Pescadores españoles. Nueva lección.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

RE: Pescadores españoles. Nueva lección.

Mensajepor felmaes » 05 Jun 2007 22:20

Sólo recordar que España es un país de acogida desde hace muy pocos años. Antes lo fueron Argentina -un saludo- ,México , Paraguay, Uruguay, Chile....y más cerca, Alemania, Francia, Italia, Suiza... Ahora parece que somos los únicos "acogedores", cuando la realidad es bien distinta. Aún hoy dia hay españoles que se van a Francia a vendimiar.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 05 Jun 2007 22:26

Rompo una lanza por los Madrileños, aquí no apaleamos a los Vascos, pero sí recuerdo con amargura que ciertos Vascos, vienen aquí, a ponernos Bombas.
Este es un tema muy delicado.
En cuanto al tema de recojer a naúfragos, al capitán que se negara, tenian que retirarle la licencia para navegar.
La flecha no mata, es la intención.

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 05 Jun 2007 22:28

Zorro, creo recordar que la Ley del mar obliga a socorrer a cualquier naúfrago.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 05 Jun 2007 22:33

Efectivamente, y no creo que dejarlos a la deriva subidos en una almadraba, sea socorrerlos, que yo esté enterado, no se está haciendo nada, en contra ese patrón tan inhumano.

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 05 Jun 2007 23:15

Me habeis tocado la fibra y aunque no debería, me siento obligado a opinar. En primer lugar yo también me siento orgulloso de ser español y de nuestra historia, eso es la única realidad. Pero también es cierto que en un país de más de 40 millones de personas tiene que haber una gran diversidad de opinión y comportamiento, pero hay veces que la hipocresía se palpa sobre todo a mayores niveles, en cambio el ciudadano de a pie es que mantiene el honor y a veces a cambio de nada. ¡cierto!
Yo también soy marino, Capitán para más datos y 10 años de navegación, y os puedo asegurar que ningún Capitán de petrolero los abandonaría procediendo como lo hizo el Patrón del pesquero ¡ningún marino abandona un náufrago si puede socorrerle! Yo personalmente participé en un salvamento en aguas del Caribe el día 21 de Diciembre de 1974 y os puedo asegurar que no es agradable y menos reconocido.
Cumplieron con su deber, pero eso puede ser motivo de reflexión para otros. Gracias por esa muestra de profesionalidad y humanidad. Los marinos españoles siempre han sido profesionales de prestigio y lo siguen demostrando. Como decía el fallecido Profesor Uribe, los marinos somos gente de provecho.
Adjunto una foto de un petrolero en el que transporté millones de barriles de petróleo desde el Golfo Pérsico al Caribe.
navigare necesse est, vivere non est necesse

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 05 Jun 2007 23:31

rafaelgmipsc:
No es mi intención ofenderte, sin embargo se han producido casos, y tu lo sabes, de capitanes que han abandonado o arrojado polizones al agua para evitarse problemas a la hora de desembarcarlo. Recuerdo uno en el que la tripulación denunció el caso.
Naturalmente la excepción confirma la regla, y no creo que haya muchos bordes capaz de hacer eso. Mi comentario era sólo una forma de hacer más explícita la comparación entre modestos marinos y grandes empresas.
De verdad que lamento haberte molestado. A veces en los foros es difícil dar el matiz adecuado a nuestros comentarios.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 06 Jun 2007 01:11

Zorro, perdona, no he querido decir que los Madrileños en general hagan esas cosas, ni mucho menos, no se me ocurriria afirmar semejante cosa, para empezar por que tengo familia y amigos en Madrid, pero sabes que halli, tambien hay radicales como aqui, y al igual que aqui los radicales dicen Madrileño= opresor del pueblo Vasco, alli dicen Vasco=etarra, y eso es una realidad que no se puede negar, pero ojo, te digo que yo estuve una vez en un pueblecito de la sierra, al lado de Guadalix, y me trataron sin conocerme de nada, de puta madre, es uno de los mejores recuerdos que tengo de mis viajes por la piel de toro.
Saludos.
GORA EUSKADI

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 06 Jun 2007 10:49

Estamos de acuerdo; "Cabrones existen en todas partes".
Un saludo, Curro, y a ver si te dejas caer por aquí, y tomamos unos chiquitos.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 06 Jun 2007 11:14

Me apunto a los chiquitos, con gente wapaaaaaaaaa!!!:lol:D:D
Saludos, compis;)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 06 Jun 2007 21:24

Hablar bien coññño, se dice TXIKITOS, que esa palabra es de mi tierra:D
Pues cualquier dia de estos, pue stengo que volver ha hacer una visita a los de guadalix, y ya nos veremos.;)
GORA EUSKADI

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 06 Jun 2007 22:59

FELMAES:
Somos tiradores, así que estamos curtidos en las críticas desagradables. Al generalizar metemos a todos en el mismo saco. ¡No te repatea cuando alguien dice tirador.....peligroso, pistolero o terrorista! Pues aplicate el cuento. Sin acritud, un saludo y buena proa.
navigare necesse est, vivere non est necesse

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 06 Jun 2007 23:35

Casi todos los defectos posibles, nos pillan a los españoles, pero tambien todas las virtudes. Aquí dentro de nuestra piel de toro, andamos a palos unos con otros, pero donde aflora el "español" que llevamos dentro, es cuando se nos saca de aquí, hacemos piña y sacamos lo mejor de nosotros para ayudarnos, y aunque a unos nos guste la gaita y a otros las castañuelas, tanto unas como otras nos recuerdan España, al fin y al cabo como en todas las grandes familias, los hermanos nos pegamos unos con otros, no nos hablamos con los primos, pero... que no se meta nadie con la familia.

El otro gran problema respecto a la bandera, a mi corto entender, es que se nos ha educado, al menos a mi generación (peino los 36), en que el que lleva una bandera de España es un facha, y a lo mejor, es que nos la hemos dejado arrebatar por extremistas.

El ser patriota está mal visto, porque parece ser que se conculcan los derechos de la multitud de naciones que han aflorado por estos lares. Y que tenemos una ingente cantidad de "VIVIDORES", que prefieren ser cabeza de ratón a cola de león.

Además de llevar 30 años buscando diferencias en vez de ver las muchas coincidencias.

Pero bueno, que VIVA ESPAÑA de Norte a Sur, y de Este a Oeste.
   ¿Quien dijo miedo?   

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 07 Jun 2007 00:00

[citando a: 308Win]

El otro gran problema respecto a la bandera, a mi corto entender, es que se nos ha educado, al menos a mi generación (peino los 36), en que el que lleva una bandera de España es un facha,

Eso me pasó a mi el otro día que un amigo mio me llamó pequeño facha, por que llevo el himno nacional como tono en el movil. (peino los 22). y lo cierto es que no sé exactamente a lo que se refieren con "facha"
   Mauser Live!

cptnemo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cptnemo » 07 Jun 2007 06:25

Que le vamos a hacer Curro¡¡,, en cada español hay un quijote en potencia....... y como dice Tobruk, soy otro español orgulloso de serlo.
:P
Entre las personas, como entre las naciones; El respeto al derecho ajeno es la Paz Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 07 Jun 2007 19:17

[citando a: dilingues]
[citando a: 308Win]

El otro gran problema respecto a la bandera, a mi corto entender, es que se nos ha educado, al menos a mi generación (peino los 36), en que el que lleva una bandera de España es un facha,

Eso me pasó a mi el otro día que un amigo mio me llamó pequeño facha, por que llevo el himno nacional como tono en el movil. (peino los 22). y lo cierto es que no sé exactamente a lo que se refieren con "facha"

El término "FACHAS" se usaba para llamar a los de la extrema derecha, falangistas, de Fuerza Nueva y similares.
Yo de pequeño, soy del 1970, me acuerdo que le decía a mi padre que porqué no nos poníamos todos la banderita de España en el coche, en los balcones, en las pulseras de los relojes que es donde más se les veía a los fachas, para que vieran que la bandera era de todos los españoles y no sólo de ellos.
Esto es una cosa que a día de hoy me encantaría que se hiciera, que todos los que nos sintamos españoles, seamos de izquierdas o derechas, pongamos de moda el llevar la bandera de España con mucho orgullo, quitándole de una vez ese recuerdo de asociarla a los fachas. Yo no soy facha, me encanta mi bandera, mi piel de toro y digo bien fuerte y hasta con emoción...... VIVA ESPAÑA!!!.......y Manolo Escobar que tenía huevos de sacar pasodobles que los escucho y se me saltan las lágrimas, sobre todo el de Suspiros de España. Ole y ole por Don Manuel Escobar.
Me callo ya que al final me pongo folclórico y todo :D
Saludos al foro.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 07 Jun 2007 19:33

Pues yo la tengo en un bastón.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 07 Jun 2007 19:39

Zorro precioso bastón, cuando necesite uno ya te preguntaré dónde lo adquiriste :D.
El caso es que se ponga de moda llevar la bandera, donde sea es lo de menos, camisetas, gorras, llaveros, pegatinas, balcones, relojes, pulseras, en nuestras armas, macutos, en fin........donde se nos ocurra y nos guste llevarla, se me olvidaron los gayumbos ajajajajjaa :-):-)
Saludos al fósforo. :sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 07 Jun 2007 22:26

...y en el corazón!, no lo olvides!... ahí la llevo yo. ;)

Volver a “Conversación General”