Cal 32
Cal 32
Buenas tarde,cuento un poco la situación, estoy recargando munición del 32 y me pasa algo muy raro.polvora 1,2 gr luego 1,3 y los tiros no entran rectos por lo menos más de 6 sobre 10, probé con otra arma del mismo calibre y ka misma situación, descartando de esta forma algún fallo del cañón.Algun compañer@ me puede echar un cable?...Un saludo
Re: Cal 32
¿Puede ser que los proyectiles estén subcalibrados y no cojan las estrías?
Iba a decir lo mismo, en pocas palabras. Y más aún si la bala no tiene una falda blandita que haga efecto Minnie.
En concreto, todos estos años que he tirado la RG la he recalibrado a .311" y mi cañón es de .3125"-.313" según el par de estrías. Ningún problema porque la falda es fina y blandita, y la bala va perfecta.
Pero ahora estoy trasicionando a la Lazar, que tiene una falda mucho más gruesa y dura, por lo que tengo que ir a la medida exacta.
Saludos.
JW.
En concreto, todos estos años que he tirado la RG la he recalibrado a .311" y mi cañón es de .3125"-.313" según el par de estrías. Ningún problema porque la falda es fina y blandita, y la bala va perfecta.
Pero ahora estoy trasicionando a la Lazar, que tiene una falda mucho más gruesa y dura, por lo que tengo que ir a la medida exacta.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Prueba otros plomos de algun compañero del club que ya esten contrastados, carga 10 y al campo.
Un saludo
Un saludo

Gracias, este domingo voy a probar otro tipo de plomo y comentaré el arma es una walter expert, siempre ha ido bien.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
si te sirve de orientación, a mí también se me torcian las puntas al tocar la diana. Era por exceso de carga, ahora las recargo a 1,1 gr de Ba10 y van perfectas.
Prueba a recargar 10 balas con 1 gr, 10 con 1,1gr y 10 con 1,2, a ver qué carga te funciona mejor
Prueba a recargar 10 balas con 1 gr, 10 con 1,1gr y 10 con 1,2, a ver qué carga te funciona mejor
Es un volumen que normalmente le va bien a casi todo el mundo. En mis tres últimas armas del .32, el S&W 16-4, la 280 y la Unique, que son ya muchos años, siempre 1,1 de BA10, tanto con la RG como con la Lazar. Y ayer mismo mi compadre me comentaba que a su Sako Triace le ha de poner 1,2 de BA10 para la RG, pero porque el muelle recuperador es un poco duro.
Un tirador bastante bueno de la zona de Gandía me comentaba hace unos 25 años que su Walther ciclaba bien con ... 0.9 !!! de BA10. Pero no he conocido otro caso en mi entorno.
Saludos.
JW.
Un tirador bastante bueno de la zona de Gandía me comentaba hace unos 25 años que su Walther ciclaba bien con ... 0.9 !!! de BA10. Pero no he conocido otro caso en mi entorno.
Saludos.
JW.
Perdón. Muchas veces me expreso en inglés. Se me cuela. Al decir 0.9 debía decir 0,9.
OMG.
JW.
OMG.
JW.
Buena tarde y agradezco el.imteres tomado,, el.plomo utilizado es el rg 313..98 green.confirmo que el.problema esta en los plomos.. de 10 tiros 5 entraron casi bien en el.negro 3 arriba entre el 1 y 2 y dos ceros no vistos...otra 10 con plomo hh 313...100grein todos en un radio de 6cm el.impacto 100x100redondo..la pistola una walter expert. Repito muchas gracias por el interés...
No hay de qué. Creo que hemos dado con el problema. Los que hemos tirado la RG de 98 somos legión, pero también muchos de nosotros hemos abandonado la marca. El motivo, al menos como rueda por ahí, es que ahora no lo lleva el fabricante de siempre, que murió o se jubiló, no sé, sino otra u otras personas, y la calidad y su control han bajado mucho. Me dijo el armero que ha ido mejorando pero al menos yo he encontrado otra alternativa muy buena y voy a seguir con ella.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
JohnWoolf escribió:No hay de qué. Creo que hemos dado con el problema. Los que hemos tirado la RG de 98 somos legión, pero también muchos de nosotros hemos abandonado la marca. El motivo, al menos como rueda por ahí, es que ahora no lo lleva el fabricante de siempre, que murió o se jubiló, no sé, sino otra u otras personas, y la calidad y su control han bajado mucho. Me dijo el armero que ha ido mejorando pero al menos yo he encontrado otra alternativa muy buena y voy a seguir con ella.
Saludos.
JW.
Por Dios, no entierres a Rafa Garcia jajajajajajaa.
Rafa garcia se tenia que haber jubilado hace ya mas de 10 años, pero seguia llevando la empresa porque no encontraba nadie que quisiera seguir con ella y le daba pena que tantos años de trabajo se perdieran.
En breve hará 3 años que me mude a comunidad valenciana, pero Rafa garcia era socio del mismo club y cada domingo nos veíamos y charlábamos.
hace poco vendió la empresa y por fin se ha jubilado.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Por eso decía: "... que murió o se jubiló, no sé ... ". Me alegro de que viva este señor. Y si le ves le dices, pls, que muchos hemos sido fieles a sus balas durante años y años y que le agradecemos la excelencia.
Pero lo esencial es que quien le ha sucedido en la fábrica no lo consiguió hacer igual y enseguida se notó.
Saludos.
JW.
Pero lo esencial es que quien le ha sucedido en la fábrica no lo consiguió hacer igual y enseguida se notó.
Saludos.
JW.
Hola
En el ultimo año mas que menos las puntas RG no son las que eran.
Devolví un lote del 38WC, cada punta de una misma caja presentaba dimensiones y pesos muy desiguales. Incluso la longitud del proyectil en más de 1mm de diferencia.
En la armería me comentaron que no era el único en advertirlo.
saludos
En el ultimo año mas que menos las puntas RG no son las que eran.
Devolví un lote del 38WC, cada punta de una misma caja presentaba dimensiones y pesos muy desiguales. Incluso la longitud del proyectil en más de 1mm de diferencia.
En la armería me comentaron que no era el único en advertirlo.
saludos