejor esa reticula.
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
Así he estado el primer día.. encarando los dos una y otra vez. Gracias al punto rojo lo que comentas en batidas por la diferencia de tamaño de la retícula en mi opinión se disminuye e incluso me pregunto si hasta podría ser una ventaja que sea mas fina incluso en batida, no lo sé con seguridad. Lo cierto es que en ningún caso con el Z6 he tenido la sensación de perder el centro respecto del objetivo... gracias al punto rojo claro está, porque sin él conectado..... no es la retícula ideal para batida. Pero como todo el mundo la va a dejar activada.. ¿verdad? el hecho de que sea mas fina, creo que te da una vista mas limpia en el centro.. dónde el protagonismo lo tiene el objetivo y el punto rojo, sin mas distracciones. Todo esto lo digo muy a la ligera, porque no es lo mismo testar el V8 en 10 batidas que aquí en casa... cosa que hasta el momento solo lo tengo testado aquí en casa... :
el Z6 por el contrario se ha testado bastante durante el tiempo que lo he disfrutado.... y hasta hoy sigo con dudas de desprenderme de él del cariño que le tengo.
Yo me he tirado a la piscina con el 2.8 a 20 aumentos, porque para tiradero mas sucio y corto cojo el Marlin con su 1-6x24 y arreglado el problema del campo de visión. Sinó..... el 2-16x50 sería la mejor opción.... porque esos 0.8 aumentos se notan en tiros muy cercanos , 15.5 mts vs 21 mts... esa es la cuestión.
Saludos

Yo me he tirado a la piscina con el 2.8 a 20 aumentos, porque para tiradero mas sucio y corto cojo el Marlin con su 1-6x24 y arreglado el problema del campo de visión. Sinó..... el 2-16x50 sería la mejor opción.... porque esos 0.8 aumentos se notan en tiros muy cercanos , 15.5 mts vs 21 mts... esa es la cuestión.
Saludos
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En estos dos visores, las diferencias a vista de usuario, creo que no podriamos apreciarlas, tal vez en un analisis por profesionales y con pruebas de las lentes, si.
Siempre he sido mas de SW, pero desde que apareció el V8, el armero, comenzó a minarme la moral y tal vez me deje influir por él, la verdad, tengo dos y es una pasada de visor y la torreta balistica una vez bien ajustada en cuanto al anillo a colocar con el programa balistico de zeiss, funciona a la perfección (no he disparado mas alla de los 350 metros) sobre animal en movimiento, pero como digo una verdadera pasada.
Suerte y a disfrutarlo
Siempre he sido mas de SW, pero desde que apareció el V8, el armero, comenzó a minarme la moral y tal vez me deje influir por él, la verdad, tengo dos y es una pasada de visor y la torreta balistica una vez bien ajustada en cuanto al anillo a colocar con el programa balistico de zeiss, funciona a la perfección (no he disparado mas alla de los 350 metros) sobre animal en movimiento, pero como digo una verdadera pasada.
Suerte y a disfrutarlo
PATXIMALAGA escribió:Así he estado el primer día.. encarando los dos una y otra vez. Gracias al punto rojo lo que comentas en batidas por la diferencia de tamaño de la retícula en mi opinión se disminuye e incluso me pregunto si hasta podría ser una ventaja que sea mas fina incluso en batida, no lo sé con seguridad. Lo cierto es que en ningún caso con el Z6 he tenido la sensación de perder el centro respecto del objetivo... gracias al punto rojo claro está, porque sin él conectado..... no es la retícula ideal para batida. Pero como todo el mundo la va a dejar activada.. ¿verdad? el hecho de que sea mas fina, creo que te da una vista mas limpia en el centro.. dónde el protagonismo lo tiene el objetivo y el punto rojo, sin mas distracciones. Todo esto lo digo muy a la ligera, porque no es lo mismo testar el V8 en 10 batidas que aquí en casa... cosa que hasta el momento solo lo tengo testado aquí en casa... :el Z6 por el contrario se ha testado bastante durante el tiempo que lo he disfrutado.... y hasta hoy sigo con dudas de desprenderme de él del cariño que le tengo.
Saludos
Aunque tengas un punto rojo iluminado que te sirva de referencia va a ser más fácil llevarte la reticula siguiendo la carrera en el lance con unos trazos más gruesos que unos casi invisibles,recuerdo un zeiss varipoint que tuve con rericula 0 que no tenía más que un punto rojo iluminado, en la armeria cuando lo encare me enamoró, luego en la practica se paso más de un día en el armero hasta que lo vendi.
Yo también he pasado de reticulas finas en mi kahles helia 5 que es estupendo para recechar a otro v8 por verlo más polivalente y funcional con esa reticula,
Yo tambien he cambiado de reticulas finas de leica magnus a un polivalente zeiss v8 1,8-15x50 que despues de probar mucho el de un compañero me siento mucho mas comodo con la reticula zeiss en las zonas donde cazo,que con reticulas mas finas muy buenas para recechar pero para lo demas ,prefiero tener la cruz siempre visible corriendo la mano,sobre fondo oscuro etc.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Isard2 escribió:Pues si básicamente lo quiero para recechos en montaña y ocasionalmente alguna batida.
Saludos
Isard2
Pues el zeiss olvídate.
A menos de 50m imposible enfocarlo por él paralaje.
Eso te lo digo de primera mano.
Cambia al 1.8
....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para mi caso, las retículas habiendo punto rojo no me hacen encarar mejor o peor.
....
Hola a todos, el debate sobre la diferencia de 0,8 aumentos es insignificante es mas una cuestión mental que practica, el problema es que la mente o te ayuda o te deja en blanco y eso le afecta o no... a cada uno particularmente.
El tema de la retícula si que lo veo muy importante, incluso en rececho una retícula fina te sigue dando bastante guerra, el pensar que la retícula fina te ayuda yo solo lo veo para competiciones a larga distancia sobre un cartón, no para caza, cosas bien distintas, a mi personalmente aunque tengo los visores con punto rojo iluminado con intensidades variables como todos.. pues también me crea cierta inseguridad porque pienso en una avería... que me quede sin luz por un golpe o cualquier cosa... de pilas no hablo porque llevo siempre dos o tres de repuesto... pero un golpe una caída es muy fácil y nos quedamos sin visor y sin ese trofeo importante que solo pasa cuando tienes un problema y se para a mirarte... jajaja... la retícula fina es muy peligrosa para mi en caza es mas un problema que una ventaja, dicho esto y lo anterior prefiero el Zeiss porque le saca cuatro aumentos por encima al otro que has puesto y eso hace mucho en algunas circunstancias, ademas de que la retícula se ve mejor para tiros en movimiento aunque no tengas luz.
Suerte en tu elección.
El tema de la retícula si que lo veo muy importante, incluso en rececho una retícula fina te sigue dando bastante guerra, el pensar que la retícula fina te ayuda yo solo lo veo para competiciones a larga distancia sobre un cartón, no para caza, cosas bien distintas, a mi personalmente aunque tengo los visores con punto rojo iluminado con intensidades variables como todos.. pues también me crea cierta inseguridad porque pienso en una avería... que me quede sin luz por un golpe o cualquier cosa... de pilas no hablo porque llevo siempre dos o tres de repuesto... pero un golpe una caída es muy fácil y nos quedamos sin visor y sin ese trofeo importante que solo pasa cuando tienes un problema y se para a mirarte... jajaja... la retícula fina es muy peligrosa para mi en caza es mas un problema que una ventaja, dicho esto y lo anterior prefiero el Zeiss porque le saca cuatro aumentos por encima al otro que has puesto y eso hace mucho en algunas circunstancias, ademas de que la retícula se ve mejor para tiros en movimiento aunque no tengas luz.
Suerte en tu elección.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”