Me presento y pido información

Llega el momento de dar la cara. Preséntate y date a conocer.
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Estado: Desconectado

RE: Me presento y pido información

Mensajepor Antonio1955 » 15 Jul 2008 11:44

[citando a: Pepon]
Soy cazador y como podeis ver he participado en otros subforos, pero entiendo que la información que deseo me la podeis dar aqui. Vamos al asunto: he ido al campo de tiro de mi ciudad, Granada, varias veces para poner a tiro mi rifle, siempre acompañado de un socio de dicho campo, y siempre he visto los estrenamientos de la gente que tira con pistola del 22 y la cosa me ha gustado. Yo quiero hacerlo y comenzar en este mundo del tiro con pistola, soy algo mayor y creo que esta modalidad de tiro tiene que ser muy "relajante", veo a la gente que lo hace muy concentrados y muy tranquilo. La cosa es ¿como comienzo?, supongo que hará falta otro tipo de licencia para este tipo de armas, yo poseo la de escopeta y arma larga rayada de caza, veo que existen exámenes para la tipo F, que es la que supongo que tengo que obtener, ¿me explicais a quien me debo dirigir y que tengo que hacer?, ¿son dificiles dichos exámenes?, ¿puedo adquirir un arma corta del 22 una vez aprobado el examen?, ¿cuanto suele tardar todo el proceso?, ¿es muy costoso?. Bueno os dejo muchas preguntas que espero que me resolvais y lo dicho un saludo a todos

Bienvenido.

Efectivamente necesitas la licencia de tiro Olímpico (F) si quieres tener una arma corta del calibre .22 (arma corta es la que tiene menos de 30 cm. de cañon o menos de 60 de longitud total), si lo que quieres es un arma larga del mismo calibre con la licencia tipo E (escopeta de anima lisa sin cañon rayado para cartucho metálico) puedes tener también 6 carabinas del calibre .22 pero no puedes disparar con ellas fuera de polígonos de tiro o zonas autorizadas para este calibre (entonces ¿para que se conceden?).
El examen para la F es muy sencillo, 10 disparos del calibre .22 a 25 metros con arma corta o a 50 con arma larga, debiendo hacer un mínimo de 50 puntos.
Una vez superado este trámite, la Intervención de Armas de la Guardia Civil de tu demarcación te solicita la licencia, para lo que tendras que aportar un certificado médico oficial, fotocopia de la licencia federativa en vigor, fotocopia del D.N.I. (aunque ya no sea necesaria), un certificado de tu Club de Tiro como que has superado el examen y el pago de unas tasas que no sube mucho.
¿Cuanto tarda la licencia?, depende la prisa que se den en tramitarla pero de tres a cuatro meses mínimo no te los quita nadie.
¿Cuanto cuesta?, depende de tu Club de Tiro, en el mio sobre 600 euros el primer año y 200 mas o menos a partir del segundo.
¿Donde debes dirigirte?, a la Federación de tu Ciudad para información y al Club de Tiro para darte de alta.
Siendo tirador de tercera categoría puedes tener un arma de concurso (corta o larga) de cualqueir calibre autorizado para tiro, en el caso de las cortas que es lo que te interesan de calibre comprendido entre el .22 y el 9 m/m para precisión y hasta el calibre .45 para I.P.S.C.
En arma larga cualquer calibre compredido entre el .22 y el 8 m/m.

Si necesitas alguna aclaración mas no dudes en decirlo y seguro que te podremos ayudar.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polilla74 » 15 Jul 2008 23:07

bienvenido al foro un saludo desde Teruel:sn
   polilla es otra raza

waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waltherfer » 16 Jul 2008 13:51

Bienvenido.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 17 Jul 2008 14:17

Buenaas, bienvenido al foro y a disfrutar.

Saludosss.
:sniper

Volver a “Salir del Armero”