Uso de instalaciones militares.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Miculek
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Uso de instalaciones militares.

Mensajepor Miculek » 12 Feb 2021 18:26

Buenos días, tenía entendido, y juraría que una vez logré encontrarla, que hay una ley, ya no sé exactamente qué categoría de ley, que estipula que las instalaciones militares pueden ser utilizadas por civiles siempre que no intervengan en la programación de instrucción, supongo que es gracias a esa ley, que se hayan realizado campeonatos y tiradas en algunos campos de tiro, personalmente conozco el caso de un club de tiro con arco que utilizaba un campo de tiro militar. He estado buscando y no he conseguido encontrarla, a ver si alguien la conoce o le suena o me puede indicar dónde buscarla, muchas gracias.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Uso de instalaciones militares.

Mensajepor Yvan5 » 13 Feb 2021 08:29

No, te equivocas. Las instalaciones militares pertenecen al Ministerio de Defensa y, por lo tanto, no son de uso público.

Lo que sí que se hace es pedir autoirzación para su uso a la autoridad de la que dependen - normalmente te podrías dirigir a la Delegación/Subdelegación de Defensa - para un uso determinado en una fecha establecida y bajo las condiciones que se establezcan. Hace tiempo en mi club tirábamos en un campo de tiro militar y no había ningún problema (eso sí, cuando no lo usaran los militares), incluso teníamos allí un par de contenedores con material para IPSC

Miculek
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Miculek » 13 Feb 2021 14:50

Gracias por la respuesta, pero no me refería a que fuesen de uso público, si no que está estipulado, que no se puede negar el uso, siempre que se solicite previamente siguiendo los trámites pertinentes. Básicamente que no se puede negar una petición sin un motivo justificado. No sé si me he explicado bien, sigo buscando y si encuentro algo lo pondré aquí.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 14 Feb 2021 19:00

Capturas fotográficas de un escrito de Javier Nieto sobre la utilización de campos de tiro militares por civiles:
Adjuntos
Buenos días, tenía entendido, y juraría que una vez logré encontrarla, que hay una ley, ya no sé exactamente 30
Buenos días, tenía entendido, y juraría que una vez logré encontrarla, que hay una ley, ya no sé exactamente 31

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 15 Feb 2021 10:53

El año pasado, antes de toda esta mierda del virus se hizo una tirada PRS en Cartagena, todo será curraselo. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 15 Feb 2021 11:15

El uso de las instalaciones militares tiene su historia. Al final depende del campo. Nunca he tenido problema en que se autorice un campo de tiro militar, el problema son las condiciones. Igual que a nivel civil los campos militares facilitan mucho las exigencias impuestas, las normas militares, como la de los horarios son más complicadas.

Simplemente vale con tener ganas de montar algo en un campo militar y adaptarse a las normas, se solicita por el cauce correspondiente y listo. Eso si... el cauce no es simple, como cualquier acto administrativo.
Cualquier duda ya sabeis donde me teneis.
Un saludo!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”