Muestra tus armas españolas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
RafaGG
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas españolas

Mensajepor RafaGG » 05 Feb 2021 15:47

abranchadell escribió:
RafaGG escribió:Qué interesante. ¿Un arma para vigilantes del banco?

Los vigilantes eran la Guardia Civil, que ya tenían sus armas de dotación. Creo que estas armas eran para los gerifantes del banco, por si los secuestraban y tal...

Cómo han cambiado las cosas. Recuerdo cuando era niño, en los años 70, al director de uno de los paradores nacionales enseñándole a mi padre su revólver de dos pulgadas (supongo que un Astra Cádix) y diciéndole que todos los directores de la red podían, si lo desaban, solicitar licencia de armas de defensa. En aquella época todavía debía existir el Somatén, y a los funcionarios no policías que trabajaban en las comisarías se les concedía sistemáticamente la licencia de defensa. Poco tardaron en empezar a cambiar las tornas...

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Feb 2021 18:19

Os muestro la mía.
Una auténtica Bernabeu Gisbert TIGRE 7.
Plástico español de primera clase, todos los números coincidentes, seguro de empuñadura...
Con ella empezó todo, la más valiosa de mi armero.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 10
Socio ANARMA 1142

alfredomaeso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfredomaeso » 05 Feb 2021 19:19

Buenas tardes, un dato para el estudio, puesto en contacto con el compañero Geypepe hemos comprobado que entre las dos Star del banco de España conocidas hasta la fecha hay 17 números de diferencia.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 06 Feb 2021 10:26

alrafer escribió:
alfredomaeso escribió:Por lo que a mí humilde entender esa inscripción de la corredera más que oficial es obra de algun nostálgico. Lo digo con todo respeto.

Durante los años 1934 y 1935 el Govern de la Generalitat de Catalunya formalizó con la Casa Laplana & Compañía, con tiendas en las calles Fillaver y Quintana de Barcelona, la compra en diferentes pedidos de 200 pistolas de la marca Llama con destino al Cuerpo de Escuadras de Cataluña y al precio de 77 pesetas cada una.

Estas pistolas Llama para los Mozos de Escuadra son del "Modelo IV" (copia de la Colt 1911 sin seguro de empuñadura) y del llamado "Modelo de Guerra" correspondiente a los Modelos VII "Military and Police" y VIII (ambos copia de la Colt 1911A1 con seguro de empuñadura) siendo todas ellas pistolas del calibre 9 m/m Bergmann, o 9 m/m Largo que es lo mismo.

Todas estas pistolas están marcadas en su lado derecho (en la corredera o en el armazón según el caso) con la leyenda "ESCUADRAS DE CATALUÑA" en letras mayúsculas.

El marcaje NO fue realizado en la Fábrica Llama sino que se marcaron con posterioridad y antes de su llegada a Destino. Por tanto ese marcaje puede presentar HALOS (con H, no ALOS como dicen algunos) por haber sido estampado sobre un metal ya previamente pavonado.

Todo esto lo tengo perfectamente documentado mediante Facturas emitidas por Laplana & Compañía a favor de la "GENERALIDAD DE CATALUÑA-Mozos de Escuadra" conformadas posteriormente mediante sello y firma por el Capità Cap (Capitán Jefe) de las Escuadras de Cataluña y registradas y selladas en la Intervención Central de la Generalitat con indicación de la Partida del Presupuesto con cargo al cual debían ser satisfechas esas facturas.

Además tengo Documentos con membrete del "Govern de la Generalitat de Catalunya" donde el Presidente Accidental de la Generalitat Sr. Francisco Jiménez Arenas, el Governador General de Catalunya y President de la Generalitat Sr. Manuel Portela Valladares y el Conseller de Governació Sr. Lluís Jover i Nunell autorizan los diferentes pagos de ese material suministrado por Laplana & Compañía al Cuerpo de Escuadras de Cataluña con cargo al Presupuesto vigente de la Generalitat.

Y SI existen actualmente más ejemplares de pistolas Llama con ese marcaje "Escuadras de Cataluña".

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Asi deberian ser las respuestas en el foro. Mis felicitaciones por el aporte y mis gracias por haber aprendido algo más.

Un saludo.

josetem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josetem » 06 Feb 2021 14:20

Llama 380 burilada en acero inox. Uno de los ultimos modelos pues se observa la corredera recta sistema blowback. Lastima de la pagina colecciondepistolas del fallecido Montelongo...gran fuente de informacion de armas de fabricacion española.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 40

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Feb 2021 15:20

No creo que sea de acero inoxidable, mas bien, niquelada o cromada, pues de aquellos tiempos, no se fabricaban armas, ni había la tecnología metalúrgica actual y necesaria, para hacer una colada de acero inoxidable de dureza parecida al acero al carbono, porque el acero inox, es mucho menos resistente y tenaz que un buen acero al carbono.
Saludos.

:birra^:

josetem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josetem » 06 Feb 2021 23:19

Cierto, seguramente cromada pues es un acabado satinado muy fino, año de fabricacion 1981

josetem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josetem » 06 Feb 2021 23:26

Otra española eibarresa. Walman 6.35
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 70
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 71

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 06 Feb 2021 23:51

Que bonita esa walman, yo tuve una inutilizada que era igual pero niquelada y cachas de nacar.

vicurmon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vicurmon » 07 Feb 2021 13:55

josetem escribió:Llama 380 burilada en acero inox. Uno de los ultimos modelos pues se observa la corredera recta sistema blowback. Lastima de la pagina colecciondepistolas del fallecido Montelongo...gran fuente de informacion de armas de fabricacion española.

Es un clon de la mia enhorabuena podemos hacer una asociación jjjjj.Un saludo

vicurmon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vicurmon » 07 Feb 2021 13:56

Me refiero a la llama III

josetem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josetem » 08 Feb 2021 23:52

Siguiendo con buriladas españolas. Una Star Dk una de mis favoritas...Yo voto por una asociacion de buriladas!
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 110

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Feb 2021 00:14

Verdaderas obras de arte, mas que armas, son joyas....
Saludos.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 09 Feb 2021 11:46

josetem escribió:Siguiendo con buriladas españolas. Una Star Dk una de mis favoritas...Yo voto por una asociacion de buriladas!

preciosa, yo no era muy partidario de estas, hasta que entraron en mi vida, jajaja.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 130

alfredomaeso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfredomaeso » 09 Feb 2021 12:11

josetem escribió:
Siguiendo con buriladas españolas. Una Star Dk una de mis favoritas...Yo voto por una asociacion de buriladas!

Si se hace contad conmigo, es posible que pueda aportar alguna cosilla.

alfredomaeso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfredomaeso » 09 Feb 2021 12:14

Fabricante: LLAMA
Modelo: POLICIA
Calibre: 380
Año fabricación: 1933

Esta creo fue la primera pistola que fabrico esta marca con el nombre y logotipo de LLAMA, también se fabricó en calibre 7´65.
Adjuntos
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 150
Hola,he abierto este hilo para que todos aquellos que tengais armas Españolas,podais lucirlas aqui con 151

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 09 Feb 2021 12:21

alfredomaeso escribió:josetem escribió:

Si se hace contad conmigo, es posible que pueda aportar alguna cosilla.

Adelántenos algo, no nos prive de ver esas joyas.

Un saludo.

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 09 Feb 2021 14:26

WHola, muy curioso el logo en la cacha de la Llama modelo policia .

Volver a “Armas Cortas”