Como dar de baja un arma de aire

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Como dar de baja un arma de aire

Mensajepor Kerwin » 12 Feb 2021 19:15

Buenas, os escribo para haceros una consulta.

Ayer, revisando por el armario, encontré una antigua pistola de airsoft que está rota desde hace años y le faltan algunas piezas. Por lo que como no sirve para nada, he decidido tirarla ya que sale mas caro arreglarla que comprar una nueva.

El caso es que hoy mirando por la web del ayuntamiento, para dar de baja la tarjeta de armas, solo hay dos opciones: o bien presentar contrato de compraventa (que lógicamente no tengo porque no se ha vendido a nadie), o un certificado de destrucción del arma.

¿Ehhhh???? Certificado de destrucción del arma? ¿Donde se hace eso? ¿En serio para una mierdecilla de airsoft hace falta un certificado?

Alguien puede orientarme como conseguir ese certificado, cuanto cuesta, y donde se hace????

Gracias
un saludo

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Como dar de baja un arma de aire

Mensajepor Jabril » 12 Feb 2021 19:29

La tienes con tarjeta de armas del ayuntamiento?, si es así no hay problema, pero no vayas a la Policia local, vé directamente al cuartel de la Guardia Civil con la tarjeta de armas y diles que no la quieres y darla de baja, te recogen la pistola y la tarjeta de armas, te dan un certificado como que le entregas allí y que si en el plazo de (creo que un año) no la retiras la destruirán. Problema resuelto. Así de sencillamente lo hice

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2021 19:53

Para la intervención de armas, hay que pedir vez, y no se yo, la GC, no pinta nada en el tema de armas de 4ª Categoría, y hasta tengo mis dudas de que siquiera te la recojan. Lo mejor, llamar antes, para no llevarse sorpresas, y que por encima se rían en tu cara.... :(
Personalmente, yo es que no me preocuparía, ni molestaría en andar de aquí para allá lo mas mínimo, le daría 4 buenos martillazos, y al polvero, tal cual, sin tantas zarandajas..... :roll:
Saludos.

Kerwin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kerwin » 12 Feb 2021 21:29

Efectivamente la pistola tiene tarjeta de armas. Si no tuviese la metía cuatro martillazos como dice Manolo, al punto limpio y apañao.

Pero como hay registro de que la tengo, quiero dar de baja la tarjeta para evitar posibles lios futuros de que me puedan pedir el arma y ya no la tenga. Y tampoco tenga forma de justificar que no la tengo. Como aquí las leyes cada día son mas incomprensibles, pues vete a saber lo que me pueden pedir dentro de unos años. Además, parece una tontería pero tenerla dada de alta, cuenta como una mas, y en la 4.1 hay un límite de 6 armas creo recordar.

Llamaré el lunes al cuartel de la GC a ver que dicen, pero me temo que ellos en esto de las de 4ª categoría no quieren saber nada.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 12 Feb 2021 22:03

Yo he puesto aquí lo que hice, la pistola era una Crosman de los años 70, y según le metías la cápsula el aire escapaba del todo, hice lo que ya he puesto en mi anterior post, me la aceptaron y me dieron un certificado o justificante como que la había depositado en la IA, no digo con esto que vaya a ser igual en todos los sitios, pero Manolo, decir que igual se rien en tu cara por pretender hacer las cosas bien hechas....., si la tienes sin registrar la puedes tirar hasta en un punto limpio y ahí se acaba la historia, pero una vez que la has registrado y legalizado, de la misma forma la debes eliminar de ese registro, así pase lo que pase con esa pistolilla tú estás limpio de ella, pues te has desvinculado de ella legalmente. Manolo, si tú te sueles tomar a la ligera el tema de documentar las armas de aire y nunca te ha pasado nada, no necesariamente tiene que ser así en todos los casos de los demás.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2021 22:14

Pues si, porque el tema de armas de aire, es un puro cachondeo, y como tal, no existe un reglamento ni claro ni conciso, porque no lo hay, y por encima, nadie se pone de acuerdo....
Yo me acuerdo cuando aun se vendían en las librerías armas de aire, y sin ir tan lejos, cuando compre hace unos 7 años una Diana 54, carabina de 700 pavos, en Armería Alvarez, ni mas ni menos, me daban un ticket de caja, como el del super.
No se yo quien te va a venir a pedir explicaciones, por muy registrada que este, de algo que has aplastado con un martillo, y bien aplastado, y tirado a la basura.......
Saludos.

Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Centollo9 » 12 Feb 2021 22:25

Hola, coincido con manolosolo, teniendo en cuenta que la pistola, o lo que queda de ella, tiene la tira de años y sera de polímero y zamak, con un buen martillo solucionas tu el asunto en pocos minutos. Creo que hasta hace poco ese tipo de armas ni siquiera había que registrarlas y supongo que no la tienes dada de alta en tu ayuntamiento. De constar su existencia en le consistorio donde resides, entiendo que es ahí donde tendrías que darla de baja.

Un saludo.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 12 Feb 2021 22:51

Jabril escribió:La tienes con tarjeta de armas del ayuntamiento?, si es así no hay problema, pero no vayas a la Policia local, vé directamente al cuartel de la Guardia Civil con la tarjeta de armas y diles que no la quieres y darla de baja, te recogen la pistola y la tarjeta de armas, te dan un certificado como que le entregas allí y que si en el plazo de (creo que un año) no la retiras la destruirán. Problema resuelto. Así de sencillamente lo hice

Yo también lo he hecho así y sin problemas. Te dan un certificado donde consta que la entregas para chatarra. Luego lo entregas en la policía local para que la den de baja de la tarjeta.
Aunque son de venta libre cada ayuntamiento es un mundo y como está a su nombre mejor dejarlo todo por escrito. Mejor un papel de más que de menos. Es mi opinión :D
Última edición por Sisco1968 el 13 Feb 2021 01:44, editado 1 vez en total.

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paxaro » 12 Feb 2021 23:11

Hola
Os leo hablar de martillazos y se me encoge todo....
Siempre puedes regalarla para piezas a cambio de un contrato de compraventa , yo mismo estoy dispuesto a firmarlo...
Hoy mismo he recibido 3 ó 4 carabinas y ni los portes me han dejado pagar ( Muchísimas gracias Jon).
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 13 Feb 2021 05:43

Una pregunta, que puede pasar si se compra un arma de aire comprimido y no se le hace la tarjeta.
Compré un revolver Gamo, y no me dió tiempo ni a hacerla, me lo robaron a los 4 dias de comprarlo, si se la hubiera hecho podria haber puesto denuncia, al estar registrada con su numero de serie?.
Actualmente tengo 2 carabinas una norica 56, una Cometa fenix 400 gp, y una pistola gamo falcon, y las 3 las tengo con sus tarjetas, la cometa con la actual y las otras dos co la tarjeta naranja antigua, pero estoy pensando en comprar una pistola gamo pt80, para matar el gusanillo en el patio de mi casa y posteriormente regalarla al hijo de un amigo, ni pienso sacarla de casa, y estoy pensando que cuando se la dé, que haga el padre lo que quiera con ella, si quiere hacersela que se la haga y si no, que haga lo que quiera, pues aunque la compre yo, el unico registro que hay, de que es mia, es la factura, no?
Gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 13 Feb 2021 09:44

Monchi, la pistola que te robaron, si no existía factura ni tenía tarjeta de armas del ayuntamiento nada puede ocurrir ni en el caso de que la utilizaran en el asalto del capitolio :D , pues tu nombre no está vinculado a ella en ningún sitio. Esa pistola que piensas comprar y despues regalar, al comprarla tú debes pedir la factura, y sin registrarla en el ayuntamiento, cuando la regales le das también la factura al agraciado, con ella, en el caso de que la quiera registrar lo podrá hacer cumpliendo los requisitos requeridos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 13 Feb 2021 12:20

Yo preguntaría a la policía local preguntando a la persona que se encarga del tema, como en el reglamento no especifica nada puede pasar que el funcionario lo interprete a su manera particular
Puede pasar por ejemplo que si tu amigo quiere el día de mañana sacarse la tarjeta le digan que la factura está a otro nombre y le pidan el contrato de compravenda. Las leyes van cambiando y dentro de unos años quien sabe

Volver a “AC General”