MamasBoy escribió:
Las sako quat y tikka pueden llegar a agrupar mejor que una 455 a mas de 100m, pero a costa de convertirte en un esclavo de las marcas y los lotes, si consigues el lote que le gusta al arma es un autentico bisturí, pero te cambian el lote y has de empezar a buscar otro que le guste porque si no van fatal, son la noche y el día, en cambio las cz tiran casi siempre bien, con unas un poco mejor que con otros, pero son muy regulares en precisión. Si no se pretende competir en competiciones creo que es mejor la tranquilidad de la regularidad con los diferentes lotes que ofrecen los cañones Cz.
Soy usuario CZ, tanto rifle(527mtr) y carabina (455gg evolution).
Lo de los lotes que comentas...también pasa con cz. La mía o le meto r100 o a 100 metros soy incapaz de hacer buenas puntuaciones y algún lote me ha dado dolor de cabeza. A 50 metros con special match también va bien.
Con ambos estoy encantado pero considero que para acabar satisfecho e igualar a anschutz y demás compañía hay que ser un poco manitas.
Me explico.
De entrada los disparadores cumplen pero se quedan muy por encima del peso cómodo para fclass.
En la carabina, cambié el muelle por uno de latón con espira fina y además le hice un agujero roscado para separar el fiador haciendo que tuviese menos arrastre, copiando el sistema de riflebasix(recordemos que en restricted se puede modificar pero no sustituir el de origen).
En el caso del rifle, la regulación ya trae esa regulación de fábrica y solo tuve que sustituir el muelle por el mismo muelle que tenía sobrante del apaño de la carabina.
En cuanto al rifle es muy buen cacharro, y estoy pendiente de que me mecanicen unos pilares para guiar los tornillos de la acción para que quede bien fijada a la culata, ya que al dispararlo me hace dobles grupos, montando tiros pero en distintos sitios y he visto que es por ese desplazamiento mínimo de la accion sobre la culata que permiten los tornillos.
Armas buenas, muy precisas pero que precisan de maña. Una vez consigues afinar todo, la satisfacción es doble, se consiguen muy buenos grupos y puntuaciones y tienes la satisfacción de que es fruto del trabajo que has realizado sobre el hierro