LIQUIDO PARA CALEPINOS. ALTERNATIVA?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LIQUIDO PARA CALEPINOS. ALTERNATIVA?

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Jul 2008 19:55

Te vas a convertir en suministrador del foro, perfecto.
Una cuestión si vas a mandar por correo, sella el gollete de la botella (supongo que los botellínes de agua de 125 normales) con pegamento termofusible para evitar que se abra por la presión de los envíos al ponerle peso encima y mételas en cajas de cartón con papeles alrededor para que repartan la presión.
El envío de líquidos es un poco engorro y creo ésto mejor que latas, pero bueno....
¿alguna idea?
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 15 Jul 2008 22:52

Hola.
Yo me apunto a la operación taladrina :P Creo que lo suyo sería mandarla en algún recipiente que cierre hermético con tapón de rosca, tipo botellas dosificadoras, etc..
Por cierto, Juanjo, aún tengo que mandarte los famosos tubos. A ver si mañana tengo un momento y me paso por correos.
Un saludo.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Jul 2008 00:34

No os compliqueis la vida, acercaros a cualquier taller en el que usen sierras o taladros, (herrerias, caldererias, etc...) y os daran un bote de taladrina, no es un producto caro, asi que no os van a poner ningun a pega.
GORA EUSKADI

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 16 Jul 2008 00:46

[citando a: CURRO]
No os compliqueis la vida, acercaros a cualquier taller en el que usen sierras o taladros, (herrerias, caldererias, etc...) y os daran un bote de taladrina, no es un producto caro, asi que no os van a poner ningun a pega.

Se agradece el consejo, Curro, pero si cigui se ofrece, qué problema hay? A mi me parece muy buen ofrecimiento el del compañero, y le agradezco personalmente que haya pensado en sus compañeros del foro. Creo que de eso se trata el foro, de ayudarse mutua y desinteresadamente, como no ocurre en otros subforos que lo unico que se hace es discutir... en fin, cada uno que opine lo que sea, pero yo no tengo ningún taller cerca, y ya que se ofrecen, por qué voy a rechazarlo?
Un saludo y un diez para cigui :plas
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 01 Sep 2008 02:37

Hola y si no encontrias taladrina, lo mejor, es te pones el parche en la voca, y mojas el galepino, es espartano, pero funciona, yo lo uso siempre, corto los galepinos a medida con sabanas limpias, y los meto en cajas, despues en el campo de tiro, mientra cargo la polvora, y la semola, tengo el galepino en la voca, lo umedezco, con saliva, y ya esta, probarlo, os puede sacar de un apuro, bueno espero que os sirba, un Saludo, Ferrán.:lol :dc

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 01 Sep 2008 16:23

Otra alternativa, muy barata, y sin problemas a la hora de conseguirla, es el liquido anticongelente-refrigerante ,que utilizamos para los radiadores de nuestros vehículos.
Este líquido tiene propiedades antioxidantes, y cumple la misma función que la taladrina, para el uso que la vamos a dar.
Lo bueno, es que en cualquier tienda de repuestos de vehiculos, gasolineras, o grandes supermercados, lo encontraréis.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 01 Sep 2008 18:40

Yo uso taladrina con agua al 50% y no limpio entre tiros, pues este sistema me mantiene el ánima bastante limpia y como soy muy zarpas, si tuviese que limpiar no terminaría la tirada de vetterli.

Así que uso esa mezcla porque funciona y por vago :cw.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 01 Sep 2008 22:44

Pues mira, yo compré hace tiempo un bote de disolvente de pólvora negra, que además, sin saberlo, dice que también sirve como patch lubricant, oséase, para lubricante de calepinos, así que cuando se me acabe el líquido para calepinos que tengo del sr. Barbas, pues echaré mano de este, pero me quedo con las recetas que me habéis dado.
Un saludo y gracias.
Jean Le Rond D'Alembert.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 02 Sep 2008 12:46

Estaría bien poder analizar el líquido ese, porque no creo que andemos muy desencaminados con la taladrina o el anticongelante y los precios son muy, pero que muy diferentes.
En fin mientras tengas perfecto, pero luego a probar fórmulas de este foro.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Volver a “Avancarga”