Va de bípodes

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Va de bípodes

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2021 23:33

Bueno, un bipode original Harris, para quien le gusten las cosas de calidad, pues tampoco es tan caro, y es un bipode para la vida, pues el 6-9 BR, cuesta 100 €.......... :D Y no le quedan colgando las dos piezas que se sujetan al agujero del porta correas como a los chinos..... :roll:
Los que si son caros con ganas, son los Atlas originales, a una media de mas de 300 €........ :?
Saludos.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Feb 2021 23:43

Y se puede vivir sin ellos.

Hombre, yo comprendo que cuanta más azúcar más dulce, eso está claro. Pero en esto del tiro, y sobre todo el de alta precisión, hay innumerables ejemplos de resultados a nivel nacional e incluso internacional con accesorios, apoyos y visores que en principio no-no.

De verdad que no son estrictamente necesarios.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 16 Feb 2021 08:44

manolosolo escribió:Bueno, un bipode original Harris, para quien le gusten las cosas de calidad, pues tampoco es tan caro, y es un bipode para la vida, pues el 6-9 BR, cuesta 100 €.......... :D Y no le quedan colgando las dos piezas que se sujetan al agujero del porta correas como a los chinos..... :roll:
Los que si son caros con ganas, son los Atlas originales, a una media de mas de 300 €........ :?
Saludos.

Exactamente. Es q un Harris original es económico

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 16 Feb 2021 12:34

Manolosolo ha pecado de prudente, porque los bípodes Atlas no cuestan 300 € de media. Esa cantidad es el precio de salida. Los hay que superan los 500 €, pero son otro nivel por materiales, rigidez, manufactura, acabados y regulación.

Dicho lo anterior, Harris tiene una buena (o muy buena) relación calidad-precio. Nada que ver con sus copias chinas de saldo.
Adjuntos
Pues es el caso que estoy mirando un bípode para la CZ del 22LR, de los que se sujetan a la anilla de 30
Pues es el caso que estoy mirando un bípode para la CZ del 22LR, de los que se sujetan a la anilla de 31
Pues es el caso que estoy mirando un bípode para la CZ del 22LR, de los que se sujetan a la anilla de 32
Última edición por Glimmer el 16 Feb 2021 12:40, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Feb 2021 12:39

Para mi, los Atlas, no valen lo que cuestan, por lo menos aquí en España...........están superinflados de precio.
Materiales, no hay misterio ninguno, básicamente aluminio, y unas pocas piezas de acero, las guías de posición de las patas, y los tornillos...........
Saludos.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 16 Feb 2021 13:26

He tenido tres Harris. El primero fue uno mediano sin basculante, pero con ranuras de elevación prefijada en las patas. El segundo lo compré pequeño, sin basculante. El tercero, el que más me gustó, vino provisto de basculante y le instalé luego un pod lock de fijación.

En la actualidad, dispongo de un Seb Joypod para competir en F Class y un Atlas PSR BT46 LW17 Accushot de aluminio aeronáutico 7075-T6 instalado en un AR15.

Nada que ver los primeros, de Harris, con el tercero, el Atlas. Juegan en ligas distintas... a precio muy diferente.

Dentro de la geometría Atlas, determinados aluminios y aceros acaban disparando los precios. La prueba está en que uno original cuesta entre 300 y 600 € en números redondos, incluida la mordida del importador, mientras que http://www.unpocodeoxido.com. vende a 48 € una réplica.
Adjuntos
Pues es el caso que estoy mirando un bípode para la CZ del 22LR, de los que se sujetan a la anilla de 50
Última edición por Glimmer el 17 Feb 2021 09:38, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Feb 2021 13:42

En realidad, los aluminios son normalizados, y fabricados por millones de toneladas a lo largo del mundo, y los mas usados son las series 60XX y la superior, la serie 70XX, llamados de grado aeronáutico, por llevar en su aleación pequeñas cantidades de otros metales, como magnesio, zinc, cromo , titanio, silicio, etc, para hacer un metal mas resistente, o sea, que su precio no se basa en el uso de materiales extra sofisticados de fabricación industrial secreta, porque hay multitud de cosas fabricadas en serie con el mismo material, y no tienen un precio tan exagerado, porque al final, no son mas que dos tubos mecanizados, una base para encajar en un carril, un par de muelles, unos tornillos, y poco mas............ :D
Saludos.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 16 Feb 2021 13:55

Lo que hay son montones de productos baratos hechos con falsos aluminios aeronáuticos y aceros mediocres. Y no sólo chinos.

Triste, pero cierto, porque nadie da duros a cuatro pesetas.

:birra^:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 16 Feb 2021 19:37

Pero es q el aluminio aeronáutica no es tan caro. Yo hago veletas de tiro, palas,maquinas de recocer..... Todo con 7075 y delrin.
Lo q en realidad venden es la idea

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 16 Feb 2021 21:08

Que una parte del precio es la idea, resulta indiscutible. Idea, marca, imagen y, en definitiva, prestigio. Pero eso, por sí solo, no justifica que una copia valga 48 € y el original del mismo modelo llegue a ¡437!

El material, cuando es (realmente) de máximo nivel, tiene su coste. Otra cosa es que, a veces, se vende a precio asequible falso aluminio 7075, como reconoce mi empresa habitual de mecanizado CNC.

Un saludo.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 16 Feb 2021 21:10

Lo de las veletas parece interesante.

¿Qué tipo de veletas haces?

¿Puedes poner alguna foto?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Feb 2021 22:02

No se, tengo mis dudas que alguien se forre de pasta, escatimando calderillas en un producto como el aluminio, de fabricación industrial masiva a nivel mundial, de alrededor de unos 64 millones de Tm anuales, y que puedes verificar fácilmente con un durómetro de cuatro perras.....
Saludos.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 16 Feb 2021 23:56

El cliente no profesional no suele tener ni los conocimientos ni los instrumentos necesarios para verificar a nivel de materiales si le están dando gato por liebre. Otra cosa es que el asunto sea ya tan chusco que cante, más al cabo de un tiempo de uso intensivo que a simple vista.

Por eso a veces se cuelan por 7075 aluminios que no son ni 6061, de menor dureza y resistencia a la tracción. Cosas que pasan, y no sólo en el mundo de las armas. Pasa con bicicletas y un largo etcétera.

El carbono es ya punto y aparte. Piezas que se venden como enteramente hechas en ese material cuando, realmente, son de aluminio recubierto. Por no hablar de plásticos con apariencia de carbono en artículos especialmente baratos.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 17 Feb 2021 00:29

Me cuesta entender qué puede aportar un bípode de 500€, que no sea capaz de lograr un Harris, aunque reconozco que tampoco soy muy docto en bípodes.
De todos modos, identificar el tipo de aluminio no es suficiente para conocer la calidad de un conjunto, un mismo tipo de aluminio, como el 7075, puede someterse a tratamientos térmicos diferentes, los cuales harán que varíen algunas de sus cualidades y, por consiguiente, el precio.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 17 Feb 2021 00:38

Finalmente, e inspirado por el ejemplo de Suso, ya me he agenciado en Amazon un 6"-9" no pivotante, por la friolera de 19,90€ envío incluido. Parece sólido y bien terminado, y puesto en la carabina asienta como un guante. Aún me queda probarlo, pero por ese precio me parece que no se puede pedir más.

Si me equivoco la pérdida no será grande en cualquier caso, pero creo que para el uso fundamentalmente recreativo que voy a darle va a ser perfecto. Gracias por las diferentes aportaciones.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 17 Feb 2021 08:37

BlackJack escribió: identificar el tipo de aluminio no es suficiente para conocer la calidad de un conjunto, un mismo tipo de aluminio, como el 7075, puede someterse a tratamientos térmicos diferentes, los cuales harán que varíen algunas de sus cualidades y, por consiguiente, el precio.

Sí, además de que no es lo mismo aluminio (2014, 2017, 2A11, 2A14, 6061, 6063, 6082, 7075, 7A04 etc.) forjado que mecanizado a partir de barra o, en un nivel inferior para abaratar costes, microfundido por el procedimiento de cera perdida. Por no hablar de grosores, ajustes y recubrimientos que se suman a los costes de producción.

BlackJack escribió:Me cuesta entender qué puede aportar un bípode de 500€, que no sea capaz de lograr un Harris

Las patas se pueden regular hacia arriba/abajo, como en el Harris, pero también adelante/atrás mediante rotores escalados. Esto es interesante en patas con estrías horizontales de preajuste a la hora de utilizarlo junto a un saquete trasero, para reducir el riesgo de quedarte alto o bajo. Su mayor robustez reduce vibraciones, mejora la precisión y, en caso de uso táctico o bélico intensivo, ofrece mayor fiabilidad y vida útil.

Por lo demás, pagar tres o cuatro veces más que por un Harris es como todo en I+D+I: llega un momento en que una pequeña mejora aritmética dispara geométricamente los gastos.

A partir de ahí, lo de siempre: el niño y el hombre se diferencian por la calidad de sus juguetes. El que quiera pagarlo, que lo pague. Y si no, un producto inferior al Atlas como el Harris original (las réplicas son ya otra historia) mantiene una buena o muy buena relación calidad-precio.

Un saludo.
Última edición por Glimmer el 17 Feb 2021 08:47, editado 1 vez en total.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 17 Feb 2021 08:46

Un Atlas PSR BT46 LW17 Accushot original de aluminio aeronáutico 7075-T6, con basculante y enganche rápido a carril Picatinny.

Dispone de tornillería y rotores laterales, además de puntales opcionales, en acero inox 316 con un 3% de molibdeno añadido, que lo hace más resistente a la corrosión encareciendo, obviamente, su precio. El 316 cotizaba en noviembre de 2019 por el llamado “recargo de aleación”, derivado del níquel y otros componentes, a 2581 € la tonelada, frente a los 1740 del 304 y los 557 del 430.

En la foto aparece instalado por delante de un monopod/grip abatible BT12-QK de la misma marca.
Adjuntos
Pues es el caso que estoy mirando un bípode para la CZ del 22LR, de los que se sujetan a la anilla de 160
Pues es el caso que estoy mirando un bípode para la CZ del 22LR, de los que se sujetan a la anilla de 161
Pues es el caso que estoy mirando un bípode para la CZ del 22LR, de los que se sujetan a la anilla de 162
Última edición por Glimmer el 17 Feb 2021 11:38, editado 2 veces en total.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 17 Feb 2021 11:31

Fotos de catálogo más detalladas de un Atlas, así como un vídeo comparativo con un Harris que, insisto, funciona muy bien a un precio muy inferior:

https://youtu.be/_v-WkipfKzo
Adjuntos
Pues es el caso que estoy mirando un bípode para la CZ del 22LR, de los que se sujetan a la anilla de 170
Pues es el caso que estoy mirando un bípode para la CZ del 22LR, de los que se sujetan a la anilla de 171

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”