Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Pastanaga
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Pastanaga » 10 Feb 2021 22:08

Komprasman escribió:Envidia os voy a dar ahora pero sin mala intención. :wink:

4 Cigalones vivos que han dado en la romana 1,560 gramos, no os comento el coste para no provocar infartos, en Madrid os cobrarían el triple o más.

Cuarto de cocochas de merluzo que las voy a oficiar a la romana, es decir con harina , huevo y vuelta y vuelta en Arbequina AOVEX.

Dios protege a los que creen en Él.

Para beber Mateus Rosé.

Bon apetit y saludos cordiales.

Pues la "Romana" andaría de picos pardos... por no decir de pellas. Poque esas sigalas no pesan más que lo que pesan.
Aún y así: mirando sus ojitos yo, las devolvía al mar donde nacieron: qué pena...
Si quieres las adopto, sin cargo, manutención ni conpensatorias... :mrgreen:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Feb 2021 00:07

No puedo, te comerían la cartilla en un par de días, como por poco hacen conmigo :lol: :lol: :lol:

Las proximas cocochas al pil pil, palabra de caballero de pelo en pecho.

Buenas noches y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Feb 2021 14:26

Ya tengo el chukrut comprado en Netto que es una filial pueblerina de BM y el codillo que ya lo tenía encargado donde la Ñuca mi charcutera de confianza en Castro Urdiales, pesa :wink: , el codillo, no la Ñuca, 1,4Kgs y ya está colocado en el congelador para romperle la fibra y que quede más tierno y jugoso, como el pulpo vamos.

Hoy almejas de la ría del Asón con arroz de Calasparra que están terminando de hacerse, las fotos luego.

Ñam ñam y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 20
El Chukrut del Netto.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 21
El codillo de 1,4Kgs.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 11 Feb 2021 18:02

Ensalada de brotes tiernos con lo que quedó del queso Feta, olivas y huevo duro.
Atún en tomate recién hecho.
El regadío a cargo de Rioja Crianza.
De postre las humildes y jugosas mandarinas.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 30
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 31
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 Feb 2021 00:01

Me encanta al atún con tomate, además aporta cantidad de grasas omega3 y oligoelementos varios que son la mar de saludables.

Las fotos de las almejas con arroz de Calasparra y el modus operandi.

Se cortan dos dientes de ajo lo mas fino que se pueda, se reogan las almejas en dos cucharadas soperas de AOVEX Arbequina hasta que comienzan a abrirse, si alguna no se abre se desecha, se añade el arroz y se revuelve con mimo, se añaden tres partes de agua por parte de arroz y pizca de sal marina con perejil muy finamente picado a cuchillo hasta que llegue a ebullición, se dulcifica el fuego y se dejan pasar 15 minutos con la tapa de la cazuela puesta, se reposan 10 minutos y listas para comer.

Estaban fetén.

Muchas gracias y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 40
Resultado final, listas para emplatar.
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 41
Proceso de cocción
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 42
Almejas de Santoña en crudo dspues de lavarlas muy bien.

rarezas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rarezas » 12 Feb 2021 10:55

Buena receta las almejas, las prepararé en breve.
Ayer pasé por el súper y me animé para comer hoy
Saludos

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 12 Feb 2021 11:24

Añádele un poco de mostaza suave.
Y ya, si acompañas el plato con un "Rotwein aus Bayern", te va a saber a Alemania.

Tanto las salchichas, como el sauerkraut, se deben servir una vez calentados en agua muy caliente.
El sauerkraut se escurre antes de servir.
Nacer es vivir.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Feb 2021 15:09

Me parece que mas de uno va a ir por salchichas alemanas y chucrut esta semana... :wink:
ImagenImagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 Feb 2021 16:17

Todo se contagia, hasta la gripe. :lol:

La semana que viene Codillo con Chukrut, que por cierto es de la misma marca que el de Rarezas aunque estén comprados en diferentes establecimientos del ramo, del ramo de novia naturalmente. :lol: :lol: :lol:

Anoche cayó en mis trampas marinas una centolla de 1,200Kgs que como no estaba desovada ha pasado por el puchero, para cuando me he querido dar cuenta solo quedaban parte del cuerpo y alguna patita.

Las necoras y el camarón los he vendido para financiar otros proyectos, yo no soy rico en doblones como otros y me tengo que autofinanciar.

Lo primero que me he comido han sido los dentros, ahí estaban las huevas formandose para pasar luego al caparazón inferior, por eso ahora se pueden pescar, una vez que las huevas asoman al exterior hay que devolver la pieza a la mar, si no en un pis pas se extinguirían, es por convicción personal independientemente de lo que diga La Conserjería de Consumo, Alimentos y Pesca de Cantabria y el Seprona, pezqueñines y non natos no gracias.

Buenas tardes, feliz finde y saludos cordiales.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 Feb 2021 18:07

Restos de la centolluca para cenar.

Buenas tardes y saludos cordiales.
Adjuntos
Hoy para comer acelgas hervidas y chuletón de vaca gallega vieja con seis semanas de maduración en cámara 90
Sobras de la centolla que me voy a morfar esta noche.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 12 Feb 2021 21:05

Me tenéis "acoquinado" y voy a darme de baja en este hilo. Que si tengo Hernia de hiato ,,,que si Colon irritable ..que si...Excusas !! :)
pero no dejáis de dar con esas "sugerencias insufribles" !!! Qué maravilla de platos !!!! o por mejor decir, de su contenido.
Por mi parte sigo con mi dieta, que ya conocéis, "Mediterránea"

Fue el almuerzo. Esta noche toca coliflor cocida con AOVE verdial. El arbequiino es aguachirri para mi, va bien para ensaladas suaves; pero nada más, no aguanta dos "frituras" :wink:

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 12 Feb 2021 21:13

Clarines escribió:Me tenéis "acoquinado" y voy a darme de baja en este hilo. Que si tengo Hernia de hiato ,,,que si Colon irritable ..que si...Excusas !! :)
pero no dejáis de dar con esas "sugerencias insufribles" !!! Qué maravilla de platos !!!! o por mejor decir, de su contenido.
Por mi parte sigo con mi dieta, que ya conocéis, "Mediterránea"
H. fritos con espinacas.jpg

Fue el almuerzo. Esta noche toca coliflor cocida con AOVE verdial. El arbequiino es aguachirri para mi, va bien para ensaladas suaves; pero nada más, no aguanta dos "frituras" :wink:

¡¡¡ Joperes !!!
¡¡¡ Que plato !!!

:homer:

Garbanzos con espinacas (creo), y dos huevazos fritos.
¡¡¡ Platazo !!!
Nacer es vivir.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 12 Feb 2021 23:52

Plato bromatologicamente completo, hidratos de carbono, vitaminas, fibra y las proteinas del par de huevos.

¿Qué AOVEX es el mejor para frituras?, es que en mi marinero pueblo no hay mucho donde poder elegir, esto no es Jaén.

Verdial ni por asomo.

Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Niki-ta » 13 Feb 2021 09:23

Komprasman escribió:Ya tengo el chukrut comprado en Netto que es una filial pueblerina de BM y el codillo que ya lo tenía encargado donde la Ñuca mi charcutera de confianza en Castro Urdiales, pesa :wink: , el codillo, no la Ñuca, 1,4Kgs y ya está colocado en el congelador para romperle la fibra y que quede más tierno y jugoso, como el pulpo vamos.

Hoy almejas de la ría del Asón con arroz de Calasparra que están terminando de hacerse, las fotos luego.

Ñam ñam y saludos cordiales.

Chukrut... mmmm, me encanta.

Te paso una receta muy sencilla que me dio una alemana.

Se escurre bien, mucho,para eliminar la máxima cantidad de vinagre y que no rezume. Se pelan uvas (blancas a poder ser) y se parten para extraer las pepitas. Se añade pimienta negra (según la receta original sin moler, en bolas) y por último se agrega salsa de yogur. Si no se dispone de salsa de yogur, se puede utilizar uno natural y se le añade un poco azúcar , para contrarrestar el sabor avinagrado de la col. Se mezclan bien los ingredientes, se deja un ratito para que los sabores se mezclen y voilá.

Como ves es un plato muy complicado de elaborar :mrgreen:

Menuda pinta esas almejas!!! Buen provecho. :wink:
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 13 Feb 2021 12:24

Komprasman escribió:Plato bromatologicamente completo, hidratos de carbono, vitaminas, fibra y las proteinas del par de huevos.

¿Qué AOVEX es el mejor para frituras?, es que en mi marinero pueblo no hay mucho donde poder elegir, esto no es Jaén.

Verdial ni por asomo.

! Hola! Cualquier aceite fríe; la diferencia está en le sabor que confiere, la temperatura en que es efectivo y el nº de veces que puede ser reutilizado ( entre otras).
Los mejores son el Picual y, por supuesto, el Verdial. Yo me decanto por el Verdial, es el que reúne en exceso a lo antes dicho sobre los otros. Así que si vas a hacer unas Tortillitas de Camarones con tu excelente receta de gabardina, ! No lo dudes!! Tienes los ingredientes para disfrutar ( ¿ O sigue en la nevera? ) :lol:
La temperatura se "mira" según recomendaciones que te dieron con el ajito o con la miga de pan, como hacía tu abuela, por aquí lo hacemos metiendo la yema del dedo meñique :lol: :lol:
Una vez usado el aceite se conserva en un bote de cristal cuidando que el de pescado sea para otro pescado, el de croquetas para lo mismo ( aunque sirve para papas y/o verduras). REUTILIZABLE AL MÁXIMO.

Cordiales saludos y !! Saca el aceite de la nevera!!

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Clarines » 13 Feb 2021 13:05

Voy a decir algo, con vuestro permiso, sobre el Chukrut ( me escudo en mis escasos conocimientos culinarios). Tengo entendido que es una especie de "ensalada de col fermentada" y que hay tantas variedades como tortillas de papas por nuestra geografía.
La receta aportada por Niki no deja de ser una ensalada de coles. Dicho sea con todos mis respetos !!!
La autentica necesita entre dos o tres semanas para que se "trasforme" en Chuckrut y es muy sencilla: Col en juliana fina y sal fina con una proporción de por cada kgr. de col, una cucharada sopera de sal. A esto se suele añadir algunas especies, según uso de cada cantón. Se pone en recipiente y se estruja por espacio de 10-20 minutos para que suelte jugo, se cierra herméticamente; al día siguiente se espuma, se vuelve a cerrar y se espera 3-4 semanas antes de su consumo. Si el caldo desprendido no cubre totalmente, se añade salmuera.
Una vez abierto puede consumirse en los 3-4 dias siguientes. Si sale muy sabrosa, se enjuaga levemente.
Aporta cantidad de fibras, vitaminas y oligoelementos; además es probiótico.
Personalmente no me gusta. Pero como hay gente pa tó ..!!

Cordiales saludos y buen apetito :birra^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 13 Feb 2021 14:17

Aprovechando una visita a Arenas de San Pedro (Ávila), una tapita para recargar energía para volver a la capital:

Cuchifrito; tapa tradicional “de toda la vida”. :mrgreen:

Trozos de cochinillo fritos, crujientes por fuera y jugosos por dentro.

No conseguí cerveza local (creo recordar que hay una variedad que la hacen con agua de la propia Sierra de Gredos), pero la gallega no está mal...

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Niki-ta » 13 Feb 2021 15:51

Clarines escribió:Voy a decir algo, con vuestro permiso, sobre el Chukrut ( me escudo en mis escasos conocimientos culinarios). Tengo entendido que es una especie de "ensalada de col fermentada" y que hay tantas variedades como tortillas de papas por nuestra geografía.
La receta aportada por Niki no deja de ser una ensalada de coles. Dicho sea con todos mis respetos !!!
La autentica necesita entre dos o tres semanas para que se "trasforme" en Chuckrut y es muy sencilla: Col en juliana fina y sal fina con una proporción de por cada kgr. de col, una cucharada sopera de sal. A esto se suele añadir algunas especies, según uso de cada cantón. Se pone en recipiente y se estruja por espacio de 10-20 minutos para que suelte jugo, se cierra herméticamente; al día siguiente se espuma, se vuelve a cerrar y se espera 3-4 semanas antes de su consumo. Si el caldo desprendido no cubre totalmente, se añade salmuera.
Una vez abierto puede consumirse en los 3-4 dias siguientes. Si sale muy sabrosa, se enjuaga levemente.
Aporta cantidad de fibras, vitaminas y oligoelementos; además es probiótico.
Personalmente no me gusta. Pero como hay gente pa tó ..!!

Cordiales saludos y buen apetito :birra^:

Si, sí, Clarines. Me la vendieron como una ensalada :mrgreen:
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Volver a “Conversación General”